II Ciclo de Conferencias Americanas: Emily Dickinson

El miércoles 11 de diciembre de 2024, a las 5:00 p.m., culminará el II Ciclo de Conferencias Americanas que lleva a cabo el Centro Venezolano Americano, con una conferencia a cargo de la escritora venezolana Ana María Hurtado sobre la poeta estadounidense Emily Dickinson, que moderada por Karl Krispin, tendrá lugar en la Sala Margot Boulton de Bottome del CVA Las Mercedes.

El II Ciclo de Conferencias Americanas abarca una serie de encuentros que se realizan una vez al mes, con la participación de un selecto grupo de escritores venezolanos dirigiendo su mirada hacia obras y autores emblemáticos de la literatura de los Estados Unidos.

En esta ocasión la conferencia será dictada por Ana María Hurtado, y girará en torno a Emily Dickinson (1830-1886), considerada una de las más importantes poetas de habla inglesa, cuya singular poesía la ha colocado en el reducido panteón de poetas fundamentales estadounidenses junto a Edgar Allan Poe, Ralph Waldo Emerson y Walt Whitman.

Ana María Hurtado es una poeta, escritora, ensayista, médico psiquiatra y psicoterapeuta venezolana, docente y conferencista. Ha colaborado en diversas páginas, blogs y revistas literarias, de arte y de psicoanálisis donde han sido publicados sus textos y poemas. Obtuvo el Premio de narrativa Julio Garmendia (Dirección de Cultura de la UCV, 1984). Algunos de sus poemas han sido publicados en diversas antologías nacionales e internacionales, y actualmente es colaboradora habitual de la Revista de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (RANLE) y articulista del sitio comunicacional Pasión País, en el área de gestión emocional en tiempos difíciles. Mantiene un programa de entrevistas a poetas, a través de la plataforma Cultura Mundis, y es miembro activo del Círculo de Escritores de Venezuela. Ha participado como invitada del Salón de la Poesía de la FIL de Guadalajara, 2024. Es autora de los poemarios publicados: La fiesta de los náufragos (2015), El beso del arcángel, en coautoría con el poeta colombiano Leonardo Torres (2018), El árbol que en ella muere (2023), y La única inocencia (2023).

La invitación es para el miércoles 11 de diciembre de 2024, a las 5:00 p.m., en la Sala Margot Boulton de Bottome del Centro Venezolano Americano, ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes, Caracas. La entrada es libre.

Compartir este artículo:

Artículos Relacionados

Lanzamiento del libro de María Alejandra Bastidas: “Madres fuertes, hijas seguras”

María Alejandra Bastidas lanza el libro «Madres FUERTES, Hijas Seguras», un manual práctico para criar adolescentes emocionalmente firmes en la era digital.

Leer más
Gabriel Osorio. Cosmografías geométricas: cuando la geometría se convierte en experiencia

En la exposición «Emergentes 2», Gabriel Osorio explora la abstracción geométrica y el cinetismo con su serie Cosmografía Geométrica.

Leer más
Edgardo Daniel Cordero (EDC). Entre la disidencia, la vulnerabilidad y la construcción de una voz propia.

Edgardo Daniel Cordero presenta en la muestra «Emergentes 2» de Reset Gallery sus obras que exploran la identidad, el imaginario urbano y la vulnerabilidad.

Leer más
Suscríbete y recibe actualizaciones de nuestro portal

Introduce tu correo electrónico