tecnología

La línea de monitores de Samsung marca récord  de reconocimientos CES con nueve premios

Por sexto año consecutivo, monitores Samsung reciben premios de Innovación de la feria electrónica más relevante del mundo, lo que consolida la posición de la empresa como líder mundial en el mercado de monitores gaming

Samsung Electronics anunció hoy que su monitor Odyssey Neo G8 de 32 pulgadas ganó el premio Best of Innovation en la categoría Gaming en CES 2022.

La línea de Samsung fue reconocida como Honoree 2022 en todos los ámbitos, incluido el Odyssey Ark de 55 pulgadas, el Odyssey Neo G9 de 49 pulgadas, el Odyssey Neo G8 de 32 pulgadas, el Odyssey G8 de 34 pulgadas, el Smart Monitor M8 de 32 pulgadas, y el Monitor de alta resolución S8 de 32 pulgadas. Esto marca el noveno reconocimiento que los monitores Samsung han recibido en el CES de este año, estableciendo un nuevo récord para la alineación en la feria de electrónica más grande del mundo. 

Patrocinado por la CTA, propietaria y organizadora de CES, el programa CES Innovation Arwards destaca ejemplos sobresalientes de diseño e ingeniería en múltiples categorías de productos de consumo. Este es el sexto año consecutivo en que los monitores Samsung han obtenido premios de Innovación del CES, lo que consolida la posición de la empresa como líder mundial en el mercado de monitores gaming.

SOLSICA BLINDA LOS SISTEMAS DE RESPALDO DE NET UNO

** La empresa venezolana líder en instalación y mantenimiento de sistemas de respaldo de corriente continua y sistemas de alimentación ininterrumpida ha protegido a empresas como Net Uno del cese de las operaciones por fallas eléctricas.

Para empresas que laboran con data center, como entidades financieras, de salud y de comunicaciones, el mantenerse operativo a pesar de las fallas eléctricas y garantizar la continuidad de sus operaciones es una necesidad permanente en Venezuela. 

Y así lo considera el supervisor de Infraestructura de Net Uno, Fernando León, quien explicó que para evitar posibles ceses de operaciones la empresa se ha blindado con una tecnología de infraestructura crítica, que les suministró Corporación Solsica, empresa venezolana dedicada a la protección del suministro eléctrico para los equipos críticos.

Esta protección ya les dio resultados positivos a Net Uno, debido a que durante el apagón eléctrico registrado en el país en el año 2019, la empresa de comunicación pudo mantener sus operaciones, gracias a los equipos instalados por Solsica. 

Net Uno es una de las empresas más importantes de Venezuela de telecomunicaciones que brinda servicios de Internet, Telefonía básica y Televisión por cable, y sus operaciones dependen del suministro permanente de energía. 

“Actualmente Net Uno tiene equipos de Solsica en la zona Metropolitana de Caracas, de Guarenas, La Urbina, y Los Naranjos. También tenemos equipos de sistemas de respaldo de corriente continua y sistemas de alimentación ininterrumpida como UPS en ocho regiones de Venezuela, todos con los servicios preventivos, predictivos y correctivos de Solsica”, destacó León, durante un testimonio concedido a Solsica en su evento anual Punto de Vista.

Explicó León que la experiencia que vivieron en el 2019, hizo que todos sus equipos trabajaran “en modo baterías. Y la contingencia fue bastante fuerte debido a las fallas de combustible y tuvimos que movernos y multiplicarnos por más de 10 personas para atender a todos nuestros sitios y los equipos de Solsica funcionaron a la perfección, no tuvimos ningún problema ni detalle.”

Explicó que en la actualidad Net Uno cuenta con equipos de respaldo interrumpidos, UPS, de Solsica, en sus equipos de 30KVA ubicado en La Urbina y otro de 60KVA ubicado en Los Naranjos, “los cuales forman parte del corazón primordial de la empresa. Si estos equipos dejaran de funcionar nuestras actividades operativas también”. 

