“El Extraordinario Viaje del Dragón” en salas de cine de Venezuela

A partir del 2 de octubre, la película documental El Extraordinario Viaje del Dragón estará disponible en las principales salas de cine de Venezuela.

A partir del 2 de octubre, la película documental El Extraordinario Viaje del Dragón estará disponible en las principales salas de cine de Venezuela.

A partir del 2 de octubre, la película documental El Extraordinario Viaje del Dragón estará disponible en las principales salas de cine de Venezuela.

Dirigida por la cineasta venezolano japonesa Kaori Flores Yonekura, la película es un emotivo y poético relato sobre la historia de migración de su tío abuelo, Yoshitomi Furuya. A través de un valioso archivo de 900 fotografías, Furuya documentó su vida desde 1933 a 1945, siendo un joven soldado a los pies del Monte Fuji, luego su gran aventura por territorios peruanos, hasta su recorrido por Venezuela donde fue prisionero en Ocumare del Tuy durante la II Guerra Mundial.

La directora descubrió en estas imágenes no solo un registro histórico, sino también un universo de sueños, recuerdos y emociones. De aquí emerge la figura del Dragón, que simboliza la capacidad de adaptación y resiliencia de los migrantes.

Además del gran tesoro fotográfico, la obra es un portal a historias y emociones no contadas. La directora se enfrentó al reto de dar vida a más de 900 imágenes que, en esencia, cuentan la misma historia de miles de personas que viven la movilidad humana en la actualidad.

Producida por Nuevo Objetivo Film C.A. en coproducción con Eva Equipments y el apoyo del CNAC, esta obra combina drama, fantasía e historia para ofrecer una experiencia cinematográfica inmersiva, capaz de educar y entretener.

El Extraordinario Viaje del Dragón es una producción de alto impacto cultural y social que destaca por sus valores artísticos, llevando un mensaje de inclusión, diálogo intercultural, y el respeto y cuidado por las personas.

La película es distribuida por Cinematográfica Blancica de la mano de las principales cadenas de exhibidores y cines independientes del país. Su evento de preestreno cuenta con el apoyo del  Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Canguro, Lidotel Venezuela, Rexona, Sushi Delivery y Magia del Cine. Así como el valioso respaldo de la Embajada del Japón en Venezuela

Compartir este artículo:

Artículos Relacionados

Tropicalia hace una nueva parada en Valencia 

Oscar D’León, Alain Pérez, Tito Nieves y Luis Fernando Borjas se unen en el show «Tropicalia» este 12 de diciembre en Valencia.

Leer más
Vaselina vuelve a sus raíces en el Teresa Carreño

Clas Producciones estrena el musical Vaselina en el Teatro Teresa Carreño, rescatando su origen crudo y rebelde de 1971.

Leer más
En medio de la gira con Karol G, la trombonista venezolana Mayerlin Carrero promociona su nuevo disco solista

La trombonista venezolana Mayerlin Carrero promociona su álbum «Mayerlin Carrero y La Trombonera» mientras gira con la estrella Karol G.

Leer más
Suscríbete y recibe actualizaciones de nuestro portal

Introduce tu correo electrónico