Icono del sitio Pasión País

el constructor on line/pasión país

Anuncios

Metso Outotec evaluará el futuro de su fundición Prerov en la República Checa

Según comunicado de prensa de Metso Outotec Corporation del 22 de noviembre de 2022, debido al aumento de los costos de energía y producción, Metso Outotec está iniciando un proceso para evaluar las opciones para el futuro de su fundición en Prerov, República Checa. Las opciones incluyen una desinversión parcial o total de la fundición o un posible cierre.

La fundición de Prerov produce piezas de desgaste metálicas para los clientes mineros de Metso Outotec. La fundición tiene una desventaja logística para abastecer a los clientes y, además, los costos de energía y producción han hecho que sea inviable que Metso Outotec continúe operando la fundición.

«La fundición de Prerov tiene una buena capacidad de producción y un personal competente, e históricamente ha tenido un rol específico como parte de nuestra red global de fundición. Sin embargo, continuar con las operaciones en Prerov no cumple con nuestros objetivos estratégicos de rentabilidad y desarrollo. Como nuestra primera opción , estamos buscando un nuevo propietario para la fundición. También se están considerando otras opciones, si no se puede encontrar un nuevo propietario a corto plazo», dice Heikki Metsälä, presidente del área comercial de consumibles de Metso Outotec.

Metso Outotec también ajustará la cantidad de personal en Prerov para alinearse con el volumen de pedidos pendientes. Los despidos previstos se implementarán a partir de enero de 2023. Actualmente, la fundición Prerov emplea a unas 230 personas.

Incluyendo a Prerov, la empresa tiene cinco fundiciones propias en China, India y Brasil, y una extensa red de proveedores externos.

Combustibles alternativos. Un camino sostenible hacia la descarbonización de los motores

El miércoles 16 y jueves 17 de noviembre, la planta de Kohler Engines de Reggio Emilia patrocinó y acogió el evento «Combustibles alternativos. Un camino sostenible hacia la descarbonización de motores», taller organizado por SAE-NA, STEMS-CNR y Kohler.

Fue un foro internacional dedicado a los combustibles alternativos en la industria on-road y off-road, que reunió en dos días de debates a la comunidad técnica y científica de fabricantes de motores y componentes, productores de combustibles, empresas de ingeniería, asociaciones y el mundo de la la investigación y la academia, estableciendo un vínculo inquebrantable entre la educación y la industria.

Luigi Arnone, Director de Ingeniería, Motores Diésel y Vicepresidente de SAE-NA: “Los combustibles alternativos y el hidrógeno representan uno de los pilares sobre los que se construye el desarrollo de los motores de combustión interna. Hay varias tecnologías que, como Kohler, están estudiando y desarrollando en la perspectiva de la sostenibilidad ambiental: no creemos que una única solución pueda cubrir todas las necesidades, sino que prevemos un futuro en el que coexistirán diferentes tecnologías».

Para Kohler, la elección de una solución u otra dependerá de la máquina, así como de factores como el ciclo de trabajo, el entorno operativo y la ubicación, las reglamentaciones y los incentivos específicos del mercado.

Lo que surgió del foro es la necesidad de ampliar la visión empresarial y pasar de una simple perspectiva económica a una responsabilidad más amplia con el medio ambiente y la comunidad que ponga la sostenibilidad en el centro de las estrategias empresariales. “Creemos firmemente que la discusión dentro de la comunidad técnica y científica internacional es una de las claves del progreso tecnológico en un período de transición como el actual”, concluyó Arnone.

Entre los oradores, además de representantes de SAE-NA y Kohler Engines, se encontraban importantes figuras de eFuel Alliance, Eni, IVECO Group, Ricardo UK Ltd, FEV Italia, Dena y Landi Renzo Group. Otros oradores destacados vinieron del mundo académico: Empa Swiss Federal Laboratories, University of Naples Parthenope, University of Modena and Reggio Emilia y University of Florence.

Fundada en 1873, Kohler Co. es una de las empresas privadas más grandes y antiguas de los EE. UU., con sede en Kohler, Wisconsin. Con más de 50 plantas de producción en todo el mundo, Kohler es líder mundial en la fabricación de motores, generadores, cocinas y muebles de baño. Además, posee y opera dos de los mejores resorts de golf de lujo de cinco estrellas del mundo, uno en Kohler, Wisconsin y el otro en St. Andrews, Escocia.

