el constructor on line/pasión país

Link-Belt recibe la visita de su distribuidor de Colombia

Representantes de Partequipos viajaron a Brasil para conocer la estructura de la marca y alinear prácticas de gestión

Tres gestores de Partequipos, distribuidor oficial de Link-Belt en Colombia, estuvieron en Brasil, entre las fechas 03 y 08 de abril, para conocer la estructura del fabricante y el equipo brasileño responsable por la gestión de la red de distribución de la marca en América Latina. La acción hace parte de la estrategia de Link-Belt de acercarse de los distribuidores, teniendo la relación como uno de los valores de la compañía.

También es así el pensamiento de Lady Murcia, Encargada de Logística y Comercio Exterior de Partequipos. Para ella, poder conocer a las gentes con las cuales trabaja remotamente todos los días, reforzará la asociación. “Señalo siempre que Link-Belt tiene una excelente comunicación y eso es fundamental para el área de Comercio Exterior”, añadió ella.

Por su parte, Francisco Javier, Gerente Comercial de la compañía, destaca que la visita a lasede en Brasil evidenció la importancia del equipo que brinda soporte al servicio de atención. “Ya he trabajado con otras marcas muy bien reconocidas por el mercado”, dijo él. “El diferencial de Link-Belt, además de la calidad del producto, está en las personas que quedan ‘por de atrás de los equipos’ y quienes permiten que todo ocurra prontamente”, reforzó él.

Con nueve unidades distribuidas en Colombia, una en el Perú y otra en los Estados Unidos, Partequipos fue la distribuidora responsable por presentar la marca Link-Belt en el país vecino, en 2011. Desde el comienzo de esta historia, lar relación creció y, hoy día, la compañía ya ha vendido más de 400 equipos del fabricante. 

Por lo general, las excavadoras son aplicadas en proyectos destinados a la mejoría de la calidad de vida de la población colombiana, según Lina González, Coordinadora Comercial de Partequipos que también visitó Brasil. Incluso, dos de los proyectos por ella destacados son la construcción del metro de Bogotáy la reconstrucción de sitios destruidos por desastres ambientales.“Gustaría aún de señalar que Link-Belt ha sido el primer fabricante a confiar en nosotros y eso es extremadamente valioso. Estar en Brasil y conocer a la sucursal es el cumplimiento de un sueño”, concluyó ella.

Durante su estadía en Brasil, el equipo Partequipos pudo conocer las oficinas y la bodega de repuestos de Link-Belt, además de visitar la ciudad de São Paulo, en donde tuvieron contacto con un poco de la cultura brasileña, además de visitar sitios como el estadio Allianz Park y el Mercado Municipal.

La nueva serie de motores KSD gana el premio DIESEL Of The Year a Kohler por tercera vez.

DIESEL Of The Year regresa a Kohler y gana el premio por tercera vez en diez años con el nuevo motor KSD 1403TCA. Ya había ganado el premio en 2012 con el KDI 2504TCR y en 2015 con el KDI 3404TCR SCR.

La revista DIESEL, que es una de las principales revistas especializadas del sector en Europa desde 1986, otorga cada año este prestigioso título al motor diésel más innovador. Hoy, Kohler se enorgullece de ganar el DIESEL Of The Year 2022, celebrado con una ceremonia en el museo de su sede histórica en Reggio Emilia, en su evocadora galería que muestra algunos de los motores que han marcado la historia de la empresa.

\ El motor premiado forma parte de la nueva serie de motores KSD (Kohler Small Displacement), diseñado para adaptarse a todas las zonas geográficas, cumplir con todas las normativas a nivel mundial y ser compatibles con todo tipo de máquinas. de un enfoque totalmente orientado al mercado y al cliente.

Es simple, ya que puede integrarse fácilmente con los sistemas electrónicos cada vez más complejos de las máquinas industriales, que están en constante evolución. Es avanzado, ya que permite diferentes personalizaciones para todos los ciclos de trabajo, además de ofrecer la posibilidad de intercambio de datos con un número reducido de conexiones físicas. Es versátil, siendo adaptable a las máquinas sin necesidad de modificaciones o rediseños.

“¿Recuerdas las profecías recientes sobre el entierro prematuro del Motor de Combustión Interna? […] estaban equivocados, y el diésel aún tiene mucho futuro por delante. La serie KSD es una demostración de esto. La razón más íntima del DOTY 2022 está precisamente en la audacia de haber invertido en una plataforma de motores así”, declara Fabio Butturi, Coordinador Editorial de DIESEL. “El jurado del Diesel del año también valoró la versatilidad del motor y la elasticidad de las características y configuraciones para simplificar la instalación por parte de los OEM”.

“Estamos entusiasmados y honrados de recibir este prestigioso premio ahora, por tercera vez en diez años. Es la demostración del fuerte compromiso de Kohler con el negocio y la inversión continua en nuevos motores”, comenta Vincenzo Perrone, presidente de Kohler Engines. “Todo lo que se ha logrado es gracias al arduo trabajo de nuestros

equipo mundial de clase mundial. Las palabras no pueden expresar lo orgulloso que estoy de los esfuerzos colectivos realizados por todos nuestros asociados para hacer de KSD una realidad. Es a través de su dedicación, perseverancia y trabajo en equipo, sin mencionar la experiencia y el saber hacer colectivo, que este proyecto se hizo realidad y ha sido y seguirá siendo un gran éxito”.

