escuela de ideas

CONTACTO: forospasionpais@gmail.com

Escuela de Ideas es una propuesta motivadora de enseñanza, intercambio, discusión y análisis de todos aquellos temas que permiten el acercamiento a una forma distinta de ver las crisis o de enfocarse en objetivos que estimulen la participación, y el desarrollo para un encuentro entre lo individual y lo colectivo, así como el encuentro entre lo público y lo privado.

Esta red ofrece charlas,  talleres, seminarios y conferencias, todos con los temas  más novedosos del momento.

A nivel individual usted podrá inscribirse en los talleres y encuentros en promoción y a nivel de empresas ofrecemos la respuesta  adecuada a sus necesidades.

Escuela de Ideas se presenta en espacios públicos, instituciones, empresas, organizaciones civiles, asociaciones y todos aquellos lugares que nos permitan interactuar con las comunidades de interés.

Diseñamos programas de información y de intercambio de acuerdo a sus necesidades personales, de su grupo, instituciones y empresas.


TALLERES GRATUITOS

En Escuela de Ideas sumamos conocimiento. Compartir lo que sabemos no solo abre puertas hacia diversos temas de interés, nos permite trabajar por el país y el futuro de gente preparada en la que creemos. Las notas de destacados profesionales en distintas áreas contribuirán a que nuestros lectores según sus inquietudes, su profesión o su hobbie se acerquen a descubrir distintas miradas.

TALLERES ONLINE

Destacados profesionales dictan en la actualidad talleres online desde la propuesta de Escuela de Ideas. A estos sumamos nuestra programación de cursos y talleres que se ha puesto en marcha con el propósito de ofrecer una gran oferta temática a la que podrás acceder a través de membresías las cuales bajo el parámetro de un tiempo determinado te permitirá elegir tu tema y tus horas dedicadas al estudio.

Maiskell Sánchez es una reconocida fotógrafa venezolana especializada en tomas aéreas. Ganadora de 36 premios Anda. Su experiencia la hace conocedora de múltiples secretos profesionales que ahora comparte a través de estas notas.

El taller consiste en ofrecer una serie de notas que hemos denominado Clicks, a través de los cuales Maiskell comparte con sus seguidores a través de esta página todo el camino para llegar a realizar buenas fotografías.

Federico Pacanins es poeta, dramaturgo, músico y director de teatro, entre sus múltiples destrezas y conocimientos a través de los cuales aporta de forma constante a la cultura en el país. El teatro se ha convertido en su gran pasión.

En Escuela de Ideas ofrecemos a los lectores interesados las notas que surgen de la cantidad incuantificables de cuadernos que Pacanins llena de apuntes y reflexiones y que hoy en día son un tesoro para el proceso formativo de actores y directores.

Inés Muñoz Aguirre es escritora y dramaturga, con más de 30 piezas teatrales escritas, libros en el ámbito periodístico y sus novelas editadas por prestigiosas editoriales como Ediciones B, Bruguera y Kalathos España.

Este taller el cual surge como continuación de su propuesta sobre como escribir un diario invita a que un grupo de participantes bajo su guía escriban en conjunto sobre ideas específicos con una selección de doce temas

María Dolores Ara es investigadora literaria. Profesora de lenguaje, comunicación y argumentación en la Universidad Católica Andrés Bello. En la Universidad Metropolitana imparte escritura creativa, narrativa y guión.

El análisis realizado por María Dolores de personajes como Frankenstein, el doctor Jekyll y Mister hyde, Dorian Gray y Drácula nos permitirá acercarnos a los más íntimos secretos de estos personajes tan admirados y tan temidos.


En ESCUELA DE IDEAS le invitamos a disfrutar de SALA DE ESTAR, una propuesta de formación concebida para que a través de una afiliación usted elija la hora, el día, y los temas sobre los que quiere aprender, compartir conocimiento o simplemente disfrutar. Después que descubra este espacio con videos de 25 minutos especialmente realizados para nuestros suscriptores por las voces más calificadas en cada materia, no querrá salir de aquí. Muy pronto!