Palabras del Padre Gaspere “Rino” Salerno: Misa a los 3 meses de su partida

Foto: Mayte Navarro

Y dentro de esta celebración queremos también hacer una pausa especial para recordar a una persona muy querida por todos nosotros: nuestra entrañable amiga Inés Muñoz.

Las circunstancias dolorosas provocadas por el terremoto impidieron que pudiéramos celebrar oportunamente sus exequias solemnes y rendirle el homenaje que merecía. Hoy queremos hacerlo con gratitud, con cariño y con profunda emoción.

Inés fue mucho más que una destacada periodista y una brillante escritora. Fue una mujer de una extraordinaria sensibilidad humana. Supo escuchar, comprender y acompañar. Su palabra estaba llena de inteligencia, pero también de bondad. Su pluma no solo describía los acontecimientos; sabía descubrir el alma de las personas y la profundidad de las historias humanas.

Quienes tuvimos el privilegio de conocerla sabemos que detrás de su profesionalismo había un corazón inmenso. Fue una amiga leal, cercana y generosa. Una mujer que cultivó la amistad como un verdadero arte; que supo estar presente en los momentos de alegría y también en las horas difíciles.

Hoy sentimos el vacío que deja su partida, pero también experimentamos la gratitud por el inmenso legado que nos deja. Las personas como Inés no desaparecen cuando mueren. Permanecen vivas en los recuerdos que sembraron, en las palabras que escribieron, en los afectos que construyeron y en el bien que hicieron.

Por eso, más que despedirla, hoy queremos darle gracias a Dios por el regalo de su vida. Gracias por su inteligencia puesta al servicio de la verdad. Gracias por su sensibilidad puesta al servicio de la cultura y de la comunicación. Gracias por su amistad sincera. Gracias por todo lo que sembró en tantas personas que tuvieron la fortuna de compartir con ella.

Querida Inés, hoy esta comunidad te recuerda con afecto, respeto y admiración. Encomendamos tu alma al Señor, confiando en que ya participas de aquella luz eterna que no conoce ocaso. Que Cristo, a quien toda vida pertenece, te conceda el descanso eterno y que el Padre misericordioso premie abundantemente todo el bien que realizaste durante tu paso por este mundo.

Que el recuerdo de todas las víctimas del terremoto y la memoria agradecida de nuestra querida Inés Muñoz nos ayuden a comprender que la vida es un don precioso, que el amor es más fuerte que la muerte y que la esperanza cristiana nunca defrauda.

Que el Señor conceda descanso eterno a nuestros difuntos, fortaleza a los sobrevivientes, consuelo a los que lloran y la gracia de seguir caminando unidos como pueblo de Dios.

Amén.

Deja un comentario

Compartir este artículo:

Artículos Relacionados

A Inés Muñoz Aguirre

Isabel Cecilia González Molina reflexiona en esta evocadora carta sobre el valor de los días cotidianos, recordando con nostalgia el espíritu alegre de su amiga Inés Muñoz Aguirre.

Leer más
Gregorio Nieto: La música nos sanará emocionalmente en momentos tan dolorosos

El violonchelista venezolano Gregorio Nieto estrenará Stella Aria, de Anthony Hopkins, este 23 de agosto en el Hollywood Bowl durante un concierto benéfico por Venezuela dirigido por Gustavo Dudamel.

Leer más
Potosí guarda bajo el agua la memoria de un pueblo tachirense

Potosí, el pueblo tachirense sumergido bajo el embalse Uribante en 1984, reaparece tras las aguas con la torre de su iglesia como testigo de su historia.

Leer más
Suscríbete y recibe actualizaciones de nuestro portal

Introduce tu correo electrónico