
Se modificaran los ADN para vivir más tiempo
Peter Diamandis
¿Qué tan pronto se modificará genéticamente su comida para que coincida con su perfil de ADN? ¿Puede la edición de genes permitir el tratamiento de trastornos complejos como el envejecimiento? ¿Cómo se podrían usar tecnologías como los “impulsores genéticos” para erradicar enfermedades mortales transmitidas por mosquitos o para combatir la resistencia a los antibióticos?

CRISPR, abreviatura de Repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas, es una herramienta transformadora de edición de genes que revolucionará una variedad de industrias en las próximas décadas: desde enfermedades genéticas y agricultura hasta la extinción de especies perdidas y la extensión de la vida humana. .
CRISPR actúa como un par de tijeras genéticas que pueden insertar, reparar y editar genes individuales con una precisión extraordinaria, lo que permite a los investigadores reescribir el código de LIFE de manera fácil y económica.
Piense en intercambiar letras en un procesador de textos, excepto que el papel que desempeña cada letra es mucho más importante, con errores ortográficos que dan como resultado nuevos organismos.
Los humanos, por ejemplo, comparten la friolera de 99% de su ADN con los chimpancés.
Al menos 10.000 enfermedades humanas se deben a un solo gen defectuoso.

Debido a las versiones en constante evolución de CRISPR y otras tecnologías de edición de genes, las familias pronto podrán curar permanentemente estas enfermedades hereditarias, en lugar de solo tratar los síntomas. De alguna manera, esto tiene implicaciones bíblicas.
Hoy en día, la enfermedad de células falciformes afecta a millones de pacientes en todo el mundo, lo que lleva a la muerte lenta y dolorosa de cada órgano, todo a causa de una sola mutación genética. La primera terapia génica de células falciformes se administró con éxito en 2020 y ya ha cambiado la vida de innumerables pacientes, y algunos afirman una remisión completa.
Pero con un precio de aproximadamente $ 1 millón por terapia génica en la actualidad, y los efectos sistémicos de la edición de genes específicos aún desconocidos, el verdadero poder de CRISPR aún no se ha desbloqueado.
Esta metatendencia está impulsada por la convergencia de la secuenciación de próxima generación (NGS), CRISPR, vehículos de administración de terapia génica como los virus adenoasociados (AAV), el auge de la medicina personalizada y la traducción impulsada por IA de porciones significativas de la proceso de I+D clínico en ceros y unos.