- El viernes 2 de octubre, La Guaira será el escenario principal a partir de las 5:00 pm en el Teatro Pedro Elías Gutiérrez, ofreciendo un regalo musical gratuito
- El festival culminará oficialmente el domingo 4 de octubre tras tres semanas de programación, 17 actividades y propuestas artísticas de ocho países.
El IV Festival Eurovenezolano de Jazz inicia su última semana de programación con un despliegue de intercambio cultural y solidaridad. El gran hito de este cierre será el viernes 2 de octubre a las 5:00 pm en La Guaira, donde se ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Pedro Elías Gutiérrez (sector 10 de Marzo). Este evento busca llevar un regalo musical a los habitantes de la entidad, epicentro del doblete sismológico del pasado mes de junio.
El concierto en La Guaira contará con la participación especial del Ensamble AfroCosta (perteneciente a El Sistema), junto a los músicos internacionales Magro (baterista de Alemania), Osdelly Lacroes (vocalista de Aruba/Países Bajos) y la cantante portuguesa Sofia Ribeiro. Las entradas se podrán retirar de forma gratuita en las taquillas del teatro el mismo viernes a partir de las 3:00 pm, hasta agotar la existencia.

Agenda de conciertos de cierre
La programación final del festival continuará durante el fin de semana en la ciudad capital:
- Sábado 3 de octubre (3:00 pm): Los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño recibirán a la invitada de Países Bajos, Osdelly Lacroes y su banda, junto a las agrupaciones nacionales Caracas Big Band y la Simón Bolívar Big Band Jazz. La entrada es libre.
- Domingo 4 de octubre (11:30 am): La gran clausura oficial se llevará a cabo en la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino, con las presentaciones de Magro (Alemania) y Sofía Ribeiro (Portugal). Las entradas están a la venta a través de la plataforma Liveri.ve.
Formación académica y Jamó Sessions
El eje educativo y de improvisación del festival también culmina con importantes actividades esta semana:
- Clase magistral de Magro: El jueves 1 de octubre a las 3:00 pm en el Parque Cultural Tiuna El Fuerte (El Valle), el productor alemán dictará la ponencia “El Jazz es una mentalidad, no un estilo”.
- Circle Singing con Sofía Ribeiro: El sábado 3 de octubre a las 10:00 am en la sede de la Sinfónica Ayacucho (Plaza Venezuela), la cantante portuguesa y el pianista colombiano Juan Andrés Ospina ofrecerán una experiencia de improvisación vocal. Ambas clases son gratuitas previo registro en el Instagram @ueenvenezuela.
- Descargas de Jazz (Jamó Sessions): El jueves 1 de octubre a las 6:00 pm en El Marchante (San Bernardino) y el domingo 4 de octubre a las 3:00 pm en Dos Puntos (Los Palos Grandes).


