streaming, cine, spoiler y algo más

LA CHICA DEL ALQUILER: Una apuesta por la comedia venezolana

@mariamkrasner

El cine venezolano vuelve a darle un espacio al género de la comedia romántica (lo que se agradece) y esta vez le toca a La Chica del Alquiler, el nuevo film del director marabino Carlos Caridad Montero (3 bellezas 2014 y Bloques 2008).  Con una Producción General que se luce de principio a fin con la experiencia de Ainoa Otaño, laFotografía de Sergio Castillo y la Banda Sonora de Luis Miguel Enmanuelli aspectos sin desperdicio durante toda la película. 

El guion de Fernando Martínez y Daniel Alfonso Rojas nos acerca a la historia de un rígido y ordenado Sebastián (Agustín Segnini) quien, escribiendo en su computadora, nos va contando su propia desdicha al ser plantado en el mismísimo altar por su novia Lorena (Patricia Schwarzgruber).  Sebastián para intentar pasar el despecho aprovecha lo que sería su viaje de luna miel con la esperanza de encontrase con Lorena y es donde se cruza con Valeria (Daniela Alvarado) quien se encarga del alquiler de la posada, es decir la Chica del Alquiler. Las cosas se complican cuando Lorena también decide ir al sitio paradisiaco y llegar a la misma posada acompañada de Tomás (Luis Olavarrieta) el mejor amigo de Sebastián y quien a esta altura de la historia tiene el propio rollo amoroso con Lorena. 

Es una comedia bastante predecible y con subtramas pocos originales, pero con una dirección que logra unas actuaciones bien equilibradas entre la dupla de Agustín Segnini y Daniela Alvarado cuya química destaca funcionando perfectamente en la pantalla. A esto se suma el personaje de “Anzuelo” interpretada por Augusto Nitti quien es más que un simple travesti de bar ganándose su propio espacio en la historia.  Schwarzgruber en su rol de villana y Olavarrieta como amigo infiel, por momentos se sienten exagerados dejándose llevar por las circunstancias de algunas de las escenas. Sin embargo, es un cast que cumple y sin lugar a duda van a enganchar con el público.

Se agradece que el Cine Venezolano apueste nuevamente por la comedia, en el 2022 Un Cupido sin Puntería (Jose Antonio Varela) nos permitió pasar un rato diferente y esta vez el público puede acercarse a una historia ligera, donde se va a reír, sin complicaciones ni alusiones a la realidad del país.  Regálese 90 minutos, desconéctese de la rutina y apueste por La Chica del Alquiler una historia ligera, divertida y llena de guiños de escenas de otras películas. Con el apoyo del distribuidor Mundo de película y Cines Unidos ya se puede ver a nivel nacional en las principales salas del país.