El inicio de un nuevo año es más que un simple cambio de calendario. Es una invitación a reflexionar sobre lo vivido, a proyectar lo que queremos lograr y a comprometernos con el futuro que deseamos construir. Luis Vicente García escribe sobre ello:
El Circo Gigante de México se instala con su gran carpa en el estacionamiento del Centro Comercial Arena Plaza, Av. Libertador, en la ciudad de Barquisimeto. Conoce todos los detalles:
El programa C-Lab de Samsung sigue dando frutos. Tres startups coreanas, con soluciones disruptivas en diversas áreas, demostraron en el CES 2025 que la innovación no tiene límites. Lee más detalles:
Gabriela Lara, quien hace historia al convertirse en la primera venezolana en ingresar como miembro fijo en una de las mejores orquestas del mundo: la Orquesta Sinfónica de Chicago. Lee más detalles:
La obra más taquillera del Trasnocho Cultural en el 2024, “Bajo Terapia”, del escritor argentino Matías Del Federico continúa, una de las piezas más divertidas, inteligentes y aleccionadoras que se hayan escrito. Lee más detalles:
El 8 de septiembre de 1888 por decreto del presidente Juan Pablo Rojas Paúl, se creó “El Observatorio Astronómico y Meteorológico de Caracas”. Descubre más de su historia:
IDEA DEL DÍA: “No es patria el suelo que se pisa, dice el poeta sino el que habita y nos habita”- Karina Sainz Borgo (Escritora venezolana)
PASIÓN PAÍS TV:
Uno de los encuentros más interesantes de este año en torno a la literatura fue el realizado con el reconocido autor italiano Alessandro Baricco. Inés Muñoz Aguirre conversó con este periodista, escritor y dramaturgo para su programa literario Palabra Digital. Permitiendo al público acercarse al escritor de Seda y Novecento desde las distintas aristas que conforman su carrera. Te invitamos a disfrutar del magnetismo de este autor en una conversación convertida en una clase magistral:
Suscríbete ya a Pasión País TV. Que formes parte de nuestro prestigioso público, nos hace crecer a todos. Tenemos contenido de calidad. Accede aquí: https://www.youtube.com/c/pasionpaistv
—
Sigue nuestras redes:
Facebook (Fan Page): @pasionpaisve
Instagram: @pasionpaisve
X: @pasionpaisve
YouTube:@PasionPaisTV
Threads: @pasionpaisve
LinkedIn: Pasión País
—
Disfruta de entrevistas a escritores vía ZOOM en nuestro programa PALABRA DIGITAL.
Escucha Pasión País en la radio por la web de Fedecámaras Radio. Miércoles en vivo de 1:30 p.m a 2:30 p.m