Mujeres conquistan espacio en el sector de maquinaria para construcción y minería

Las profesionales cuentan cómo es la experiencia de actuar en dicho segmento y cómo superar los retos. 

Según el Ministerio del Trabajo y Empleo (MTE), la presencia femenina en el sector de la construcción civil en Brasil, creció cerca de 50 % en la última década. El dato representa más de 200 mil mujeres trabajando en dicho segmento y su crecimiento no debe detenerse ahí. La expectativa es que las mujeres conquisten cada vez más espacio en sectores históricamente dominados por los hombres, como también es el caso del universo de equipos pesados.

En homenaje al Día Internacional de la Mujer, en el próximo 8 de marzo, Link-Belt promociona reflexiones sobre la mujer en la sociedad y los retos que ella aún enfrenta. Para contribuir con ellas, presentamos historias de algunas mujeres que actúan en el segmento de excavadoras:

Vendedora externa en Pavimáquinas, distribuidor de las excavadoras Link-Belt en los Estados de Santa Catarina y Paraná (Brasil), Angelita Tomazi, tiene 53 años y es un ejemplo de esa nueva realidad. La profesional lleva nueve meses en la empresa y revela que siempre ha recibido todo el apoyo y aliento de sus líderes. “Es suficiente tener dedicación, fuerza de voluntad y cree que así como los hombres, nosotras somos fuertes en el mercado de trabajo. Nosotras precisamos también tener miedo del juicio ajeno”, afirmó ella.

Así como Angelita, la responsable por el Departamento de Importaciones de Malvex, distribuidor de las excavadoras Link-Belt en el Perú, Soledad Sánchez, tiene 51 años y tiene un cargo de liderazgo de la compañía. Incluso, ella considera que las mujeres tienen habilidades únicas y que pueden hacer la diferencia, especialmente en ese segmento. “Nosotras nos destacamos por la aptitud, criterio y capacidad de desarrollar soluciones para cualquier trastorno que pueda ocurrir en las actividades del comercio exterior”, dijo ella. Respecto a la relación con sus colegas de trabajo, Soledad afirmó no tener enfrentado cualquier tipo de perjuicio o resistencia por parte de los colaboradores hombres.

“Nunca he tenido problema en trabajar con profesionales del sexo masculino. Incluso, el director general de Malvex, Kjell Malmstrom, siempre fue justo, no discriminando el sexo femenino y valorando la capacidad y eficiencia de los profesionales”, complementó ella.

Por su turno, la Coordinadora Financiera de Link-Belt Latin America, Bárbara Nassif, con 30 años, reveló que Link-Belt siempre creyó en su potencial, desde cuándo empezó su carrera. “Empecé cómo pasante, luego fui contratada y tuvo muchas oportunidades de aprendizaje y crecimiento. Estoy muy agradecida por Link-Belt hacer parte de mi desarrollo profesional, dijo ella”. También cree que es muy importante que las mujeres estén en este mercado, mismo ante los desafíos, para mostrar su potencial y conquistar cada vez más espacio.

Otro ejemplo de mujer que conquistó su espacio en el segmento de máquinas pesadas es la responsable por los departamentos Comercial y Marketing de SP Máquinas, distribuidor de las excavadoras Link-Belt en los Estados de Pará y Mato Grosso (Brasil), Marli Ferreira, de 44 años. La profesional, incluso, atribuye dicha conquista al soporte brindado por el fabricante estadunidense. “Considero que Link-Belt representa mucho, no solamente para mi carrera como mujer, sino que para mi familia, también. Pues, a través de ella hemos conseguido nuestro sueños y tuvimos la oportunidad de aprendermos mucho”, reveló Marli.

Mujeres también marcan presencia en el campo, como operadoras de excavadoras

Se equivocan aquellos que piensan que la participación femenina en el segmento de maquinaria para construcción y minería queda limitada a las posiciones administrativas y comerciales. Las mujeres también están marcando presencia como operadoras de excavadoras. “Quedo muy contenta en ver que cada vez más mujeres están ocupando un área que ha sido tan retratada como siendo exclusivamente masculina, por ser un tipo de trabajo muy pesado. Es una grande oportunidad de reconocimiento”, señala la conductora y operadora de máquinas, en el Estado de São Paulo (Brasil) Isabele Dias, de 23 años. Sin embargo, la joven profesional también lamenta que su rutina de trabajo aún sea rodeada por prejuicios. “Cuando llego en las obras, los hombres hacen comentarios, miran de forma distinta e, incluso, no creen en el presupuesto que les entrego o en el servicio que será hecho. Ellos no confían y me juzgan cómo si yo no tuviera el conocimiento necesario para estar ahí”, comentó Isabele respecto a los retos que enfrenta.                                                                                                                                

Otra joven operadora de equipos pesados, Myllena Cerqueira, de 20 años, actúa con excavadoras en la municipalidad de Tucumã, ubicada en el Estado de Pará (Brasil). Para ella, la única manera para que las mujeres conquisten de vez los espacios dominados por los hombres es creyendo en ellas mismas. “El sitio de la mujer es donde ella quiera, independientemente si es en el interior de una excavadora hidráulica o en su hogar. Nuestro sitio es en donde queremos llegar”, reforzó ella.

