innovar y emprender

FUNDACIÓN MAPFRE PREMIA TRES GRANDES PROYECTOS INTERNACIONALES DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

•          Los ganadores reciben un premio individual de 40.000 euros y consultoría estratégica para impulsar sus negocios.                                        

KUVU (España), una plataforma de alojamiento compartido que fomenta la convivencia entre jóvenes y mayores de 55 años; Lysa (Brasil), el primer perro guía robot GPS, diseñado para proporcionar autonomía, seguridad y calidad de vida a personas con discapacidad visual; y ANA-Paz Mental (México), un servicio online que da soporte a cuidadores y familiares de personas con enfermedades crónicas y degenerativas. 

Son los ganadores de la quinta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas mediante proyectos y equipos emprendedores que se transforman en propuestas de alto valor social, y que está impulsada por IE University, partner académico de los premios. 

Los tres seleccionados han recibido un premio individual de 40.000 euros para desarrollar sus proyectos, así como consultoría gratuita de EY, ofrecida a través de su Fundación para ayudarles a crecer y ser más eficientes. También entrarán a formar parte de Red Innova, que fomenta el intercambio de conocimiento experto y contribuye al ecosistema de la innovación social.

El acto, celebrado en el Museo Reina Sofía, en Madrid, ha contado con la participación de la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, quien ha destacado que “para conseguir soluciones adecuadas a problemas complejos debemos ser capaces de basarlas en conocimiento e innovación y para que sean buenas, deben ser sostenibles, no sólo medioambientalmente, sino también social y humanamente”. “Con estos mimbres, ha señalado, se ponen en marcha estos prestigiosos premios, que visibilizan soluciones a situaciones que nos afectan o nos afectarán a muchos y que aportan formación, mentorización y networking, aspectos de incalculable valor”. La secretaria general de Innovación también ha felicitado a todos los emprendedores que han participado, y en especial a los ganadores, a los que ha recomendado que no dejen de “pedalear en este mundo de la innovación”.

Proyectos sociales e inclusivos

“El camino de la innovación siempre es largo, incierto y complejo, pero con esfuerzo, con talento, con metodologías y con la ayuda de instituciones como Fundación MAPFRE, llegar al final es algo más fácil. La innovación con apellido, con el foco en lo social, después de una larga crisis económica, una pandemia global y una guerra, es más necesaria que nunca”. Así lo ha destacado Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de Fundación MAPFRE, quien también ha felicitado a todos los participantes de esta edición, “innovadores que añaden a su trabajo el compromiso social y que facilitan la vida de las personas”. 

“Estos premios a la innovación social son el reflejo del compromiso de IE University con la sostenibilidad, un factor esencial para promover el cambio positivo a través de la educación, la investigación y la innovación, ha asegurado Santiago Íñiguez de Onzoño, presidente de IE University, quien también ha participado en el acto, con la entrega del premio a Neide Sellin, CEO de Lysa. Ha destacado, además, la importancia de la educación a la hora de formar a personas que sean capaces de “impactar positivamente en el mundo.”

Los tres premiados: España, Brasil y México

Eduardo Fierro, CEO de Kuvu: “El galardón representa una oportunidad única para inspirar a otras organizaciones y para construir un mundo donde se valore y se promueva la diversidad generacional, que tantas ventajas aporta. El premio nos permitirá impulsar la plataforma y desarrollar una aplicación móvil que llegue a más usuarios”. 

Neide Sellin, CEO de Lysa: “Haber llegado hasta aquí es muy gratificante. Espero servir de ejemplo para otras mujeres y animarlas a desarrollar productos tecnológicos que contribuyan a cambiar el mundo. Creo que con este premio haremos historia, ya que proporcionaremos más autonomía y libertad a las personas con discapacidad visual en el mundo”. 

Ariel Zylbersztejn, fundador de Ana-Paz Mental: “Dedico este premio a mis abuelos, que fueron el germen de la idea. Verlos envejecer y cuidar a sus parejas fue algo que me inspiró. También se lo dedico a todas las personas con vocación de servicio que ayudan a miles de ancianos y adultos mayores a diario, dejándose la piel y el corazón”.

200 emprendedores de 10 países 

La convocatoria de este año ha recibido más de 200 iniciativas, de 10 países distintos, desarrolladas por científicos, investigadores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios. Los nueve finalistas han presentado sus propuestas ante un jurado formado por profesionales del ámbito empresarial y del emprendimiento social, que ha seleccionado a los tres ganadores, teniendo en cuenta criterios basados en su potencial de impacto social, su viabilidad técnica y económica, y la capacidad y experiencia del equipo. 

Nueva edición y nueva región

Fundación MAPFRE ha anunciado que en la próxima edición ampliará el alcance de estos galardones para incluir una cuarta región tan potente en innovación social como es Estados Unidos. La convocatoria de la sexta edición se abrirá en el mes de octubre. Las bases estarán disponibles en http://www.fundacionmapfre.org.

Venemergencia experimentó un crecimiento de 75% en atención de casos por telemedicina

Venemergencia, empresa con más de 17 años de historia mejorando la calidad de vida de los venezolanos, ha experimentado un 75% de incremento en los casos atendidos mediante su plataforma integral de telemedicina desde el año 2020. La empresa canaliza un promedio de 30.000 casos al mes, de los cuales el 40% ha requerido atención médica domiciliaria. La respuesta de Venemergencia para cumplir su propósito de brindar el mejor servicio de salud integral, ha sido la innovación. 

‘’Nuestra prioridad siempre ha sido hacer la salud más accesible para todos. Desde que comenzó la pandemia hemos visto como, cada vez más, los pacientes acuden a la telemedicina para consultar a nuestros médicos. Los venezolanos comprenden muy bien el valor de ese servicio que nos permite brindar salud a quien lo necesite, a cualquier hora del día y en todo el país.’’ Dr. Luis Enrique Velásquez, medico, socio y fundador de Venemergencia.  

Desde sus inicios, la empresa se ha enfocado en automatizar los procesos y brindar una mejor experiencia de servicio a los venezolanos a través de las plataformas de Telemedicina de Acceso Público (TAP), Telesalud COVID 19 y la más reciente, Farma COVID ONLINE. Todas cuentan con un equipo humano de desarrollo tecnológico, soporte 24/7 y la infraestructura necesaria para sostener la operación de registro, procesamiento y análisis de datos. Gracias a estas iniciativas, la cantidad de casos atendidos que ameritan ser trasladados a un centro de salud ha disminuido en un 20%. 

En el año 2021, Venemergencia recibió la certificación ISO 9001:2015 por la “Prestación del Servicio Primario y Domiciliario de Salud”, convirtiéndose en la única empresa del sector salud en el país en contar con este aval. Esta normativa de carácter internacional, es otorgada a empresas que cumplen con los más altos estándares de calidad en la prestación de sus servicios, lo que ratifica el compromiso de la organización por la salud de los venezolanos y su promesa de estar SIEMPRE PRESENTES. 

‘’Contar con un reconocimiento tan importante nos impulsa a seguir trabajando arduamente para fortalecer nuestra presencia en la vida de los venezolanos y seguir consolidándonos como empresa líder en el sector salud. Venemergencia apuesta a la innovación, con miras a seguir consolidando el impacto positivo de nuestro negocio en el sector salud.’’, afirmó el Dr. Velásquez.

Actualmente, la empresa presta servicios, con sedes propias, en las principales ciudades del país: Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Maracay y Valencia. Además, cuenta con aliados en todo el territorio nacional que ponen a disposición de los venezolanos los servicios de telemedicina, consultas médicas, flota de ambulancias, atención médica domiciliaria, hospitalización domiciliaria, entrega de medicamentos y servicios especializado en pediatría

El queso crema enriquece platos dulces y salados una opción nutritiva son los elaborados con leche de búfala

Al momento de cocinar, el queso crema incorpora sabor y densidad a cualquier receta, sin dejar de lado que, cuando está elaborado con leche de búfala aporta nutrición baja en colesterol y carbohidratos

La tendencia en la cocina, desde hace algunos años, apunta a preparar comidas saludables. El queso crema es un ingrediente que enaltece platos dulces y salados. Tan versátil es que igual realza el sabor de una cheesecake, un flan o un bizcocho esponjoso japonés que el de una quiche Lorraine o unos sushis rolls. 

