Gestión

Productos y Marcas

26 Ago 2026

Changan fortalece su red de 17 concesionarios en Venezuela

Changan Venezuela abre dos nuevos concesionarios en Valera y Caracas, alcanzando 17 sedes en el país con opciones de financiamiento bancario.

Gestión Social

26 Ago 2026

La pelotica de goma vuelve en septiembre: 42 juegos y una misión para el béisbol infantil de La Guaira

La Liga Pelotica de Goma Vacílate Esto disputará su 4to Split en Caracas durante septiembre de 2026, reuniendo a ocho equipos en una temporada benéfica para recolectar útiles deportivos para niños de La Guaira.

Hacedores

25 Ago 2026

Fina, la startup venezolana cierra ronda de capital de US$1M para impulsar el comercio en Venezuela

La plataforma venezolana Fina asegura 1 millón de dólares en su ronda de inversión semilla y recibe el reconocimiento de EY Venezuela como Emprendedor TECH del año 2026.

Gestión Social

22 Ago 2026

Sefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia

Sefar Universal ofrecerá orientación genealógica gratuita a los afectados por los terremotos en Venezuela y Colombia para identificar posible ciudadanía europea.

Motitud

20 Ago 2026

Aprender a ser mejores personas con los demás

Más allá de los logros personales, crecer implica cuidar lo que dejamos en los demás: escuchar, comprender y hacer mejor la vida de quienes nos rodean.

Luis Vicente García

Gestión Social

20 Ago 2026

Encuentro para periodista sobre el impacto psicológico de los recientes sismos

El Colegio Nacional de Periodistas realizó un encuentro de apoyo emocional en Caracas para ayudar a comunicadores sociales a sanar tras la cobertura de los sismos.

Mayte Navarro

Gestión Social

19 Ago 2026

Un Mismo Hilo impulsa la moda venezolana y la solidaridad

Amanda Dudamel y Localness realizaron el encuentro benéfico "Un Mismo Hilo" en Colombiamoda para recaudar fondos en apoyo a fundaciones en Venezuela.

Mayte Navarro

Gestión Social

19 Ago 2026

Samsung reafirma su compromiso con Venezuela y avanza en su plan de asistencia a afectados por los sismos

Samsung Latinoamérica desplegó un plan de asistencia técnica en Venezuela tras los sismos, ofreciendo reparaciones gratuitas, donaciones y soporte técnico para afectados.

Foros y Formación

18 Ago 2026

La Academia de Moda UCAB presenta ciclo de masterclasses solidarias en apoyo a las infancias afectadas por el doble terremoto

La Academia de Moda UCAB lanza el ciclo de Masterclasses Solidarias para apoyar a las infancias afectadas por el sismo a través de Fundación Sun Risas.
ISO Home y Venezolana de Pinturas rehabilitaron su cuarta cancha deportiva en Carabobo y lanzaron una campaña solidaria para apoyar a La Guaira.

Gestión Social

18 Ago 2026

ISO Home y Venezolana de Pinturas rehabilitaron cuarta cancha deportiva en Ciudad Alianza, Guacara

ISO Home y Venezolana de Pinturas rehabilitaron su cuarta cancha deportiva en Carabobo y lanzaron una campaña solidaria para apoyar a La Guaira.

Productos y Marcas

17 Ago 2026

El asistente virtual de Banesco -Dani- gestiona más de 600 mil conversaciones mensuales con clientes

Dani, el asistente virtual con IA de Banesco, amplía sus opciones de autogestión 24/7 para consultas de saldo, claves y trámites sin ir al banco.

Gestión Social

14 Ago 2026

“Aspirinas para el Alma”: El proyecto musical que busca devolver la tranquilidad en los campamentos transitorios

Fundación Wayuu Taya y Huáscar Barradas impulsan "Aspirinas para el Alma", brindando música y apoyo psicológico a sobrevivientes del sismo en Caracas y La Guaira.
Zona Escolar inicia su ciclo de talleres #ZEprofesional el 17 de agosto en Caracas, con áreas como IA, doblaje, radio y humor para jóvenes.

Foros y Formación

14 Ago 2026

Zona Escolar presenta los talleres vacacionales #ZEprofesional para jóvenes

Zona Escolar inicia su ciclo de talleres #ZEprofesional el 17 de agosto en Caracas, con áreas como IA, doblaje, radio y humor para jóvenes.
TARBAY consolida la tradición de la Virgen del Valle en la Isla de Margarita como una plataforma cultural que une fe, moda e identidad insular para el mundo.

Productos y Marcas

14 Ago 2026

TARBAY: Pionera en enaltecer la Peregrinación de la Virgen del Valle y conectar el origen margariteño con el mundo

TARBAY consolida la tradición de la Virgen del Valle en la Isla de Margarita como una plataforma cultural que une fe, moda e identidad insular para el mundo.

Gestión Social

13 Ago 2026

Fuerza Venezuela activa su fase de recuperación comunitaria

La campaña "Fuerza Venezuela" (DVC y Cáritas) entra en su etapa de recuperación tras enviar alimentos, agua y medicinas a las comunidades afectadas por los sismos

Gerencia

12 Ago 2026

Cuidado mutuo: un escudo que protege a la familia ante la adversidad

La familia no es perfecta, pero funciona como un refugio ante la adversidad. Entenderla es clave para proteger la salud mental y superar cualquier crisis.

Lcda. Rosario Guevara

Gestión Social

12 Ago 2026

Asistencia financiera para brindar atención en materia psicoscial

La ONG surcoreana Share The Love firmó una alianza con Tinta Violeta para financiar apoyo psicosocial y legal a comunidades afectadas por el terremoto en Venezuela.

Mayte Navarro

Productos y Marcas

12 Ago 2026

Arturos estrena “Club de los Fritos”: El nuevo podcast que amplía su plataforma de contenidos

Arturos estrena su podcast "Club de los Fritos" en YouTube, conducido por Lumayris Sarmiento.

Motitud

10 Ago 2026

Vivir juntos también se aprende

Vivir en sociedad exige responsabilidad compartida: el bienestar propio depende del respeto y la empatía cotidiana hacia los demás.

Luis Vicente García

Productos y Marcas

10 Ago 2026

Perfumes Ce L’ho Qua inaugura su nueva sucursal en el Sambil Chacao

La perfumería de lujo Ce L’ho Qua inaugura su nueva tienda en el Sambil Chacao, ofreciendo fragancias exclusivas, alta gama árabe y muestras de autor.
El CIEF y El Archivo ofrecerán un taller intensivo y gratuito con el fotógrafo Luis Cobelo sobre ética y memoria fotográfica tras los sismos en Venezuela.

