hacedores en pasión pais

O’hat: “Queremos ser más que una marca de sombreros queremos ser la mejor y más completa del país”

Gabriela Márquez

En nuestro país tenemos una gran cantidad de personas construyendo sus sueños y enalteciendo a Venezuela con lo que hacen. Un producto de suma calidad, único y diferente es lo que más caracteriza a esta marca caraqueña llamada O’hat, conformada por las hermanas Adriana Hernández y yo Anna Hernández. Tuvimos la extraordinaria oportunidad de descubrir su marca, la historia y origen de su propuesta, los retos que enfrentan hoy en día y lo que las motiva a seguir adelante con su propuesta.

Para comenzar, sus fundadoras nos hablaron sobre la historia de O’hat y cuáles fueron sus motivaciones para llevarla a cabo, resaltando que desde siempre habían querido emprender en nuestro país con algún producto distinto, enfocado tanto en hombres como en mujeres. Luego de un viaje que realizaron a México, consiguieron diversos sombreros artesanales, pintados a mano y de muy buena calidad y aprovecharon la oportunidad para traer 12 de ellos y así ofrecerlos a sus familiares y amigos. De inmediato la receptividad y los comentarios fueron super positivos, y desde ese momento decidieron probar suerte una vez más y la marca fue creciendo exponencialmente, y han incorporado nuevos modelos, tallas y captado nuevos clientes que le gusten los sombreros tanto como a nosotras.

En cuanto a los mayores retos y desafíos a los cuales se han enfrentado Adriana y Anna para llevar a cabo su propuesta, han sido el cómo traer los sombreros a Venezuela desde México sin que se maltrataran, conseguir un buen servicio con buenos precios fue difícil “porque ni mi hermana ni yo conocíamos sobre esto y desde Venezuela era más complicado averiguar, sin embargo, después de probar distintas opciones encontramos una opción que se adaptaba a nuestras necesidades y que hoy en día nos funciona bastante bien”, explicaron sus fundadoras al respecto.

La identidad gráfica y el diseño de toda marca es fundamental para su posicionamiento en el mercado, para O’hat no es la excepción ya que, si bien al principio de su creación crearon algo sencillo, con un logo, bolsas sin logo impreso, con el tiempo y con el crecimiento que han tenido, han cambiado el logo, empaque e incluso pudimos abrir un espacio donde puedan visitarles los clientes, probarse y comprar el que más les guste. Además, las fundadoras y responsables de la marca resaltaron que algunas de las cualidades que diferencia su propuesta de la competencia, señalando que tienen precios muy competitivos, una calidad buena, variedad en colores y modelos. También, tienen muchos sombreros unisex, y por ello ofrecen tallas variadas que se adaptan a muchos tamaños de cabezas.

Para toda marca crecer en la industria en la que se desenvuelve es una de las metas más prioritarias. En este sentido O’hat destaca en esta entrevista que desean seguir incorporando modelos, poder en el corto plazo ofrecer sombreros personalizados, para que los clientes pueden escoger su color y diseño. También quisieran incorporar una línea de sombreros enfocada a empresas o eventos que quieran tener sombreros para sus empleados o invitados. Añadido a esto, es fundamental tener una receptividad importante por parte del público y para estas dos hermanas la respuesta ha sido positiva, ya que sus clientes quedan muy contentos con el producto, tienen muchos clientes que compran frecuentemente o las tienen en mente para sus regalos. “Nos ven como una propuesta diferente con diseños bellos y de muy buena calidad”, mencionan sobre ello.

Hoy en día los sectores del emprendimiento enfrentan diversos desafíos, para O’hat la competencia y la cantidad de emprendedores que hoy en día han surgido en el país, que cada vez hay nuevas marcas, productos que directa o indirectamente compiten con sus productos, se ha convertido en uno de los retos más significativos. Sin embargo, esto no las detiene y la motivación y el compromiso en equipo para gestionar y llevar adelante esta propuesta es de gran cabalidad: “Empezamos la marca hace un año y el crecimiento y receptividad de nuestros clientes ha sido increíble, en menos de un año logramos tener nuestra tienda y por eso mismo, nos motiva el seguir adelante, el seguir apostando por la marca y el potencial que tiene. Tenemos un equipo super bueno, con buena disposición y ganas de seguir creciendo”, señalan.

Por último, en entrevista, Adriana Hernández y yo Anna Hernández nos compartieron que con su propuesta buscan ofrecer a sus clientes todo lo que ellos necesiten, es decir, desde una sombrera, un accesorio para completarlo, un empaque que te permita llevarlo donde quieran. Buscan ser de las mejores y más completas marcas del país.