Más recientemente el esfuerzo se centra en que estas recetas sean suculentas y atractivas, que lo nutritivo no implique sacrificar sabor. Es en este punto donde encajan deliciosos ingredientes como el queso crema de búfala Bufikrim producido por Bufalinda, que se distingue por ser bajo en sodio, colesterol y carbohidratos, y por contener más proteína y más antioxidantes que los elaborados con la leche de vaca. 

Es una opción perfecta para disfrutar de los lácteos y la leche sin temor a las alergias. La lista de recetas en las que se puede usar queso crema de búfala es larga. 

A la hora de hacer helados se puede cambiar los huevos por el queso crema, para obtener cremosidad. Al preparar tortas, es posible sustituir una parte de la cantidad de leche o agua que requiere la receta para un resultado final más esponjoso, mientras que las coberturas (glaseados) de bizcochos y cupcakes elevan su sabor cuando se les agrega este queso fresco. En las cheesecakes y pies (de limón, parchita, fresas y hasta de chocolate) aporta firmeza y cremosidad, al igual que en las mousses y hasta en las refinadas recetas de panacotta y tiramisú. 

Las tartas saladas como las de espinaca y queso o tocineta(la tradicional quiche Lorraine) se transforman en delicias nutritivas con queso crema de búfala, gracias a su equilibrio entre grasas saludables y proteínas.

Tanto la mantequilla como la crema de leche se pueden reemplazar con queso crema para hacer salsas y preparaciones más ligeras, no sólo para pastas sino para cubrir carnes, pollos y pescados. Es un truco culinario que vale también para salsas que acompañan platos que serán gratinados. 

Una opción más sencilla e igual de sabrosa es usar este tipo de queso crema como dips para acompañar galletas, tostones, palitos de pan y rodajas de pan tostado. Si se dispone de más tiempo se pueden preparar ricos patés caseros para untar, en los que se pueden aprovechar los sabores del queso crema Bufikrim: Ajo y Ciboulette; Tomates Secos y Albahaca; Pimienta; y Natural. 

Aliado nutricional por excelencia

Al incluir en su dieta quesos hechos 100% con leche de búfala y productos naturales, se obtiene un aporta de calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro y zinc. Además la leche de búfala tiene otras ventajas, en comparación con la de vaca, como su mejor digestibilidad, mayor contenido de proteínas, más ácidos grasos Omega 3 y presencia de vitamina K2, que es esencial para los huesos.

Primera edición de Maracaibo sabe a…

Mayte Navarro

Este concurso busca destacar esos sabores que caracterizan a la ciudad del sol amada

La Alcaldía de Maracaibo ha lanzado un concurso para premiar al mejor pastel de papa con queso, una de las comidas típicas de esa ciudad, dando así origen a la primera edición de Maracaibo con sabor a…

El concurso estará abierto hasta el 8 de abril a las 2:00 p.m. siendo los participantes los siguientes locales: Pastelitos Suprema. Pastelitos Andinos, Don Pastel, Pastelitos Súper Duper, Chops, Salsa y mordisco, Candilejas y Pasteles Edward, todos ubicados en Maracaibo.

La elección del ganador la harán los propios comensales que visiten los locales antes mencionado y  después de adquirir y disfrutar los pastelitos, votarán por los que más les guste.

El lanzamiento del concurso se realizó el 31 de marzo de 2022 con una degustación en la Plaza de la República, en la Avenida 5 de julio. Maracaibo.

Armando Paris, director de Bistroscopio y asesor de la Alcaldía, explicó que los factores a evaluar son los siguientes: sabor, presentación, servicio y condición del establecimiento. La votación será del 1 al 5.

El puntaje final de cada establecimiento será la suma de todos los puntos de todos sus locales dividido entre el número de locales, por un sistema de votación tipo encuesta al que el comensal tendrá acceso a través de un código QR.

La marca ganadora recibirá una placa de parte de la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo como el Mejor pastelito de papá con queso de la ciudad, informó Armando París.

REGRESA EL II TORNEO DE TENIS “COPA AUTISMO DEJANDO HUELLA”

Desde el 7 al 18 de marzo en las canchas del Caracas Country Club, con un total de 6 categorías y a beneficio de la Fundación Autismo Dejando Huella, el único centro terapéutico en Venezuela para adultos con TEA. Para más información escribir a autismodejandohuella@gmail.com

Se busca a través de este Torneo recaudar fondos para el mantenimiento de nuestra sede, obtener becas para personas con la condición de autismo que no pueden pagar la educación especializada y continuar con nuestro proyecto para lograr la construcción de la residencia.

En un  período de dos semanas, en las canchas del  Caracas Country Club a partir de  las 5:00pm, siendo las finales el viernes 18  de marzo en horario de la tarde y al finalizar la jornada se realizará la clausura del torneo con un brindis y entrega de premios en las instalaciones del Club. Estarán participando aproximadamente trescientos cincuenta (350) jugadores en diferentes categorías masculino y femenino.


Autismo Dejando Huella, nace para crear el eslabón necesario entre la niñez y la adultez,  y como la respuesta de una pregunta agobiante y recurrente entre padres y familiares del niño TEA ¿Qué pasará cuando crezca? ¿Cuál será su paradero si nos ausentamos? ¿Dónde realizará sus actividades? Aquí estamos hoy, en la nueva sede  la cual gracias a personas que creyeron en nosotros obtuvimos y pusimos en marcha desde el pasado 23 de septiembre del 2019, en donde se benefician entre 80 y 100 personas con esta condición.

El trastorno del espectro autista no es una enfermedad, sino una alteración compleja producto de una variación del desarrollo neuronal, la cual impacta el funcionamiento cerebral. Como resultado observamos dificultades importantes para interactuar y comunicarse. La raza no es excluyente en el Trastorno del Espectro Autista y aún no existe cura.

De acuerdo a las estadísticas mundiales de la CDC (Centers for Disease Control), se ha incrementado la incidencia del TEA (Trastorno del Espectro Autista) de 1 en cada 10,000 en el año 1970 a 1 en cada 48 en el año 2021. Esto hace que se considere un problema grave de la salud mundial.

Los invitamos a visitar nuestro Instagram @autismodejandohuella o al correo autismodejandohuella@gmail.compara que conozcan en detalle el alcance, avances y características del proyecto.

Moda, Estilos de Vida e Industrias Creativas de Venezuela hacia el Mundo

De mano de su Director, SSM Branding & Management presenta el reporte de análisis “Retos y Oportunidades 2022. Moda, Estilos de Vida e Industrias Creativas”. Más que las típicas proyecciones con las posibles tendencias para moda y diseño, el reporte gratuito busca brindar una óptica amplia sobre el negocio de las Industrias Creativas en Venezuela a emprendedores, propietarios y encargados de la gestión de marcas de los sectores moda, decoración, arquitectura, diseño interior y gastronomía.

Samuel Salazar

SSM Branding & Management es una firma de asesoría en branding y comunicaciones, cuyo propósito es acompañar a emprendedores, pequeños empresarios y talentos emergentes a hacer realidad su sueño de lograr una marca exitosa. Construyen estrategias integrales para que las marcas de la Economía Creativa aumenten su exposición y rentabilidad, partiendo siempre de la identidad que las hace únicas. 

Buscando crear el conocimiento necesario para que los negocios de las Industrias Creativas de Venezuela y América Latina crezcan hacia el mundo, SSM Branding & Management presenta el reporte de análisis “Retos y Oportunidades 2022. Moda, Estilos de Vida e Industrias Creativas”. Con más de 90 páginas, este documento de distribución gratuita busca ser un acompañante en la toma de decisiones estratégicas, en particular para los emprendedores, propietarios y encargados de la gestión de marcas de los sectores moda, decoración, arquitectura, diseño interior y gastronomía.

