Un nuevo galardón para la UCAB

Mayte Navarro

En esta oportunidad, el premio recayó en la unidad editorial de la UCAB, abediciones, en la categoría Mejor Libro de Investigación por obra El MACCSI, un museo diferente, otorgado por el AICA

El libro El MACCSI, un museo diferente, publicado en marzo de 2023 por abediciones recibió la distinción como  Mejor Libro de Investigación en el Premio de la Crítica 2023, otorgado por la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) Capítulo Venezuela.

Este libro se presentó durante un homenaje a Sofía Imber que se llevó a cabo en la Galería Freites en 2023, presentación que estuvo a cargo de sus autores, la crítico y curadora de arte María Luz Cárdenas y el periodista Carlos Delgado Flores, quienes trabajaron por mucho tiempo en el MACSI y en esa oportunidad conversaron sobre el contenido del libro donde reunieron sus experiencias para explicar como el museo vibraba con la ciudad, al mismo tiempo que contiene anécdotas de aquellos tiempos, cuando las salas ubicadas en Parque Central las dirigía Sofía Imber.

Marcelino Bisbal, director de abediciones; Jonathan López y Carlos Delgado Flores, recibieron el diploma de reconocimiento en nombre del equipo que trabajó en el diseño y producción del libro.

Los Premios de la Crítica otorgados por la Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA, Capítulo Venezuela desde hace 25 se han convertido en una referencia dentro del mundo de la creación, la crítica de arte y el desarrollo cultural. 

El acto de entrega se llevó a cabo en Spativm Studio, empresa con más de 30 años de experiencia en el arte, que en esta oportunidad patrocinó la prestigiosa premiación, junto a Ron Carúpano y Agua Los Alpes.

Los otros premiados fueron Álvaro Sotillo, Paolo Gasparini, Vasco Szinetar, Lihie Talmor, Pedro Terán, Javier Aizpúrua y Hecdwin Carreño, así como también el libro Arte contemporáneo de Venezuela Vol.2 y el Catálogo razonado de Gego. Sistema Reticular; las exposiciones Mercedes Elena González/ Agujeros negros y Línea Visual. Fotografía Contemporánea; el proyecto de difusión «Archivo Abierto. Galería Abra Caracas» y El Archivo Fotografía Urbana.

El Comité de Premios es el encargado de recibir las postulaciones de todos los miembros AICA y está conformado por Susana Benko, Víctor Guédez y Humberto Valdivieso.

El MACCSI, un museo diferente, se puede adquirir en las principales librerías de Caracas y otras ciudades del país.

Compartir este artículo:

Artículos Relacionados

“La Bella Durmiente” despierta en los brazos del Ballet de las Américas

El Ballet de las Américas presenta “La Bella Durmiente” en el Centro Cultural Chacao, con más de 100 artistas y figuras del Ballet Teresa Carreño en escena.

Leer más
Ninoska Camacaro, Ivan Cardozo y Andrés Roig protagonizan concierto del Ciclo de Tríos Musicales del CVA

El CVA Las Mercedes presentará un recital de ópera y zarzuela a cargo de Ninoska Camacaro, Ivan Cardozo y Andrés Roig. La entrada es gratuita.

Leer más
Comedia, música, clásicos y drama convergen en las tablas del Centro Cultural Chacao

El Centro Cultural Chacao inicia junio con una variada cartelera que incluye sainetes musicales, comedias sarcásticas y unipersonales de reflexión social.

Leer más
Suscríbete y recibe actualizaciones de nuestro portal

Introduce tu correo electrónico