Familia Schola unida en un espectáculo musical navideño

Esta navidad tendrá una connotación muy especial para la familia Schola. Todos los niveles de nuestro programa coral se unirán en un gran concierto, el cual incluirá el estreno mundial de una nueva obra del maestro Alberto Grau. Se trata del “Retablillo de Navidad” sobre un hermoso poema del gran escritor venezolano Aquiles Nazoa.

Esta obra nos llevará a los días previos al nacimiento del Mesías, mientras José y María buscan posada que albergue el nacimiento de su hijo. El texto hermoso y con el humor típico del gran Nazoa describe con amor esta búsqueda santa. Y al final, en el lugar más humilde, los reciben y se da allí el gran milagro del amor, la solidaridad, la empatía y la entrega. En medio de las vicisitudes e imperfecciones del mundo actual seguimos teniendo razones para celebrar. Nuestros niños y cada uno de nosotros merecemos una Navidad llena de sueños y sonrisas. Perfecto marco para incorporarnos a la celebración del Día Internacional del Canto Coral que este año tiene como lema: “Voces que unen al planeta”.

La dirección del montaje estará en manos de la maestra María Guinand, quien compartirá la batuta con la directora asociada de la Schola, la profesora Luimar Arismendi, el profesor Juan Villalba y el propio maestro Alberto Grau, quienes se encargarán de conducir a la Schola Cantorum de Venezuela, la Schola Juvenil de Venezuela, una selección de nuestros niños del programa Pequeños Cantores y Pequeños Percusionistas de la Schola, un ensamble instrumental conformado por maestros de amplia trayectoria.

En la segunda parte del programa la Schola ofrecerá una hermosa selección de cinco villancicos tradicionales españoles armonizados por Albert Guinovart y cinco aguinaldos venezolanos recopilados por el maestro Vicente Emilio Sojo y armonizados por el maestro Grau.

La dirección escénica estará a cargo de la maestra Carmen Ortiz y Rafael Bethencourt y el equipo de Sarta de cuentas, quienes ya son asiduos invitados de la programación navideña de nuestros programas corales.

Este gran montaje se presentará en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt el sábado 7 de diciembre a las 4:30 p.m. y el domingo 8 a las 4:30 a.m., gracias al patrocinio de la Embajada de España en Venezuela y Movistar.

El costo de las entradas de colaboración será de 5, 10 y 15$ y pueden ser adquiridas en las taquillas de la Asociación Cultural Humboldt y a través del correo infoasohumboldt@gmail.com.

“Tenemos que seguir creyendo en el Niño Jesús. Él es el hijo de Dios pero no olvidemos, que nosotros también lo somos“ – Claudio Nazoa.

Compartir este artículo:

Artículos Relacionados

Tropicalia hace una nueva parada en Valencia 

Oscar D’León, Alain Pérez, Tito Nieves y Luis Fernando Borjas se unen en el show «Tropicalia» este 12 de diciembre en Valencia.

Leer más
Vaselina vuelve a sus raíces en el Teresa Carreño

Clas Producciones estrena el musical Vaselina en el Teatro Teresa Carreño, rescatando su origen crudo y rebelde de 1971.

Leer más
En medio de la gira con Karol G, la trombonista venezolana Mayerlin Carrero promociona su nuevo disco solista

La trombonista venezolana Mayerlin Carrero promociona su álbum «Mayerlin Carrero y La Trombonera» mientras gira con la estrella Karol G.

Leer más
Suscríbete y recibe actualizaciones de nuestro portal

Introduce tu correo electrónico