Colombia atrae 6,7 millones de turistas en 2024

Colombia se destacó en 2024 con 6,7 millones de visitantes no residentes, lo que significa una extraordinaria recuperación del 148%.

Colombia – En el mundo, durante 2024, las llegadas internacionales alcanzaron el 99% de los niveles prepandemia, registrando 1,4 mil millones de turistas internacionales. Esta cifra representa un crecimiento del 11% en comparación con 2023, impulsado por la recuperación de grandes mercados emisores. A nivel global, la recuperación ha variado, con un incremento del 1% en Europa, un 7% en África y del 32% en Oriente Medio.

Colombia se destacó en 2024 con 6,7 millones de visitantes no residentes, lo que significa una extraordinaria recuperación del 148%.

Contrario a la tendencia observada en otras regiones, Colombia se destacó en 2024 con 6,7 millones de visitantes no residentes, lo que significa una extraordinaria recuperación del 148%. Este aumento coloca al país cerca de un 50% por encima de los niveles prepandémicos. Según Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, Colombia ha demostrado ser un líder en el ámbito del turismo internacional, gracias a la participación activa de empresarios en ferias del sector, mostrando al mundo su riqueza cultural, histórica y gastronómica.

A pesar de que los expertos indican que en 2025 existirán riesgos económicos y geopolíticos, un 64% prevé una mejora en las perspectivas del turismo internacional, con crecimientos estimados entre el 3% y el 5%. La próxima 44 Vitrina Turística será un escenario clave para que los 32 departamentos de Colombia muestren su potencial a más de 1,500 expositores y coexpositores nacionales e internacionales, fomentando así un turismo más dinámico y diversificado.

Fuente: Boletín Viajes

Compartir este artículo:

Artículos Relacionados

El entrenamiento metabólico eleva la supervivencia en emergencias

Los sismos evidenciaron la vulnerabilidad de pacientes con obesidad severa, impulsando la propuesta de un «entrenamiento metabólico» preoperatorio para reducir riesgos quirúrgicos.

Leer más
Estrés, ansiedad y terremoto: una conexión que se muestra en la piel

El estrés y la ansiedad tras un sismo pueden desencadenar o empeorar lesiones en la piel, demostrando la fuerte conexión entre la salud mental y la salud cutánea.

Leer más
Alergias en la contingencia: cómo proteger el sistema inmune

El GMSP advierte sobre el aumento de alergias por polvo de escombros tras los sismos y ofrece paneles diagnósticos para identificar sus causas.

Leer más
Suscríbete y recibe actualizaciones de nuestro portal

Introduce tu correo electrónico