pasión país en la radio

Pasión País en la radio, se transmite todos los miércoles a la 1.30 de la tarde a través de la página web de Fedecámaras Radio.  Pasión País en la radio es un programa que rompe esquemas, cada día tiene más seguidores y adeptos que esperan conocer las visiones de los diversos lideres del país, en distintas áreas de acción. Una visión que establece lazos indisolubles entre su quehacer diario y el amor y compromiso con Venezuela.

Los invitados a Pasión País en la Radio siempre se sorprenden ante la estructura del programa cuatro bloques claramente identificados con sus objetivos:

1.  Pasion país es información. Nos presenta las noticias positivas que se leen en pasionpais.net Además nos regala una síntesis de los maravillosos artículos de nuestros columnistas.

2.  Ideas que construyen.  El invitado o invitada cuenta lo que hace, su actividad se vuelve protagonista.

3. Ideas que transforman. El invitado asume el protagonismo para contarnos lo que siente frente al país y cual es su relación desde su aspecto más humano.

4.Ideas que suman voluntades.  El objetivo es pasearnos por la memoria del país y por un hecho de actualidad que nos permite relacionarnos con el pasado y con el presente.

SI QUIERE ESCUCHAR EL PROGRAMA EN VIVO, RECUERDE SINTONIZARNOS A TRAVES DE WWW.FEDECAMARASRADIO.COM LOS MIERCOLES A LA 1.30 PM.

Inés Muñoz Aguirre
Mariam Krasner

Tiziana Polesel. Una educadora, gremialista a tiempo completo, Gerente de Mercadeo, empresaria, presidenta de Consecomercio. El perfecto ejemplo del encuentro de dos mundos Italia y Venezuela y de la posibilidad de integrar los sueños, las costumbres y las tradiciones. Declara no imaginar un país ideal porque lo que hace es trabajar por él a diario. Su mayor recomendación para activarse, sumarse a los gremios.

En Pasión País conversamos con Carlos Jose Silva Laya. Co-fundador de la empresa proveedora de servicios administrados Soutec. Gerente general con quien compartimos sus ideas sobre la tecnología, la innovación y el compromiso con Venezuela.  Destacar lo positivo y lo Hecho en Venezuela complementa la actividad de esta empresa que es ejemplo de como estimular la participación de las nuevas generaciones.

Luis Vicente García, Gerente General de Venamcham habló en Pasión País, lo importante que es para esta Cámara binacional apoyar el desarrollo de la mujer, destacar los éxitos, generar herramientas de empoderamiento y de reconocimiento. Nos permitió acercarnos a sus emociones en relación al país y nos invitó a imaginar qué sucedería si cada uno de los habitantes de Venezuela, realizara una sola acción, por más pequeña que sea, para lograr el país que todos merecemos. 

Christine Vollmer nos cuenta de la insistencia de Provive a lo largo de 40 años. Nos habla del programa Aprendiendo a querer y se confiesa una vez más una enamorada del país que ha hecho suyo. Apuesta a la educación como el gran motor para lograr cualquier cambio social.  El trabajo constante habla de persistencia, compromiso y sobre todo de creencia. Considerar que el apoyo a la familia, a los niños y al desarrollo de un país desde distintas instancias contribuye a la realización, el crecimiento y la esperanza nos habla tambien de amor y de fe.

En Pasión País invitamos para celebrar el Día del Periodista a Mayte Navarro, quien sin duda nos ofreció la mejor conversación sobre los retos de cómo ejercer el periodismo en el mundo de hoy. Habló de su profesión como un modo de vida, de los cambios que ha sufrido ejercer una profesión que hoy en día está tan sujeta a la tecnología y además nos permitió descubrir sus sensaciones y emociones frente al país que tanto ama. En Mayte Navarro anida la pasión y el compromiso responsable con todo lo que hace.

Daniel Dannery, este joven director teatral, dramaturgo, cineasta y profesor en la Escuela de Arte de la UCV, nos reveló cómo surgió la idea de escribir esta pieza de teatro: “En 2020 lo que me pasó fue una sorpresa. Yo no había leído la Guerra de los Mundos. Me encantó, la disfruté, busqué las películas. Es la reflexión que yo hago en medio de una circunstancia en completa paz, pero en medio de un virus.  Así surge su más reciente obra: «La furia de Marte».

La arquitecto Glennys González quien forma parte de la Fundación Siudad, trabaja por la ciudad. Entiende y plantea la importancia de hacer confluir lo público y lo privado. Convoca a la participación y el ejercicio de la ciudadanía. Además nos explica la importancia de unirse a la celebración de los 455 años de la fundación de Caracas.

El violinista y director de orquesta de El Sistema Jesus Eduardo Uzcáteguí compartió en nuestro programa el sentimiento más ejemplar de lo que significa un programa de trabajo que no solo construye grandes músicos y coros, si no que ha salvado a muchos niños, les ha brindado una oportunidad de realización para él y sus familias. El ejemplo de que la gran creación de José Antonio Abreu habla de nuestra sociedad, sobre todo cuando. muchos países del mundo desean seguir su ejemplo.