Para obtener más detalles, visite kohlercompany.com.

Unimet instaló iluminación ecoamigable en sus espacios abiertos

La universidad rehabilitó el alumbrado público de sus estacionamientos con lámparas LED de Pickens, para brindar mayor seguridad en sus instalaciones

Para mantener iluminadas sus áreas externas y reforzar la seguridad dentro de la institución, la Universidad Metropolitana (Unimet) recurrió a la empresa venezolana Pickens, especializada en iluminación y electricidad.

La gerente Corporativa de Cuentas Claves de Pickens, Patricia Ribeiro, señaló que la Unimet ahora cuenta en sus estacionamientos con una iluminación LED de alta tecnología ecoamigable, y están en la planificación del mejoramiento del alumbrado en sus canchas deportivas.

Explicó que esta vinculación con la Unimet “es de ganar-ganar y se inició a principios de este año, cuando se retomaron las clases presenciales. En Pickens respondimos a sus distintos requerimientos en luminarias, en el marco del mantenimiento y recuperación de sus espacios luego de meses de inactividad por la pandemia”.

Ribeiro destacó que “la relación ha sido muy fructífera porque los ingenieros a cargo del área de mantenimiento e infraestructura de la universidad, tuvieron una experiencia muy satisfactoria tras probar nuestros productos, y confirmar tanto su rendimiento como su potencia luminosa, además de las garantías que le ofrecemos, muy superiores a otros productos en el mercado”.

Beneficios de los reflectores LED

La gerente de Pickens expresó que “una iluminación adecuada permite percibir los ambientes exteriores de una mejor manera, y tiene efecto disuasorio ante intrusos. Nuestras lámparas de Alumbrado Público consumen poca energía en comparación con otro tipo de luminarias y ofrecen un alto rendimiento lumínico”.

Destacó que son productos con una vida útil de más de 30 mil horas y cuentan con dos años de garantía. “Cada vatio de potencia es utilizado al máximo para iluminar, y conserva la intensidad y pureza del color emitido por grandes períodos de tiempo”. 

Hay que recordar que estas lámparas no perjudican al medio ambiente y cuentan con certificación IP66, es decir, son herméticos al polvo y están protegidos contra flujos de agua potentes.

Resaltó que todos los productos eléctricos Pickens son probados en el laboratorio de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), de Barquisimeto, y son sometidos a diferentes protocolos y controles de calidad.

Pickens, con 18 años en el mercado local, también cuenta con un amplio portafolio de productos de alta calidad que cumplen las normas ISO 9001, son duraderos, ecoamigables y con garantías confiables.

“TRACTOR OF THE YEAR 2023”, ESTOS SON LOS GANADORES DEL IMPORTANTE PREMIO PATROCINADO POR BKT

Con la final en EIMA, se cierra esta edición del prestigioso premio dedicado al futuro y a la innovación en la agricultura,  del que BKT es el principal patrocinador desde hace tres años.  Sostenibilidad y digitalización de los datos son la piedra angular  para el futuro de la mecanización agrícola.

Acaba de terminar la esperadísima final de la nueva edición de Tractor of the Year 2023 (TotY), (Tractor del Año 2023), el importante reconocimiento que premia los tractores más innovadores del mercado europeo, del que BKT es principal patrocinador durante el tercer año consecutivo y que lo será hasta el 2024.  

La premiación se ha celebrado hoy en EIMA, cita ferial internacional dedicada a la agricultura.  Los 25 jueces, periodistas expertos en mecanización agrícola en representación de otras muchas revistas especializadas de todo el continente europeo, a lo largo de un año han estado ocupados en estudiar, observar y poner a la prueba los tractores más innovadores y con mejores prestaciones del mercado y actualmente han decretado los ganadores para las cuatro categorías en competición.

Se trata de:

Tractor of the Year 2023: Fendt con el modelo FENDT 728 VARIO

Best Utility 2023 (Mejor Utilitario): McCormick con el modelo X6.414 P6-Drive

Best of Specialized 2023 (Mejor Especializado): New Holland con el modelo T4.120 F

Sustainable TotY 2023 (Sostenibilidad): JCB con el modelo JCB FASTRAC 4220 iCON

En junio, los jueces se habían reunido para la presentación de las candidaturas y en septiembre para las pruebas de campo de las novedades, consiguiendo de esta forma seleccionar a los finalistas. Un trabajo seguramente no simple, visto el altísimo nivel del desafío, con el listón de la tecnología y la innovación que se alza cada año y donde las principales casas fabricantes del mundo se encuentran para competir entre sí.