Solsica en la actualidad brinda soluciones de energía continua tanto a empresa, comercios y residencias con el objetivo de mejorar la calidad de vida al garantizar el suministro permanente de energía durante todo el año. 

Para conocer de los equipos y servicios para el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de los sistemas críticos pueden ingresar a su página web http://www.solsica.com o a la cuenta en Instagram @corporacionsolsica.


Samsung Electronics amplía su gama de «chips verdes»

Cinco productos de memoria de la marca surcoreana lograron la certificación de reducción de carbono. Este logro del líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores,  se materializó a través de una mayor eficiencia de producción, es decir, con procesos en los que se utilizaron menos electricidad y materias primas 

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, anunció esta semana que cinco de sus productos de memoria lograron el reconocimiento mundial por reducir con éxito sus emisiones de carbono, mientras que 20 productos de memoria adicionales recibieron certificación de huella de carbono. Los paquetes de LED para automóviles de Samsung también tuvieron su verificación de huella de carbono, una novedad en la industria de paquetes de LED para automóviles que amplía aún más la cartera de Samsung de «chips verdes» ecológicos.

“Es emocionante ver que nuestros esfuerzos ambientalmente sostenibles reciben reconocimientos globales”, dijo Seong-dai Jang, Vicepresidente Senior y Líder de la DS Corporate Sustainability Management Office en Samsung Electronics. «Continuaremos nuestro camino hacia un futuro sostenible con chips “más verdes” habilitados por la tecnología de vanguardia de Samsung».

Cinco productos de memoria obtienen la certificación Carbon Trust ‘Reducing CO2’ (Reducción de CO2)

Los productos de memoria de Samsung HBM2E (8GB), GDDR6 (8Gb), UFS 3.1 (512GB), Portable SSD T7 (1TB) y microSD EVO Select (128GB) han obtenido recientemente la etiqueta ‘Reducing CO2’ (Reducción de CO2) de Carbon Trust. Las versiones anteriores de estos cinco componentes habían recibido la certificación CO2 Measured (CO2 Medido) de Carbon Trust el año pasado. Recientemente, Carbon Trust también certificó las huellas de carbono de 20 productos de memoria , otorgando la etiqueta de huella de carbono del producto ‘CO2 Measured’ (CO2 Medido).

Carbon Trust es un socio independiente y experto de organizaciones que asesora a las empresas sobre sus oportunidades en un mundo sostenible y con bajas emisiones de carbono. Carbon Trust también certifica la huella ambiental de organizaciones, cadenas de suministro y productos.

La etiqueta Reducing CO2 (Reducción de CO2) certifica que la emisión de carbono de un producto ha disminuido. Samsung ha podido reducir las emisiones de carbono de los cinco productos de memoria a través de una mayor eficiencia de producción. Esto significa que se ha utilizado menos electricidad y materias primas por chip. Para el Portable SSD T7 (1TB), Samsung ha utilizado papel ecológico en lugar de plástico como material de embalaje para minimizar su huella de carbono.

Samsung estima que el volumen de emisiones de carbono reducidas de los cinco productos después de su lanzamiento hasta julio de 2021 asciende a aproximadamente 680 mil toneladas métricas de CO2, lo que equivale a 11.3 millones de plántulas de árboles urbanos cultivadas durante diez años o al gas de efecto invernadero emitido por 149 mil coches conducidos durante un año.

Antes de que un producto pueda ser certificado para la reducción de carbono, su huella de carbono actual debe validarse a fines de establecer la línea de partida para medir los cambios en la huella de carbono. La etiqueta CO2 Measured (CO2 Medido) verifica la emisión de carbono actual del producto con una especificación reconocida mundialmente (PAS 2050). Por lo tanto, los 20 productos de memoria de Samsung con la etiqueta CO2 Measured (CO2 Medido) ahora han establecido el punto de referencia para la futura reducción de carbono.

«Hemos certificado cinco de los productos de chip de memoria de Samsung con la etiqueta Reducing CO2 (Reducción de CO2) y nos complace incorporar 20 productos más con la etiqueta CO2 Measured (CO2 Medido)», dijo Hugh Jones, Director Ejecutivo de Carbon Trust Advisory. «Esperamos que los esfuerzos de Samsung puedan extenderse a toda la industria de semiconductores para que pueda continuar su trayectoria hacia un futuro más sostenible».


