literarias en pasión pais

‘Mariale’ elige ser feliz

Su libro es el más vendido de la casa editorial PanHouse. Próximamente la comunicadora iniciará una serie de conferencias  

‘Elijo ser feliz’ es el título del libro autobiográfico de la presentadora de televisión venezolana María Alejandra Requena, quien inicia una serie de conferencias el 21 de septiembre en Houston y posteriormente visitará España y México.

Un éxito para la editorial PanHouse, tras su presentación en la edición más reciente de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo 2023).

“Comencé a escribir por recomendación de una amiga, como una forma de terapia, para drenar el dolor, tras la pérdida repentina de mi pareja por cerca de 26 años y padre de mis dos hijos. Fueron momentos de mucha oscuridad y posteriormente, cuando volví a sonreír desde el corazón y recuperé el brillo en la mirada, decido compartir mi historia en este libro”, explica la comunicadora, acreedora de 2 National Emmy Awards, acerca de su motivación para compartir su testimonio de vida frente a la adversidad.

“Hablo con mucha honestidad. En un momento me dije que no quería seguir viviendo desde la tristeza y empecé a trabajar en mí. Si uno no está bien, no va a estar bien con nadie. En este libro abordo las herramientas que utilicé para sanar las heridas. Todos tenemos esa fuerza interna. Hay que encontrar ese rayito de luz, aferrarse y obligarse a salir adelante y ser nuestra mejor versión”, agrega María Alejandra, conocida como ‘Mariale’ desde sus inicios en RCTV y posteriormente en CNN en Español.

“Quiero ir a Venezuela muy pronto, junto con Luciano y agradecerles a todos”, señala y agrega María Alejandra Requena: “Deseo presentar mi libro ‘Elijo ser feliz’ en mi país y realizar conferencias. Tengo programadas algunas fechas, estaré el 21 de septiembre en el The Ark at Ballroom en Houston. Posteriormente iré a España y México”.

Versión impresa y digital

“Creemos firmemente en el mensaje poderoso de este libro y su capacidad para transformar vidas. Estamos comprometidos en difundirlo ampliamente para inspirar a cada vez más personas a elegir la felicidad en sus vidas”, destaca Jonathan Somoza al frente de la casa editorial PanHouse.

‘Elijo ser feliz’ está disponible en Amazon, en formato digital, en físico y en las principales librerías del país.

A través de las cuentas @requenaoficial y @lapanhouse se amplía información de este exitoso lanzamiento editorial.

Acerca de la casa editorial 

Con sede en Venezuela, Estados Unidos y Colombia, PanHouse fue fundada en 2015 con un personal de trabajo 100 % venezolano. La casa editorial es la de mayor crecimiento actualmente en Latinoamérica. Está conformada por profesionales apasionados por los libros y por posicionar a sus autores en sus respectivos mercados. En la página http://www.editorialpanhouse.com se muestra el amplio portafolio de títulos que ofrece.

Acerca de María Alejandra Requena

María Alejandra Requena es comunicadora y una personalidad de televisión con más de veinticinco años de experiencia. En los últimos diez años se desempeñó como presentadora de CNN en español al frente de los programas Café CNN y Panorama mundial para una audiencia de más de 35.1 millones de personas desde Argentina hasta Estados Unidos. 

María Alejandra ha sido galardonada con 2 National Emmy Awards por su trabajo sobresaliente en esa cadena de noticias internacional.

En esta nueva etapa ‘Mariale’ se destaca como escritora y conferencista e inspira a través de su historia a muchas personas que, al igual que ella, han sido golpeadas por la vida. Luego de quedar viuda, ‘Mariale’ encontró esa fuerza interna para salir adelante, eligió ser feliz y trabajó fuerte para lograrlo. Le sonrió a la vida y luego esta la sorprendió con un nuevo amor.

Tiene dos hijos, Miranda y Andrés y actualmente está casada con el destacado actor venezolano Luciano D’Alessandro.