Foros y Formación

8 Ago 2026

El CIEF y El Archivo invitan a “Fotografía y memoria: prácticas de reconstrucción colectiva desde el arte”, un taller con el fotógrafo Luis Cobelo

El CIEF y El Archivo ofrecerán un taller intensivo y gratuito con el fotógrafo Luis Cobelo sobre ética y memoria fotográfica tras los sismos en Venezuela.
La odontóloga Patrycia Piña ha compartido recientemente su conocimiento, explorando las innovadoras técnicas y estudios que están transformando los tratamientos de ortodoncia en la actualidad.

Foros y Formación

5 May 2025

La Dra. Patrycia Piña profundiza en la ortodoncia del futuro

La odontóloga Patrycia Piña ha compartido recientemente su conocimiento, explorando las innovadoras técnicas y estudios que están transformando los tratamientos de ortodoncia en la actualidad

Foros y Formación

24 Abr 2025

Bienestar y Liderazgo, inspirar a los líderes de Recursos Humanos a mejorar la calidad de vida

Esta es la premisa planteada por Alejandro Prieto en la charla Bienestar y Liderazgo: Cuidarte para cuidar, que forma parte del programa de contenido del 2do Encuentro Happy, que tendrá lugar el 20 de junio.

Foros y Formación

23 Abr 2025

Ocho grandes diseñadores gráficos venezolanos convesarán en la tertulia “Línea de Corte”

Línea de Corte es el título de la tertulia organizada por Simbold en alianza con Pasión País, para el próximo domingo 27 de abril, a las 11 de la mañana en la sala Cinética Cultural, para celebrar el Día Mundial del Diseño Gráfico.
El miércoles 23 de abril de 2025 a las 5:00 p.m., se ofrecerá una conferencia a cargo de José Tomás Angola sobre el dramaturgo estadounidense Edward Albee, moderada por Karl Krispin,

Foros y Formación

22 Abr 2025

José Tomás Angola dictará conferencia sobre Edward Albee en el CVA Las Mercedes

El miércoles 23 de abril de 2025 a las 5:00 p.m., se ofrecerá una conferencia a cargo de José Tomás Angola sobre el dramaturgo estadounidense Edward Albee, moderada por Karl Krispin
El conferencista Bladimir Aguilera venezolano llegará al Centro Cultural de Arte Moderno, en La Castellana, Caracas, donde compartirá con el público por primera vez el concepto de multifacetismo como herramienta de crecimiento profesional y personal.

Foros y Formación

8 Abr 2025

Bladimir Aguilera muestra el camino para ser Multifacético 

El conferencista Bladimir Aguilera venezolano llegará al Centro Cultural de Arte Moderno, en La Castellana, Caracas, donde compartirá con el público por primera vez el concepto de multifacetismo como herramienta de crecimiento profesional y personal.

Foros y Formación

1 Abr 2025

En abril el Museo del Libro Venezolano celebra el “Mes del libro” 

Para celebrar el “Mes del libro” el Museo del Libro Venezolano realizará a lo largo de abril una programación especial para todas las edades, como una forma de estimular la vinculación con el libro no solo como objeto sino como contenedor de conocimientos y registro de la cultura
Gama - Una actividad que permitió conocer de primera mano los procesos logísticos que garantizan el abastecimiento eficiente en el sector retail.

Foros y Formación

29 Mar 2025

Gama impulsa el futuro rrofesional con logística para estudiantes del VenAmCham Internship Program

Con el propósito de impulsar el crecimiento profesional de las nuevas generaciones, Gama abrió las puertas de su Centro de Distribución, Producción y Logística para recibir a 19 estudiantes del VenAmCham Student Internship Program
PepsiCo Venezuela, empresa líder en alimentos y bebidas, reafirma su firme compromiso con el desarrollo del talento joven en Venezuela a través de sus iniciativas "Be Ready" y "First Gen"

Foros y Formación

27 Mar 2025

PepsiCo Venezuela continúa reforzando su compromiso con el talento joven en Venezuela

PepsiCo Venezuela, empresa líder en alimentos y bebidas, reafirma su firme compromiso con el desarrollo del talento joven en Venezuela a través de sus iniciativas "Be Ready" y "First Gen"
El miércoles 26 de marzo de 2025, a las 5:00 p.m., se ofrecerá una conferencia a cargo de Inés Muñoz Aguirre sobre el escritor estadounidense Stephen King, que moderada por Karl Krispin, tendrá lugar en la Sala Margot Boulton de Bottome del CVA Las Mercedes

Foros y Formación

21 Mar 2025

Inés Muñoz Aguirre dictará conferencia sobre Stephen King en el CVA Las Mercedes

El miércoles 26 de marzo de 2025, a las 5:00 p.m., se ofrecerá una conferencia a cargo de Inés Muñoz Aguirre sobre el escritor estadounidense Stephen King, que moderada por Karl Krispin,
La Escuela de Ideas Pasión País lleva hasta el escenario de Cinética Cultural al Guía Turístico de Caracas: Rodrigo Capriles, con la propuesta de realizar una Clase Magistral introductoria al tema.

Foros y Formación

17 Mar 2025

Descubre la posibilidad de ser un guía para la ciudad

La Escuela de Ideas Pasión País lleva hasta el escenario de Cinética Cultural al Guía Turístico de Caracas: Rodrigo Capriles, con la propuesta de realizar una Clase Magistral introductoria al tema. ¿Cuáles son las herramientas que necesita un buen guía turístico?

Foros y Formación

28 Feb 2025

La Academia de Moda UCAB presenta el diplomado de Gestión de Procesos de Producción en la Industria de la Moda

Siendo un programa de enfoque práctico y con un contenido único en el mundo cuando de formación en moda se trata, la Academia de Moda UCAB presenta este Diplomado que brindará conocimientos esenciales sobre el proceso de producción en la industria de la moda y el sector textil
El sábado 22 de febrero 2025, a las 4 pm, se realizará en Cinética Cultural una Master Class sobre la microficción también conocida como cuentos mínimos o cuentos breves

Foros y Formación

7 Feb 2025

La microficción es parte de la Escuela de Ideas

El sábado 22 de febrero 2025, a las 4 pm, se realizará en Cinética Cultural una Master Class sobre la microficción también conocida como cuentos mínimos o cuentos breves
Los estudiantes de la UCV aprenden a emprender con sostenibilidad con la Cátedra Empresarial Banesco. La asignatura está adscrita a la Escuela de Trabajo Social y forma parte de la oferta académica del Programa de Cooperación Interfacultades

Foros y Formación

30 Ene 2025

UCV introduce cátedra de Emprendimiento Sostenible con Banesco

Los estudiantes de la UCV aprenden a emprender con sostenibilidad con la Cátedra Empresarial Banesco. La asignatura está adscrita a la Escuela de Trabajo Social y forma parte de la oferta académica del Programa de Cooperación Interfacultades
Este programa comenzará el 17 de febrero y ya están abiertas las inscripciones. Consta de 108 horas académicas, dictadas por la Academia de Gastronomía UCAB/Plaza´s 

Foros y Formación

29 Ene 2025

Diplomado de Gestión de restaurantes en la UCAB 

Este programa comenzará el 17 de febrero y ya están abiertas las inscripciones. Consta de 108 horas académicas, dictadas por la Academia de Gastronomía UCAB/Plaza´s 

Mayte Navarro

Desde 2008, la institución bancaria acompaña a los emprendedores, a través de su Programa de Formación de Microempresarios, en la creación y consolidación de negocios sostenibles.