El teatro es un punto de encuentro en el que no existen límites. La creatividad es el eslabón más fuerte para establecer una cadena entre lo que se lee, la dramaturgia, lo que se interpreta, la actuación y lo que se lleva a escena, de esto y mucho más habla el actor, director y productor José Manuel Suárez quien puso Hamlet en escena.  Una puesta en escena que rompió todos los esquemas, empezando por el hecho de que todos los personajes de esta emblemática obra de Shakespeare fueron interpretados por mujeres.

Leonardo Azparren Giménez

Licenciado en Filosofía y magíster en Teatro Latinoamericano. Crítico Teatral. Profesor titular de la UCV y coordinador de la maestría en Teatro Latinoamericano. Autor del libro:  Román Chalbaud poética de la marginalidad.  Nos habla de los motivos que le inspiraron a escribir este libro, el poder de la memoria y el compromiso y visión con el país.

Elina Pérez Urbaneja

Venezuela nos convoca con frecuencia a que veamos su cara más amable, a que las sombras puedan ser invadidas por esa luz que un buen diseñador. Con el fin de hablar sobre este tema a partir de lo que significa la creación de un libro como «Cuatro décadas, cuatro diseñadores», editado por diseño en Venezuela y la Fundación Gonzalo Plaza tenemos como invitada a Elina Pérez Urbaneja quien es magister en gestión y políticas culturales, comunicadora social y licenciada en artes .

Oriana Martínez

Que significa ser Caraqueño? Esa es la propuesta de la que nos habla la productora y directora de Comuni Films, quienes llevan adelante este concurso de fotografía sobre Caracas. Dar apertura a distintas voces es la clave para tejer una red que nos muestra la maravilla de ser caraqueño y de descubrir los rincones emblemáticos de nuestra ciudad.

Víctor Guédez

Consultor Gerencial, crítico de arte, investigador, docente y autor del libro  “EL arte dentro del marco y el aforismo frente al espejo”.  Nos habla entre otros temas de la importancia de tener proyectos, el poder del capital social, el ejercicio de la palabra, la diversidad, la democracia. El pasado, presente y futuro como las imágenes móviles de una misma realidad. También nos habla de su pasión por el país y por los aforismos.

Cesar Zurita

En Pasión País Radio conversamos con Cesar Zurita, un Manager Gastronómico que en plena pandemia activó la posibilidad de hacer confluir distintos emprendimientos en torno a la comida y la bebida. Un apasionado por Venezuela que apuesta por un mejor futuro en el que considera que hay que entender que parte de la civilidad y del progreso solo se trata de hacer alianzas y de compartir conocimientos.  

Oscar Villanueva

Entrevistamos a un joven de 23 años: Oscar Villanueva, quien nos habló de su concepción del liderazgo, de la necesidad de trabajar en conjunto siempre pensando en como ayudar a los demás. Del teatro como instrumento para la enseñanza y el aprendizaje. Una historia de compromiso con lo que se hace y siempre en defensa de lo que se cree y sueña.

Tachy Molina

Gerente General de Hotel Eurobuilding, autora del libro del libro: Hospitalidad con alma de mujer. Un libro que recoge anécdotas, experiencias, pero sobre todo ejemplos, ideas y propuestas para que quien lo lea, se sienta cada vez más comprometido con lo que hace. sta mujer orgullosa de su trabajo tiene una gran pasión el servir a los demás.

Virginia Moreno

Es Oboísta. Creadora de #fundaoboehjk, se declara como alguien que adora la música, la buena comida y las cosas hechas con el corazón. Piensa que todos los días (nos) creamos. Habla de la memoria como la posibilidad de construir el futuro teniendo referencias ciertas y se empeña en insistir que el país es una motivación permanente, para tejer una red que permita un nuevo ciudadano, aquel que es capaz de dar y recibir, sin cuestionar al otro. 

Elio Rodríguez Araque

Estudiante de cuarto año de medicina en la Escuela Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela. Dirige la Fundación Mayú, que significa trabajar en equipo. Habla de como 50 jóvenes estudiantes y experimentados profesores ponen en práctica su amor por el país, acudiendo a los sitios más remotos a prestar asistencia médica a sus habitantes. Una tarea que tiene que ver con activarse, por amor al prójimo y al país.

José Rafael Rodríguez

El comunicador José Rafael Rodríguez creador de JotaErre Medios estuvo en Pasión País Radio, nos habló de comunicación, la inseguridad de los artistas, de su amor por el país, de sus grandes retos y de como ve la comunicación del futuro

Wartan Keklikian

¿Un cirujano laparoscópico que trata casos de obesidad y que además es cocinero, barista y sommelier? Pues si, no hay contradicción si no un maravilloso punto de encuentro en el que se pone a prueba la pasión y la creatividad. 

