innovación en pasión país

¿Cómo serán la fabricación y el trabajo dentro de una década? Después de la época Covid-19

Una vez que la IA y la robótica estén en pleno florecimiento, una vez que la producción y los servicios estén completamente digitalizados, desmaterializados, desmonetizados y democratizados, ¿qué sucederá con la forma y el lugar de trabajo? ¿A nuestra economía global? La interrupción de las cadenas de suministro globales y el mercado laboral durante la pandemia de COVID-19 inició un cambio global hacia la fabricación en el país y la mano de obra en el extranjero. 

El uso de la robótica, la impresión 3D y la automatización avanzada ha permitido a las empresas occidentales “localizar” la producción a un costo razonable, alejándose de la mano de obra de bajo costo en Asia, a favor de “poseer su cadena de suministro local” utilizando la automatización de bajo costo. . Al mismo tiempo, las tecnologías de colaboración como Zoom, Teams y Slack están permitiendo a las empresas deslocalizar su talento, ampliando el acceso a expertos muy buscados a nivel mundial.

La pandemia de COVID-19 afectó al 98 % de las cadenas de suministro mundiales.¿Por qué es tan importante? Porque la cadena de suministro global es un impulsor clave de la actividad económica en todo el mundo y desempeña un papel fundamental en la conexión de países y la facilitación del comercio, la innovación y el crecimiento. Según la ONU, el comercio mundial de mercancías vale más de 25 billones de dólares. Pero las interrupciones causadas por la pandemia provocaron escasez en casi todo lo que se necesita producir o fabricar, desde productos electrónicos y juguetes hasta productos químicos y zapatillas para correr. 

Como informó el New York Times, la escasez engendra más escasez: “Un fabricante de pinturas que necesita 27 productos químicos para fabricar sus productos puede comprar todos menos uno, pero ese, tal vez atrapado en un barco de contenedores en el sur de California, puede ser suficiente. detener la producción”. Por ejemplo, enviar un contenedor de mercancías desde China a los EE. UU. generalmente requiere un mes, pero este período de tiempo se triplicó durante el punto álgido de la pandemia.

Al mismo tiempo, el costo de hacer ese viaje se disparó: enviar un contenedor de 40 pies desde Asia a los EE. UU. pasó de $ 1,326 en agosto de 2019 a más de $ 18,000 en agosto de 2021. Los efectos económicos fueron inmediatos, generalizados y, en algunos casos, devastadores para las empresas. 

En 2020, el 64 % de las empresas con ingresos superiores a mil millones de dólares reportaron pérdidas entre el 6 % y el 20 %. Una estimación sitúa la pérdida total de ingresos durante ese año en 4 billones de dólares. Más que COVID-19Sin embargo, los efectos directos de la pandemia, incluidos los bloqueos en China, no han sido los únicos factores que afectan la cadena de suministro global. 

Los eventos geopolíticos, como las tensiones comerciales entre EE. UU. y China y el conflicto entre Rusia y Ucrania, también han provocado interrupciones. La continua escasez de chips semiconductores, que continúa afectando a más de 160 industrias, ilustra el impacto de estas múltiples fuerzas en la cadena de suministro global. A principios de 2020, la pandemia provocó interrupciones masivas en la cadena de suministro y la logística de semiconductores, justo cuando vimos un aumento del 13 % en la demanda mundial de PC debido a que las personas trabajaban desde casa.

Más tarde ese año, las tensiones comerciales entre EE. UU. y China se intensificaron, seguidas de una creciente demanda de criptomonedas, que requieren grandes cantidades de minería de datos, hasta 2021. Los eventos climáticos severos en Taiwán, el principal productor mundial de chips, provocaron más interrupciones en 2021. 

Finalmente, la invasión rusa de Ucrania exacerbó aún más esto. Los dos principales productores de neón de Ucrania, un componente clave de los láseres utilizados para fabricar chips, producen la mitad del suministro mundial de neón. Y ambos productores detuvieron sus operaciones una vez que comenzó el conflicto. 

Esta “tormenta perfecta” de factores que interrumpen la cadena de suministro global ha provocado que ocurran dos cosas: (1) Empresas occidentales acercando su capacidad de fabricación a casa (2) La creciente adopción de robots industriales e impresión 3D para aumentar la eficiencia y reducir los costos Seguiremos analizando este tema, la siguiente semana. 

Deja un comentario