hacedores en pasión pais

De un emprendimiento presidido por la moda a un proyecto familiar

Khoül Concept reúne a una familia en un proyecto donde la creatividad, la estética, los afectos y las tradiciones son los pilares de una idea que comparten dos generaciones.

Mayte Navarro

Las hermanas Andrea y Oriana Makhoul crearon hace 12 años Khoül Concept, una marca que se dedica a crear moda femenina inspirada en los ambientes marinos caribeños. De esta manera retomaron la tradición familiar ya que la abuela materna, una libanesa muy trabajadora, fundó un taller de costura en Caracas y las confecciones las vendía en la tienda que ella también dirigía.

A la actividad de diseño y confección que se comercializa con la etiqueta Khoül Outfits, se sumó la idea de Bassam Makhoul, padre de Andrea y Oriana, quien quiso aprovechar el jardín de la tienda para desarrollar allí una terraza donde podría mostrar algunas de sus recetas provenientes del Mediterráneo oriental.  Esta idea fue todo un éxito y ha conquistado los paladares de muchos, lo que ha obligado hacer más grande el espacio, que ahora también se ubica en lo que antes estaba ocupado por trajes y accesorios.

La estética del lugar se ha desarrollado bajo un concepto que recuerda las construcciones típicas de la costa del mar Egeo. Predomina la gama del blanco que va desde el tono arena hasta el perla. La madera, las fibras naturales, tapicería ecológica nutren el lugar, dándole un ambiente de cierta informalidad.

Los aromas de especias, azahar y menta se mezclan con ingredientes cocinados bajo los lineamientos de la tradición y los recuerdos familiares de Bassam Makhoul, quien junto a un equipo entrenado se han ganado la admiración de aquellos que buscan sabores auténticos y con historia.

La nueva área, que desplazó parte de la tienda, está decorada con sillas confeccionadas con telas de fibras y se pueden ver móviles donde la madera y el sisal se unen para producir cierta intimidad entre los comensales.

En la zona que estuvo dedicada al taller se encuentra la tienda que muestra la nueva colección de Khoül Outfits que lleva por título La Perla, donde llama la atención el uso del tejido en macramé y los bordados que reproducen motivos marinos.

También hay un sector dedicado a los más pequeños que han llamado Olitas de Khoül, donde se encuentran trajes de baño, salvavidas con diseños divertidos, protectores solares, globos de agua reutilizables y más cosas para que los niños disfruten al máximo la playa y la piscina. 

Los productos para niños son de las marcas infantiles de beachwear, como la etiqueta española Al Agua Patos, con 28 años en el mercado, la australiana Sunnylife, Pepita and Me y Ancora entre otras. Pronto se ofrecerán marcas venezolanas como Petit Cheri, con sus peluches coloridos con temática marina.  

No falta en este proyecto familiar Marlene Rizk, madre de las diseñadoras, una reconocida periodista que ahora las aconseja sobre aspectos comunicacionales y las apoya en el rol de abuela.

La Casita Khoül presenta un concepto que se ha formado en el afecto familiar, en el amor por el trabajo y en las ganas de aportar novedades a una ciudad.

Para celebrar la consolidación de esta idea y presentar la nueva colección, ofrecieron un coctel donde se pudo recorrer todo el espacio, mientras se disfrutaba de algunas de las delicias que se sirven en La Terraza, donde no faltaron las cremas árabes, el kibbe y el falafel.

También se dieron a conocer nuevas recetas, donde destacan el Pescado turco, el róbalo con salsa de tahini preparada en casa y acompañado de moghrabieh.

Este encuentro justificó varios brindis y los mejores deseos para esta familia.

Las redes sociales de Khoül Concept, Olitas de Khoül y La Terraza son @khoulconcept , @olitasdekhoul  y  @laterrazakhoul