Contando con múltiples entrevistas y un artículo, el reporte se divide en 4 secciones: La primera revisa las proyecciones que SSM publicó en 2021, para luego pasar a brindar datos clave del entorno de negocios venezolano antes de ir a su sección central, que expone los principales retos y oportunidades de la Economía Creativa en Venezuela; finaliza con un breve apéndice que resume las tendencias de la moda internacional con mayor potencial comercial en nuestro país. La formulación del reporte fue encabezada por Samuel Salazar Morales, Director de la firma: Licenciado en Estudios Internacionales (UCV), con Diplomados en Comunicaciones Estratégicas y en Mercadeo de Moda (CIAP-UCAB), es Asesor de Marcas con más de 6 años de experiencia, especializado en Moda, Estilos de Vida e Industrias Creativas. Ha formulado y dictado programas cortos de formación para estos sectores, así como fue profesor del Taller de Emprendimiento para los estudiantes de diseño de moda del Instituto Universitario de Diseño Las Mercedes (IUDLM).

Pensado para ser leído desde teléfonos móviles y tabletas, el reporte de análisis “Retos y Oportunidades 2022. Moda, Estilos de Vida e Industrias Creativas” puede descargarse sin costo en el link: https://forms.gle/wBZVsw8KWPmjeBvr7 , así como a través de las bios de las cuentas de Instagram de la firma y su equipo: @samsm85, @mauroesmoda y @ssmbranding .

DB Group trabaja por la consolidación del sector del mueble.

En línea con su propósito de desarrollar un sector del mueble sólido en Venezuela, DB Group creó actividades e iniciativas que a lo largo de 2021, conectaron con visión de futuro a cada uno de sus públicos: Socios comerciales, arquitectos, diseñadores, fabricantes y estudiantes de carreras afines. Recordando un año de éxitos, la empresa proyecta un 2022 de más apoyo a la fabricación nacional y a la creación de valor en el país, al tiempo que presenta su nueva identidad gráfica.

DB Group es una empresa familiar dedicada a la distribución y comercialización de herrajes técnicos y soluciones de movimiento para la fabricación de mobiliario moderno, que como filial para Venezuela de DB Group España, representa en el país a las primeras marcas del panorama internacional. DB Group fue fundado en Venezuela por Freddy Da Rocha, quien proveniente de una familia involucrada en el negocio ferretero, exploró a lo largo de los años la manera de traer al país insumos y conocimientos innovadores, a pesar de un entorno de negocios siempre cambiante y retador. El espíritu emprendedor que fue desarrollando, permitió que hoy DB Group cuente con una extraordinaria óptica y un sinfín de propuestas frescas e innovadoras, que comienza a expandirse desde Venezuela a más países de América Latina.

Buscando siempre mostrar la Venezuela que queremos y en base a oportunidades compartidas, estas fueron las actividades que DB Group ejecutó con éxito durante 2021:

–          Como primer paso de la alianza con la tienda CasaGio, se llevaron a cabo dos eventos presenciales de creación de conocimiento: “50 años en el diseño” y “Cómo seleccionar mobiliario para tu hogar”. Ambos encuentros presenciales contaron con la curaduría de contenido de Elina Pérez Urbaneja de Diseño en Venezuela, y respetaron las medidas de bioseguridad vigentes en aquel momento.

–          Para celebrar el Día del Diseño Interior, se convocó a arquitectos y diseñadores al concurso online #ChallengeDB, en el cual los postulantes publicaron en instagram, sus mejores proyectos ejecutados. De 17 estudios de arquitectura y profesionales independientes participantes, resultaron ganadores EZZO Arquitectura, PROGRAM Group y la arquitecta Patricia Abreu, quienes recibieron herramientas para su trabajo, descuentos en productos DB Group, asesoría en branding con SSM Branding & Management y una publicación de difusión en el portal de Diseño en Venezuela.

–          Del 14 de junio al 21 de julio, se llevó a cabo por segundo año consecutivo el Master db ”Creando una Tienda”, una actividad formativa a distancia sin costo, dirigida principalmente a estudiantes de arquitectura, diseño y carreras afines. Este taller online figuró como materia optativa validada para los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAU-UCV), y contó con 45 participantes, 30 de ellos estudiantes y 15 profesionales. Contó con participantes de la UCV, USM, UJAP, IUDLM, USB, LUZ, UC e IDC, así como UPC y UPAO del Perú.

–          En alianza con Hábitat Venezuela, DB Group agasajó en el Día Nacional del Arquitecto a un grupo de profesionales destacados, que disfrutaron de un día completo de actividades recreativas en el showroom experiencial Hábitat Village, en Higuerote.

–          Como proyecto destacado del año, junto con la mueblería CasaGio, DB Group presentó STUDIO COCINA, un showroom experiencial con una cocina 100% funcional, que permite a los clientes adquirir un proyecto completo de cocina o cualquiera de los productos de las marcas aliadas. Diseñado por NMD Nómadas y construido gracias a 9 empresas del sector del mueble, el espacio de STUDIO COCINA es pionero en la ciudad de Caracas en la incorporación de criterios de sostenibilidad al diseño interior. STUDIO COCINA será además sede de eventos varios. 

–          Como parte de sus planes de respaldo a la academia, DB Group ofreció apoyo logístico a la entrega de la asignatura “Materiales” de los estudiantes del 5to Semestre de Diseño Industrial del Instituto de Diseño Caracas (IDC), y brindó soporte al Centro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (CNEA) en la organización de una nueva edición del Concurso Cuéntanos Tú Eres Venezuela.

–          Como patrocinante, DB Group hizo posible dos publicaciones con fines formativos de distribución gratuita: Mobius Cronología Digital, que muestra los 50 años de trayectoria en arquitectura y diseño de George Dunia y Leonel Vera, y el 1er Caso de Estudio DEV, una guía digital de carácter pedagógico, concebida para registrar y mostrar el desarrollo real de un proyecto a estudiantes y jóvenes profesionales de la arquitectura y el diseño. En este caso registró el proceso de diseño, construcción y lanzamiento de STUDIO COCINA. Ambas publicaciones fueron editadas por el equipo de Diseño en Venezuela.

–          Para cerrar el año, más de 30 estudiantes y jóvenes profesionales del diseño recibieron de manera gratuita la MasterClass “¿Cómo comienzo la creación de mi propia marca?”, de la mano de Samuel Salazar Morales, Director de SSM Branding & Management y Asesor de la marca. El encuentro virtual fue además ocasión para el lanzamiento de CONEXIÓN DB, un canal de Telegram que conectará a los públicos de la marca en torno a las novedades del sector y oportunidades compartidas.

Para 2022, DB Group apunta a seguir apoyando con insumos de calidad a fabricantes, arquitectos y diseñadores en el desarrollo de todo tipo de proyectos para los diversos espacios de la vida cotidiana, que requieran herrajes técnicos y soluciones de movimiento de alto desempeño. DB Group es la única empresa del ramo que ha desarrollado en el país un departamento técnico propio, que preparado para brindar asistencia y capacitación a nuestros clientes y aliados, seguirá marcando la pauta para el desarrollo del sector del mueble en Venezuela.

La casa de los mil y un propósitos

Yerbabuena Privé es un espacio de creatividad y gestión, posado en un bosque natural a solo 20 minutos de Caracas, ideal para producciones audiovisuales, sesiones fotográficas, encuentros literarios, catas, talleres, lanzamientos de productos, conciertos íntimos, tertulias, actividades extramuro y un largo etcétera de posibilidades.

Hoy, grandes casas con hermosos detalles arquitectónicos, otrora habitadas por familias numerosas, entregan imponentes toda su majestuosidad al paisaje urbano, tentando a la reinvención para posibilitar la apertura de nuevos territorios donde la cultura y la creatividad encuentren un hogar original para compartir.

Así pues, muy cerca de Caracas, en montañas que prometen el más fresco respiro frente al estrés citadino, se presenta la mágica tranquilidad de una estancia de extraordinaria arquitectura contemporánea y decoración exquisita, conectada con la naturaleza de norte a sur y de este a oeste, a través de acogedores ambientes disponibles para realizar mil y una actividades, tantas como la creatividad pueda proponer.