Los retos reportados por las operadoras no quedan restringidos al mercado brasileño. Cecilia Mora, de 46 años, es de Argentina y trabaja en el sector de la construcción civil hace casi 20 años. Actualmente opera excavadoras Link-Belt en la compañía Romax S.A, una empresa argentina familiar. La profesional refuerza la necesidad que las mujeres tienes de enfrentar las dificultades y ante dicho escenario, Cecilia pide que las mujeres no se rindan. “Yo lo sé, toma tiempo, pero usted tiene que seguir. Siga adelante y muestre que la mujer merece tener su espacio. Ella es realmente calificada para la posición que ocupa.”, concluyó Cecilia, incentivando a las mujeres para que persistan en la conquista del reconocimiento profesional.

Excavadoras Link-Belt trabajan en la construcción de la nueva torre del Hospital México, en Costa Rica

La construcción avanza en nuestros países vecinos y la tecnología en las maquinarias se impone como un punto importante para el desarrollo. En 2021, el Hospital México, principal centro hospitalario de Costa Rica, amplió su estructura de atención con la construcción de una nueva torre médica. La obra, hecha por la Constructora Edica, empezó en 2020 y tuvo la participación de dos excavadoras Link-Belt para levantar el edificio de 21000 m². Los equipos posibilitaron la demolición de las edificaciones existentes en el sitio y los servicios de terraplén.  

 Las excavadoras Link-Belt quedaron en operación a lo largo de tres meses y medio y fueron esenciales en las fases iniciales del proyecto. En la ocasión, la constructora eligió a los modelos 210X3E y 130X3E para trabajar en la preparación del suelo do terreno. La negociación de los equipos fue hecha a través de Maquinaria Telemática, distribuidora Link-Belt en Costa Rica.

“Elegimos los equipos de Link-Belt, debido a la eficiencia, tecnología y soporte brindado por el fabricante en Costa Rica, que incluye un amplio stock de repuestos y servicio, como un todo”, señaló el copropietario de Constructora Edica, Alberto Broutin.

Hablando de los beneficios proporcionados por las excavadoras, el profesional destacó la elevada productividad asociada al bajo consumo de combustible y la función de telemetría. “El sistema RemoteCARE permítenos tener un control, en tiempo real sobre el performance de los equipos en el campo”, señaló Broutin. 

 Con la construcción del edificio, el Hospital México pasó a albergar 21 nuevos quirófanos, más 25 UCI´s, 10 salas de parto y áreas de recuperación para personas encamadas. El hospital está ubicado en la región occidental de San José, capital de Costa Rica, y es certificado para servicios médicos de trauma y emergencia.

Liberando el valor de la chatarra electrónica:

Metso Outotec presenta soluciones eScrap de vanguardia

Metso Outotec presenta una completa cartera de soluciones de eScrap para la fundición y el refinado de desechos electrónicos derivados de residuos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE). La cartera de soluciones consta de las tecnologías probadas de fundición, refinación, hidrometalurgia y limpieza de gases de Metso Outotec, que contribuyen al reciclaje seguro y rentable de la chatarra electrónica.

La chatarra electrónica, que consiste en placas de circuitos impresos y dispositivos electrónicos que contienen cobre, oro y otros metales valiosos, es una de las corrientes de desechos de más rápido crecimiento en todo el mundo. El rápido desarrollo tecnológico, especialmente en la tecnología de la información, es uno de los impulsores de este cambio. En combinación con el agotamiento de las materias primas primarias y la creciente complejidad de la chatarra electrónica, la necesidad de un reciclaje y reutilización seguros y respetuosos con el medio ambiente de estas valiosas materias primas es de suma importancia.

Todo comienza con la metalurgia.

La cartera de soluciones eScrap sostenibles de Metso Outotec consta de soluciones de proceso completas y equipos patentados para resolver cualquier desafío de fundición de chatarra electrónica. Las soluciones de fundición altamente automatizadas, complementadas con la limpieza de gases y el tratamiento de aguas residuales de alta eficiencia, cumplen con las más estrictas normativas medioambientales. La descarga de agua cero también se puede proporcionar como una opción. Las soluciones están respaldadas por pruebas piloto internas y modelado de procesos y están respaldadas por garantías de procesos y servicios de asesoría.

“El diseño de procesos para una eficiencia óptima, control de emisiones y uso de energía minimizado siempre comienza desde la metalurgia: es necesario comprender la variabilidad en las materias primas para la alimentación. En Metso Outotec, tenemos décadas de experiencia técnica en el manejo de diversas materias primas. Gracias a nuestras capacidades de prueba de vanguardia y referencias comprobadas, podemos proporcionar una solución de proceso óptima con alta recuperación y disponibilidad para una amplia variedad de materias primas secundarias, hasta el producto de metal refinado ”, dice Lauri Närhi , Director de Ventas, Fundición en Metso Outotec.

