Zona Económica Especial: El futuro del comercio y el turismo en Nueva Esparta

El pasado 6 de junio, una comisión de directores de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta se reunió con el Dr. Samir Al Attrach, autoridad de la Zona Económica Especial y del Puerto de El Guamache.

El pasado 6 de junio, una comisión de directores de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta se reunió con el Dr. Samir Al Attrach, autoridad de la Zona Económica Especial y del Puerto de El Guamache.

Con la frase ‘¿qué debemos hacer juntos para que Nueva Esparta tenga los caminos abiertos?’, quedó claro el enfoque colaborativo que se busca para el desarrollo económico de la región.

La reunión, encabezada por la presidenta de la Cámara de Comercio, Raquel Uribe, y el primer vicepresidente, Germán Moya, tenía como objetivo plantear el relanzamiento del Puerto Libre de la Isla de Margarita. Esta estrategia se enmarca en el deseo del gremio empresarial de convertir el puerto libre en una plataforma de reactivación económica.

Se pretende aprovechar las medidas arancelarias establecidas por el Ejecutivo Nacional, propiciando así un dinamismo comercial que beneficie a toda la comunidad de Nueva Esparta.

Durante el encuentro, Al Attrach presentó los avances en la reactivación de las operaciones navieras en el Guamache, que actualmente se realizan cada dos semanas con la naviera CMA CGM. También se discutieron planes para el futuro, incluyendo la ampliación del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño y proyectos turísticos en la península de Macanao. Estas iniciativas evidencian que uniendo esfuerzos se puede generar un impacto significativo en la economía regional.

Es evidente que la colaboración y el trabajo conjunto son esenciales para el progreso de Nueva Esparta. ¡Felicidades a todos los participantes por su compromiso y esfuerzo!

Fuente: Boletín Viajes

Compartir este artículo:

Artículos Relacionados

Grupo San Simón presente en el XXII Congreso Venezolano de Hipertensión Arterial

El XXII Congreso Venezolano de Hipertensión Arterial se celebrará del 29 al 31 de octubre en el JW Marriott Hotel Caracas, promoviendo la prevención y la salud cardiovascular.

Leer más
Con el respaldo de Adriana Cisneros, Nueve Once Impulsa su expansión como holding de salud

Nueve Once inicia una nueva etapa de expansión tras recibir la inversión del Grupo Cisneros, fortaleciéndose como holding de salud en Venezuela.

Leer más
Copa Airlines promueve a Margarita en el continente

Copa Airlines y 17 aliadas turísticas trajeron a más de 150 visitantes a Porlamar para promocionar la nueva ruta Panamá-Porlamar.

Leer más
Suscríbete y recibe actualizaciones de nuestro portal

Introduce tu correo electrónico