Tan solo con evocar el nombre de esta casa, es posible sentir la frescura que la rodea: Yerbabuena, un espacio de creatividad y gestión, posado en un bosque natural, ideal para producciones audiovisuales, sesiones fotográficas, encuentros literarios, catas, talleres, lanzamientos, conciertos íntimos, tertulias, RRPP, encuentros extramuro y un largo etcétera de posibilidades. Ahora el nombre se ha ampliado resaltando el carácter privado que tendrá la actividad de los interesados en utilizar el lugar: Yerbabuena Privé

Sorelia Franco, apasionada del turismo sustentable, es la gerente del lugar. Explica que Yerbabuena Privé es una iniciativa privada dirigida a convertirse en un centro de gestión creativa para el fluir de ideas y actividades culturales, sobre todo de formación, pues forma parte del eje de acción de la red comunicacional e ideas positivas Pasión País.

“Son 700 metros de construcción en una exuberante hectárea de terreno boscoso. La casa está construida sobre la elevación natural del terreno, con tres niveles que incluyen una piscina en una terraza que simula la quilla de un barco. Está ubicada apenas a 15 minutos del peaje de Tazón, en la urbanización Los Anaucos Norte; un lugar con una luz y un verdor excepcional. Todos sus detalles la convierten en un sitio diferente”, afirma Franco.

Explica que, una de las grandes ventajas de Yerbabuena Privé es que se pueden desarrollar actividades donde fácilmente se cumplen las medidas de bioseguridad necesarias en estos tiempos, ya que está rodeada de amplios espacios abiertos. “Además del área de la piscina, tiene un solárium, parrillera, jardines, estacionamiento, y una entrada muy linda con un palmetum; una sala privada en el tercer nivel que es un espacio semiabierto acondicionada para talleres, clases, cursos, foros, encuentros gerenciales y conversatorios. En el nivel principal hay un área de cocina ideal para filmaciones y un espacio de bar”, describe la anfitriona.

La casa de los sueños con todo incluido

Aunque la capacidad de la casa da para albergar una actividad con gran número de asistentes, en atención a los protocolos de bioseguridad del momento, se ofrece un aforo para 40 personas como máximo. “Se pueden realizar incluso bodas sencillas, muy familiares, o un bautizo, si hablamos de encuentros personales. Yerbabuena Privé es para quienes buscan un lugar lleno de luz para compartir, para dejarse intimidar por la naturaleza y admirar los detalles”, afirma Sorelia Franco.

Señala la gerente que el equipo de Yerbabuena Privé brinda un servicio integral, que incluye catering, música, decoración y transporte. “Dependiendo del número de personas, contamos con transporte con capacidad de 14 a 30 puestos”, afirma.

Asegura Franco que no solo para cualquier productor audiovisual Yerbabuena es la locación soñada, incluso para instalar un estudio de televisión, realizar una serie o grabar comerciales. “Yerbabuena Privé es un centro de gestión y creatividad, donde se puede soñar y desarrollar todo lo que se pueda imaginar”, concluye.

La apuesta de Pasion País en este espacio está dirigida a ofrecer a las empresas, organizaciones gerenciales, embajadas, fundaciones y organizaciones en general la posibilidad de contar con un espacio en el que el trabajo unido al relax siempre dará mejores frutos.

Para más información sobre Yerbabuena Privé, puede visitar sus redes sociales @yerbabuenaprive en Instagram o escribir a yerbabuenaprive@gmail.com

Más de 200 ONG fueron postuladas al tercer reconocimiento  #MarcaVenezuela

El viernes 18 de febrero será develado el nombre de la organización no gubernamental venezolana que se convertirá en la embajadora #MarcaVenezuela de la 3era Edición de este reconocimiento, para honrar a personas y organizaciones que hacen vida en nuestro país, trabajan en pro de los ciudadanos y exaltan las características positivas de la identidad venezolana, con nivel nacional e internacional.

La iniciativa, creada en 2019 por la Firma de Consultoría PwC Venezuela,  cuenta con un jurado conformado por destacadas personalidades. Se recibieron 473 postulaciones que resultaron en más de 200 ONG que serán la base para que el jurado lleve a cabo la selección de la ONG ganadora.

El jurado de la 3era Edición del Reconocimiento #MarcaVenezuela, está presidido por Yolanda Moreno, reconocida bailarina y ganadora del reconocimiento del año 2020. Le acompañaron el maestro Juvenal Ravelo, jurado emérito y primer ganador del Reconocimiento 2019 y cuatro de las damas que con motivo de la 2da. Edición 2020 – Mujeres, recibieron menciones especiales por destacar cada en su área de desempeño por Venezuela. Ellas son: María Graciela López, infectólogo, pediatra, quien en representación de todos los infectólogos del país, recibió el reconocimiento especial mención: Prevención Covid-19. Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Caracas, se le otorgó el reconocimiento especial mención: Derechos Humanos. Mercedes Marrero, arquitecto y profesora universitaria. Directora y fundadora de la Comisión para la Mitigación de Riesgo – UCV, recibió reconocimiento especial mención: Rigor y Persistencia Académica e Isabella Paúl, fundadora y presidente de Fundación Autismo en Voz Alta, fue reconocida con la especial mención: Inclusión. Todas reconocidas por su labor en sus respectivas áreas. 

Luego de finalizada la etapa de participación del público, promovida a través de medios de comunicación y redes sociales, el referido jurado es el responsable de seleccionar a la ONG ganadora y las menciones especiales en áreas tales como Educación, Salud, Cultura, Deporte, Territorio, Social y Derechos Humanos.

En esta edición además, se le hará entrega de un diploma de reconocimiento a las organizaciones nominadas, (las que llegaron a la fase de deliberación del jurado, la cual es una instancia previa al nombramiento en cada categoría).

Consultado sobre la razón de ser de estos reconocimientos, Pedro Pacheco Rodríguez, Socio Principal de la Firma, afirmó que “el objetivo es reconocer su labor, su desempeño y sobre todo agradecerles públicamente lo que hacen por Venezuela, porque en definitiva estas organizaciones son la mejor referencia de lo que es hacer un buen país”.

El evento de reconocimiento oficial será desarrollado el día viernes 18 de febrero a las 10:00 am, en vivo y vía streaming, mediante el canal de Youtube de PwC Venezuela.

En el mes del Amor y la Amistad Chocolates Krön y Domino’s Pizza se funden en un Choco Abrazo

El abrazo es una muestra de amor, que va desde una forma de saludo – que se extraña mucho en estos tiempos de pandemia – hasta un gesto de protección o seguridad. De cualquier forma un abrazo es un vínculo afectivo que elimina barreras, brinda una sensación de bienestar psicológico y por si fuera poco, mejora de inmediato el estado de ánimo.

Y si al abrazo le sumamos chocolate, se convierte en un verdadero gesto de amor, endorfinas y felicidad. Es por esto que Domino’s Pizza en alianza con Chocolates Krön, se funden en un cálido y delicioso Choco Abrazo, una delicia hecha con masa de pizza, rellena de chocolate con sabor a avellana, espolvoreada con azúcar pulverizada, explica María Cappellini, Coordinadora de Mercadeo de Chocolates Krön.  

Una deliciosa creación con el delicioso chocolate sabor a avellanas y la crocante e inconfundible masa de Domino’s.

Para elegir: Amor a la carta

El talento y la creatividad unen a un grupo de aliados que forman parte de una propuesta romántica y novedosa, perfecta para celebrar por todo lo alto el día de san Valentín.

Un menú de opciones que incluyen veladas románticas, escapadas urbanas o regalos personalizados conforma la propuesta que para celebrar el 14 de febrero ofrecen Lissette Rivas Event Designer y El fogón Creativo con el apoyo de MAG Comunicaciones. El original plan consiste en una serie de actividades dispuestas para que los interesados adquieran el que más se adapte a sus gustos o necesidades.

Amor espresso y urbano:

Una sesión fotográfica con Ibrahim Alfonzo en las calles de Caracas, el día y hora seleccionado por la pareja durante el mes de febrero. Incluye un hermoso ramo de flores y romántico café para dos en la Esquina Carbone. Sin duda una forma de crear y almacenar lindos recuerdos de pareja.