“Al ayudar a convertir los desechos en metales valiosos, nuestras soluciones ayudan a aprovechar las nuevas y emocionantes oportunidades que se están creando ahora para la economía circular de hoy y del futuro. Metso Outotec está comprometido con el viaje de 1,5 ° C en línea con el Acuerdo de París, y el pensamiento Planet Positive es inherente a nuestra oferta de eScrap 

La oferta de soluciones eScrap de Metso Outotec consta de los siguientes productos vegetales:

Proceso Ausmelt TSL®, Proceso Kaldo TBRC, Planta de limpieza de gas, Horno eléctrico de limpieza de escoria, Proceso de conversión de Peirce Smith, Proceso de refinación al fuego, Tienda de fundición de ánodos, Electrorrefinación, Electrodeposición, Planta de metales preciosos, Planta de reciclaje de agua de proceso, Descubra más sobre nuestra oferta de eScrap en mogroup.com.

Metso Outotec organizará dos seminarios web gratuitos en los que se analizará el procesamiento de desechos electrónicos con más detalle:

10 de junio de 2021 a las 09.00 a. M. Y a las 06.00 p. M. EEST: Invertir en una nueva fundición de chatarra electrónica: factores a considerar

17 de junio de 2021 a las 09.00 a. M. Y a las 06.00 p. M. EEST: Metalurgia, desafíos clave y soluciones técnicas en la fundición de chatarra electrónica.

Puede registrarse para los seminarios web aquí: https://www.mogroup.com/insights/webinars/?q=eScrap&page=1

Link-Belt conmemora 10 años de presencia en Brasil

En una década, la fabricante ya comercializó más de 700 excavadoras hidráulicas en el país, incluyendo modelos de las series X2, Spin Ace y X3E

En abril, Link-Belt cumplió una década de historia en Brasil. Las máquinas de la marca llegaron al país en 2011 a través de LBX do Brasil, subsidiaria de la estadunidense Link-Belt Excavator Company, empresa del grupo japonés Sumitomo. Con una planta instalada en Sorocaba (SP) y colaboración firmada con distribuidores independientes esparcidos por el país, la compañía ya suma cerca de 700 excavadoras actuantes en el territorio brasileño y más de 1700 máquinas trabajando en Latino América.

“Poder participar de la construcción de una compañía prácticamente desde el cero es muy gratificante. Acompañé muchos retos desde cerca, cómo el desarrollo del plan de negocios, la construcción física de las oficinas, el proceso de reclutamiento y selección de colaboradores, entre otros”, dijo Matheus Fernandes, Business Manager de la Operación Link-Belt Latin America y uno de los ejecutivos que siguió esa trayectoria desde el principio. “Constatar que estamos consolidando la marca Link-Belt no solo en Brasil, sino también en Latino América y poder conmemorar los primeros 10 años de una multinacional establecida en el país, es muy importante”, complementó él.

Estructura robusta

En estos 10 años de operación, Link-Belt se sobresalió por suministrar un producto de calidad, que reúne diferenciales tales como el bajo consumo de combustible, elevada productividad, durabilidad y seguridad. Además, la sucursal brasileña cuenta con una estructura robusta de soporte al producto y al cliente. 

El Centro de Distribución de repuestos de la compañía, por ejemplo, tiene aproximadamente 60 mil ítems en stock, incluyendo repuestos originales Link-Belt e ISUZU, en un área útil de 1,500 m². Adicionalmente, la compañía cuenta, aún, con un cuerpo técnico altamente calificado, con herramientas y estructura especializada.

Guilherme Borghi, Gerente de Soporte al Cliente y al Producto de la compañía, destaca que Link-Belt es una empresa centenaria, que siempre tuvo la atención al cliente cómo uno de sus focos. “Cuando de su llegada a Brasil, en 2011, la marca traigo dicho legado con ella, lo que fue esencial para nuestro crecimiento sustentable en el país. Estamos cumpliendo 10 años de una historia que fue construida teniendo como premisa estar en donde nuestro cliente esté, brindando todo el apoyo necesario para que las máquinas de ellos obtengan el máximo potencial, a través de repuestos originales y mano de obra especializada. Seguimos basados en esa tradición y con una visión de futuro de largo plazo: hemos venido para quedarnos y queremos quedarnos cerca a nuestros clientes”, concluyó él.

Éxito comprobado en campo

Guiada por el propósito de construir mejores sociedades, a través de un producto de excelencia, Link-Belt mezcla su propia historia con la de muchos clientes, que ayudaron a consolidar la marca en el país desde entonces, como es el caso de Lenoir Antonio Geremia, propietario de GR Extração de Areia, con sede en Paraná.

Para él, la fabricante es una empresa que presenta autenticidad y transparencia, apoyando el crecimiento de pequeños negocios. “Ser socio de Link-Belt significa crecimiento y desarrollo para mi negocio, pues, a través de los equipos que ella ofrece, logro alcanzar el rendimiento y la calidad que la extracción de arena requiere”, dijo Geremia.

Quien también comparte de esa visión es Guilherme Weismann, propietario de Terrara Terraplanagem, empresa con sede en Porto Feliz (SP). Weismann cuenta que, hace nueve años, las excavadoras Link-Belt cambiaron el rumbo de la historia de Terrara. “Ellas nos permitieron asumir servicios más grandes y más complejos, lo que nos garantizó crecimiento y la conquista del respecto y confianza de nuestros clientes”, declaró él, destacando que LBX fue una de las primeras empresas a creer en la compañía de movimiento de tierra.