Los Galaxy Watch de Samsung y su aplicación de salud hacen equipo contigo para que logres tus propósitos antes de que suenen las últimas campanadas de 2021

Comer de manera saludable, hacer más ejercicio, dormir más, evitar el estrés y perder peso son las resoluciones de fin año que empiezan a aflorar en la mente de muchos a medida que se acerca diciembre. El movimiento del wellness o bienestar sigue creciendo, pues las personas se han dado cuenta de sus beneficios a largo plazo. 

Gracias a la tecnología e inteligencia artificial, ya no es necesario tener una membresía en un gimnasio o incluso un coach personal para seguir patrones de vida saludables. Los relojes inteligentes de Samsung se han convertido en algo más que un accesorio para medir el tiempo, en una poderosa herramienta para conseguir tus objetivos de salud.

Los Galaxy Watch son resistentes al agua y registran desde los pasos diarios, las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca, hasta la calidad y el tiempo del sueño, y más. Pueden calcular tu actividad diaria para darte una idea de si te mantienes en un camino saludable o estás empezando a aflojar. Incluso puedes conectarlo a la tecnología de amigos y familiares para que puedan realizar un seguimiento de su progreso y darse ánimo o motivación. Tener acceso a esta tecnología te permite establecer una rutina de hábitos y ejercicios personalizada, e incluso apoyarte en una dieta saludable adecuada según tu perfil físico. 

Galaxy Watch4

Con el reciente lanzamiento el nuevo Galaxy Warch4, anunciado globalmente en agosto en el Galaxy Unpacked, tenemos el primer smartwatch en medir la composición corporal de los usuarios.   

Al integrarse con la aplicación Samsung Health, el Galaxy Watch4 se transforma en un poderoso centro de entrenamiento y actividad física. El conjunto de sensores puede identificar automáticamente que una actividad física comenzó, por ejemplo. Puedes seleccionar de entre varias opciones el tipo de ejercicio ejecutarás, acompañar su evolución y crear desafíos, entre otras funciones. Todo eso con todos los recursos orientados a la salud funcionando en paralelo. Cada semana, genera y ofrece un informe de las actividades e informaciones para que el usuario pueda conocer cómo se desarrolla su evolución. 

Mejor si es en equipo

La función de Desafío grupal (Group Challenge) te permite entrenar con amigos, sin importar lo lejos que estén de ti, ayudándote a mantenerte motivado y conectado entrenando juntos. Con esta actualización, ahora puedes agregar a tus amigos o familiares a un desafío, compitiendo para ver quién puede llegar más lejos o más rápido, trabajando en equipo o compitiendo entre sí individualmente. Realiza el seguimiento de tu propia clasificación de la competencia o ve cómo lo estás haciendo como equipo, todo desde tu muñeca. 

Sueño reparador

Un sueño nocturno reparador nos da más disposición para enfrentar el día y es fundamental para crear una rutina saludable. El Galaxy Watch4 integra un conjunto de sensores que evalúa el movimiento del usuario mientras duerme durante la noche, la cantidad de oxígeno en la sangre y hasta usa el micrófono del smartphone para detectar ronquidos. A partir de esto, el smartwatch establece automáticamente el tiempo del sueño, el tipo (si es leve, pesado o REM) y crea una puntuación de 0 a 100 para calificar la calidad del mismo.  


BATERÍAS DE LOS UPS SON INDISPENSABLES PARA CENTROS DE DATOS

Los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) son esenciales para la operación confiable de los centros de datos, especialmente los de las empresas que requieren operar las 24 horas del día los 365 días del año, como clínicas, compañías de telecomunicaciones y bancos.

Los UPS, tales como los que ofrece la Corporación Solsica en el mercado venezolano, proveen energía de respaldo limpia para los equipos conectados, con el objetivo de proteger esos dispositivos y asegurarse de que se mantengan funcionando en caso de fallos en el suministro eléctrico o fluctuaciones de voltaje.

