El distribuidor TecnAlia ya comercializó los primeros modelos y señala el alineamiento de valores y compromiso con el cliente.
El lanzamiento oficial de Link-Belt en El Salvador reunió a más de 300 personas en la sede del distribuidor TecnAlia, en la capital San Salvador, el día 26 de abril. El evento señala una nueva fase de expansión de la marca en América Latina. Además de El Salvador, actualmente Link-Belt Excavators está presente en los siguientes países: Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay y Puerto Rico.
La gerente de marketing de Link-Belt, Maysa Ribas, dijo que el objetivo es incrementar la presencia de la marca en la región y que el paso hecho en El Salvador está alineado a dicha estrategia, a través de una asociación con un distribuidor con experiencia en el segmento. «Tratase de un país que está con muchas inversiones en infraestructura y proyecciones de crecimiento económico en los próximos años. Así, la idea es ganar espacio en este mercado», señala ella.

El revendedor TecnAlia actúa hace más de 16 años en el segmento de maquinaria pesada y es referencia en el país en ventas de equipamientos usados de marcas renombradas mundialmente. Además de las excavadoras, comercializa repuestos y accesorios de Link-Belt. Ofrece, aún, soporte al cliente en la posventa. En dos meses, el distribuidor salvadoreño vendió tres máquinas modelo 210X3E, que los clientes las están empleando para sacar arena de los ríos y otras actividades.
Lanzamiento
Durante el evento, los invitados pudieron acompañar demostraciones y probar los equipamientos de la marca. El director general de Link-Belt Brasil y América Latina, Matheus Fernandes, la gerente de marketing, Maysa Ribas, y el gerente de soporte al producto, Rafael Antonio, aclararon dudas sobre las máquinas y hablaron sobre el posicionamiento de la compañía en el mercado.
Para Diego Gómez, gerente de equipamientos del Grupo TecnAlia, el evento fue muy importante para generar confianza en la marca, que es nueva en el país . Según él, las personas están muy interesadas en conocer su eficiencia y precios.
«Somos una empresa familiar, que trata a sus clientes como parte de esa misma familia. Procuramos mantenernos así, con proximidad, valores y compromiso. De ser así, construiremos confianza. Link-Belt tiene los mismos valores, por lo tanto, estamos alineados en la búsqueda de los mismos objetivos. La aceptación de los equipamientos es muy buena y esperamos que sea la marca número uno en calidad en los próximos dos años», afirmó Diego.
Acerca de la empresa LBX

La casa matriz de LBX está ubicada en Lexington, en el Estado de Kentucky (EE. UU.) y sus orígenes se remontan a 1874. La marca es sinónimo de equipos innovadores para las industrias forestales, de reciclaje, demolición y manejo de materiales .
Actúa en las Américas, del Norte hacia el Sur, atendiendo a una base de clientes leales en asociación con una fuerte red de distribuidores. Por medio de los distribuidores, se suministran capacitaciones, repuestos, servicios y soporte técnico hacia los propietarios de equipos Link-Belt .
Sobre la Link-Belt Latinoamérica
Las excavadoras Link-Belt® llegaron a América Latina en el 2004, pero han ganado aún más espacio en el mercado latinoamericano desde el 2012, cuando LBX do Brasil, subsidiaria de la compañía norteamericana Link-Belt Excavator Company, empresa del grupo japonés Sumitomo, se estableció en la ciudad de Sorocaba (SP). Desde entonces, los equipos han aliado la tradición. de la marca estadounidense de 150 años de historia a la tecnología y calidad consagradas de la industria japonesa.


