innovación en pasión país

Áreas más afectadas y relacionadas al uso de sensores.

Peter Diamandis.

Aquí van las cuatro áreas que les habíamos mencionado

#1) Su teléfono inteligente

¿Alguna vez se ha preguntado cómo su teléfono inteligente puede detectar todo, desde la temperatura hasta el posicionamiento del teléfono?

La respuesta son los sensores. Hay casi 20 sensores en el teléfono inteligente promedio. Aquí hay una lista de los más comunes:

Acelerómetro, Sensor de humedad del aire, Sensor de luz ambiental, Sensores de código de barras/código QR, Barómetro, Sensor de huellas dactilares, Contador Geiger, Sistema de Posicionamiento Global (GPS), Giroscopio, Sensor de frecuencia cardíaca, Magnetómetro, Micrófono, Podómetro, Sensor de proximidad, Sensor sólido, Termómetro, Sensores de pantalla táctil. 

Algunos modelos de teléfonos inteligentes van más allá de esta lista típica. Por ejemplo, el iPhone 14, lanzado a principios de este año, presenta sensores duales de luz ambiental por primera vez. Los modelos anteriores solo tienen un sensor de luz ambiental, pero el iPhone 14 incluye un sensor adicional en la parte posterior del teléfono que ayuda a ajustar el brillo de la pantalla y determina la exposición del sistema de cámara trasera.

Y ya hay planes para agregar sensores aún más sofisticados a la próxima línea de iPhones. En noviembre de 2022, Sony anunció que probablemente suministraría la próxima versión de iPhone con su último sensor de imagen de última generación.

Entonces, con todos estos sensores, ¿cuántos datos recopilan nuestros teléfonos inteligentes?

Los teléfonos inteligentes recopilan datos constantemente. Por ejemplo, un estudio realizado por investigadores del Trinity College Dublin descubrió que los teléfonos Android de Google recopilan 1 MB de datos cada 12 horas.

#2) Hogares Inteligentes

Los hogares inteligentes son hogares con dispositivos conectados a WiFi que se controlan mediante un asistente de voz o una aplicación móvil.

Según esa definición, a partir de 2022, hay casi 260 millones de hogares inteligentes en el mundo.

Y se espera que este número aumente a medida que el mercado de hogares inteligentes crezca rápidamente en los próximos años. Se proyecta que el gasto de los consumidores en tecnología para el hogar inteligente pase de $ 135 mil millones este año a aproximadamente $ 170 mil millones para 2025, un aumento del 26%.

Entonces, ¿qué hay exactamente dentro de todas estas casas inteligentes?

Para muchas personas, los dispositivos domésticos inteligentes más comunes son los asistentes de voz como Alexa. Por ejemplo, un tercio de los consumidores estadounidenses posee un altavoz inteligente.

Pero los altavoces inteligentes y los asistentes domésticos son solo el comienzo. Los hogares más conectados incluyen luces inteligentes, termostatos inteligentes, cerraduras inteligentes, refrigeradores inteligentes y más.

Los beneficios de estos dispositivos conectados a Wi-Fi en su hogar van desde mayor seguridad, tarifas de seguros más bajas (algunas compañías de seguros reducirán las primas hasta en un 20% para hogares con sistemas de seguridad automatizados) y uso de energía reducido (habilitado por calefacción/refrigeración inteligente). sistemas y controles de iluminación que pueden ahorrar a los usuarios el 50 % del consumo de energía de su hogar).

(#3) Fábricas Inteligentes

El “sector de fabricación inteligente” consiste en fábricas totalmente inmersas en sensores y recopilación de datos. McKinsey espera que este “IoT industrial” alcance los $ 500 mil millones para 2025 (casi el doble de su valor de 2020 de $ 290 mil millones).

Según una encuesta de Deloitte, el 86 % de los fabricantes cree que las iniciativas de fábrica inteligente serán el principal impulsor de la competitividad de la fabricación en los próximos 5 años.

¿Qué impulsará ese crecimiento y competitividad?

Una mejor supervisión de la máquina reducirá el tiempo de configuración y el tiempo de inactividad, lo que aumentará la capacidad de fabricación hasta en un 25 %.

Aumento de la seguridad: el Departamento de Trabajo de EE. UU. informó de más de 4700 lesiones fatales relacionadas con el trabajo en 2020. Los dispositivos portátiles inteligentes pueden ayudar a reducir las lesiones en la planta de producción. Por ejemplo, la empresa de reciclaje de desechos Nation Waste equipó a sus trabajadores con tecnologías portátiles y vio una reducción del 60 % en los costos relacionados con las lesiones.

Predicción de problemas de mantenimiento: los sensores de IoT pueden detectar el mal funcionamiento del equipo de manera temprana y minimizar el tiempo de inactividad. McKinsey estima que estas soluciones de IoT reducen los costos de mantenimiento en aproximadamente un 40 %.

(#4) Vehículos Autónomos

El automóvil moderno promedio tiene más de una docena de sensores: desde sensores de flujo de aire y voltaje, hasta aquellos que miden los niveles de oxígeno y detectan la lluvia.

Pero los vehículos autónomos (AV) llevan esto al siguiente nivel, equipando el automóvil con docenas, incluso cientos de sensores. En general, estos vehículos autónomos cuentan con 4 tipos de sensores:

Cámaras: Las cámaras digitales de alta resolución ayudan a un AV a “ver” e interpretar su entorno. Cuando se utilizan varias cámaras, le dan al vehículo una vista de 360 ​​grados que permite que AV detecte objetos como peatones, otros automóviles y señales de tránsito.

LIDAR: Lidar significa “detección y rango de luz” y es una tecnología de detección remota que escanea el entorno para crear una copia en 3D.

Radar: este tipo de sensor utiliza pulsos cortos en forma de ondas electromagnéticas para detectar otros vehículos y grandes obstáculos en el entorno del AV. Tan pronto como las ondas golpean un objeto, se reflejan y rebotan hacia el sensor.

Ultrasónico: mientras que el lidar utiliza pulsos de luz y el radar utiliza ondas de radio, los sensores ultrasónicos identifican objetos en un entorno determinado mediante el envío de impulsos ultrasónicos que se reflejan de vuelta al sensor. En un AV, se utilizan con frecuencia en los parachoques de los automóviles, por ejemplo, para detectar obstáculos al estacionar.

Deja un comentario