Estos sistemas, son como una política de seguros frente al alto costo que representan los períodos de inactividad de los centros de datos, que se han vuelto más críticos que antes, debido a la pandemia y a la necesidad de ofrecer atención permanente a los consumidores y usuarios.

La confiabilidad de los UPS reposa sobre las baterías, pues aunque sean el componente más sencillo también es el más importante. Según un informe del Ponemon Institute (Michigan, Estados Unidos) publicado este año, una de las principales causas de los períodos de inactividad de los centros de datos fueron los fallos en las baterías.

El estudio resalta que una celda mala en un banco de baterías puede comprometer el sistema de respaldo de un centro de datos durante un corte eléctrico y dejar sin protección a una organización.

Revisión y mantenimiento preventivo

Dado que las baterías de los UPS son tan importantes para la operatividad empresarial y, al mismo tiempo, tan vulnerables a problemas y fallos, es fundamental que las empresas y organizaciones elijan proveedores confiables para adquirirlas e implementar un programa adecuado para su revisión y mantenimiento preventivo.

La Corporación Solsica, representante exclusivo de Vertiv en Venezuela, cuenta con baterías desde 7,5 hasta 150 amperios hora, que pueden formar parte de UPS, inversores o centros de datos. También cuenta con sistemas de monitoreo automático de los acumuladores, que miden el voltaje y la resistencia interna para aparatos de cualquier capacidad y marca.

La empresa cuenta con personal altamente especializado, y también ofrece los servicios de inspección y auditoría de la infraestructura eléctrica, así como los servicios de consultoría, revisión, mantenimiento, además de contar con un sólido inventario de repuestos y piezas.

Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de la corporación se puede consultar la página web http://www.solsica.com, y sus redes sociales: @corporacionsolsica, en Instagram, y @CorpSolsica, en Twitter.


La reciente feria de tendencias tecnológicas Automation Fair ha dejado en evidencia el momento que se vive en nuestros países y la manera como afrontamos el futuro.

El evento global Automation Fair celebró recientemente una nueva edición en Estados Unidos. Hace 30 años que Rockwell Automation lanzó este espacio como una iniciativa para que clientes, estudiantes y público en general, pudiera tener acceso a lo último de la tecnología industrial. 

Andrés Villazón, director de la Región Andina para Rockwell Automation, resalta que, si bien hemos pasado por un periodo complejo por la pandemia, es admirable la asistencia presencial al evento en Houston, pero también la asistencia virtual y remota. “El complemento de los ambientes es lo que permite que tengamos una afluencia de público significativa”, sostiene. 

Sobre el desempeño de los países Colombia, Ecuador y Puerto Rico, indica que todas las compañías se preocupan por ser más productivas. Pero la realidad es que cada compañía tiene una situación en particular, y dependiendo de esa situación la tecnología vendrá a apoyar los objetivos de negocios que se tengan. Por ejemplo, Colombia es un país que está en un camino de evolución en el tema de transformación digital, con industrias que buscan ser más competitivas usando la tecnología a su favor. De igual forma en Ecuador los objetivos son similares, y solo hay algunas diferencias desde el punto de vista de los segmentos industriales. 

Por el lado de Puerto Rico, señala que es un caso particular porque la industria farmacéutica está muy desarrollada y hay compañías que han invertido de manera significativa en automatización y tienen sistemas de punta. “Son diferentes realidades, no es igual para cada país, inclusive para cada cliente. Pero tener esta tecnología para que vean dónde aplicarla es importante”. 

Respecto a las tendencias, Villazón explica que muchas han sido aterrizadas a la realidad de la región. Por ejemplo, los temas de ciberseguridad son tendencia. “Sobre todo ahora con la convergencia de IT y OT, los clientes buscan salvaguardar su conocimiento de ataques informáticos, teniendo en cuenta que usamos las redes como punto de información para la toma de decisiones”. 

