Explorando la exposición de tres artistas en Caracas

Un conjunto de obras de los artistas Donaldo Barros, Carmela Fenice y Kike Hurtado, conforman la exposición que bajo el título “Vínculos urbanos”, se muestra en la Quinta San Pedro, en una alianza con la galería GraphicArt y Factotum CCS.

Espejismo- kike Hurtado

La muestra reúne las obras de tres artistas que trabajan la fotografía como soporte y el paisaje urbano como tema, según afirman las curadoras Verónica Liprandi y Patricia Morales, en el texto que acompaña la exposición. “Donaldo Barros recorre la ciudad, captura el detalle, encuadra texturas y geometrías. En su sentir de la calle enfatiza lo permanente y reconocible que reposa discreto, resaltando las sombras, el color y la repetición de los elementos que descubre a su paso (…) Carmela Fenice parte de imágenes arquitectónicas que interviene, construyendo fragmentos de ciudad que se aislan y se conectan, creando conjuntos de relaciones (…) Kike Hurtado capta el movimiento, las luces y los colores que generan las autopistas, observando los patrones y ciclos circadianos de la ciudad con sus dinámicas cotidianas”.

En palabras de las curadoras, “Las líneas de exploración de estos tres fotógrafos reflejan la internalización de la herencia abstracto geométrica del arte venezolano, identificando la esencia del gentilicio caraqueño con el movimiento artístico que acompañó al país en su momento de mayor auge. Es así como la abstracción, siempre relacionada con expresiones universales, manifiesta lo propio e histórico de nuestra cultura, vinculados íntimamente con nuestra ciudad”. 

Web Obra Cdad Orgánica 2 Carmela Fenice

La exposición “Vínculos urbanos”, de los artistas Donaldo Barros, Carmela Fenice y Kike Hurtado, se estará exhibiendo hasta el 26 de octubre de 2024 en la Quinta San Pedro, ubicada en la Avenida Principal Lomas de La Trinidad, antigua carretera Las Minas, Baruta, Caracas.

GraphicArt y K44: Innovación y Arte en el Mundo Virtual

Cabe destacar que en el marco de la exposición “Vínculos urbanos”, los días 19 y 26 de octubre GraphicArt, en colaboración con K44, creará un espacio inmersivo en realidad virtual que permitirá a los visitantes disfrutar del arte a través de gafas de realidad virtual, ofreciendo una experiencia completamente innovadora, que ofrecerá a las personas la oportunidad de sumergirse en un entorno artístico que trasciende las barreras físicas y redefine la forma de interactuar con las obras de arte. 

Con esta iniciativa, GraphicArt –una galería de arte dirigida por Magdalena Arria que este año celebra 48 años de trayectoria en la industria del arte–  anuncia su paso hacia la innovación en realidad virtual, en un esfuerzo por llevar sus exposiciones a un nuevo nivel.

Compartir este artículo:

Artículos Relacionados

Melendi llega a Caracas: una cita inolvidable el Día de los Enamorados

Melendi se presentará en la Universidad Simón Bolívar (USB) el 14 de febrero de 2027 para celebrar San Valentín con su «Pop Rock Tour».

Leer más
El cine venezolano vuelve a la élite: «El nuevo pez que fuma» se impone en el escenario mundial

La película «El Nuevo Pez que Fuma», dirigida por Luis Fernández, entra a la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tras representar a Venezuela en los Premios Goya.

Leer más
“Los sueños no se jubilan”: Francisco Pérez Rendiles presenta ‘Cuando en ti pienso’

El poeta Francisco Pérez Rendiles presentó en la Villa Planchart los videos musicales de su obra «Cuando en ti pienso», un canto al amor y a los sueños sin edad.

Leer más
Suscríbete y recibe actualizaciones de nuestro portal

Introduce tu correo electrónico