Foros y Formación

27 Ene 2025

Banesco: 100.000 emprendedores certificados y contando

Desde 2008, la institución bancaria acompaña a los emprendedores, a través de su Programa de Formación de Microempresarios, en la creación y consolidación de negocios sostenibles.
Simbold en el ICD - El fundador y CEO del premio que abre el calendario de festivales que celebran la excelencia en la publicidad, dictará una charla online para dar a conocer y animar a participar en Lápiz Creativo.-

Foros y Formación

24 Ene 2025

Simbold en ICD 2025: En el Festival Lápiz Creativo

Simbold en el ICD - El fundador y CEO del premio que abre el calendario de festivales que celebran la excelencia en la publicidad, dictará una charla online para dar a conocer y animar a participar en Lápiz Creativo.-
El miércoles 29 de enero de 2025 a las 5:00 p.m., el CVA Las Mercedes Centro Venezolano Americano dará inicio al III Ciclo de Conferencias Americanas, con una conferencia a cargo de Federico Pacanins

Foros y Formación

24 Ene 2025

CVA Las Mercedes: Conferencia sobre J.D. Salinger

El miércoles 29 de enero de 2025 a las 5:00 p.m., el CVA Las Mercedes Centro Venezolano Americano dará inicio al III Ciclo de Conferencias Americanas, con una conferencia a cargo de Federico Pacanins
¿Sabes del poder sanador que tiene el arte, especialmente el teatro terapéutico? Este taller montaje de actuación, es una experiencia personal, única y colectiva, que estimulará positivamente la vida anímica y la imaginación

Foros y Formación

23 Ene 2025

Taller de Teatro Terapéutico: Sanación a través del arte

¿Sabes del poder sanador que tiene el arte, especialmente el teatro terapéutico? Este taller montaje de actuación, es una experiencia personal, única y colectiva, que estimulará positivamente la vida anímica y la imaginación
Entre tantos ejemplos de nobleza útil para nuestro magisterio, Rafael Vegas Sánchez (Caracas 1908-1973) merece particular recordación.

Foros y Formación

18 Ene 2025

Rafael Vegas y la dignificación de los Maestros

Entre tantos ejemplos de nobleza útil para nuestro magisterio, Rafael Vegas Sánchez (Caracas 1908-1973) merece particular recordación

Alfredo Schael

PepsiCo Venezuela

Foros y Formación

16 Ene 2025

PepsiCo Venezuela impulsa el crecimiento de sus franquiciados

PepsiCo Venezuela celebró con gran éxito la graduación de la 5ta cohorte de su programa de formación, “PepsiCo a Tu Lado” en alianza con CIE UCAB
Movistar

Foros y Formación

12 Dic 2024

Inauguración de Sala Digital de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar, en línea con su compromiso con la inclusión digital, inauguró una Sala Digital en la Escuela de Formación de la Asociación

Gerencia

9 Sep 2026

Instituciones educativas resilientes: un retorno seguro tras los sismos

El retorno a clases tras los sismos en Venezuela exige priorizar la salud mental en las aulas. Acompañar el impacto emocional de docentes y alumnos es clave para reconstruir el tejido social.

Lcda. Rosario Guevara

Gerencia

26 Ago 2026

Resiliencia organizacional ante los sismos: de la crisis a la fortaleza

La psicóloga clínica Rosario Guevara analiza la resiliencia organizacional ante las crisis, destacando la salud mental del personal y las alianzas entre empresas.

Rosario Guevara

Gerencia

12 Ago 2026

Cuidado mutuo: un escudo que protege a la familia ante la adversidad

La familia no es perfecta, pero funciona como un refugio ante la adversidad. Entenderla es clave para proteger la salud mental y superar cualquier crisis.

Lcda. Rosario Guevara

Gerencia

29 Jul 2026

Unión y apoyo: la fuerza de un país para renacer tras los sismos

A un mes de los sismos, el fortalecimiento de la salud mental, el apoyo mutuo y la resiliencia colectiva se vuelven clave para la reconstrucción del país

Rosario Guevara

Gerencia

15 Jul 2026

Estrategias de afrontamiento: desde las necesidades básicas hasta la afiliación social

¿Cómo recuperar la calma tras el sismo? El apoyo social, la validación emocional y la reconstrucción de rutinas son claves para sanar el dolor psíquico y fortalecer la resiliencia colectiva.

Lcda. Rosario Guevara.

Gerencia

8 Jul 2026

La Montserratina fortalece su apoyo a rescatistas

La Montserratina dona casi media tonelada de proteínas y sirve más de 5.000 comidas a rescatistas y damnificados por los sismos en varias zonas del país.

Gerencia

6 Jul 2026

Comisión de Habitalidad con apoyo de Portugal inspeccionó los hospitales Pérez Carreño y J.M. de los Ríos

Portugal y la Comisión inspeccionaron los hospitales Pérez Carreño y J.M. de los Ríos; ambos están seguros y sin daños estructurales importantes.

Gerencia

4 Jul 2026

Alianza ciudadana impulsa “Raciones Tácticas de Contingencia” para optimizar la ayuda humanitaria tras los terremotos

La Zona Venezuela y aliados crean "Raciones Tácticas de Contingencia", comidas de alta duración y calorías para alimentar a familias afectadas por los sismos.

Gerencia

17 Jun 2026

Metas compartidas: la unión que convierte los sueños en realidad

El propósito compartido y el trabajo en equipo sanan, potencian talentos y transforman realidades, demostrando que la unión humana siempre nos lleva más lejos.

Licenciada Rosario Guevara.

Gerencia

3 Jun 2026

El amor de pareja como vivencia generadora de salud, bienestar y placer

Elegir pareja es un acto de introspección. Sanar heridas de la infancia permite romper patrones y construir un amor real, basado en el autorespeto y la madurez.

