turismo de primera

Corpotur invita a participar en BTM 2023, evento que impulsará el turismo en Nueva Esparta.

Con el fin de informar todo lo referente a la Bolsa Turística Margarita 2023 y lo relevante que es para la región insular, la presidenta de Corpotur, Griselda Contreras, se reunió con un grupo de directores de turismo de varias alcaldías. 

Los directores de las alcaldías Arismendi, Mariño y Villalba, así como los representantes de Península de Macanao y Maneiro, se mostraron receptivos y aportaron ideas para que sea desarrollado con total éxito este evento en pro del turismo del estado Nueva Esparta por supuesto se efectúe cada año. 

Explicó que este evento que se realizará durante tres días y tiene como fin que se realicen mesas de negocios y alianzas entre el sector turístico de Nueva Esparta con el resto del país, para continuar promocionando esta región como destino turístico ideal. 

La BTM 2023, se efectuará del 28 al 30 de septiembre, en el Centro de Convenciones Sambil Margarita y contará con 91 stands, área gastronómica y de reuniones. Esta iniciativa de Corpotur cuenta con el apoyo del Gobierno regional, así como de Mintur e Inatur y del gremio empresarial y turístico de la entidad. Durante su intervención, Jairo Cuba, director de Turismo de la Alcaldía de Mariño, expresó su apoyo y resaltó lo importante y necesario de motivar a los prestadores de servicios para que la Isla siga siendo una propuesta atractiva.

 Está previsto que en los próximos días, la presidenta Contreras se reúna con los alcaldes de Nueva Esparta para explicar en qué consiste la BTM, puesto que considera relevante el compromiso que se debe tener desde las Alcaldías hacia los neoespartanos. 

Recientemente, la Sra. Griselda Contreras asistió a la junta directiva de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción, donde tuvo una intervención para informar todo lo referente ese evento, que reunirá a la empresa turística de la Isla y de Venezuela. También ha sostenido encuentro con el sector hotelero y Cámara Gastronómica.