También menciona las ventajas de poder tener sistemas de información a través de la nube que permitan analizar, tomar decisiones y disminuir la cantidad de equipamiento físico en una planta para poder implementar sistemas. En esa línea, también está todo lo relacionado con la gestión y análisis de información. Asimismo, el uso de la realidad aumentada, realidad virtual e Inteligencia Artificial, que apoyan procesos de forma específica, permiten ser más competitivos y dar mejor mantenimiento. 

“Son tendencias que están jugando un papel muy importante. Pero las compañías más que pensar en las tendencias deben pensar en los objetivos de negocios, en qué buscan a través de su situación actual y el camino que deben seguir”, precisa el director de Región Andina. 

Agrega que Rockwell Automation continúa llevando lo mejor de la tecnología, diferenciándose a través de la inversión, el desarrollo y entendiendo los retos que tienen los clientes. “Tenemos la misión de expandir las posibilidades humanas a través de la tecnología”, apunta. 

El efecto del Campus

El año pasado, Rockwell Automation abrió un campus en la ciudad de Medellín enfocado en el desarrollo de soluciones de software para seguir complementando y creciendo su propuesta en el tema de transformación digital. Villazón lo describe como “un espaldarazo a las iniciativas que se vienen dando en Colombia donde hay mucho talento”. 

“Estas soluciones que se están haciendo en Medellín son productos que después todo el mundo va a tener a disposición, y es un gran impacto saber que está siendo desarrollado en Colombia, con ingeniería local. Es gratificante porque la corporación ha reconocido el gran talento que existe en la región. Son proyectos exitosos que se están poniendo a disposición de los clientes”, comentó. 

A nivel Latinoamérica

Por su parte, Gustavo Zecharies, vicepresidente de Rockwell Automation para Latinoamérica, reconoce que muchos clientes ahora toman mucho más en serio la digitalización y automatización de sus operaciones. Lo que describe como pasos firmes hacia una Industria 5.0. “Gracias a estas herramientas las empresas pueden operar sus procesos de manera remota, digital y eficiente”, mencionó.

Otro punto fundamental en este viaje digital es cómo esa línea entre las operaciones de IT (software) y OT (operación) está desapareciendo. “Ahora solo se llama T (Tecnología), porque ya no existen diferencias. Eso es muy revelador. No hay diferencias entre estos dos puntos. Las operaciones y la conectividad son parte integral de una máquina”, explicó.

Allí es donde Rockwell Automation entra a tallar gracias a su experiencia de más de 100 años en el sector. Con todo un abanico de soluciones enfocadas a soportar tanto el control de automatización y monitoreo de máquinas, como a mejorar sus procedimientos y mantenimientos predictivos. Entre los sectores con un gran potencial para beneficiarse de las soluciones digitales y de automatización, menciona cuatro principales: alimentos y bebidas; petróleo y gas; farmacéutica; y minería.


Consejos de seguridad para compras online

La posibilidad de encontrar ofertas online suele provocar que los usuarios bajen la guardia frente a distintas medidas de seguridad a la hora de comprar online, que termina provocando caer en engaños o estafas. En este contexto, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte una serie de consejos para mantenerse seguro sin dejar de aprovechar las temporadas de descuentos.

“Cuando se está cerca de fechas especiales o eventos relacionados al comercio en línea, como el Cybermonday Black Friday, por ejemplo, estos atraen a cibercriminales a realizar ataques relacionados con comunicaciones engañosas, suplantaciones de identidad de vendedores, y hasta tiendas falsas. Es por esto que los usuarios deben tomar en cuenta una serie de recomendaciones para aprovechar los beneficios ofrecidos de manera segura en internet.”, menciona Martina López, Investigadora de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica. 

En este contexto ESET, acerca consejos para evitar caer en las trampas de cibercriminales a la hora de hacer compras online:

•          Realizar todas las compras en comercios o marcas con una reputación comprobable, y buscar opiniones de clientes siempre que sea posible. Esto puede encontrarse en las reseñas de algún sitio de Ecommerce en donde opere el comercio, amigos o conocidos que hayan comprado anteriormente allí o comentarios en las redes sociales de clientes que respalden la veracidad del sitio en donde se hará la compra.