Lic. Rosario Guevara

Gerencia

20 May 2026

Para construir una vida propia, se requieren un proyecto personal y autonomía

¿Alguna vez te has preguntado si realmente eres el protagonista de tu vida? Construir una vida propia nace de escucharse y decidir con autonomía y valores.

Lic. Rosario Guevara

Gerencia

15 May 2026

Privacidad o prevención del delito: el dilema que enfrenta la industria de la IA

El auge de la IA plantea un dilema entre privacidad y seguridad pública. Ante consultas violentas, se debate si las empresas deben alertar a las autoridades.

Gerencia

6 May 2026

La autoestima positiva propicia una percepción interna favorable y transformadora

¿Sabías que tu autovaloración dicta tu éxito? Cultivar una autoestima positiva transforma debilidades en poder y abre puertas a la vida que realmente mereces.

Licenciada Rosario Guevara

Gerencia

8 Abr 2026

Sentido de vida: un encuentro contigo mismo que genera bienestar social

¿Alguna vez te has preguntado qué te hace vibrar? Descubrir tu sentido de vida es el motor que transforma tu bienestar y genera un impacto positivo en el mundo.

Rosario Guevara. Psicología Clínica (UCV)

Gerencia

18 Mar 2026

Sanar las heridas internas impulsa un proceso de transformación positivo

¿Es posible transformar tus heridas más profundas en tu mayor fortaleza? Descubre el poder de la autoobservación para sanar.

Rosario Guevara. Especialista en Psicología Clínica (UCV)

Gerencia

12 Mar 2026

AFTER MARKETING: El oso y la guerra del sabor

Más que un anuncio, Pepsi cuestiona la identidad de los iconos. Al "secuestrar" al oso de Coca-Cola, Taika Waititi explora cómo un sabor puede romper la tradición.

@mariamkrasner

Gerencia

5 Mar 2026

AFTER MARKETING: ¿Qué aprendimos del Super Bowl y el marketing en tiempo real?

El Super Bowl ya no es solo deporte, sino el reflejo de una cultura que consume instantes. Más allá del juego, el espectáculo se mide en recuerdos y símbolos.

@mariamkrasner

Gerencia

4 Mar 2026

Romper murallas invisibles nos hace más fuertes y libres

¿Qué te detiene realmente? Explora cómo transformar esas creencias que limitan tu crecimiento y descubre herramientas para construir una mentalidad más libre.

Rosario Guevara. Especialista en Psicología Clínica (UCV)

Gerencia

18 Feb 2026

Cuidar el diálogo interno: ¿es el camino para un nuevo inicio?

La forma en que te hablas define tu realidad. Explora el poder del diálogo interno, la "autoparentalidad" y cómo transformar tu narrativa para sanar desde adentro.

Rosario Guevara. Especialista en Psicología Clínica.UCV

Gerencia

4 Feb 2026

El despertar nos impulsa a un nuevo renacer en la vida

¿Sientes que algo en ti sigue dormido? Descubre cómo despertar tu propósito, vencer creencias limitantes y transformar tu realidad. El momento de renacer es hoy

Lic. Rosario Guevara. (Especialista en Psicología Clínica (UCV)

Gerencia

21 Ene 2026

Cerrar ciclos es la clave para iniciar nuevos comienzos: Descubre cómo lograrlo

¿Sientes que tus manos están tan llenas de pasado que no puedes recibir lo nuevo? Descubre por qué cerrar ciclos es el secreto para dejar de sufrir y avanzar.

Rosario Guevara. Especialista en Psicología Clínica (UCV).

Gestión Social

11 Sep 2026

El Sistema Coca-Cola consolida su apoyo a comunidades afectadas por los terremotos en Venezuela

El Sistema Coca-Cola despliega ayuda en Venezuela tras los sismos: donación de agua, logística de rescate y apoyo en salud y alimentación.

Gestión Social

8 Sep 2026

Más allá de la mesa: Industrias Iberia impulsa iniciativas sociales que transforman vidas

Industrias Iberia fortalece su responsabilidad social con donaciones a familias afectadas por emergencias y apoyo a organizaciones vulnerables.

Gestión Social

4 Sep 2026

Mondelēz Venezuela impulsa la campaña con propósito “Comparte por una buena causa”

Mondelēz Venezuela lanza la campaña «Comparte por una buena causa» para destinar un porcentaje de sus ventas de galletas al DVC tras los sismos.

Gestión Social

3 Sep 2026

PepsiCo aporta más de USD 218.000 para apoyar a familias afectadas por los terremotos en Venezuela

PepsiCo Venezuela destina más de USD 218.000 e impulsa jornadas de voluntariado para apoyar a comunidades afectadas por los sismos.

Gestión Social

1 Sep 2026

«Cuanto antes lo sepas, más puedes hacer»: El diagnóstico temprano centra el Mes Mundial del Alzheimer

En el Mes Mundial del Alzheimer, la campaña global promueve el diagnóstico precoz para combatir el estigma de la demencia.

Gestión Social

29 Ago 2026

Avanza recuperación de la Ciudad Universitaria de Caracas tras el doblete sísmico

Inician los trabajos de recuperación en la UCV tras los daños del doblete sísmico, abordando varias facultades bajo los estándares de la UNESCO.

Gestión Social

26 Ago 2026

La pelotica de goma vuelve en septiembre: 42 juegos y una misión para el béisbol infantil de La Guaira

La Liga Pelotica de Goma Vacílate Esto disputará su 4to Split en Caracas durante septiembre de 2026, reuniendo a ocho equipos en una temporada benéfica para recolectar útiles deportivos para niños de La Guaira.

Gestión Social

22 Ago 2026

Sefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia

Sefar Universal ofrecerá orientación genealógica gratuita a los afectados por los terremotos en Venezuela y Colombia para identificar posible ciudadanía europea.

Gestión Social

20 Ago 2026

Encuentro para periodista sobre el impacto psicológico de los recientes sismos

El Colegio Nacional de Periodistas realizó un encuentro de apoyo emocional en Caracas para ayudar a comunicadores sociales a sanar tras la cobertura de los sismos.

Mayte Navarro

Gestión Social

19 Ago 2026

Un Mismo Hilo impulsa la moda venezolana y la solidaridad

Amanda Dudamel y Localness realizaron el encuentro benéfico "Un Mismo Hilo" en Colombiamoda para recaudar fondos en apoyo a fundaciones en Venezuela.

Mayte Navarro

Gestión Social

19 Ago 2026

Samsung reafirma su compromiso con Venezuela y avanza en su plan de asistencia a afectados por los sismos

Samsung Latinoamérica desplegó un plan de asistencia técnica en Venezuela tras los sismos, ofreciendo reparaciones gratuitas, donaciones y soporte técnico para afectados.
ISO Home y Venezolana de Pinturas rehabilitaron su cuarta cancha deportiva en Carabobo y lanzaron una campaña solidaria para apoyar a La Guaira.