Espumoso atardecer:

Una velada única el propio día lunes 14 de febrero desde las 5:00 p.m., las bellísimas vistas de los jardines de Topotepuy serán el telón de fondo para disfrutar en pareja de burbujas y vinos de Imalbeca, embutidos y frutas, con un romántico acompañamiento musical y muchas sorpresas más.

Una pedida de mano inigualable:

Para hacer de este momento un recuerdo imborrable puedes seleccionar la fecha de preferencia durante el mes de febrero y adquirir un paquete que incluye: Hospedaje, cena especial a 3 tiempos, espumante, vino, fotógrafo, violinista, flores y hasta el drone Reynaldo para las mejores tomas aéreas, todo en Verticem Space El Hatillo.

Regalos de lujo:

Una oferta de presentes entregados en Caracas para sorprender a la pareja o amigo especial.

1. Helado Fragolate y flores.

2. Cartera Liliana Avila y flores.

3. Caja con terminaciones de lujo, hecha a mano con madera y personalizada, con espumante Imalbeca y flores.

4. Caja de madera personalizada con Vodka Tito`s y bombones.

5. Spa en pareja, para una tarde de relax en las instalaciones de eHappy Planet.

La Cocina de José Eduardo Militello

Arte, cariño y pasión servidos en un mismo plato

El chef venezolano José Eduardo Militello, vuelve al país con un equipaje cargado de sabores mediterráneos y latinoamericanos que ofrecerá en el menú de su nuevo emprendimiento gastronómico; toda una experiencia creativa de saberes compartidos que próximamente los amantes de la Alta Cocina disfrutarán en Caracas.

Lograr evocar al primer bocado de experiencias muy personales e íntimas, en un viaje que haga revivir las más gratas sensaciones y momentos, habla de la magia que solo la buena gastronomía puede conseguir.

Esa alquimia de gustos y placeres, producto de lo aprendido en el camino, y de aquellos saberes y sabores ancestrales que los abuelos legaron a sus hijos y nietos, se mezcla con las mejores técnicas, disciplina y conocimientos, ingredientes que siempre están presentes en la cocina vanguardista de José Eduardo Militello, una de las figuras más prometedoras de la nueva movida gastronómica venezolana y quien regresa a su tierra para liderar un proyecto culinario de Alta Cocina.

Egresado del prestigioso Instituto Le Cordon Bleu de Perú, Militello prefirió los fogones antes que la carrera universitaria de Derecho, motivado por recrear la exquisita sazón que sus abuelas -la nonna italiana y la abuela materna maracucha-, dejaron en su prodigiosa memoria gustativa con sus recetas, sabores, colores y olores de ambos gentilicios.

“Soy un cocinero al que le encanta hacer disfrutar a las personas de su comida y darles un momento de felicidad”, dice con humildad José Eduardo Militello quien, antes de su paso por Perú, ya había estudiado en el Instituto Culinario de Caracas y en el Instituto Europeo del Pan, para luego combinar toda esa formación con las ricas y gustosas gastronomías de la República Dominicana y España, donde ha tenido la oportunidad de trabajar.

Para el joven chef, la Cocina -con mayúsculas- implica un aprendizaje constante, así como un gran respeto por los productos y el medio ambiente. “Mis platos siempre van a reflejar mis vivencias, lo que veo, lo que estudio, lo que aprendo, lo que recuerdo desde mi infancia, con mis abuelos y mis padres. Aunque siento que nunca me fui al 100%, ahora regreso para darle a mi país un poco de quién soy, y compartir parte de mis vivencias y experiencias en el exterior”.

Militello ha tenido la oportunidad de ser protagonista en la apertura de restaurantes caraqueños como el Abrasas y Piazzola; así como el restaurante La Sibila, del Hotel Cayena, perteneciente a la cadena Leading Hotels of the World, cuyo menú lleva la firma del chef italiano Massimo Mori, quien decidió entrenar a Militello en su restaurante -estrella Michelin- Emporio Armani Caffè de París.

A su trayectoria como cocinero profesional, Militello suma su experiencia como docente en institutos y centros de aprendizaje culinarios de Caracas y República Dominicana, además de haber obtenido una Medalla de Bronce en la copa Culinaria de las Américas 2017, en el renglón de Equipo Senior.

Adicionalmente, el joven chef venezolano ha participado en diversos cooking shows, y ha trabajado con cocineros reconocidos internacionalmente en eventos y presentaciones, tanto en Venezuela como en República Dominicana. En Caracas, ha asistido a los chefs japoneses Ohno e Iwao Komiyama del Canal Gourmet; asimismo, a los chefs peruanos Christian Bravo y José del Castillo; y en Santo Domingo, al chef mexicano Sergio Camacho, también del Canal Gourmet, entre otros.

Hoy en día, como Chef Coordinador del Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía Chef Campus Culinary Institute, Militello siente que ha alcanzado la madurez necesaria para emprender con un propio proyecto, el cual lleva el nombre de lo que considera es todo un arte: Cocina. “Es un concepto vanguardista, moderno y divertido, con un menú basado en viajes, emociones, aprendizajes y creatividad, donde comparto ideas y experiencias con mi equipo para transformarlas en platos con productos de temporada, que siempre irán cambiando”, comenta.

Cocina es, sencillamente, una propuesta que su creador define como “un menú de tiempos”, sin carta fija, para crear platos que definan viajes, momentos, experiencias, temporadas; combinando las mentes y saberes de un equipo de primera línea, amigos y familia, que creen en la evolución de la gastronomía venezolana y, sobre todo, en el país.

Muy pronto Caracas conocerá lo que es la Cocina de Militello: arte, cariño y pasión servidos en un mismo plato.

En la actualidad es el Chef Coordinador del Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía Chef Campus Culinary Institute. 

La Experiencia Kaldi se potencia en Navidad

La Cafetería Kaldi dio la bienvenida a la época más esperada del año, con nuevos sabores en bebidas calientes y frías, y la más original propuesta sensorial de la mano del neurogastrónomo Merlín Gessen, que invitan a revivir encuentros en una inesperada y maravillosa conexión de sabores y aromas.

La Navidad siempre ha sido sinónimo de reencuentro, familia y abrazos, de compartir y regalar. Y aunque los últimos años han estado llenos de retos y desafíos, hoy más que nunca el venezolano desea sentirse consentido y mejor atendido.

Toda esta buena energía y gran voluntad de crear la Venezuela posible, gracias a una cultura de servicio diferente y a la firme creencia en lo nuestro, es lo que animó a la Cafetería Kaldi a darle la bienvenida a la Navidad para demostrar una vez más, desde el grano hasta la taza, que sí se puede seguir adelante aportando lo mejor de lo mejor cada día.

Para Jannina Poján, gerente de Calidad y Operaciones de Cafetería Kaldi, no se trata solo de un encendido simbólico de la Navidad, sino de una invitación a disfrutar de toda la Experiencia Kaldi. “Ofrecemos nuevos platos y nuevas bebidas que vamos a tener durante todo el mes de diciembre y que hemos creado para esta época navideña”, comenta.

Explica @lacoffeeteacher Poján, que cuando se diseñó el concepto de la Experiencia Kaldi, el punto focal estuvo en hacer que la cafetería, luego de la casa y la oficina, fuera ese lugar donde el venezolano pudiera pasar un momento placentero, acompañado o solo, en un espacio para sentirse a gusto y como en casa. 

“Por eso nuestros productos se ven potenciados por el ambiente, la música, la buena atención y el buen servicio que es lo que nos caracteriza y donde nos queremos enfocar. Más que vender una taza de café, queremos que la gente disfrute y que se lleve buenos recuerdos de lo que aquí ofrecemos”, destaca la barista y experta en café.

Navidad Kaldiana

Además del blend Insignia, ese exquisito café exclusivo que Kaldi mezcla a partir de cinco granos de cinco regiones del país (Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa y Miranda), diciembre llega a la cafetería colmado de sabores que evocan abrazos y momentos felices, gracias a la intervención del neurogastrónomo Merlín Gessen, quien decantó sensaciones y sentimientos en el menú de esta anhelada temporada festiva en Kaldi.

