Hacienda La Trinidad Parque Cultural se complace en invitar a la exposición Cartografías del vínculo, primera exposición individual de la artista Lubeshka Suárez en Venezuela, quien desde hace cinco años se ha dedicado a profundizar en las resonancias sensibles de temas como el insilio, el exilio, la diáspora venezolana, la migración y las recientes transformaciones de nuestro complejo mundo local-global.

En su muestra individual, bajo la curaduría de Lorena González Inneco, presentará trabajos delos últimos cinco años junto a su producción más reciente, y estará conformada por la interacción museográfica de varias series de distintos géneros artísticos: instalación, videoarte, arte sonoro, libro de artista, fotografía y pintura, intentando activar un diálogo inmersivo frente a la experiencia y el recuerdo del espectador.
Lubeshka Suárez se ha desempeñado durante los últimos años como una creadora interdisciplinaria constante, con un trabajo artístico en muestras expositivas donde destacan las transformaciones infinitas de lo visual como multiplicador de nuevos contenidos, desplegando ejercicios instalativos de una gran fuerza poética.

En palabras de la curadora Lorena González Inneco “El ejercicio instalativo es la puesta en escena que la acompaña, cualidad sensorial que a través de estrategias como la instalación, el videoarte, el arte sonoro, el libro de artista, la gráfica, la fotografía y la pintura, se engranan en esta suerte de cinetismo experiencial: un movedizo trayecto donde la variabilidad recóndita de la memoria y los bordes inhaprensibles del vínculo, se avivan para relatar los pasos de una historia no contada”.
Cabe destacar que la exposición cuenta con la asesoría museográfica de Kin Matos y el apoyo de GBG ARTS Galería de Arte & Diseño Contemporáneo, Galería aliada que ha venido colaborando en el montaje de algunas muestras en la Hacienda La Trinidad Parque Cultural.
Varias actividades y eventos se realizarán en el marco de la muestra, entre los cuales se encuentran visitas comentadas por la curadora y la artista, encuentros, recitales de poesía, entre otros.