Otro cliente que también acompaña la trayectoria de Link-Belt desde el principio de las actividades en Brasil es WS Obras de Terraplanagem. Con el apoyo de una excavadora 130X2, la empresa presta servicios de demolición, bien cómo de adecuación de carreteras en áreas de reforestación y agrícolas en el extremo Sur del Paraná. Fernando Luis, de WS Obras, recuerda que fue el tercer cliente brasileño a adquirir un equipo de la marca, en 2012, y mantiene esa asociación desde entonces. “Trabajar con las máquinas Link-Belt es saber que podemos contar con un socio que siempre está a la búsqueda de la mejoría de sus productos. Para servir a nuestros propios clientes, necesitamos de un equipo rápido y económico, que no presente fallas, y las excavadoras Link-Belt llegaron para satisfacer nuestras necesidades”, concluyó él.

Más motivos para conmemorar

Para calentar las conmemoraciones del aniversario de 10 años, Link-Belt alcanzó el hito de 700 excavadoras vendidas en el país, en marzo de este año. El equipo que consolidó el número fue adquirido por Siqueira Terraplanagem, empresa que actúa en la ciudad paranaense de Pérola D’Oeste y es cliente del fabricante desde 2015. Actualmente, Siqueira Terraplanagem cuenta con seis máquinas Link-Belt, siendo dos 160X2, dos 180X3E y dos 210X3E.

Los modelos sirven más de 100 propiedades rurales en la región, que actúan, principalmente, en plantaciones de soja, maíz y trigo. Las máquinas alternan entre las propiedades ejecutando distintos trabajos, tales comoremoción de tocones, apertura de zanjas, construcción de embalses, rampas y otras actividades que engloban servicios de movimiento de tierra.

Luego de su lanzamiento en Chile, la excavadora 250X3E llega a otros países de Latino América

El equipo de 25 toneladas llega para cumplir con las exigencias de obras de movimiento de tierra, cargamento en canteras, extracción de arena, pequeñas compañías mineras y soporte hacia las grandes mineras.

Link-Belt, multinacional estadunidense especializada en excavadoras hidráulicas, anunció la llegada de la excavadora 250X3E a los demás países de Latino América (exceptuán dose Brasil), luego de su exitoso lanzamiento en Chile.Con una capacidad operativa de 25 toneladas, dicho equipo es una evolución del modelo 240X2 y llega con diferenciales que resultan en bajo consumo de combustible, elevada productividad, durabilidad y seguridad.

“La 250X3E está orientada, especialmente, hacia el trabajo en canteras, extracción de arena, pequeñas empresas mineras y en obras de movimiento de tierra, siempre con un enfoque hacia la productividad. Ellatambién atiende las demandas de las grandes empresas mineras, una vez que puede ser empleada juntamente con accesorios cómo chancadores hidráulicos, martillos y tijeras, sin perder la productividad”, explica Vladimir Machado, Especialista de Producto de Link-Belt Latin America. Además, el modelo ha pasado por un proceso de tropicalización para cumplir con las necesidades específicas del mercadolatinoamericano. “Todos los modelos de la serie X3E recibieron mejorías para garantizar el elevado performance en ambientes con alta temperatura y humedad”, añadió él.

La nueva excavadora de 25 toneladas viene con un motor Isuzu electrónico de 4 cilindros, lo cual cumple con la certificación brasileña PROCONVE/MAR-I, equivalente al estándar norteamericano EPA Tier 3, programa que visa reducir los impactos de los vehículos motorizados en la calidad del aire y en la salud pública. “El equipo dispone, aún, de un sistema formado por dos prefiltros de combustible en paralelo y un filtro principal doble, lo cual garantiza el performance de la máquina mismo empleándose combustibles con poca calidad, lo que es común em algunas regiones y países de Latino América”, señaló Machado.

Diferenciales cómo las certificaciones de las normas internacionales de seguridad ROPS y FOPS (OPG), cámara de visualización trasera como ítem estándar, em el tablero, bomba de descarga de combustible como ítem estándar, cinco puntos de iluminación para operación, brazo y pluma en HD y láminas de desgaste en el área interno del brazo que reducen el desgaste resultante del movimiento de la cuchara, complementan la experiencia brindada por la 250X3E. “Vale la pena señalar que el modelo ya es suministrado con el sistema RemoteCARE® instalado, un sistema de telemetría que recopila informaciones sobre el desempeño de la excavadora en el campo, colectando datos que van desde el consumo de combustible hacia la temperatura del motor, además de informaciones referentes al mantenimiento”, concluyó el Especialista de Producto.

Datos Técnicos de la 250X3E

· Capacidad del Tanque de combustible:410 litros
· Capacidad del Sistema hidráulico:250 litros
· Peso operativo:25,500 kg
· Fuerza de excavación de la cuchara: 162 kN
· Fuerza de excavación con potencia aplicada: 174 kN 
· Velocidad máxima de desplazamiento:5.5 km/h
· Potencia Neta del motor:177 HP
· Potencia Bruta del motor: 188 HP

· Pluma: 5850mm

· Brazo: 3000mm

Para más informaciones respecto a la excavadora 250X3E, acceda al enlace: https://es.lbxco.com/excavadoras/250-x3e/

CASE potencia el mantenimiento de obras en Santa Fe  

Dos retroexcavadoras 580N suman fuerza y tecnología a los trabajos que se realizan en dicha provincia argentina         

Con el objetivo de aportar potencia y rendimiento a los trabajos de mantenimiento e infraestructura, CASE ConstructionEquipment, marca de CNH Industrial, entregó maquinaria a la empresa Instec SRL, ubicada en la localidad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe. 