“Quisimos trasladar un poco de ese sabor navideño que está en cada uno de nosotros. Hay ingredientes universales en cada una de las hallacas de este país; ojalá que cada uno de los bocados que prueben les conecte con sus familias, con los que están y los que no están. Para nosotros es fundamental dejarles una historia maravillosa que puedan compartir sobre la cotidianidad de lo que significa tomarse un café”, dice Gessen.

Así pues, el neurogastrónomo hace una deconstrucción de la “multisápida” y presenta un suculento guiso que, desde el 1° de diciembre, se dejará cortejar por un trozo de pan de jamón que combina perfectamente con el tradicional bombón con Ponche Crema, una de las bebidas más queridas en la cafetería, y el inmejorable Ponche Navideño Kaldi.

Recuerda Jannina Poján que otra de las bebidas que no faltará en esta Navidad Kaldiana, es el emblemático Bomboncino: “En tu café con leche o marrón, te incorporamos un bombón o una bambalina de chocolate que en su interior lleva malvaviscos y chocolate soluble; con el calor se derrite y se convierte en un Mokaccino. También está el chocolate venezolano, hecho en casa. Todos nuestros productos son nacionales y para hacer la experiencia única, no tercerizamos. Todo es exclusivo nuestro”, recalca la gerente de Calidad.

Por eso la Experiencia Kaldi, durante todo el año y ahora también en Navidad, es mucho más que una buena taza de café, más que un rico postre. Es el disfrute de vivencias que van de la semilla a la taza y que invitan a crear una inesperada y maravillosa conexión de sabores y aromas con los recuerdos de cada comensal. Una experiencia que, en breve, también podrá disfrutarse en el Lobby del Hotel Lido, en Caracas, y próximamente en la isla de Margarita.

La cafetería Kaldi abre de lunes a domingo a partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, y está ubicada en la calle París de Las Mercedes, en Caracas. Para más información visita @cafeteriakaldi en Instagram.

Stephany Zreik disfruta su faceta en el mundo de la joyería

La reina de belleza inicia esta etapa de empresaria junto con un equipo, una actividad que la tiene fascinada y además ella es parte esencial de cada una de las creaciones de 19K

Stephany Zreik, Miss Earth Venezuela 2020 y Miss Earth Air 2020, se estrena como creativa en la firma de accesorios 19K, una marca con ADN venezolano e influencia europea. 

19K nace para celebrar a las mujeres del mundo tal y como son, emprendedoras, admirables y seguras de sí mismas. 

“Nuestras colecciones son una oda a la elegancia, al brillo y a la simplicidad, cada una está cuidadosamente elaborada por nuestro equipo de diseñadores y artesanos, tanto en Venezuela como en España”, dice Stephany.

Empoderamiento de belleza, orgullo, autenticidad, confianza, elegancia y self-love, son algunas de las características que permiten el brillo en cada pieza y a su vez que pueda adaptarse a todos los estilos de las féminas. 

Los diseños están elaboradas con diferentes elementos, entre ellos: cristales de Swarovsky certificados o Circonias Cúbicas AAA para ofrecer la mejor calidad, plata de Ley 925 y materiales nobles hipoalergénicos moldeados por los orfebres, y todas las piezas están bañadas con oro 18K + 1K, este quilate adicional, dice su creativa que le da un brillo y exclusividad inigualable.

“Este quilate extra, que es un tono único, realzará aún más el brillo de cada una de las mujeres que utilicen nuestras piezas, sin perder su esencia”, afirma la creativa.

Emigrar siempre tiene resultados positivos, y emprender es uno de ellos, porque la creatividad, unida a la confianza y el querer salir adelante junto con gente que tiene el mismo propósito, es la mejor herramienta para disfrutar de una nueva etapa de la vida.

“Cuando el destino te hace emigrar no sólo extrañas tu tierra, raíces, olores y sabores, empiezas a sentir nostalgia por esos momentos entre amigas, familia y colores que te hacen sentir orgullosa de tus raíces. En ese mood de nostalgia nace DIECINUEVEK en 2021 con el objetivo de conectar a la mujer venezolana y realzar mucho más la belleza externa e interna que nos hace únicas y especiales en el mundo. Decidimos emprender en la pequeña Venecia de Colón y lanzar su primera colección buscando colonizar los corazones de cada mujer”, finaliza Stefy.

Mientras se prepara para entregar pronto la corona a su sucesora en Venezuela y poder recibir su título internacional en Filipinas como Miss Air 2020, primera finalista de esa edición.

Para conocer más de la marca pueden visitar su página web www.19k.club, también su cuenta en Instagram @19kclub y @stefyzrek 

Tejido en la ropa infantil: novedad y formación.

El mundo del emprendimiento en Venezuela tiene muchas caras, algunas de ellas han dejado una experiencia amarga en un sector en el que se cree que basta con tener una idea para ser emprendedor, en otras, los resultados han sido positivos porque han logrado definir con claridad un nicho de mercado, se han preparado para ello y han abierto nuevos caminos, hacia propuestas que contengan la clave: Innovación. 

Sara Reyna Salazar de González es un ejemplo de cuando se logra poner en marcha no solo la creación de una linea de productos, si no que abre la más importantes de las posibilidades que es la de impartir conocimiento. Su recurso inicial es adquirido a través de la experiencia y el conocimiento que le traslada su madre Rosa, sobre la técnica del crochet  y dicha motivación da origen a Tejidos Sarita. Enseñanzas y motivación que ahora comparte con su hija María de los Angeles.

Sobre su pasión por el crochet Sara nos cuenta:

_Desde muy pequeña ví la aguja para tejer chochet en casa, sin embargo a los 7 años fue cuando mi mamá la colocó en mis manos para enseñarme para qué servía y cómo utilizarla. A los 8 años sabía hacer cadenetas y unos cuantos puntos, pues mi madre siempre estuvo muy relacionada con el arte del tejido llámese crochet, dos agujas, telares o macramé, así como con otras labores de bordados. Somos tres hermanas y a todas durante la infancia, estando en primaria nos enseñaban,  cada quien al ir creciendo nos inclinamos por alguna de ellas, a mi me encantó practicar el Crochet. 

_ Siempre que las historias comienzan en la infancia, dejan gratos recuerdos, tienes alguna anécdota de aquellos tiempos?

_ Una anécdota que siempre recordaré fue un día que nos tocaba chochet era la primera semana de vacaciones escolares y mi padre nos dijo antes de ir a su taller ” la que haga más vueltas de tejidos para cuando yo regrese le aumento la mesada”  , y recuerdo haber tejido casi 20 gramos de hilo, 5 vueltas. Mi madre quedó sorprendida porque no sólo fuí rápida, si no que también estaban bien tejidas, creo de ahí proviene mi rapidez .

_ La historia la concreta Sara, quien nos cuenta, como comienza su emprendimiento.

_ Muchos años después y alejada de las agujas, tramité mi jubilación del Organismo dónde prestaba mis servicios, a raíz de que necesitaba dedicarle tiempo a mi madre que había enfermado. Una vez que falleció, al mirar las agujase hilos sentí las ganas de volver a  practicar el arte del tejido. En ese momento me conseguí con una amiga de la infancia a quien le gustaba la costura, ella iba a ser abuela y me dijo ando buscando alguien que sepa tejer y esa eres tú. En efecto tejí unos escarpines, gorrito y manoplas.

Un día se me ocurrió publicar la foto en Facebook (personal), la gente, mucha gente que me conocían no tenían ni la mínima idea de que supiera algún tipo de manualidades, empezaron a identificarme con el arte y a hacer solicitudes que llegaban de personas relacionadas con mi empleo formal.  Luego  las solicitudes comenzaron a llegar de mis tutores de las universidades donde cursé estudios y me ví en la imperiosa necesidad de abrir una página de Facebook exclusivamente para publicar mis tejidos. Luego nacen otras redes como el Instagram y decido junto con mi hija María de los Angeles, abrir también campo a mis tejidos a través de esa red y así obtener mayor auge en el mercado.

_ ¿Cómo han manejado el negocio en tiempos de cuarentena?