Tractor of the Year es precisamente el “lugar” en el que se celebra y se vive el futuro de la mecanización agrícola, donde el tractor y los relativos equipamientos son centrales. Una iniciativa que BKT ha apoyado desde el principio:

“Estamos muy orgullosos de respaldar este premio que mira hacia el futuro de la agricultur” comenta Lucia Salmaso, CEO de BKT Europe. – “La innovación, la tecnología, las ganas de hacer cada vez más y mejor, desde un punto de vista sostenible, son auténticos motores que animan a BKT y que nos estimulan a fabricar neumáticos con características cada vez mejores y más perfectas para cualquier situación.

Cada año me sorprendo de las increíbles soluciones desarrolladas en el sector tecnológico, así como de la importancia de la investigación puesta a disposición por los fabricantes.

Por lo tanto, enhorabuena a Fendt, McCormick, New Holland y JCB que han demostrado ser un modelo para el crecimiento de todo nuestro sector, recordándonos también lo importante que es mirar hacia el futuro con pasión y entusiasmo”.

“Estamos muy satisfechos de que también este año el desafío para los 4 premios TotY haya sido muy intenso – afirma Fabio Zammaretti, Presidente de Tractor of the Year. “En total el jurado ha evaluado 16 tractores de 13 marcas diferentes, siendo la primera vez para algunas de las mismas en este contexto.

El proceso de evaluación empezó en junio con el evento de lanzamiento ‘Let the Challenge Begin’ (Qué empiece el desafío) durante el cual los fabricantes presentaron los tractores candidatos. Más tarde, durante todo el mes de septiembre, el jurado tuvo modo de probar los tractores en el campo.

Por lo tanto, la premiación de hoy representa la última etapa de un proceso que ha durado un año. Enhorabuena a los ganadores de los 4 premios TotY 2023.”

Se apagan los reflectores sobre Tractor of the Year 2023. Ahora no nos queda nada más que esperar el año que viene, con las extraordinarias novedades del sector. Y BKT estará allí.

Metso Outotec entregará la tecnología de filtración Planet Positive para el apilamiento en seco de relaves a Hellas Gold en Grecia

Metso Outotec entregará tecnología de filtración sostenible para el apilamiento en seco de relaves al proyecto concentrador de cobre y oro Hellas Gold Skouries de Eldorado Gold en el norte de Grecia.

El alcance de la entrega de Metso Outotec consiste en la ingeniería, fabricación y suministro de varios filtros Planet Positive Larox® FFP3512, así como servicios de asesoramiento de instalación y puesta en marcha. El filtro prensa de apertura rápida (FFP) completamente automático combina los beneficios de la tecnología de membrana y el diseño de la barra lateral con un alto rendimiento mecánico y del proceso, lo que proporciona una deshidratación segura y sostenible de grandes volúmenes de relaves a bajos costos operativos y de ciclo de vida.

“Skouries es un proyecto de clase mundial, y estamos apuntando a las mejores tecnologías sostenibles de su clase en el diseño del proyecto. Para la gestión de relaves, el proyecto Skouries utilizará un embalse de relaves de pila seca, que requiere menos espacio, reduce el consumo de agua y maximiza la recuperación del agua de proceso para su reutilización. Los filtros Metso Outotec fueron seleccionados como tecnología clave y comprobada para la instalación de relaves secos no solo por su rendimiento, sino también por su eficiencia energética”, dice Brock Gill, vicepresidente sénior de proyectos y transformación de Eldorado Gold.

“Eldorado Gold y Hellas Gold estaban buscando un socio confiable para ayudar a garantizar la seguridad y la sostenibilidad de la instalación de apilamiento en seco de relaves de Skouries. Nos complace haber sido elegidos para entregar esta tecnología central para el proyecto. Anteriormente, proporcionamos tecnologías patentadas para molienda, flotación, espesamiento y automatización a Skouries”, dice Jussi Venäläinen, vicepresidente de la línea de negocios de filtración de Metso Outotec.

El valor del pedido es de aproximadamente EUR 14 millones y se registró en los pedidos recibidos del segundo trimestre de Minerals.

