“La casita del té” brinda con chai en su día por sus nuevos graduandos

Caracas Tea Company celebra a sus séptima y octava promoción de sommeliers de té y en esta ocasión, lo hace rindiendo homenaje al chai, en el Día Nacional y el mes de esta bebida proveniente de India.

Aunque se ha convertido en un espacio de inspiración y sosiego para muchos, la actividad en “la casita del té” no tiene pausa. Hay siempre una idea, una alianza o un evento a punto de ebullición. El lunes 21 de septiembre, Caracas Tea Company reúne nuevamente a su comunidad para celebrar la bebida que se convirtió en el pilar social de la India: el especiado y enigmático chai y lo festeja junto al diplomado de nuevos sommeliers de té formados en sus aulas.

El Diplomado de Sommelier de Té de Caracas Tea Company nació en 2014 como una propuesta de formación especializada orientada a fortalecer la industria gastronómica del país y promover una cultura de apreciación, conocimiento y consumo responsable de la Camellia sinensis. Con este diplomado y otros cursos y capacitaciones que ya superan los 500 laureados, Caracas Tea Company reafirma su compromiso con el desarrollo de la gastronomía nacional, impulsando la profesionalización del talento humano.

El chai, alrededor del cual está concebida esta celebración, vocablo que en su sentido más estricto significa también té en hindi, evolucionó en el sudeste asiático gracias a los chaiwallahs, los vendedores de té ambulantes que sumaron especias a la bebida que les impuso la conquista británica y dieron origen a una tradición propia asociada con la presencia y la calma.

En 2018, en Estados Unidos, una conocida marca de ron registró el 21 de septiembre como el Día Nacional de esta bebida para divulgar la cultura alrededor de ella, que coincide estratégicamente con el equinoccio de otoño en el norte, cuando las temperaturas comienzan a bajar y el consumo de las bebidas calientes especiadas crece.

Si bien no es esta una celebración de origen ancestral, en Caracas Tea Company y bajo la conducción de Miriam Gómez, cada experiencia de disfrute va a acompañada de un viaje a la historia y la filosofía de la planta. Para ella, era apenas natural que le abriéramos la puerta al chai: “siendo el clavito, el anís estrellado y la canela especias de nuestra mesa, el chai nos recuerda sabores propios venezolanos como el dulce lde lechosa”.

Durante todo el mes en la sala de Caracas Tea Company en Los Palos Grandes se pueden degustar los tres blends especiados: el Masala Chai, el Indian Nights y el Choco Chai, junto con un servicio de Jeera Biscuit, las tradicionales galletas de mantequilla con semillas de comino, como cortesía de la casa.

Para más detalles sobre la cita, se puede consultar la cuenta de Instagram @caracasteaco.

Compartir este artículo:

Artículos Relacionados

Reconocimiento para la venezolana Marva Griffin en Nigeria

La diseñadora venezolana Marva Griffin Wilshire recibió el IDEA Design Legacy Honour en el Lagos Design Week por su trayectoria e impulso al talento joven.

Leer más
Espacios que conectan: este 5 de noviembre se celebrará el congreso CAVECECO 2026

CAVECECO celebrará la 5.ª edición de su congreso anual el 5 de noviembre en el C.C. Líder, reuniendo a líderes del sector retail y centros comerciales.

Leer más
CTC celebra su “carrera de resistencia” con 5K y una matcha party

Caracas Tea Company celebrará su 14º aniversario este 5 de noviembre con la Kanpai Run 5K desde Los Palos Grandes y una «matcha party».

Leer más
Suscríbete y recibe actualizaciones de nuestro portal

Introduce tu correo electrónico