_ Impulsadas por la cuarentena se nos ocurrio una maravillosa idea de poder dictar Masters Class a través de WhasApp cosa que me pareció genial ya que dado al nuevo concepto para el aprendizaje de nuestros tiempos, ofrecemos a las interesadas diversos conocimientos relacionados con el arte crochet.

_ ¿En qué principios fundamentaste esta idea?

Poseo estudios formales para dictar clases (Diplomada en pedagogía) y este conocimiento me ha permitido el desarrollo de un método pedagógico basado en la experiencia en el Arte del Crochet.

Un aspecto muy importante en estos tiempos es el de la enseñanza  personalizada desde casa.Sin horarios, ni desplazamiento. Desde cualquier parte del mundo con conexión WhatsApp.

_ A eso le sumas algún otro tipo de ventajas? 

_ Si, estás recibiendo clases con un tutor particular, practicando de forma sencilla y amena. Obtienes un Certificado Digital por tu participación en la formación. Se publica un post de tus resultados y diplomas en mi cuenta de Instagran y las personas en su proceso de formación podrán publicar sus tejidos, compartir opiniones y solicitar sugerencias con tejedoras de todo el mundo a través de mi Grupo de Mis tejidos Sara Reyna Salazar de González  del Facebook.

_ La propuesta formativa de Sara, no hace otra cosa que confirmar la urgente necesidad de formación por parte del emprendedor, quien debe trabajar por obtener las herramientas necesarias para el mejor desempeño de su trabajo. En sus formaciones encontrarás todo un universo de posibilidades para desarrollar tú creatividad. ¿Cómo has estructurado esta propuesta? 

En estos momentos ofrecemos 3 niveles: básico intermedio y avanzado, En cada uno de ellos buscamos ampliar el conocimiento que resumimos así, en el nivel 

Básico se aprende el tejido de boticas de bebé desde 0 a 3 meses. En el nivel intermedio tejemos el suéter para niñas de 0-3 meses y en el tercer nivel que es avanzado, se teje un ajuar de niña de cinco piezas, para la misma talla de 0 a 3 meses indicando en cada uno de ellos o en tutorías cómo tejer otras tallas. 

_ Sobre que otros aspectos estan diseñados los contenidos.

_ Los contenidos son:Presentación, Cápsula de conocimientos, Ejercicios para tejedores, Puntos básicos, Diseño y Distribución, Acabados de la prenda y Recomendaciones 

Da Vinci Phygital: un emprendimiento audiovisual que beneficia a otros emprendedores

En la realidad actual que rodea al mundo, el movimiento de los emprendedores se ha convertido en un importante motor, tanto de la economía como de distintas actividades, entre ellas la cultura y las artes. Venezuela es un país que ha importado muchos emprendimientos exitosos, uno de ellos lo lleva el fotógrafo David Olivares, director y fundador de Da Vinci Phygital, con el cual ha innovado en el mundo de la fotografía y el trabajo audiovisual, jugando un papel importante en el desarrollo de profesionales de diversas áreas en Venezuela, así como en Perú y ahora en EEUU.

La experiencia de apoyar a los emprendedores venezolanos ha sido muy enriquecedora. Entre los principales aportes que le he brindado ha tenido lugar dentro del diseño de imagen gráfica alineada a su audiencia o a sus consumidores finales, manteniendo la innovación y las últimas tendencias. También la creación de contenidos, videos y fotografías que permitan mostrar su talento, así como el lado comercial, reflejando al mismo tiempo la calidad humana y el toque profesional”, explicó David Olivares. 

En el caso de quienes emprenden en el área cultural, para Olivares, en esta nueva era de las comunicaciones “la imagen de un artista ha tomado mucho más relevancia que antes, porque no solo lo ves en un concierto, en un show o en las noticias, sino que a través de las redes sociales puedes estar viéndolo las 24 horas del día. Por esta razón todo artista debe cuidar muchísimo más que antes su exposición a los medios y redes, reflejando en su imagen coherencia con el mensaje que quieren proyectar a su audiencia, para que se sienta cautivada y atraída. Pero esto no se logra sin contar con un equipo de trabajo que se encargue de manejar una identidad gráfica profesional, la cual abarca fotografía, videos y contenidos”.

A pesar de que Da Vinci Phygital tiene apenas un poco más de dos años de trayectoria, su fundador cuenta con una década 10 de experiencia profesional, gracias a ello ha podido brindar aportes en el área de la fotografía y el mundo audiovisual, al transmitir historias en imágenes y videos para tocar el alma de quien las ve, especialmente en aquellos emprendedores que anhelan dar a conocer sus ideas y su talento, y es allí donde Olivares se ha enfocado para dejar una huella en cada uno de ellos.

La intención es ayudar a los emprendedores a través de mi trabajo fotográfico y audiovisual, para resaltar el potencial de sus emprendimientos y a diferenciarse de sus competidores, con una propuesta de valor que logre cautivar a la audiencia o consumidor. Este apoyo forma parte de mis actividades de intercambio, en donde busco lanzar e impulsar a los emprendedores con sus proyectos que no cuentan con un capital para invertir y desean incursionar en distintas actividades profesionales”, agregó.

La idea de Olivares de desarrollar un emprendimiento audiovisual nació en Caracas. Él había soñado con tener su productora audiovisual, la cual por diferentes circunstancias no pudo concretar. Hasta que en el 2019 su mudó a Lima, Perú y en 2019 es allí donde nace la productora bajo el nombre de Da Vinci Phygital Agency, inspirado en Leonardo Da Vinci, a quien siempre admiró por sus innumerables talentos en múltiples disciplinas e ideas innovadoras para su época siendo este el pilar de su filosofía, es decir: plasmar ideas innovadoras en cada uno de los proyectos audiovisuales y fotográficos que lleva a cabo.

Prensa Cresta Metalica


Innovation Eco ya tiene sus cuatro Eco Emprendimientos ganadores que promoverán negocios sostenibles para la biodiversidad

Caracas, 03 de septiembre de 2021.- Después de cinco meses de ardua preparación, capacitación y generación de oportunidades de negocios sostenibles con base en la biodiversidad, Innovation Eco  -programa de incubación para emprendimientos e innovación ecosocial del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ya tiene sus primeros eco emprendimientos seleccionados de lo que fue esta primera edición.

Fundación Senderos con su eco emprendimiento: Momoy Soluciones Energéticas; Rutas Turísticas Surandinas, Cultivo Sostenible de Cocuy en Venezuela y Línea de Biopreparados para la Agricultura, fueron los que destacaron en la jornada de pitch ante un jurado calificador del grupo de 10 eco emprendimientos que participaron en Innovation Eco 2020.

Estos negocios  sostenibles para la biodiversidad se hicieron ganadores de una campaña de crowdfunding en Green Crowds, primera plataforma de financiamiento colaborativo de iniciativas socioambientales en Ecuador, así como una asesoría especializada para la formulación de la propuesta de postulación de sus proyectos para obtener fondos PPD y una campaña de visibilización.

Alexis Bermúdez, Coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) Venezuela, calificó como una oportunidad única este programa que está marcando pauta y creando precedentes en el país. “Esto es apenas el inicio del programa de incubación para socios PPD. Queremos fortalecer la ejecución de los Eco Emprendimientos que forman parte del PPD y encaminarlos hacia la sostenibilidad. Ustedes no son proyectos cualquiera, están haciendo las cosas distintas… Somos comunidades que estamos cambiando el mundo”.

Entretanto, Claudia Valladares, Presidenta y Cofundadora de Impact Hub Caracas – comunidad que promueve el emprendimiento de triple impacto, financiero, social y ambiental, y además responsable del diseño y ejecución de Innovation Eco, resaltó la importancia del trabajo de estos equipos Eco Emprendedores. “Ustedes son una muestra que en Venezuela si se pueden hacer proyectos innovadores, sostenibles y con impacto. Son una vitrina de inspiración para todo el país, un modelo a seguir para que más personas sigan el camino del emprendimiento con desarrollo sostenible”.  

Innovation Eco concluyó con una feria de saberes PPD en las instalaciones de Fundación La Salle, en la que los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus iniciativas y ecoproductos, para pensar en acciones futuras y con la finalidad de aumentar y visibilizar su comercialización.