Gestión Social

18 Ago 2026

ISO Home y Venezolana de Pinturas rehabilitaron cuarta cancha deportiva en Ciudad Alianza, Guacara

ISO Home y Venezolana de Pinturas rehabilitaron su cuarta cancha deportiva en Carabobo y lanzaron una campaña solidaria para apoyar a La Guaira.

Gestión Social

14 Ago 2026

“Aspirinas para el Alma”: El proyecto musical que busca devolver la tranquilidad en los campamentos transitorios

Fundación Wayuu Taya y Huáscar Barradas impulsan "Aspirinas para el Alma", brindando música y apoyo psicológico a sobrevivientes del sismo en Caracas y La Guaira.

Gestión Social

13 Ago 2026

Fuerza Venezuela activa su fase de recuperación comunitaria

La campaña "Fuerza Venezuela" (DVC y Cáritas) entra en su etapa de recuperación tras enviar alimentos, agua y medicinas a las comunidades afectadas por los sismos

Gestión Social

12 Ago 2026

Asistencia financiera para brindar atención en materia psicoscial

La ONG surcoreana Share The Love firmó una alianza con Tinta Violeta para financiar apoyo psicosocial y legal a comunidades afectadas por el terremoto en Venezuela.

Mayte Navarro

Gestión Social

7 Ago 2026

Una semana de té a la salud de La Guaira

Caracas Tea Company celebrará la tradición del té de la tarde del 11 al 15 de agosto en Los Palos Grandes, incluyendo una subasta de repostería a beneficio de La Guaira.

Gestión Social

6 Ago 2026

La Montserratina difundió pautas para optimizar la gestión en comedores y refugios temporales

La Montserratina capacitó a voluntarios y personal logístico en manejo higiénico e inocuidad alimentaria para proteger la salud en los refugios tras los sismos.

Gestión Social

4 Ago 2026

Asistencia psicológica temprana previene el desarrollo de trastornos postraumáticos luego de un sismo

Especialistas del GMSP recomiendan primeros auxilios psicológicos y regulación respiratoria para desactivar el estado de alarma tras situaciones de sismo.

Gestión Social

3 Ago 2026

SAV activa la campaña Empresas que Salvan Vidas: un llamado a no frenar la atención del cáncer en Venezuela

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela lanza la campaña «Empresas que Salvan Vidas» para convocar al sector privado a financiar diagnósticos y tratamientos contra el cáncer.

Gestión Social

1 Ago 2026

Alerta epidemiológica por hepatitis cobra urgencia ante riesgos hídricos e infecciones en refugios

Especialistas del GMSP instan a priorizar la potabilización del agua y la prevención de la hepatitis en refugiados tras el reciente terremoto.

Gestión Social

30 Jul 2026

BTL Venezuela: Ayuda humanitaria a víctimas del terremoto

La empresa de tecnología médica BTL desplegó un plan integral de ayuda humanitaria y neurorehabilitación avanzada para atender a las víctimas de los sismos en Venezuela.

Productos y Marcas

11 Sep 2026

SAVOY® celebra 85 años en Venezuela con el regreso de Bolero®, ahora en versión Crunch

En el marco de su 85° aniversario, SAVOY® trae de vuelta su icónica marca con Bolero® Crunch, innovando con maíz inflado crujiente y cacao.

Productos y Marcas

5 Sep 2026

R4 integra toda su banca en línea en los puntos de venta

R4 Banco Microfinanciero integra su Banca en Línea a los puntos de venta, permitiendo cobrar, transferir y operar desde el mismo equipo.

Productos y Marcas

1 Sep 2026

Auto Club MM lanza la comunidad Club L200 Venezuela

Auto Club MM presenta el Club L200 Venezuela para impulsar la experiencia todoterreno y la personalización con garantía de la Mitsubishi L200.

Productos y Marcas

27 Ago 2026

Nestlé Fábrica El Tocuyo celebra 65 años, una historia que forma parte del desarrollo de Lara y de Venezuela

Nestlé Venezuela celebra el 65° aniversario de su Fábrica El Tocuyo en el estado Lara, ícono industrial y motor de desarrollo agrícola nacional.

Productos y Marcas

26 Ago 2026

Changan fortalece su red de 17 concesionarios en Venezuela

Changan Venezuela abre dos nuevos concesionarios en Valera y Caracas, alcanzando 17 sedes en el país con opciones de financiamiento bancario.

Productos y Marcas

17 Ago 2026

El asistente virtual de Banesco -Dani- gestiona más de 600 mil conversaciones mensuales con clientes

Dani, el asistente virtual con IA de Banesco, amplía sus opciones de autogestión 24/7 para consultas de saldo, claves y trámites sin ir al banco.
TARBAY consolida la tradición de la Virgen del Valle en la Isla de Margarita como una plataforma cultural que une fe, moda e identidad insular para el mundo.

Productos y Marcas

14 Ago 2026

TARBAY: Pionera en enaltecer la Peregrinación de la Virgen del Valle y conectar el origen margariteño con el mundo

TARBAY consolida la tradición de la Virgen del Valle en la Isla de Margarita como una plataforma cultural que une fe, moda e identidad insular para el mundo.

Productos y Marcas

12 Ago 2026

Arturos estrena “Club de los Fritos”: El nuevo podcast que amplía su plataforma de contenidos

Arturos estrena su podcast "Club de los Fritos" en YouTube, conducido por Lumayris Sarmiento.

Productos y Marcas

10 Ago 2026

Perfumes Ce L’ho Qua inaugura su nueva sucursal en el Sambil Chacao

La perfumería de lujo Ce L’ho Qua inaugura su nueva tienda en el Sambil Chacao, ofreciendo fragancias exclusivas, alta gama árabe y muestras de autor.

Productos y Marcas

8 Ago 2026

Marco Polo llega al canal retail de la mano de Farmatodo con su nuevo formato de 710 ml

Marco Polo, la marca de helados de Arturos, inicia su expansión al retail en Venezuela tras aliarse con Farmatodo para vender sus envases de 710 ml a nivel nacional.

Productos y Marcas

30 Jul 2026

Elea Diamanti Jewelry: Transforma un relanzamiento en una causa de solidaridad por Venezuela

La firma Elea Diamanti Jewelry donará el 10 % de las ventas de su colección «Carré con C de Caracas» para apoyar a las familias afectadas por los recientes terremotos.

Productos y Marcas

1 Jul 2026

Solidaridad en marcha: La Montserratina apoya a refugios con proteína

Ante la emergencia, La Montserratina reestructura sus operaciones para donar alimentos de alto valor proteico y calórico a familias y rescatistas.

