
THE MORNING SHOW: EL LADO NO TAN OCULTO DE LA TV
@mariamkrasner
Hay series que impactan mas que otras, y una de esas es The Morning Show, con la combinación de trama, excelente guion, historia, elenco y ambientada en un estudio de televisión donde se desarrolla el show matutino mas visto en la ciudad de Nueva York.

Y lo actual de trama es uno de los principales ingrediente; un famoso presentador de un informativo (interpretado por Steve Carell), es acusado de abusos sexuales e inmediatamente despedido. Lo que genera un impacto familiar, en la audiencia, equipo de trabajo y en particular a la presentadora dupla en el matinal (interpretada por Jennifer Aniston) quien lleva el peso de la historia, junto con la nueva presentadora (Reese Witherspoon). El triangulo actoral lo completa Billy Crudup como el alto ejecutivo de la cadena (papel que le mereció un premio Emmy)
Con el éxito de la primera temporada, Apple TV anuncio el estreno de la segunda temporada para el 17 de septiembre. Donde el escandalo, los conflictos personales y las traiciones sin ningún tipo de sutilezas, seguirán tocando las puertas del mundo televisivo y de la ciudad de Nueva York.
El tráiler nos muestra que Alex (Aniston) se despide del programa consecuencia de las revelaciones del final de la primera temporada. Bradley (Witherspoon) denunciando las malas prácticas de la cadena que llevaron al suicidio de una de las trabajadoras e intentando llevar esta nueva etapa sin lograr que la audiencia responda. Obligando al equipo y los ejecutivos de convencer a Alex para que regrese.

Se mantienen Jennifer Aniston y Reese Witherspoon como productoras ejecutivas y actrices principales de la serie de Apple TV+, a quienes se les incorpora Julianna Margulies, (ER y The good wife), como Laura Peterson una reportera de informativos del canal UBA, Hasan Minhaj como Eric Nomani, quien sustituye a Alex en el programa matutino para recuperar audiencia.
The Morning Show es una de las producciones más costosas de Apple TV+ con un presupuesto estimado por capítulo entre 15 y 20 millones (Aniston y Witherspoon, se llevan 2 millones por capítulo por su trabajo delante y detrás de las cámaras)
La serie es una adaptación libre del libro del periodista Brian Stelter de 2013 Top of the Morning: Inside the Cutthroat World of Morning TV. La competencia entre Good Morning America de ABC y Today de NBC por el puesto del programa de noticias matutino mejor calificado del país. Así como en los titulares de hechos de delitos sexuales sucedidos dentro de los show televisivos americanos.