La compañía opera en todo el país y cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el mercado de la construcción realizando tareas de infraestructura, instalaciones de gasoductos, obras civiles, sanitarias, industriales, cableados subterráneos y proyectos de gran envergadura.

“La confiabilidad y versatilidad de los equipos apoyan nuestra tarea diaria”, señaló Mariano Escudero, titular de la empresa, quien justificó la elección de las retroexcavadoras 580N, máquinas que actualmente se encuentran trabajando en la Ciudad de Reconquista, al norte de la Provincia de Santa Fe, realizando la interconexión de la red de gas natural con el Gasoducto del Noreste Argentino: “esta obra permitirá a esa localidad poder contar con un servicio tan esencial como es el gas natural”, destacó el funcionario.

“En el año 1996 tuvimos una retroexcavadora modelo 580L, la cual fue nuestra primera experiencia con la marca y nos ha dado excelentes resultados. Otro de los factores que nos ayudaron a elegir nuevamente a CASE en esta oportunidad”, finalizó Escudero. 

Fuerza eficiente para las obras

Diseñada para entregar resultados óptimos y combinando innovación, tecnología y un desempeño eficiente para largas jornadas laborales, la línea de retroexcavadoras de la marca se destaca por ofrecer mayor fuerza de desagregación en la retro y un aumento de la altura de descarga, del alcance y de la capacidad de levantamiento de la cargadora. Es por estos atributos diferenciales que las retroexcavadoras CASE son consideradas líderes en el segmento de la construcción.

Al respecto, Mario Rizzi, Gerente de Ventas de la marca para el Mercosur, aseguró: “Contamos con una gran oferta de productos preparados para todo tipo de tareas, diseñados para asegurar un rendimiento y productividad superior a la hora de trabajar en la obra”.

EPA ofrece variedad para celebrar Día del Padre 

Para celebrar el Día del Padre, EPA ofrece variedad en artículos y precios de oportunidad, como siempre comprometidos con el disfrute de las familias venezolanas, desde la comodidad de su hogar. 

Artículos de electricidad, herramientas manuales y eléctricas, deportes y todo lo que necesitan para compartir una merecida parrillada, estarán disponibles a precios de oportunidad desde este fin de semana en todas las tiendas del país, hasta el próximo 17 de junio. 

Como cada año, la red de ferreterías se mantiene enfocada en brindar a clientes y usuarios opciones para desarrollar los proyectos en casa y conmemorar cada fecha especial. 

Juegos de Dados, Destornilladores, Cajas de herramientas, Pulidoras, Taladros, Desmalezadoras, Podadoras, Interruptores, Canaletas, Breackers, Cables, son algunos de los artículos que están en Oportunidad, para los padres que aman los trabajos en el hogar. 

De igual manera, la red de tiendas para la construcción, remodelación y decoración del hogar tiene disponible artículos para celebrar un domingo diferente en familia; parrilleras y accesorios, cavas, termos, piscinas, sillas, mesas y toldos plegables. Así como bicicletas y otros artículos para esas actividades deportivas y recreativas al aire libre. 

Finalmente, EPA invita a las familias venezolanas a compartir tiempo de calidad y demostrarse el amor incondicional todos los días. Para mayor información pueden visitar las redes sociales @FerreteriaEPAVE en Instagram, Twitter y Ferreteria EPA Venezuela en Facebook y la página web ve.epaenlinea.com

FPT Industrial lleva soluciones en generación de energía a la plataforma digital de Expoagro 

La marca participa en la edición digital con sus soluciones en energía y motorización para los agricultores argentinos.


Buenos Aires, 16 de junio de 2021.La marca perteneciente al grupo CNH Industrial y líder en la fabricación de motores, ejes y generadores de energía, participa en la edición digital de Expoagro, ofreciendo a sus clientes del segmento agrícola toda la tecnología e innovación con un amplio portfolio de productos.

En Expoagro Digital, los usuarios podrán acceder a toda la información sobre productos, servicios, herramientas de financiación y red de concesionarios de la marca.

Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur, hizo referencia al producto estrella de la marca: los generadores de energía. “En Expoagro Digital estamos reforzando nuestra presencia en Argentina con la línea de soluciones en generación de energía, presentando toda nuestra gama de productos”, sostuvo y agregó: “Son productos fabricados en Córdoba, con gama de potencias que van de 30 kVA hasta 600 kVA”.

Los generadores de energía son productos fabricados en la planta industrial que FPT Industrial tiene en Córdoba, Argentina, y cuentan con una disponibilidad inmediata, fiabilidad y un ahorro considerable de combustible.

Por otro lado, la compañía destaca su presencia en el mercado de motores alternativos, que funcionan con biocombustibles. “Recientemente lanzamos en el mercado de Argentina toda la gama de productos a gas, en conjunto con IVECO, que es nuestro socio en el sector de transporte. Son motores a gas natural que también operan con biometano”, afirmó el presidente de FPT Industrial.

Respecto de los servicios que la marca comenzó a brindar a sus clientes argentinos nuevas opciones de acceso a información con el lanzamiento de la app My FPT, Rangel puntualizó: “Es una herramienta que conecta al usuario con su motor y fue diseñada para aumentar la proximidad con nuestros clientes, con el objetivo de agilizar y facilitar el servicio”.