Productos y Marcas

30 Jun 2026

Frescarini™ impulsa la cocina responsable con envases de vidrio reutilizables

Frescarini apuesta por la sostenibilidad usando envases de vidrio infinitamente reciclables para sus salsas, impulsando la economía circular y el reúso en los hogares venezolanos.

Productos y Marcas

26 Jun 2026

Laboratorio La Santé arriba a sus 68 años consolidándose en el mercado venezolano

Laboratorios La Santé celebra 68 años en Venezuela consolidado como el segundo laboratorio en unidades del país, impulsado por su planta propia en Caracas.
Tras más de 50 años en los hogares, la marca de pastas Ronco renueva su identidad visual y empaques para ofrecer una experiencia más moderna y funcional.

Productos y Marcas

23 Jun 2026

La pasta favorita de los venezolanos estrena imagen: Ronco evoluciona su identidad “con el cariño de siempre”

Tras más de 50 años en los hogares, la marca de pastas Ronco renueva su identidad visual y empaques para ofrecer una experiencia más moderna y funcional.
Lancôme lanza en Venezuela Idôle Tints, una tinta líquida multifuncional para ojos y rostro de alta pigmentación, larga duración y apta para el clima tropical.

Productos y Marcas

19 Jun 2026

Lancôme presenta Idôle Tints, el producto multifuncional que simplifica tu rutina 

Lancôme lanza en Venezuela Idôle Tints, una tinta líquida multifuncional para ojos y rostro de alta pigmentación, larga duración y apta para el clima tropical.
ZOAH Natural Skin Care amplía su línea solar con protectores en spray ecológicos y fórmulas hidratantes pensadas para la renovación diaria de la piel.

Productos y Marcas

18 Jun 2026

Nuevos protectores solares en aerosol y cremas reparadoras ZOAH para combatir el sol

ZOAH Natural Skin Care amplía su línea solar con protectores en spray ecológicos y fórmulas hidratantes pensadas para la renovación diaria de la piel.

Productos y Marcas

17 Jun 2026

SVELTY® con Colágeno una nueva propuesta de Nestlé Venezuela

Nestlé Venezuela amplía su portafolio con el lanzamiento de Svelty con colágeno hidrolizado, una leche descremada enfocada en el bienestar diario.

Productos y Marcas

13 Jun 2026

Diageo LAC presenta “La mejor jugada: celebrar con responsabilidad” rumbo a la FIFA World Cup 2026

Diageo presentó "La mejor jugada: celebrar con responsabilidad", una campaña regional que promueve el consumo consciente de alcohol durante el Mundial de Fútbol.
Banplus actualizó sus tarjetas de crédito con tecnología sin contacto y nuevos diseños inspirados en paisajes venezolanos para agilizar los pagos.

Productos y Marcas

10 Jun 2026

Banplus presenta sus tarjetas de crédito con tecnología sin contacto y diseño inspirado en íconos de Venezuela

Banplus actualizó sus tarjetas de crédito con tecnología sin contacto y nuevos diseños inspirados en paisajes venezolanos para agilizar los pagos.

Productos y Marcas

6 Jun 2026

Arturos expande su menú con los nuevos Tenders de Pollo

Arturos lanzó oficialmente sus nuevos tenders de pollo en tres formatos, un producto crujiente pensado para potenciar el delivery y el consumo al paso en 2026.

Hacedores

12 Mar 2026

Diego Urquijo: El emprendedor latino que ayuda a Macy’s a evitar robos y ahora mira hacia las pymes

El retail ya no acepta perder millones. Diego Urquijo y URPE AI transforman la vigilancia en predicción, dándole "superpoderes" a las pymes para frenar robos.
Gerson Gómez, CEO de Ridery, representó a Venezuela en el Foro Económico Internacional de CAF, destacando la tecnología como motor de empleo y solución.

Hacedores

3 Mar 2026

Gerson Gómez y Ridery presentes en Foro Económico Internacional de CAF en Panamá

Gerson Gómez, CEO de Ridery, representó a Venezuela en el Foro Económico Internacional de CAF, destacando la tecnología como motor de empleo y solución.
En Furla, creemos que una plataforma creativa sólida debe ser a la vez atemporal e ilimitada: una base que nos permita mantenernos fieles a nuestro legado mientras exploramos direcciones nuevas e inesperadas cada temporada

Hacedores

18 Dic 2025

Furla presenta “Come Play With Us”: la nueva campaña otoño/invierno 2025

Con esta campaña, Furla ha adoptado un concepto de años anteriores que abre posibilidades infinitas de narración, permitiéndonos evolucionar creativamente
Decoplant es el resultado de combinar una necesidad real, la pasión por el diseño y la identificación de un nicho de mercado prometedor.

Hacedores

11 Dic 2025

Más allá de lo natural: Decoplant y la innovación en plantas artificiales para el hogar

Decoplant es el resultado de combinar una necesidad real, la pasión por el diseño y la identificación de un nicho de mercado prometedor.
Con la campaña Pídete un Ridery, la empresa obtuvo el primer lugar en la categoría de Traslados y Envíos de los premios organizados por la revista venezolana Publicidad y Mercadeo

Hacedores

1 Dic 2025

Ridery se llevó galardón en los Premios P&M

Con la campaña Pídete un Ridery, la empresa obtuvo el primer lugar en la categoría de Traslados y Envíos de los premios organizados por la revista venezolana Publicidad y Mercadeo

Hacedores

27 Nov 2025

Constancia y excelencia: palabras que definen a esta marca venezolana

Artesanalia es una empresa familiar dirigida por Amanda de Márquez, en compañía de su esposo José Márquez. Sus hijas participan detrás de bambalinas colaborando con la comercialización y diseño. Esta empresa ha sido la cuna de ideas de toda la familia y la visión que se ha ido forjando en los años es fruto de una participación capaz de adaptarse a los tiempos. Por eso hoy hablamos con Amanda para nuestra sección Hacedores.
La novel firma de la diseñadora tachirense y Miss Distrito Capital 2025, Andrea Molina Fashion Group, cierra el año presentando su colección "Tiempo y Memoria",

Hacedores

20 Nov 2025

Andrea Molina Fashion Group presenta su Colección “Tiempo y Memoria”

La novel firma de la diseñadora tachirense y Miss Distrito Capital 2025, ndrea Molina Fashion Group, cierra el año presentando su colección "Tiempo y Memoria", una variada propuesta Prêt-à-Porter con diseños inspirados por varias de las mujeres más emblemáticas de la historia contemporánea, que gracias a su autenticidad y estilo han trascendido su época.

