En el auditorio de Caracas Campus, La Trinidad, se llevó a cabo la primera edición de Mujeres sin Comparación, un encuentro creado por la periodista y estratega en comunicaciones Yuraima Mercado, quien reunió a voces femeninas de distintos sectores en una conversación construida desde la verdad, la coherencia y la profundidad, con el propósito de abrir espacios honestos sobre lo que implica decidir, sostener y liderar en la práctica real.
Más de 200 mujeres se reunieron en un encuentro que, desde su primera edición, logró algo poco frecuente: agotar su capacidad y sostener durante casi tres horas una conversación donde el tiempo dejó de sentirse.
Mujeres sin comparación fue un encuentro que se centró no sólo en lo femenino sino que también se habló en la coherencia y la profundidad.

En esta oportunidad reunió a mujeres provenientes de los sectores empresarial, académico y creativo, generando un espacio de conversación donde distintas miradas coincidieron en un mismo punto: entender lo que implica sostener decisiones, procesos y roles en la práctica real. La experiencia se desarrolló a través de tres paneles con conversaciones que abordaron capas fundamentales de la vida de cualquier mujer.
El primer panel habló sobre el costo de decidir, abrió la jornada desde un lugar claro: toda elección implica una renuncia. Desde lo profesional hasta lo personal, se abordó el precio real de construir una vida con intención.
El segundo panel abordó La carga invisible, al poner sobre la mesa aquello que sostiene todo lo demás, pero rara vez se nombra: la carga mental, la exigencia interna, la duda constante y la gestión simultánea de múltiples roles.
El tercer panel profundizó sobre La responsabilidad de la voz. El cierre del encuentro conectó con una idea central: lo que proyectamos es consecuencia directa de lo que ocurre internamente.
La voz no comienza cuando hablamos, comienza en cómo nos pensamos, cómo nos tratamos y cómo nos organizamos por dentro.
Las 16 voces que dieron forma a esta conversación fueron Yuraima Mercado, Isa Bermúdez, Mariana Ponce, Anna Vaccarella, Andreína Suárez, Mabe Otero, Bethania Aller, Eileyn “Negra” Ugueto, Madelein Suárez, Tachy Molina, María Isabel Guinand, Carolina Vázquez Hernández, Rebeca Comin, Arianna Arteaga Quintero, Isabel Arteaga y Mónica Sahmkow, quienes desde distintos espacios sostienen impacto real en el país.
Lejos de fórmulas, consignas o discursos aspiracionales, lo que ocurrió en sala fue una conversación sin dramatismo, donde la vulnerabilidad se abordó desde el crecimiento, el criterio y la toma de decisiones. Uno de los grandes aciertos del encuentro fue sostener un espacio donde no se habló de “ser más”, sino de ser con mayor conciencia.
Este evento -producido por YM Agency- fue posible gracias al acompañamiento de los siguientes aliados: Caracas Campus, por recibir la iniciativa en su auditorio; MoDo, por el mobiliario del escenario; Socado, por sus atenciones; Viajes Humboldt, haciendo posible la participación de Arianuchis desde la isla de Margarita; y Praline junto a Grand Gourmet, quienes acompañaron con detalles pensados para las panelistas y host.
Para más información y próximas convocatorias, visitar en instagram @mujeressincomparacion


