Totti Vollmer, licenciada en idiomas y máster en psicología, productora de teatro, dramaturga y escritora, formó parte de los líderes de la sexta edición de Pasión País El Evento en la cual contó a qué se dedica, cómo lo hace y para qué lo hace.
Para comenzar Totti Vollmer expresó que se dedica a escribir para poder relatar cuentos de varias maneras y formatos, ya sea desde la dramaturgia, guiones, cómics, microrrelatos, novelas, textos académicos. “A mí la escritura me ha dado el espacio para estar aquí, para hablar de los temas que verdaderamente me importan, que son el feminismo, que son mis raíces, mi país”, expresó.

Totti Vollmer reveló también que sus primeros inicios con la escritura fue el hacer un taller de dramaturgia con Mónica Montañez, en el cual aprendió un poco de estructura y apartir de allí comenzó a hacer varias obras de teatro.
Además de hacer novelas para televisión, hizo un proyecto de un cómic de más de siete años de duración con 80 números. A partir del auge que tuvo este cómic, Totti Vollmer, creó junto a su equipo una ONG, llamada Patrimonio Verde de Educación Ambiental.
“Ahorita estoy en un par de proyectos que están tratando de recuperar la memoria de nuestro país. Uno es un proyecto de artesanía y el otro es un proyecto de un grupo de empresas que tienen 70 años trabajando aquí, y como estamos en un país en el que se reescribe la historia de una manera un poco arbitraria, quieren dejar registro, porque la realidad es que lo que no se registra, se olvida, y nunca pasó. Entonces eso es un poquito de lo que hago”, finalizó Totti Vollmer.