Hacedores

8 Nov 2025

Banesco anuncia ganadores de su Programa de Formación de Microempresarios

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- dio a conocer los nombres de los tres emprendimientos que recibirán el capital semilla asignado a través del Presupuesto Participativo para Emprendedores, que se llevó a cabo por cuarto año consecutivo.

Hacedores

30 Oct 2025

La receta del éxito en tiempos de reto: la historia de Sugar Smile Cookies

En el dinámico panorama del emprendimiento, especialmente en Venezuela, surgen historias inspiradoras que transforman el estancamiento en propósito. Este es el caso de Eleonora Colmenares de Osio, fundadora de Sugar Smile Cookies, un proyecto que nació de la necesidad de encontrar una pasión personal y ofrecer un ejemplo de mujer trabajadora a sus hijas.
Con este reciente trabajo, Nathalia Forkin quiere cautivar a la mujer que es libre, audaz, romántica y delicada, pero que no teme mostrar su fuerza con una propuesta urbana y elegante. En

Hacedores

27 Oct 2025

Nathalia Forkin cuenta historias y honra sus raíces con la colección “Ruhna”

Con este reciente trabajo, Nathalia Forkin quiere cautivar a la mujer que es libre, audaz, romántica y delicada, pero que no teme mostrar su fuerza con una propuesta urbana y elegante.
En el dinámico panorama del emprendimiento venezolano, HONESTA emerge como una propuesta audaz que redefine el concepto de snack saludable. Más que una marca, es un compromiso con la transparencia y la nutrición, basado en la filosofía del "Clean Label" o "Etiqueta Limpia"

Hacedores

23 Oct 2025

HONESTA: la nueva cara del snack saludable en Venezuela con sabor

En el dinámico panorama del emprendimiento venezolano, HONESTA emerge como una propuesta audaz que redefine el concepto de snack saludable. Más que una marca, es un compromiso con la transparencia y la nutrición, basado en la filosofía del "Clean Label" o "Etiqueta Limpia"
Transformación, cambios, identidad, desafíos, valores, sostenibilidad, son las palabras claves para llegar a Evolution, que constituyen el preámbulo del nuevo concepto de moda sostenible, adaptado a las demandas del mercado, en el cual está trabajando la diseñadora de moda venezolana, Gussy López.

Hacedores

14 Oct 2025

Gussy López La moda sostenible es un camino de transformación

Transformación, cambios, identidad, desafíos, valores, sostenibilidad, son las palabras claves para llegar a Evolution, que constituyen el preámbulo del nuevo concepto de moda sostenible, adaptado a las demandas del mercado, en el cual está trabajando la diseñadora de moda venezolana, Gussy López.

Yelitza Méndez García

Banesco

Hacedores

1 Oct 2025

BANESCO RECIBIÓ 179 POSTULACIONES AL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARAEMPRENDEDORES 2025

La edición más reciente del Presupuesto Participativo para Emprendedores recibió 179 postulaciones de emprendedores capacitados por el Programa de Formación de Microempresarios de Banesco. Este año 2025, en la cuarta edición del programa, la institución bancaria apoyará a tres emprendimientos con un capital semilla no reembolsable de 400.000 bolívares.
Sonnon Home Decor, la marca venezolana que ha revolucionado la forma en que se vive el hogar, es uno de esos casos excepcionales.

Hacedores

25 Sep 2025

Sonnon Home Decor: Un universo de diseño para el hogar

Sonnon Home Decor la marca venezolana que ha revolucionado la forma en que se vive el hogar, es uno de esos casos excepcionales. En esta entrevista, conversamos con Omar Hernández, CEO y Director Creativo, y María Pía Boffa, Directora de Mercadeo y Ventas
Su marca DC Shirt Ve se presenta no solo como una opción de vestimenta, sino como un estilo de vida, desafiando las convenciones del mercado y creando diseños únicos con una historia profundamente personal y familiar.

Hacedores

28 Ago 2025

Más que moda, un estilo: la historia detrás de DC Shirt Ve

Su marca DC Shirt Ve se presenta no solo como una opción de vestimenta, sino como un estilo de vida, desafiando las convenciones del mercado y creando diseños únicos con una historia profundamente personal y familiar.
En un mundo donde la conciencia sobre la importancia de la alimentación y el bienestar crece día a día, Carolina Vallenilla, la mente maestra detrás de Crema y Nata Green, emerge como una figura clave en la promoción de un estilo de vida más saludable en Venezuela.

Hacedores

7 Ago 2025

Crema y Nata Green: bienestar y sabor para una vida saludable

En un mundo donde la conciencia sobre la importancia de la alimentación y el bienestar crece día a día, Carolina Vallenilla, la mente maestra detrás de Crema y Nata Green, emerge como una figura clave en la promoción de un estilo de vida más saludable en Venezuela.
Somariart es un espacio creativo donde la artista visual fusiona la encuadernación, la pintura, el collage y los medios mixtos para dar vida a su visión única. Más allá de la creación de libros-objeto como expresiones artísticas,

Hacedores

18 Jun 2025

Somariart: donde el arte, la historia y la creación se encuentran

Somariart es un espacio creativo donde la artista visual fusiona la encuadernación, la pintura, el collage y los medios mixtos para dar vida a su visión única. Más allá de la creación de libros-objeto como expresiones artísticas
Con una visión clara de endulzar paladares y expandirse por toda Venezuela, La Fonte, liderada por el joven y experimentado chef Andrés Fuentes, se presenta como una marca de gelato artesanal nacida en Caracas.

Hacedores

29 May 2025

La Fonte: Un Sueño Caraqueño de Gelato Artesanal con Visión Nacional

Con una visión clara de endulzar paladares y expandirse por toda Venezuela, La Fonte, liderada por el joven y experimentado chef Andrés Fuentes, se presenta como una marca de gelato artesanal nacida en Caracas.
En un mundo donde la gestión de residuos suele pasar desapercibida,  la marca Sr. Hoja emerge como una propuesta innovadora para redefinir la manera en que concebimos el desperdicio. Nacida en 2016 como una iniciativa del grupo de arquitectos de Proyectos MAF,

Hacedores

10 Abr 2025

Sr. Hoja: Innovación y sostenibilidad basado en la reutilización creativa

En un mundo donde la gestión de residuos suele pasar desapercibida,  la marca Sr. Hoja emerge como una propuesta innovadora para redefinir la manera en que concebimos el desperdicio
La Escuela de Collage y Creatividad es un espacio único, concebido por Angela Scavo, Lic. en Artes Plásticas/ Artista Medios Mixtos, para potenciar la creatividad y transformar ideas en proyectos llenos de ingenio y significado. 

