89 artistas venezolanas contemporáneas en la GAN

El sábado 9 de agosto, a las 10:30 am en la Galería de Arte Nacional (GAN) abre sus puertas la exposición TRANSFORMACIONES:HUMANIDAD, una exhibición que reúne

El sábado 9 de agosto, a las 10:30 am en la Galería de Arte Nacional (GAN) abre sus puertas la exposición TRANSFORMACIONES:HUMANIDAD, una exhibición que reúne a las 89 artistas contemporáneas venezolanas seleccionadas en el II Concurso de Arte Contemporáneo CREADORAS, organizado por CAF banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, Volante Studio y GBGArts.

El sábado 9 de agosto, a las 10:30 am en la Galería de Arte Nacional (GAN) abre sus puertas la exposición TRANSFORMACIONES:HUMANIDAD, una exhibición que reúne

En el acto inaugural se dará a conocer el veredicto del jurado de premiación, conformado por la Directora General del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), María Mercedes González; la Directora ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC), María Lucia Alemán; la artista visual y gestora cultural paraguaya, Claudia Casarino; la curadora e investigadora venezolana Tahia Rivero, y Alejandra Claros Borda, Secretaria General de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, hará público su veredicto en el acto inaugural de la exhibición. Las ganadoras recibirán un premio en metálico y sus obras pasarán a formar parte de la importante colección de Arte Contemporáneo del banco de desarrollo.

El sábado 9 de agosto, a las 10:30 am en la Galería de Arte Nacional (GAN) abre sus puertas la exposición TRANSFORMACIONES:HUMANIDAD, una exhibición que reúne

El Concurso de Arte Contemporáneo CREADORAS fue creado con el objetivo de dar visibilidad y dimensionar en el ámbito del arte contemporáneo las consideraciones estéticas y conceptuales de las artistas mujeres. El certamen se ha constituido en tres años como una sólida y exitosa plataforma de investigación, intercambio y promoción. Comenzó en 2022 como un certamen dirigido a las artistas mujeres venezolanas hoy es un concurso que amplió sus fronteras hacia la Región con una reciente edición en Paraguay.

La curadora de la exposición TRANSFORMACIONES HUMANIDAD es Lorena González Inneco, la museografía está a cargo de Mario (Kin) Matos y el diseño es de Ricardo Báez. Se trata de una exhibición multidisciplinaria que se despliega en 1411 m2 de la GAN y en la que convergen las propuestas creativas de artistas de muy diversas edades, formación y disciplinas de ejecución (ver lista anexa), pero con un aspecto en común: la solvencia estética y conceptual de sus propuestas en videoarte, fotografía, esculturas, instalaciones, video instalaciones, pintura, tejidos, cerámica, diseño, entre otras disciplinas.

Compartir este artículo:

Artículos Relacionados

El maestro Moises Moleiro es homenajeado con el nuevo disco de la pianista Sylvia Constantinidis

Sylvia Constantinidis rinde tributo a Moisés Moleiro con “Cantos de mi Tierra”, un EP que fusiona lo académico y lo folclórico a través de piezas como el Joropo.

Leer más
“Decisiones” se proyectará en Cinepic

El corto “Decisiones” de Luis Ortega triunfó en el @FestivalVCortosUni 2026: Mejor Guion y Mención Ficción. Un relato sobre fútbol femenino y el libre albedrío.

Leer más
En Caracas el poemario Mares y halagos

Carmen Verde Arocha presenta Mares y halagos en La Poeteca. Un viaje de vanguardia y misticismo donde el río se hace mar para explorar el amor y la madurez.

Leer más
Suscríbete y recibe actualizaciones de nuestro portal

Introduce tu correo electrónico