 Conoce los eco emprendimientos ganadores

1er lugar-Fundación Senderos con su eco-emprendimiento: Momoy Soluciones Energéticas. Plantearon la construcción de estufas microgasificadoras y combustible de biomasas sólidas como estrategia de resiliencia y sostenibilidad para las comunidades y ecosistemas andinos, amenazados por el cambio climático; esta tecnología permite la combustión limpia y controlada de biomasa, despachando energía mientras se produce Biocarbón (BIOCHAR). Su importancia radica en la mitigación porque evita emisiones futuras de gases de efecto invernadero, adaptación: porque el secuestro de Biochar en suelos favorece la agricultura regenerativa y el manejo sostenible de desechos agrícolas y forestales como combustible renovable; y remoción porque tiene la capacidad de retirar de la atmósfera el CO2 de emisiones ocurridas en el pasado.

2do lugar- Fundación Programa Andes Tropicales – Rutas Turísticas Surandinas: amplían y diversifican la oferta turística en los pueblos del sur, una de las regiones menos conocidas de Los Andes venezolanos pero con mayor potencial, no sólo en la diversidad biológica y en todo su contenido cultural sino también en las modalidades turísticas con mayor crecimiento en el mundo. Ofrecen una extensa red de servicios y productos turísticos que cubre tres municipios y un mínimo de nueve comunidades, donde se practica la agroecología climáticamente inteligente y la gestión del cambio climático bajo normas de bioseguridad y en ambiente de equidad social y elevada participación de la mujer.

3er lugar- Cocuy Chumaceiro – Cultivo sostenible de Cocuy en Venezuela: promueve el cultivo sostenible y la comercialización del cocuy venezolano, a través de productos con calidad de exportación que impulsen el desarrollo de las comunidades y a su vez  generan un impacto ambiental positivo en pro de la preservación de las cuencas y suelos donde se cultiva en la región del semiárido de los estados Lara y Falcón.

4to lugar- Fundación para la Agricultura Tropical Alternativa y el Desarrollo Integral – Línea de Biopreparados para la agricultura: ofrecen una línea de abonos orgánicos líquido que se obtiene por fermentación anaeróbica de residuos orgánicos en la unidad de producción, así como dos tipos de controladores biológicos para el manejo agroecológico de cafetales tradicionales bajo sombra, que favorecen la flora microbiana del suelo y facilitan la disponibilidad de los nutrientes para las plantas de café.

Vale la pena destacar que Innovation Eco fue una iniciativa del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM)y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto con el Impact Hub Caracas, en la que se fortalecieron emprendimientos de triple impacto, dedicados a preservar la biodiversidad, empoderar a las comunidades e impulsar el autoempleo y el empleo digno, productivo y de calidad, favoreciendo la inserción protagónica de mujeres y jóvenes de diferentes estados del país, que trabajan en iniciativas para conservar el ambiente con apoyo del PPD.

Powder Monkey: el poder de hacerlo bien

La marca venezolana de ropa deportiva para los amantes de la aventura, Powder Monkey, abre su nueva tienda en Caracas, en  La Trinidad, con un concepto único, diferente e integral, que invita a vivir la experiencia de la moda más allá del buen lucir.

Detrás de una idea poderosa, hay un sueño que se convierte en realidad al hacer las cosas apuntando a la excelencia. Esa es la visión de Powder Monkey, la marca de ropa casual y deportiva creada por tres jóvenes profesionales venezolanos que, con 25 años de edad promedio, decidieron apostar al país y abrir su nueva tienda en la Av. principal de La Trinidad, en Caracas.

Luego de dos años innovando para conquistar a los amantes de la aventura en la montaña, la playa y la ciudad, la idea de los tres jóvenes se potencia con un espectacular espacio creado para ofrecer la más versátil colección, confeccionada totalmente en Venezuela con 100% algodón peruano Pima, de la más alta calidad, brindando así en una experiencia integral e inspiradora.

“Queremos que cuando la gente identifique la marca, no solo la relacione con ropa sino con todo lo que implica el concepto Powder Monkey”, señala Andreina Chiarelli, Directora Creativa de la firma y licenciada en Educación. Se trata además de una moda que se ha hecho tendencia y que tanto Andreina como su hermano Ramón Chiarelli, Director de Producción y administrador de profesión, y Julián Maldonado, Director de Ventas y abogado, han denominado “Monkations”: divertida combinación de Monkey con “Locations” o con “Vacations”.

Explica Julián que luego de hacer las pruebas necesarias y afinar la idea que tuvieron en septiembre de 2018,  realizaron una pequeña inversión gracias al apoyo de sus padres y con sus propios ahorros, para salir al mercado en mayo de 2019 con un primer lote de 100 franelas. “Y fue un boom. La gente que nos compró viajó ese verano y, sin querer, nació esta tendencia que hoy en día valoramos muchísimo”.

Y es que, gracias a la aceptación de los Monkations, la marca se ha dejado conocer en lugares tan distantes y diversos como París, Madrid, Valencia, Dubai, Estados Unidos, Aruba, Los Roques, Canaima, acompañando a los viajeros a vivir las mejores experiencias alrededor del mundo.

A partir de ese momento, el progreso de la firma ha sido producto de la reinversión de recursos. “Podríamos desangrar a la empresa y ganar mucho más, pero no estaríamos montados en la tienda que estamos inaugurando. De esta manera también hemos podido aumentar 400% la producción anualmente durante estos dos años en el mercado”, asegura el Director de Ventas.

Hoy en día Powder Monkey ofrece 16 diferentes productos y espera cerrar el 2021 con 20, entre franelas deportivas manga larga  y manga corta de algodón, trajes de baño sublimados y unicolores, sudaderas, Joggers, PolyLite, Franelas de poliester, hoodies y gorras, entre otros.

Jack, el simpático mono aventurero

Pensando en la internacionalización de la marca, los jóvenes emprendedores eligieron un nombre que la identificara con el propósito de inspirar aventuras y buenos momentos. De allí la escogencia de Powder (pólvora)  Monkey (mono), un nombre que entre los siglos XVII y XIX hacía referencia a los niños que trasladaban la pólvora en las embarcaciones piratas y de guerra, y que debían ser no solo ágiles sino también valientes y audaces. “Desde el principio nos gustó, hacía juego con nuestro logo. Todo encajó de una manera muy agradable”, comenta Julián Maldonado.

Jack fue el nombre que la comunidad de seguidores (cerca de 35K solo en la cuenta de Instagram @ powder.monkey ) escogió para la mascota-logo de la marca: el simpático, atrevido y divertido mono aventurero.

En Powder Monkey las cosas se hacen bien

Aun cuando la marca se dio a conocer a través de las redes sociales, en septiembre de 2020 y en plena pandemia, abrió su primer showroom en una casa prestada por los abuelos de Julián. Ahora, un año más tarde, los tres emprendedores entendieron que ya era tiempo de llevar el concepto a otro nivel. “Pasamos de una tienda de 30 mts2 a una de 90 mts2; de una oficina de 12 mts2, que era la cocina de mi abuela, a una de 60 mts2. La verdad, le hemos metido el pecho”, dice Julián.

La nueva tienda es un diseño propio y diferente, desarrollado con contenedores especiales, con una valla flotante que destaca el logo de la marca, una iluminación que invita a disfrutar de un extraordinario ambiente con jardín interior, una terraza para eventos y 24 puestos de estacionamiento. En fin: toda una experiencia de compra diferente, donde hasta los baños han sido pensados con la idea de poderse tomar fotografías en ellos.

El horario de atención es de  10:00 a.m. a 6:30 p.m., bajo todas las normas de bioseguridad y de acuerdo con los horarios de flexibilización establecidos por las autoridades. Los clientes podrán utilizar la forma de pago más conveniente para ellos: efectivo, Zelle, transferencias, PayPal, Venmo y tarjeta de crédito americana.

3 comentarios

  1. Agradable momento he invertido leyendo sus publicaciones. Les considero un excelente espacio motivador. Me anoto como un nuevo seguidor difundiendo este Link…. Gracias

Deja un comentario