Hacedores

27 Mar 2025

Escuela de Collage y Creatividad: Arte y bienestar en un espacio transformador

La Escuela de Collage y Creatividad es un espacio único, concebido por Angela Scavo, Lic. en Artes Plásticas/ Artista Medios Mixtos, para potenciar la creatividad y transformar ideas en proyectos llenos de ingenio y significado. 
En SaintPierre Macarons, han encontrado la inspiración en sus raíces familiares para crear una propuesta única en el mundo de la repostería. Desde su fundación, han fusionado la tradición y el arte pastelero de sus antepasados con la creatividad y la innovación que les caracteriza.

Hacedores

20 Mar 2025

SaintPierre Macarons: Fusión de tradición y creatividad

En SaintPierre Macarons, han encontrado la inspiración en sus raíces familiares para crear una propuesta única en el mundo de la repostería. Desde su fundación, han fusionado la tradición y el arte pastelero de sus antepasados con la creatividad y la innovación que les caracteriza

Motitud

4 Sep 2026

Derechos y responsabilidades compartidas

Exigir derechos protege la dignidad, pero asumir responsabilidades hace posible la convivencia. Ciudadanía es preguntarse qué podemos aportar.

Luis Vicente García

Motitud

27 Ago 2026

La capacidad de encontrarnos en medio de nuestras diferencias

Construir sociedad no exige pensar igual, sino cultivar la «Motitud»: la capacidad humana de escuchar, convivir con las diferencias y empatizar sin perder el respeto.

Luis Vicente García

Motitud

20 Ago 2026

Aprender a ser mejores personas con los demás

Más allá de los logros personales, crecer implica cuidar lo que dejamos en los demás: escuchar, comprender y hacer mejor la vida de quienes nos rodean.

Luis Vicente García

Motitud

10 Ago 2026

Vivir juntos también se aprende

Vivir en sociedad exige responsabilidad compartida: el bienestar propio depende del respeto y la empatía cotidiana hacia los demás.

Luis Vicente García

Motitud

30 Jul 2026

Las personas extraordinarias no siempre hacen cosas extraordinarias

El concepto de «MOTITUD» nos recuerda que la verdadera grandeza y el cambio social residen en hacer extraordinariamente bien las acciones sencillas de cada día

Luis Vicente García

Motitud

22 Jul 2026

Cuando el mundo vuelve a jugar en el mismo equipo

¿Qué pasaría si nos uniéramos con la misma pasión con la que celebramos un partido? El Mundial trasciende el deporte al convertirse en un espacio de unión, empatía y respeto.

Luis Vicente García

Motitud

14 Jul 2026

Después del terremoto: comienza la verdadera reconstrucción

¿Y si la verdadera reconstrucción no se mide en ladrillos, sino en la confianza que levantamos? Tras el sismo, el reto es sanar heridas y fortalecer nuestra unión.

Luis Vicente García

Motitud

10 Jul 2026

39 segundos que nos cambiaron la vida: Lo que un terremoto nos enseñó sobre la fragilidad, el liderazgo y la esperanza

Bastaron solo 39 segundos para recordar la fragilidad de todo lo material y descubrir que, cuando no queda nada, nos tenemos el uno al otro. La vida cambió, pero nuestra esencia solidaria permanece.

Luis Vicente García

Motitud

20 Jun 2026

Decidir con criterio en tiempos inciertos

La incertidumbre no se elimina, se lidera. Decidir con criterio implica soltar la ilusión de certeza, distinguir lo urgente de lo estratégico y tener propósito.

Luis Vicente García

Motitud

9 Jun 2026

El espacio entre lo que somos y lo que podríamos ser

¿Qué decides sostener hoy? La distancia entre lo que eres y lo que podrías ser no requiere cambios radicales, sino la coherencia de avanzar cada día.

Luis Vicente García

Motitud

30 May 2026

La vida no avisa: Reflexiones sobre el tiempo, la rutina y lo verdaderamente importante

La vida se nos va entre urgencias, pero la memoria de los que amamos nos devuelve a lo esencial: estar presentes, abrazar a tiempo y amar con toda la intención.

Luis Vicente García

Motitud

18 May 2026

Gandhi y la felicidad: la coherencia como camino interior

En un mundo de apariencias, Gandhi nos recuerda que el bienestar real depende de la armonía interna. ¿Vives de acuerdo a lo que crees? Eso es felicidad.

Luis Vicente García

Motitud

4 May 2026

No demos por sentada la vida

Postergamos lo importante bajo la ilusión de un tiempo infinito. ¿Qué pasaría si hoy dejaras de dar por sentada tu vida y empezaras, realmente, a estar presente?

Luis Vicente García

Motitud

30 Abr 2026

No estás desorganizado. Estás desalineado

¿Sientes que haces mucho pero no avanzas? El secreto no es la disciplina, es la alineación. No busques hacer más, busca coherencia en tu sistema de vida.

Luis Vicente García

Motitud

27 Abr 2026

Aprender a ver: La lección que nos deja la fotografía

Más que capturar fotos, la fotografía es el arte de ver. De la técnica al Pulitzer de Héctor Rondón, este texto nos invita a descubrir historias donde otros solo miran.

Luis Vicente García

Motitud

23 Abr 2026

Ver la Tierra desde lejos

¿Y si las fronteras solo existieran en nuestra mente? El "Overview Effect" nos invita a mirar la Tierra como Michael Collins: un hogar frágil, único y compartido.

Luis Vicente García

Motitud

14 Abr 2026

Amaneciendo a 35.000 pies de altura

El liderazgo nace en las alturas: una reflexión sobre cómo ampliar el horizonte mental permite disipar el miedo y encontrar soluciones donde otros ven caos.

Luis Vicente García

Motitud

7 Abr 2026

La coherencia silenciosa

La coherencia no se publica, se percibe. Un análisis sobre cómo la alineación entre lo que decimos y lo que sostenemos construye nuestra verdadera credibilidad.

Luis Vicente García

Motitud

24 Mar 2026

Los beneficios ilimitados de la amabilidad

La amabilidad no es debilidad; es fortaleza y liderazgo. Un gesto simple genera confianza, transforma entornos y exige el carácter de elegir respeto sobre presión.

Luis Vicente García

Motitud

17 Mar 2026

El liderazgo femenino y la construcción del futuro

El liderazgo femenino no es solo equidad, es inteligencia colectiva. Descubre cómo la visión de las mujeres está transformando la cultura organizacional.

Luis Vicente García

Motitud

10 Mar 2026

Amar también es una decisión consciente

El amor y la amistad vistos desde la "MOTITUD": una reflexión de Luis Vicente García sobre por qué la decisión y la coherencia pesan más que la emoción.

Luis Vicente García 

Suscríbete y recibe actualizaciones de nuestro portal

Introduce tu correo electrónico