Streaming, cine, spoiler y algo más

BARBIE: UN FENÓMENO SATÍRICO DE LA CULTURA POP

@mariamkrasner 

Greta Gerwig, nominada como mejor directora en los premios Oscar en 2018 por su película Ladybird esta vez pone todo su talento en la Lady Pink de todos los tiempos: Barbie. Protagonizada en los roles principales por: Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como Ken. 

Una película que apela a la imaginación, posturas y puntos de vista de cada espectador. En esencia logra una variedad de situaciones principalmente por su efecto emotivo y satírico a la vez. Va más allá de una historia de verano protagonizada por Barbie, Ken y sus amigos.

No pienso que la película trate de la reivindicación femenina ni de la defensa por la independencia de las mujeres, como algunas de las banderas levantadas sobre la película. Para mí es una crítica a la sociedad, a la cultura de masas, a la amistad, a los conglomerados, a la familia, el consumo, la relación de parejas, la rutina, las organizaciones, las corporaciones, el sentido de la perfección, la ingenuidad, la muerte y pare de contar.

Creo que Gerwing con su particular sentido del humor no deja nada afuera. Con una trama muy débil corren los minutos en un sube y baja que a veces cae en lo repetitivo, donde lo cómico no termina de ser cómico, ni lo serio termina siendo serio, en este caso lo satírico camina por una cuerda floja que es percibido o no según la visión particular del espectador.

Ratifico lo que dije en mi columna anterior: BARBIE UN FÉNOMENO DE MARKETING PURO, DURO Y ROSA. Me resulta un comercial publicitario larguísimo sobre la muñeca más famosa de la historia.

Es una película que al llegar al final quien queda reivindicada sin ninguna duda es la marca Mattel y lo que genera un fenómeno de la cultura pop mundial. Tal vez la reflexión más clara entorno a la película es el llamado de un mundo que requiere habitantes menos plásticos y más reales. Yo me quedo con este mensaje.