•          Corroborar que los mensajes de las marcas o compañías sobre ofertas imperdibles sean reales, es importante tener en cuenta que puede ser un caso de phishing, o comunicaciones fraudulentas en donde los cibercriminales buscan robar credenciales variadas, dinero o instalar archivos maliciosos en el equipo. Algunos indicadores de phishing son: El remitente (ya sea su dirección de correo, número telefónico o usuario de redes sociales) no está relacionado oficialmente con la entidad a la cual dice representar, el medio de comunicación es inusual (por ejemplo, una entidad bancaria comunicándose por Twitter), la insistencia constante para ingresar a un sitio o descargar un archivo para obtener un gran beneficio ofrecido gratis o solucionar un problema grave, y un límite de tiempo (24 hs, una semana desde la apertura del correo, entre otros) para realizar la acción solicitada.

•          Utilizar los sitios y/o redes sociales oficiales de los comercios para realizar las compras. Uno de los ataques más comunes en eventos de ofertas limitadas es el robo de dinero o información crediticia mediante sitios falsos, suplantando la identidad de compañías populares, y aprovechándose de la urgencia que genera en los usuarios el existir ofertas y descuentos por tiempo limitado.

•          Finalmente, y sobre todo en casos en donde se realicen pagos en línea, comprobar que el sitio en donde se opere cuente con cifrado en sus comunicaciones. Esto significa que, a la hora de transferir datos, no sean legibles por quienes puedan llegar a interceptar la conexión. Para ello, la URL del sitio debe comenzar con “https://” o contar con el famoso candado a la izquierda del mismo.

Para obtener información sobre todas las nuevas funciones y mejoras que vienen en la última versión de la oferta de ESET para usuarios hogareños, diríjase a:  ESET NOD32, ESET Internet Security o ESET Smart Security Premium.  


Plataforma Clutch reconoce a SupraBT entre empresas B2B de mejor desempeño en Venezuela

En el informe, SupraBT lidera la categoría de servicios de gestión de tecnología de la información y consultoría estratégica de TI en Venezuela, con un rating de 4.9.

Luis Mariano Aranguren, CEO de SupraBT, comentó: “La maduración de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) pone al alcance de las empresas herramientas que hace algunos años estaban reservadas solo para las grandes industrias. El reto de consumirlas de forma efectiva y eficiente para lograr ventajas competitivas está en tener acceso a talento especializado, alianzas estratégicas y procesos repetibles. Nuestra propuesta de valor está en absorber esa complejidad a la que se enfrentan nuestros clientes y devolverles eficiencia y efectividad a sus operaciones. El reconocimiento de Clutch nos indica que vamos por el camino correcto, refuerza nuestro compromiso por Venezuela y nos obliga a estar en la búsqueda continua de mejoras”.

«Ningún ambiente de negocios es fácil, pero alcanzar el éxito en las circunstancias en las que se encontraban estas compañías es algo monumental”, comentó Nate Weavill, representante de experiencia del cliente de Clutch. “Estos premios son apenas un pequeño reconocimiento para apreciar tan arduo trabajo».

Según expertos financieros, existen signos de que el país podría estar dando un vuelco. Las compañías están yendo más allá de lo esperado para perseverar durante el tiempo más difícil para cualquier negocio. 

El reporte está disponible en: https://clutch.co/press-releases/top-performing-b2b-companies-venezuela. Las empresas que se incluyen en el listado pasaron por un proceso de evaluación crítico para garantizar la calidad de sus servicios y cada una de ellas ha alcanzado el rango más alto en sus respectivas industrias, gracias a un gran esfuerzo.   Las empresas líderes fueron seleccionadas mediante una combinación de referidos, reseñas de clientes, experiencia de industria y presencia de mercado. Para seleccionar los finalistas, se llevaron a cabo entrevistas a profundidad con clientes de cada compañía que permitieran medir el tanto el nivel de complejidad de los proyectos desplegados, como el grado de satisfacción de las expectativas de negocio de cada cliente.