La Sinfónica Ayacucho y la Schola Cantorum celebran el 77° Aniversario de la Asociación Cultural Humboldt

El próximo domingo 14 de junio, a las 11:30 a.m., la Asociación Cultural Humboldt (ACH) cumple 77 años de historia cultural ininterrumpida al servicio de los lazos entre Venezuela y Alemania. Para celebrar esta fecha, dos reconocidas agrupaciones musicales se unen en una mañana especial: la Sinfónica Ayacucho, bajo la dirección de Elisa Vegas, y la Schola Cantorum de Venezuela, bajo la dirección de Luimar Arismendi. Juntas rendirán tributo a dos figuras monumentales: Johann Sebastian Bach por Alemania, y Simón Díaz por Venezuela.

Fundada en 1949 por los doctores Rodolfo Jaffé y José Ignacio Baldó, la ACH ha sido durante casi ocho décadas un puente vivo entre las culturas venezolana y germánica, ofreciendo música, teatro, cine, exposiciones y conferencias desde su emblemática sede en San Bernardino. Llegar a los 77 años con plena actividad y con un concierto de esta envergadura es una muestra de una institución que ha sabido mantenerse fiel a su misión a lo largo de la historia.

El concierto propone un paseo sonoro entre dos mundos que, lejos de ser opuestos, comparten una misma grandeza: la capacidad de tocar el alma con melodías que trascienden épocas y fronteras. Bach representa el rigor, la espiritualidad y la universalidad del barroco alemán; Simón Díaz encarna la ternura, el llano y la identidad venezolana más profunda. En este 77 aniversario, la Asociación Cultural Humboldt los pone a conversar en el mismo escenario, celebrando lo que ambos significan para sus pueblos y para la humanidad.

Al frente de esta celebración estarán la maestra Elisa Vegas, directora la Sinfónica Ayacucho; y la maestra Luimar Arismendi, por parte de la Schola Cantorum. En el concierto se unirán para dar vida a un programa que combina la arquitectura sonora de las cantatas bachianeas con la calidez inconfundible de las tonadas de Tío Simón.

Esta gala aniversario se hace posible gracias al valioso patrocinio y apoyo de Rowart de Venezuela (“Somos logística inteligente”), Schryver de Venezuela y Ferretería EPA, empresas comprometidas con el desarrollo cultural y el encuentro artístico en el país.

  • Domingo 14 de junio • 11:30 a.m. • Asociación Cultural Humboldt Para más información y reservas puedes escribir a

infoasohumboldt@gmail.com info@laayacucho.org o escribirnos a nuestra redes @sinfonicayacucho y

@asohumboldt

PROGRAMA ANIVERSARIO

Johann Sebastian Bach

  • Cantata BWV 147: Jesus bleibet meine freude
  • Concierto de Brandemburgo 3 1er movimiento
  • Concierto Italiano, II movimiento — Carlos Urbaneja, solista
  • Kaffe-Kantate BWV 211 — Solistas: Johann Montenegro y Franceli López

Simón Díaz

  • El alcaraván
  • Tonada de luna llena
  • La vaca azul
  • Caballo viejo

Sobre la Asociación Cultural Humboldt

Fundada en Caracas en 1949, la Asociación Cultural Humboldt es uno de los centros culturales más longevos y prestigiosos de Venezuela. Su misión es difundir y fomentar las culturas venezolana y germánica en sus dimensiones artísticas, científicas y lingüísticas. Su sede en San Bernardino alberga el teatro Alexander von Humboldt — con 302 butacas y reconocido como una de las propuestas más interesantes de la arquitectura venezolana contemporánea —, una biblioteca, sala de exposiciones, cafetería y espacios múltiples que acogen decenas de actividades cada año.

Compartir este artículo:

Artículos Relacionados

“La Bella Durmiente” despierta en los brazos del Ballet de las Américas

El Ballet de las Américas presenta “La Bella Durmiente” en el Centro Cultural Chacao, con más de 100 artistas y figuras del Ballet Teresa Carreño en escena.

Leer más
Ninoska Camacaro, Ivan Cardozo y Andrés Roig protagonizan concierto del Ciclo de Tríos Musicales del CVA

El CVA Las Mercedes presentará un recital de ópera y zarzuela a cargo de Ninoska Camacaro, Ivan Cardozo y Andrés Roig. La entrada es gratuita.

Leer más
Comedia, música, clásicos y drama convergen en las tablas del Centro Cultural Chacao

El Centro Cultural Chacao inicia junio con una variada cartelera que incluye sainetes musicales, comedias sarcásticas y unipersonales de reflexión social.

Leer más
Suscríbete y recibe actualizaciones de nuestro portal

Introduce tu correo electrónico