La cartera de productos de filtración de Metso Outotec es la más grande en el campo, y la eficiencia de energía, emisiones y agua está en una liga propia. Metso Outotec ha realizado más de 14 000 pruebas de filtración y ha entregado más de 5000 filtros para diversas aplicaciones en todo el mundo. Metso Outotec también brinda todos los servicios relacionados con la filtración y las necesidades de repuestos a través de su red de servicio global.

Metso Outotec entregará tecnología de extracción por solventes a América del Sur

Metso Outotec se adjudicó un contrato para la entrega de tecnología de extracción por solvente VSF® a Sudamérica. El valor del pedido de, aproximadamente, 10 millones de euros, se registró en los pedidos recibidos del cuarto trimestre de Minerals.

El alcance de la entrega de Metso Outotec incluye ingeniería, equipo propio y clave, repuestos y servicios de asesoría para la instalación mecánica, así como la puesta en servicio y puesta en marcha de la planta de extracción por solventes.

Metso Outotec es pionera en tecnologías sostenibles, soluciones y servicios integrales para las industrias de agregados, procesamiento de minerales y refinación de metales a nivel mundial. Al mejorar la eficiencia energética y del agua de nuestros clientes, aumentar su productividad y reducir los riesgos ambientales con nuestra experiencia en productos y procesos, somos el socio para un cambio positivo. Metso Outotec se compromete a limitar el calentamiento global a 1,5 °C con objetivos basados ​​en la ciencia.

Con sede en Helsinki, Finlandia, Metso Outotec emplea a más de 15 000 personas en más de 50 países y sus ventas para 2021 fueron de aproximadamente EUR 4200 millones. La empresa cotiza en el Nasdaq Helsinki. 

Kohler Engines anuncia su nueva estrategia hacia un futuro más sostenible.

Este es un momento importante y definitivo para la industria del motor, un momento de transición en el que los cambios radicales en las tecnologías que tendremos a nuestra disposición en el futuro están surgiendo. “El papel de la energía en la resiliencia de los hogares, las estructuras comerciales y las comunidades es reemplazar la tecnología ICE en algunas aplicaciones que buscan la interacción con los consumidores para reducir su propio impacto ambiental.

El compromiso continuo de Kohler con la descarbonización no deja de lado la tecnología ICE, sino que responde a regulaciones e incentivos. Por ello en una conferencia celebrada en Bauma, Kohler comunica que ha ampliado su fábrica de motores en apoyo al  mundo de la construcción, revela su plan a largo plazo y los próximos pasos para transformar el lanzamiento del motor innovador del grupo , el KSD, que se ha convertido en el disruptor del mercado.

La presentación de esta nueva estrategia se produce en los motores, con múltiples premios al mejor motor, en un momento trascendental para la industria, un momento de transición en el que se perfilan cambios radicales en las tecnologías que tendremos a nuestra disposición en el futuro.

Con el impulso hacia la descarbonización progresiva y el objetivo de reducir la tecnología de efecto invernadero para integrar y optimizar los recursos de energía renovable distribuidos para proporcionar emisiones de gases, las nuevas tecnologías se proyectan hacia adelante. La  energía confiable  jugará un papel cada vez más importante en el futuro de la industria todoterreno e incluso puede reemplazar la tecnología ICE en algunas aplicaciones.

Los motores EFI de Kohler continúan brindando eficiencia de combustible y densidad de potencia como líderes en el mercado, y los lanzamientos recientes de las familias de motores diésel KDI y KSD ponen de manifiesto que la compañía está trabajando diligentemente en soluciones de combustible amigables con el medio ambiente. Esto significa que el compromiso continuo de Kohler con la descarbonización no deja de lado la tecnología ICE, sino que explora energías más limpias como el biodiesel, el HVO y el hidrógeno.

El HVO es un combustible sintético de combustión interna que pueden proporcionar limpieza, ya  que es más limpio que el diésel estándar, y ya está aprobado en los motores diésel de Kohler, con lo cual será una energía asequible para los clientes en los próximos años.  El 2023 se perfila para esta gran empresa como el camino para la implementación de los motores y generadores alimentados por hidrógeno. 

Kohler manifiesta que está trabajando en todos los segmentos de clientes, y que aunque todavía no existe una solución única, ya tiene soluciones preparadas para aplicaciones de gran potencia y están activamente generando respuestas y soluciones para todas las necesidades  Hoy más que nunca, Kohler está sentando las bases para el crecimiento futuro al integrar sostenibilidad ambiental en la estrategia general de la compañía como parte de su creencia, con el objetivo final de descarbonización y el logro de objetivos de sostenibilidad que requiere la confianza del cliente.