Con My FPT el usuario puede acceder a las informaciones de las familias de motores F1, NEF, Cursor y S-8000, conocer la oferta de repuestos y solicitar asistencia técnica o ayuda enviando fotos del motor utilizado. La app es gratuita y está disponible para teléfonos Android e iOS.

Además, la marca abrió una nueva vía de comunicación a través de WhatsApp con el teléfono (54)11-2034-1568 para dar soluciones en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que gran parte de los sectores que atiende son esenciales para la industria.

“FPT Industrial hace especial eje en la servitización, uno de nuestros pilares, para enfocarnos en llevar soluciones a los clientes, quienes son indispensables para nosotros”, detalló Rangel. Al mismo tiempo, se refirió a la red de concesionarios, que permite mayor capilaridad en el servicio y que cuenta con especialistas y asesores técnicos preparados para atender las necesidades de sus clientes. “FPT Industrial posee distintos distribuidores en América del Sur como en Chile (Kaufmann), Perú (MODASA), Paraguay (Rodomaq), Uruguay (COMASA); así como también en América Central, Guatemala (TECUN). En Argentina, los representantes de la marca son Grumaq, Propeller, Euro Torque y Mayssa”, finalizó el funcionario.
Acerca de FPT Industrial FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT Industrial trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil);dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite www.fptindustrial.com

Link-Belt anuncia su nuevo Gerente Regional de Ventas para Latino América

Fellipe Pyaia quedará responsable por seis países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica,Puerto Rico y Venezuela.

En julio pasado, el ejecutivo Fellipe Pyaia asumió la función de Gerente Regional de Ventas de Link-Belt para Latino América. Sumando más de diez años de experiencia en el área Comercial, Pyaia llega para reforzar al equipo del fabricante de excavadoras hidráulicas, en donde quedará responsable por apoyar a las acciones de seis distribuidores latinoamericanos: Trackmar (Argentina), Lucasmaq (Chile), Partequipos(Colombia), Maquinaria Telemática (Costa Rica), R&B Power (Puerto Rico)y el Grupo MM (Venezuela).

Fellipe Pyaia es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Sorocaba (SP) y, actualmente, hace un MBA en Gestión Comercial en la Fundación Getulio Vargas. En los últimos 13 años, Pyaia trabajó en el departamento de Ventas de Genie, marca perteneciente a Terex, dedicada a la fabricación de plataformas elevadoras. Allá, él pudo estrechar el relacionamiento con el mercado de Latino América, con lo cual tenía contacto diariamente, además de perfeccionar sus conocimientos sobre la industria de máquinas.

Metso Outotec y PT Trakindo Utama acordarán la distribución de agregados en Indonesia

Metso Outotec ha designado a PT Trakindo Utama como distribuidor de soluciones de agregados en Indonesia a partir de septiembre de 2021 en adelante. PT Trakindo Utama proporcionará trituradoras estacionarias, montadas sobre orugas y sobre ruedas y equipos vibratorios, piezas de desgaste de trituradoras y medios de cribado de Metso Outotec, así como servicios de puesta en marcha y posventa que incluyen soporte técnico y contratos de servicio para canteras de agregados y contratistas en Indonesia.

“Al seleccionar el nuevo distribuidor de agregados para este territorio, enfatizamos la habilidad, la capacidad y la experiencia para atender a los clientes existentes de trituración y cribado de Metso Outotec, así como para hacer crecer la base de clientes”, comenta Shaun Fanning, vicepresidente de Distribución en Asia. Pacífico en Metso Outotec. “Estamos muy emocionados de comenzar la cooperación, ya que PT Trakindo Utama es bien reconocido y uno de los mayores distribuidores de equipos pesados ​​de construcción del mundo. Creemos que la asociación mejorará la disponibilidad de nuestras soluciones y elevará nuestro nivel de servicio para las canteras de procesamiento de agregados y los contratistas en Indonesia, uno de los mercados de construcción más activos de la región ”. “La asociación con Metso Outotec, un actor destacado en soluciones de trituración y cribado de agregados, fortalece nuestra posición como proveedor de soluciones completas en el mercado de canteras y agregados de Indonesia”, dice Ali R. Alhabsyi, Director Gerente de PT Trakindo Utama. “Sus soluciones de trituración y cribado de agregados complementan nuestra cartera de equipos pesados ​​existente y nos ayudan a expandir nuestro negocio, así como a convertirnos en la ventanilla única preferida para la industria de la construcción”.

El alcance del contrato incluye, por ejemplo, las siguientes soluciones de trituración y cribado de agregados de Metso Outotec; Trituradoras y cribas móviles Lokotrack® y Nordtrack ™, trituradoras de mandíbulas Nordberg © de la serie C y trituradoras de cono de la serie Nordberg® HP ™, cribas de las series Premier ™ y Compact ™, medios de cribado Metso Outotec Truck Body ™ y Trellex®.

PT Trakindo Utama es un proveedor de clase mundial de soluciones de equipos pesados ​​de construcción en Indonesia con 50 años de experiencia. Cuentan con una extensa red de más de 60 sucursales y más de 6.000 empleados en todo el país.

