Here: la exploración de lo cotidiano a través de la naturaleza

Será una gran oportunidad de conocer la obra más reciente de este director “Here” que ha venido desarrollando una filmografía que desafía convenciones narrativas y demuestra una sensibilidad única en los temas que aborda.

En Here (2023) Stefan, un obrero de la construcción rumano que vive en Bruselas, está a punto de regresar a su país. Cocina una gran olla de sopa con sobras que tiene en su nevera para repartirla como regalo de despedida entre amigos y familiares. Justo cuando está listo para irse, conoce a una joven chino-belga que está preparando un doctorado sobre musgos. Su atención hacia lo casi invisible le detiene en seco.

La película aborda con sutileza las conexiones humanas y su relación con la naturaleza convirtiéndose en un espacio de contemplación donde el musgo, los árboles y los sonidos del entorno urbano revelan una poética silenciosa. Devos no impone una narrativa sino que permite que el espectador respire junto a sus personajes, orgánicamente, en un tiempo suspendido. 

Filmada en 16 milímetros, con planos fijos, cuidada fotografía y expresivo diseño sonoro Here es una invitación a mirar lo que normalmente ignoramos, a encontrar belleza en lo mínimo.

Bas Devos (1983) estudió en la Escuela de Artes LUCA de Bruselas y dirigió los cortometrajes The Close (2008) y We Know (2009). En 2014 debutó en el largometraje con Violet, una película sobre un joven de quince años que presenció el violento asesinato de su amigo que ganó el Gran Premio del Jurado Internacional Generation 14plus. Cinco años después, en 2019, regresó a Berlín con Hellhole (2019), una película que entrelaza las historias de tres residentes de Bruselas perdidos tras los ataques terroristas del 22 de marzo de 2016 y con Ghost Tropic, un revelador desplazamiento nocturno por los márgenes de la ciudad a través, seleccionado para la Quincena de realizadores en Cannes. Además de su trabajo como cineasta, Bas Devos enseña cine en KASK y trabaja como diseñador de iluminación independiente para teatro y danza.

Comentarán la película Alexandra Cariani y Alfonso Molina. La entrada es libre, previo retiro de boletos por taquilla a partir de las 10 de la mañana. El aforo de la sala es limitado, con cupo sólo para 100 personas. 

Cine Encuentros es un programa de difusión cinematográfica organizado y patrocinado por la Fundación Margot Benacerraf, con el apoyo de Trasnocho Cultural, Ideas de Babel y Habitar El Cine.

Para más información sobre Trasnocho Cultural, puedes visitarnos en la página web www.trasnochocultural.com o nuestras redes sociales @trasnochocult

Compartir este artículo:

Artículos Relacionados

“La Bella Durmiente” despierta en los brazos del Ballet de las Américas

El Ballet de las Américas presenta “La Bella Durmiente” en el Centro Cultural Chacao, con más de 100 artistas y figuras del Ballet Teresa Carreño en escena.

Leer más
Ninoska Camacaro, Ivan Cardozo y Andrés Roig protagonizan concierto del Ciclo de Tríos Musicales del CVA

El CVA Las Mercedes presentará un recital de ópera y zarzuela a cargo de Ninoska Camacaro, Ivan Cardozo y Andrés Roig. La entrada es gratuita.

Leer más
Comedia, música, clásicos y drama convergen en las tablas del Centro Cultural Chacao

El Centro Cultural Chacao inicia junio con una variada cartelera que incluye sainetes musicales, comedias sarcásticas y unipersonales de reflexión social.

Leer más
Suscríbete y recibe actualizaciones de nuestro portal

Introduce tu correo electrónico