El Dealers Meeting, que tuvo lugar del 5 al 8 de septiembre de 2022, reunió a socios de 10 países.

Link-Belt Latin America reunió en Lexington, Estados Unidos, a 16 profesionales de los distribuidores, que representan la marca en diez países de América Latina: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay. El evento se llevó a cabo entre el 5 y el 8 de septiembre, llevando a los distribuidores a reuniones con la junta directiva, incluyendo el CEO, Eric Sauvage, y con los equipos de Sumitomo de Japón y Link-Belt Latin America.

El principal objetivo del Dealers Meeting fue favorecer las condiciones para que Link-Belt escuchara los desafíos de los distribuidores y, junto con ellos, identificara oportunidades de mejoras en procesos y compartiera buenas prácticas. Fortalecer el sentimiento de pertenencia y las conexiones entre los países fueron otros aspectos favorecidos por el encuentro. El tiempo invertido con los distribuidores de Latinoamérica es muy importante para LBX Company, según el CEO de la empresa. «Estuvimos juntos, desarrollamos una relación, al mismo tiempo comprendemos los desafíos y oportunidades de cada región. Creemos que todos regresaron a sus países con nuevas herramientas para hacer grandes negocios», resumió Sauvage.

La recepción y la bienvenida a los invitados tuvieron lugar el día 05, lunes. A la mañana siguiente, día 06, el Dealers Meeting comenzó temprano con visitas a la oficina y el inventario de repuestos. Por la tarde, el gerente de Ventas de Link-Belt North America, Kevin Roberts, inició la programación, presentando el escenario de la empresa en esa región, a partir del atendimiento y perfil de los distribuidores norteamericanos. Luego, el Business Manager, Matheus Fernandes, abordó sobre América Latina.

Seguido del Shotaro Aoe, que trabaja en el Marketing de Productos de Sumitomo en Japón, dirigió una presentación sobre el grupo Sumitomo, contando la historia y la relación con LBX Company. «Este encuentro es una gran oportunidad para conocer más el mercado latinoamericano y fortalecer el trabajo de los distribuidores», explicó Aoe. Poco después, Mike Reynolds, el CFO de LBX Company explicó la producción y la cadena de suministro entre Link-Belt y Sumitomo.

Para cerrar la agenda de la tarde, cada uno de los representantes de los distribuidores de América Latina subió al escenario para contar su historia, política, economía, mercado y estrategias de cada país.

Ya el segundo día de actividades, 7 de septiembre, fue dedicado a los análisis y proyecciones sobre el mercado y al intercambio de experiencias. Ese día, hubo un mediador para conducir las dinámicas de grupo para fomentar más el intercambio de experiencias y la definición de prioridades. El día terminó de manera relajada, con una visita a Buffalo Trace, una destilería de whisky.  El día 08, miércoles, la pauta fue dedicada al alineamiento estratégico con la marca y a la presentación de la estrategia para la ConExpo 2023. El cierre del encuentro se produjo con una confraternización en el CEC (Customer Experience Center), con una demostración de una 210X4 y otras dos máquinas expuestas. Además de los momentos de reconocimiento de los distribuidores, como la entrega de placas conmemorativas.

El representante de RYC SA, distribuidor de Link-Belt en Ecuador, Daniel Morla, resaltó la importancia de conocer a otros distribuidores y la aproximación con la matriz. «Aprender de la experiencia de los demás y entender las estrategias de mercado de la empresa marca toda la diferencia», definió Morla.

La organización de Dealers Meeting fue liderada por el equipo de Link-Belt Latin America. La gerente de Marketing Lúcia Guariglia, junto con los gerentes de Ventas, Fellipe Pyaia y Gustavo Totina, el especialista de Producto Vladimir Machado, además del Business Manager Matheus Fernandes y del Business Controller, Gustavo Caixeiro, organizaron el evento, en Estados Unidos.

Para Lúcia Guariglia, reunir a los socios en un evento como el Dealers Meeting es poner en práctica uno de los anclajes estratégicos de Link-Belt, que es guiado por las relaciones. «Una reunión con toda la junta directiva de Estados Unidos, Brasil y Japón, así como los distribuidores de 10 países de América Latina, es un ejemplo de a dónde podemos llegar cuando ponemos las relaciones en alto», puntualizó la gerente.