Marty González

Marty Gonzalez creadora del movimiento Mujer 5 estrellas, nos habla de sus objetivos de apoyo a la mujer, de como tejer una red y reafirma ante nuestra audiencia su pasión por Venezuela. Sueña con un cambio que contribuya al desarrollo del país.

Sorelia Franco

En nuestro programa podemos escuchar a la comunicadora y gestora cultural y turística hablar de su pasión por Venezuela. Un compromiso gestado desde la niñez, lo cual la lleva ahora al reto de gerenciar “Yerbabuena Privé” el espacio de gestión y creatividad de Pasión País.

Richard Fortunato

Richard Fortunato es Director ejecutivo de Fedecámaras. Abogado. Soñador, Justiciero, Irreverente, Progresista. Conductor de #InformeFedecamaras. Se expresa así: La memoria del país es su historia hay que detenerse y mirar de donde venimos. Hay que rendir honor a nuestros ancestros. Hay personajes indudables que nos han marcado como Jacinto Convid o el Maestro Torrealba.

Maritza Rodríguez

Escucha aquí a Maritza Rodríguez es emprender el camino de encontrar respuesta a muchas de nuestras interrogantes. Ella expresa: Venezuela es mi amada tierra de gracia, por eso me dedico a hacer lo que hago.  Es importante poner nuestra atención sobre lo que estamos haciendo, debemos poner el foco en lo que queremos potenciar y no en lo que no nos gusta. Al poner la atención en lo negativo lo estoy fortaleciendo a través de la energía que le dedico. 

Jackson Amesty

Jackson Amesty, perteneciente a las últimas generaciones en salir becados por la Gran Mariscal de Ayacucho, regresó al país para retribuirle los beneficios que le dio, creando un programa de enseñanza de ingles, pero además lleva adelante un programa de responsabilidad social con Aldeas Sos Venezuela, convencido de que con educación toda sociedad sale adelante.

Maria Loida Gonzalez

María Loida González es la Gerente de Gestión del Circuito Gran Cine y coordinadora del proyecto Cine con propósito. En esta entrevista nos cuenta como han logrado a través del uso del teléfono, el reconocimiento de la información veraz y la formación sobre el poder audiovisual despertar a las comunidades en sus procesos de manejar la noticia, el testimonio y la construcción de memoria

Farah Cisneros

Farah Cisneros nos habla de la importancia de la solidaridad, los conceptos positivos, y de como alimentar el cuerpo y el alma. La importancia de como percibir la realidad y de como debemos hacer lo que nos corresponde y lo que verdaderamente nos da la gana.  De esa concepción de vida se desprende su primer libro y nos recuerda que debemos reconocernos como generadores de un sistema de pensamientos.

ENRIQUE PERRELLA

Editor de la Revista Airways Magazine (USA), Piloto Comercial, graduado de la universidad Embry-Riddle Aeronautical University y Master MBA en Aviación de la Universidad LUISS en Roma.Emprendedor y apasionado de Venezuela.

LESBIA QUINTERO

Lesbia Quintero cuenta a nuestros oyentes como fue el proceso de hacer la antología digital Hacedoras en la cual logra reunir 250 escritoras venezolanas entre poetas y narradoras. No se lo pierdan. Un interesante programa en el que se pone de manifiesto como el mundo editorial en Venezuela ha trabajado por reinventarse. Además conocemos mucho más de esta importante editora.

Gustavo Izaguirre Luna

Gustavo Izaguirre Luna es arquitecto. Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV. Un programa en el que nos cuenta como trabajando en conjunto, se ha comenzado un proceso de recuperación de la Ciudad Universitaria, en la que hacer equipo con profesionales en su mayoría docentes y egresados de la UCV demuestran que si se quiere, se puede.

Verónica Cortéz

Verónica Cortéz cuenta como surge #teatropineal una propuesta teatral en youtube la cual surge a raíz de la pandemia. El reto? los monólogos de los clásicos, la educación, el enamorar a un público que debe interesarse por el teatro y hacer de esta expresión una de sus preferencias. Descubre las emociones de nuestra reconocida actriz que sueña con volver a Venezuela.

Mariana Flores Melo

El Club de lectura MFM estimula el intercambio de libros en ferias que se realizan en espacios públicos. Entérate como Mariana Flores Melo ha llevado adelante esta propuesta que ha ido creciendo en el tiempo. Esta propuesta lleva los libros a manos de los lectores, pero también ha logrado poner en marcha la dotación a bibliotecas, colegios y toda institución interesada en promover la lectura. 

Gioconda Espina

Invitada para hablar de su libro Dos muchachos del San Ignacio, Gioconda Espina no solo nos habla de su pasión por la entrevista con la que logra un importante testimonio de Hector Silva Michelena y de Jesus Ignacio Pérez Perazzo, si no que nos habla también como psicoanalista de los temores que se enfrentan hoy en día y del compromiso y los retos de quienes se quedaron en Venezuela.