el constructor on line/pasión país

Liberando el valor de la chatarra electrónica:

Metso Outotec presenta soluciones eScrap de vanguardia

Metso Outotec presenta una completa cartera de soluciones de eScrap para la fundición y el refinado de desechos electrónicos derivados de residuos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE). La cartera de soluciones consta de las tecnologías probadas de fundición, refinación, hidrometalurgia y limpieza de gases de Metso Outotec, que contribuyen al reciclaje seguro y rentable de la chatarra electrónica.

La chatarra electrónica, que consiste en placas de circuitos impresos y dispositivos electrónicos que contienen cobre, oro y otros metales valiosos, es una de las corrientes de desechos de más rápido crecimiento en todo el mundo. El rápido desarrollo tecnológico, especialmente en la tecnología de la información, es uno de los impulsores de este cambio. En combinación con el agotamiento de las materias primas primarias y la creciente complejidad de la chatarra electrónica, la necesidad de un reciclaje y reutilización seguros y respetuosos con el medio ambiente de estas valiosas materias primas es de suma importancia.

Todo comienza con la metalurgia.

La cartera de soluciones eScrap sostenibles de Metso Outotec consta de soluciones de proceso completas y equipos patentados para resolver cualquier desafío de fundición de chatarra electrónica. Las soluciones de fundición altamente automatizadas, complementadas con la limpieza de gases y el tratamiento de aguas residuales de alta eficiencia, cumplen con las más estrictas normativas medioambientales. La descarga de agua cero también se puede proporcionar como una opción. Las soluciones están respaldadas por pruebas piloto internas y modelado de procesos y están respaldadas por garantías de procesos y servicios de asesoría.

“El diseño de procesos para una eficiencia óptima, control de emisiones y uso de energía minimizado siempre comienza desde la metalurgia: es necesario comprender la variabilidad en las materias primas para la alimentación. En Metso Outotec, tenemos décadas de experiencia técnica en el manejo de diversas materias primas. Gracias a nuestras capacidades de prueba de vanguardia y referencias comprobadas, podemos proporcionar una solución de proceso óptima con alta recuperación y disponibilidad para una amplia variedad de materias primas secundarias, hasta el producto de metal refinado ”, dice Lauri Närhi , Director de Ventas, Fundición en Metso Outotec.

“Al ayudar a convertir los desechos en metales valiosos, nuestras soluciones ayudan a aprovechar las nuevas y emocionantes oportunidades que se están creando ahora para la economía circular de hoy y del futuro. Metso Outotec está comprometido con el viaje de 1,5 ° C en línea con el Acuerdo de París, y el pensamiento Planet Positive es inherente a nuestra oferta de eScrap 

La oferta de soluciones eScrap de Metso Outotec consta de los siguientes productos vegetales:

Proceso Ausmelt TSL®, Proceso Kaldo TBRC, Planta de limpieza de gas, Horno eléctrico de limpieza de escoria, Proceso de conversión de Peirce Smith, Proceso de refinación al fuego, Tienda de fundición de ánodos, Electrorrefinación, Electrodeposición, Planta de metales preciosos, Planta de reciclaje de agua de proceso, Descubra más sobre nuestra oferta de eScrap en mogroup.com.

Metso Outotec organizará dos seminarios web gratuitos en los que se analizará el procesamiento de desechos electrónicos con más detalle:

10 de junio de 2021 a las 09.00 a. M. Y a las 06.00 p. M. EEST: Invertir en una nueva fundición de chatarra electrónica: factores a considerar

17 de junio de 2021 a las 09.00 a. M. Y a las 06.00 p. M. EEST: Metalurgia, desafíos clave y soluciones técnicas en la fundición de chatarra electrónica.

Puede registrarse para los seminarios web aquí: https://www.mogroup.com/insights/webinars/?q=eScrap&page=1