Anna Malmstrom, del distribuidor Malvex en Perú, el Dealers Meeting fue una excelente oportunidad para el intercambio de experiencias, así como estudiar conjuntamente estrategias para enfrentar las dificultades del mercado latinoamericano, ya que todos los países tienen muchas similitudes.

Matheus Fernandes, Business Manager de Link-Belt Latin America, dice que el evento fue muy importante para ellos. «Fue el primer encuentro que tuvimos con todos los distribuidores de América Latina y lo que queríamos era hacer relaciones y mejorar nuestro negocio para el futuro», concluye Fernandes.

Fellipe Pyaia, satisfecho con el resultado del evento completado. «Estamos comprometidos con los distribuidores y sabemos que ellos también están comprometidos con nosotros. Igualmente, es un público bien heterogéneo, al final cada distribuidor tiene características propias, cada país tiene sus tratativas y demandas distintas, pero que juntos buscan estrategias de éxito. Fueron meses de organización y mucha expectativa para concretar el primer Dealers Meeting», concluyó el gerente de Ventas.

Metso Outotec amplía sus capacidades de servicio digital al adquirir Global Physical Asset Management en América del Norte

Metso Outotec ha cerrado la adquisición de Global Physical Asset Management, un proveedor de tecnología con sede en América del Norte. La adquisición fortalecerá aún más las capacidades de Metso Outotec en las inspecciones de servicio de campo digital para molienda.

Las tecnologías innovadoras y el método de inspección digital de Global Physical Asset Management están patentados y son totalmente complementarios a la oferta actual de servicios de molienda de Metso Outotec. Esto aportará más valor a los clientes y los ayudará a lograr un rendimiento fiable de la planta. La tecnología adquirida permite inspecciones de engranajes un 60 % más rápidas con una precisión excepcional en comparación con el uso de métodos convencionales.

“Estoy muy complacido con este importante paso hacia nuestro objetivo estratégico de convertirnos en el proveedor de servicios preferido en nuestra industria. La tecnología única y el método de inspección digital encajan de manera excelente con nuestra estrategia de servicios y oferta de molienda y también traerán potencial para desarrollar aún más nuestras capacidades de inspección para nuestras soluciones de trituración. Doy una calurosa bienvenida a nuestros nuevos colegas al equipo de Metso Outotec”, dice Sami Takaluoma, presidente del área comercial de servicios de Metso Outotec.

Metso Outotec tiene experiencia en el diseño, la fabricación y el suministro de más de 8000 molinos en todo el mundo, incluida la fabricación y el suministro de los molinos SAG/AG más grandes del mundo. Con la adquisición de Global Physical Asset Management, Metso Outotec puede aprovechar la solidez de su extensa base instalada y red de servicio de campo y aumentar sus capacidades para servir a la base instalada de terceros.

Los cofundadores, Tom y Jason Shumka, dicen: “Estamos emocionados de que ahora somos parte de una compañía verdaderamente internacional. Tom ha ampliado los mercados de Global PAM al establecer relaciones sólidas con los clientes y trabajar con ellos para desarrollar estrategias eficientes y confiables que aplican las últimas tecnologías innovadoras. Jason ha desarrollado tecnologías únicas durante años, ayudando a nuestros clientes a lograr beneficios significativos. A medida que pasemos a formar parte de Metso Outotec, nuestras soluciones innovadoras, de las que estamos muy orgullosos, estarán disponibles para clientes de todo el mundo”.

El valor de la adquisición no se revela. No tendrá un impacto material en las finanzas de Metso Outotec.

Acerca de la gestión global de activos físicos

Global Physical Asset Management es una empresa de tecnología de propiedad privada fundada en 2007.

Tiene 20 empleados en los Estados Unidos y Canadá, y atiende a los principales clientes mineros. Sus ventas en 2021 fueron de aproximadamente 6 millones de dólares canadienses (aprox. 5 millones de euros). La empresa tiene oficinas en Kelowna, Columbia Británica, Canadá; y en Wisconsin, Estados Unidos. Más información en su web.

De la versatilidad hacia la durabilidad: ¿Cómo elegir la excavadora hidráulica ideal?

Para la empresa de materiales y agregados de construcción, la robustez y adaptabilidad son importantes, también.

