La Fundación Gabo anuncia a los ganadores del Premio Gabo 2025 en Bogotá

La Fundación Gabo celebra en 2025 tres décadas de trabajo continuo por un periodismo ético, riguroso y creativo en Iberoamérica. Como parte de esta conmemoración, anunció el sábado 26 de julio a los ganadores de la decimotercera edición del Premio Gabo, el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués.

Treinta años después de que Gabriel García Márquez creara la Fundación en Colombia, esta edición especial del Premio Gabo reafirma la misión de impulsar y reconocer a profesionales que, desde diversos formatos y territorios, ejercen un periodismo que fortalece la democracia y contribuye a una sociedad mejor informada, participativa y libre.

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, durante el segundo día del Festival Gabo, la mayor celebración de las historias y la cultura en Iberoamérica, que se desarrolla en la capital colombiana hasta el domingo 27 de julio.

Cinco trabajos periodísticos de El Salvador, Cuba, México, Colombia y Brasil fueron anunciados como ganadores de las categorías Texto, Imagen, Audio, Fotografía y Cobertura durante una ceremonia en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

La premiación de la Fundación Gabo se llevó a cabo en el marco de la edición 13 del Festival Gabo, que se celebra en la capital colombiana hasta el 27 de julio.

La ceremonia fue también el espacio para homenajear a Laura Zommer, Patrícia Campos Mello y al medio venezolano Armando.info, ganadores del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2025, por su compromiso con el periodismo riguroso, valiente e independiente en la región.

Compartir este artículo:

Artículos Relacionados

Músicos de Alemania, Países Bajos, Portugal y Venezuela clausuran el IV Festival Eurovenezolano de Jazz con concierto especial en La Guaira

El IV Festival Eurovenezolano de Jazz entra en su semana de cierre con conciertos gratuitos en La Guaira y Caracas, además de clases magistrales.

Leer más
El premio Isaac Chocrón, nos impulsa a continuar la función

El Trasnocho Cultural albergó la 12.ª edición de los Premios Isaac Chocrón, celebrando la excelencia, la resiliencia y el talento del teatro venezolano.

Leer más
CRÓNICAS DE CARACAS 2026. CRÓNICA 7

Josu Iza reflexiona en su crónica sobre Yom Kippur, el ciclismo en Caracas, la buena gastronomía, el Festival de Jazz y el cine francés.

Leer más
Suscríbete y recibe actualizaciones de nuestro portal

Introduce tu correo electrónico