Clientes de Link-Belt Latin America indican el Posventas como uno de los diferenciales de la marca

Más que suministrar excavadoras robustas, que se destacan por su durabilidad, seguridad, elevada productividad y bajo consumo de combustible, Link-Belt también se preocupa en brindar una atención de calidad a los clientes de la marca. Prueba de es la estructura de Customer Supportque tiene la compañía en Latino América.

En la sucursal ubicada en Sorocaba (SP), por ejemplo, Link-Belt cuenta con un centro de distribución de repuestos con aproximadamente 60 mil ítems en stock, incluyendo repuestos originales Link-Belt e ISUZU, para apoyar a las operaciones de los clientes latinoamericanos.

Además, el departamento de Customer Support posee un equipo de técnicos especializados y con amplios conocimientos sobre los productos, motores y aplicaciones, bien como una red de distribuidores igualmente capacitados, que trabajan con herramientas y logística apropiadas para servir a los usuarios de la marca.

Dicha genuina preocupación en siempre quedar cerca a los clientes Link-Belt, para garantizar que sus operaciones no se detengan, no pasa desapercibida. La compañía chilena Forestal Nahuelbuta SPA, que emplea los equipos de la marca desde el 2016, apunta el Posventas como uno de los principales diferenciales de la empresa.

“Para nosotros, ser cliente Link-Belt es sinónimo de seguridad y confianza. El apoyo que recibimos del servicio técnico y su excelente disposición para solucionar problemas merecen nota 10”, dijo Franz Carlos García Beltrán, responsable por las operaciones de Forestal Nahuelbuta SPA.

Cuenta él que, actualmente, la empresa chilena tiene nueve excavadoras rojas, incluyendo modelos de las series X2 y X3E. Las máquinas trabajan, principalmente, en operaciones de cosecha forestal y movimiento de tierras. El cliente es servido por Lucasmaq, distribuidor oficial de Link-Belt en Chile.

Para  NHS Terraplenagem e Demolições, empresa ubicada en Alumínio (São Paulo, Brasil), la asociación con Link-Belt, que ya lleva más de ocho años, tiene un rol esencial hacia el éxito de los servicios brindados en las industrias y constructoras de la región.

“Contar con las excavadoras Link-Belt significa que estamos en el sendero correcto, siempre a la búsqueda de equipos innovadores y de calidad”, señala Shirlei Oliveira, Gerente Financiero de NHS. Según ella, además del suministro de productos de excelencia, la fabricante también se destaca por la atención especializada. “El equipo de Link-Belt siempre nos llama para saber cómo están los equipos y cómo pueden nos apoyar”, recuerda ella.

NHS tiene dos excavadoras modelo 80SA, que son principalmente empleadas em operaciones de movimiento de tierras, demoliciones, pilotes y cargamento. “Hace mucho somos clientes y siempre hemos sido servidos con mucha cualificación y profesionalismo. A lo largo de ese tempo, Link-Belt se ha mostrado mucho más que un proveedor de maquinaria, sino un gran socio”, concluyó ella.

Un logro de todos: los protagonistas de FPT Industrial que produjeron 100.000 motores para exportación

Detrás del hito que consiguió la planta cordobesa están sus protagonistas, que celebran el gran presente de FPT Industrial.

FPT Industrial, marca perteneciente a CNH Industrial, superó la cifra récord de 100.000 motores exportados desde el Polo industrial que CNH Industrial posee en Córdoba. Un hecho histórico que tiene como grandes hacedores a los colaboradores de la planta.

Entre las voces que se pronuncian y celebran este importante presente de la marca se encuentra la de Jimena Suayter, Coordinadora del Área de Planificación y Control de la Producción de la fábrica de motores ubicada en Córdoba. “Es un orgullo formar parte de este hito. Firmé el motor número 1, el número 10.000 y hoy firmo el 100.000”, destaca, y agrega: “Formar parte de esta familia que actúa, trabaja y se relaciona con tanto compromiso con el mercado y con los clientes, internos y externos, es maravilloso y destacable”.

FPT Industrial batió varios récords a lo largo de los años. En el 2019, logró la producción de 100.000 motores en su planta de Córdoba y superó la cifra de 500.000 motores producidos en América del Sur, en conjunto con su planta ubicada en Sete Lagoas, Brasil. Sin embargo, lo significativo en este momento es que en medio de un contexto de pandemia por el Covid-19 continúa haciéndolo con todos los protocolos para lograr la presencialidad en el trabajo y garantizar la máxima calidad de sus productos.

Desde su fundación, la planta logró mejoras significativas, entre ellas conseguir el nivel bronce en las certificaciones de World Class Manufacturing, una de las normas más importantes de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación.

Respecto de la conquista de los 100.000 motores exportados, el Gerente de Operaciones de la planta, Maximiliano Quaino, sostuvo: “Es un hito muy importante para nuestra empresa y también para la industria local”. A su vez, detalla: “Estos motores son producidos con un alto grado tecnológico y valor agregado, algo que se logró a través de los procesos de World Class Manufacturing. Los equipos motorizan a una amplia gama de productos, tanto de nuestra empresa como del mercado abierto”.

“En este 2021 tenemos el gran desafío de afrontar los mayores volúmenes productivos históricos de esta planta, y esto ha sido gracias a la competitividad que hemos mostrado año tras año”, remarca Quaino.

Deja un comentario