¿Cuáles serán nuestras representaciones de la convivencia humana? Bertolt Brecht por su cosmovisión del arte teatral expresada en su obra dramática, su renovador trabajo de director en el Berliner Ensemble y sus escritos teóricos, pide un teatro comprometido con la convivencia humana, para lo cual debe producir “imágenes prácticas de la sociedad capaces de influirla”. Leonardo Azparren Giménez escribe sobre este tema:
El venezolano Juan Cortizo recibió mención especial en la entrega de los premios del Salone Satellite 2025, capítulo muy especial del Salóne del Mobile de Milano. Mayte Navarro cuenta los detalles:
El festival del Sistema Fest inundará todo el país durante tres semanas, a través de cinco rutas musicales, la Ruta Sinfónica, la Ruta Venezolana, la Ruta Ecléctica, la Ruta Caribe y la Ruta Familiar, para celebrar el 50 aniversario de El Sistema. Lee más detalles:
En un nuevo programa de Pasión País Radio tuvimos como invitado a Joaquín Lugo, quien es licenciado en artes con estudios de maestría en comunicación social y miembro fundador de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral Avencrit. Lee los detalles de la entrevista:
La bahía de Pampatar será el escenario de importantes celebraciones con diferentes actividades para disfrutar en familia durante la Semana Santa, entre las que destacan “Pampatar está de Moda”. Lee más detalles:
¿Has escuchado la historia de los Diablos Danzantes de Yare? Esta es una de las manifestaciones populares religiosas con más de 300 años de tradición, mezcla de las culturas indígena, negra y española, que se ubica en los valles del Tuy. Descubre más de su historia:
AGENDA CINÉTICA CULTURAL:
- MASTERCLASS: El cuento como efecto (o la importancia de planificar la historia). En una Clase Magistral la profesora Eritza Liendo autora de los libros Cambios de último momento y Shadow y otros cuentos sombríos, te ofrece las herramientas que debes conocer a la hora de escribir. Su experiencia como jefe de la cátedra de Literatura venezolana en el Departamento de Lengua y Literatura de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, está a la orden de sus estudiantes, quienes tendrán el privilegio de poder sumar a su conocimiento, las claves necesarias para llegar a los demás a través de las historias que contamos. Reserva tu cupo ya a través de forospasionpais@gmail.com. La cita será el jueves 24 de abril a las 4:00 pm en Cinética Cultural.
- TERTULIA PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL DISEÑO GRÁFICO: De la mano de Simbold y Pasión País, les invitamos a la tertulia “Línea de corte”, con la intención de reunir a profesionales, estudiantes y amantes del diseño para compartir especialmente experiencias, ideas y celebrar juntos esta fecha. Será una oportunidad para reflexionar sobre el pasado del diseño gráfico venezolano, analizar el presente, incluyendo el impacto de la diáspora, y explorar las tendencias y desafíos del futuro junto a un panel especialista. La cita es el domingo 27 de abril a las 11:00 am en Cinética Cultural. Adquiere tus entradas en liveri.com.ve (incluye estacionamiento).
- MARKETING Y MODA – MUCHA TELA QUE CORTAR: After Marketing llega con una nueva edición este próximo martes 20 de mayo en Cinética Cultural. Host: Mariam Krasner y Antonio Vasco. Para más información y reserva de cupo a través de forospasionpais@gmail.com.
PASIÓN PAÍS TV:
- Inés Muñoz Aguirre conversa con la autora venezolana Mónica Montañés. En este encuentro en Palabra Digital para el programa Al fondo a la derecha de Kys Fm y para Pasión País TV, descubrimos el libro “Viaje a la inversa”, presentado recientemente en Madrid y editado por Kalathos Ediciones. Con la participación de Antonio Vasco y Mariam Krasner. Escucha aquí: https://youtu.be/MW6ud-vzKTk
Suscríbete ya a Pasión País TV. Que formes parte de nuestro prestigioso público, nos hace crecer a todos. Tenemos contenido de calidad. Accede aquí: https://www.youtube.com/c/pasionpaistv
—
Sigue nuestras redes:
Facebook (Fan Page): @pasionpaisve
Instagram: @pasionpaisve
X: @pasionpaisve
YouTube:@PasionPaisTV
Threads: @pasionpaisve
LinkedIn: Pasión País
—
Disfruta de entrevistas a escritores vía ZOOM en nuestro programa PALABRA DIGITAL.
Escucha Pasión País en la radio por la web de Fedecámaras Radio. Miércoles en vivo de 1:30 p.m a 2:30 p.m