La robustez y adaptabilidad de la excavadora hidráulica a los distintos frentes de trabajo seguramente hace de ella un equipo esencial en las operaciones de construcción civil, vertederos y minería. La fuerza requerida para excavar es obtenida a través del sistema hidráulico que bombea el aceite hacia los cilindros hidraulicos, generando la fuerza necesaria para la ejecución de la operación, con estabilidad y seguridad.

El distribuidor Link-Belt de Guatemala, Distribuidora La Conquista S.A., recién entregó cuatro excavadoras, 210X3E y 360X3E, a su amigo y cliente fiel Piedrín del Sur, S.A. que es una  empresa establecida hace mas de 11 años y dedicada a la explotación de materiales y agregados de construcción cómo arena blanca, arena de mina, grava o piedrin, roca para protección de afluentes fluviales, además de base para asfalto y carreteras.

Elección por área de actuación

 La elección de la excavadora 210X3E tomó en consideración el sistema hidráulico controlado electrónicamente, que reduce el consumo de combustible en 14% e incrementa la velocidad de trabajo en 4%, comparándosela con la serie anterior, 210X2. Dicho desempeño es posible gracias a la combinación de las tecnologías de última generación, agregando más inteligencia al control de las bombas con el motor ISUZU. Además, la 210X3E proporciona ciclos más rápidos y menos consumo de combustible que es una excelente opción para trabajos con arena.

La máquina proporciona, aún, economía con potencia aplicada, lo que permite elegir a la mejor combinación de fuerza, precisión y menos consumo de combustible para el trabajo con grava o movimiento de rocas.

Ya el modelo 360X3E proporciona a Piedrín del Sur más capacidad de excavación, velocidad de giro y elevación simultáneas, produciendo ciclos de trabajo rápidos. La tecnología hidráulica controlada electrónicamente de las bombas Kawasaki, dos bombas de pistones axiales de desplazamiento variable y una de engranaje piloto, garantizan potencia hidráulica suministrada con exactitud cuando y donde sea necesaria. Simultáneamente, el caudal hidráulico en áreas no críticas del sistema es reducido para mantener el ahorro de combustible.

Excavadoras para servicio pesado con durabilidad

El gerente de Piedrín, Carlos Ochoa, lleva más de 30 años de experiencia en el área y conoció a Link-Belt en 2001, después de tener muchos problemas con equipos de otra marca. “Percibí que las máquinas Link-Belt trabajaban duro y no se dañaban. Luego que inicié Piedrín del Sur, empecé a adquirir las excavadoras rojas”, dijo Ochoa, que hoy tiene 13 excavadoras de la marca.  Ademas el primer equipo que adquiriro al dia de hoy anda con alrededor de 25,000 de trabajo, lo que da la certeza de la calidad, robustez y duracion de los equipos.

Uno de los objetivos de Link-Belt es hacer que los mantenimientos diario y programado de los equipos sean sencillos, asegurando así, la durabilidad de las excavadoras. Prueba de eso es la sencillez de acceso a todos los puntos de chequeo rutinarios, que quedan al nivel del suelo. Eso incluye el acceso fácil a las baterías, filtros de combustible, filtro y aceite del motor,  filtros de aire con dos elementos y de  filtros aire acondicionado de la cabina. Incluso las pantallas de protección del radiador son de fácil limpieza y posee un sistema de drenaje de aceite ecológico ya que su dispositivo facilita el cambio de aceite, evita derrames y proporciona rapidez al proceso.

El soporte brindado a los clientes por el equipo técnico de Link-Belt también integra a las iniciativas de la empresa para optimizar el servicio de mantenimiento. “La compañía cuenta con un centro de distribución de repuestos con una infraestructura completa y elevada capacidad de almacenaje – 60,000 repuestos originales en existencia – y logística. Además, la prioridad es servir al cliente con agilidad en el campo, explicó el Especialista de Producto, Vladimir Machado.

En Brasil descubra historias empresariales inspiradoras de padres a hijos

Las experiencias muestran negocios y familia son casos de éxito

La saga de emprender puede ser comparada a tener un hijo. Además de generar y cuidar, una empresa necesita de inversiones y mayor atención en los primeros años de vida. Tanto celo y dedicación generan, en los fundadores, expectativas de perpetuar la compañía pasándole el bastón a los hijos, como forma de estrechar el lazo entre la historia de la familia y la corporativa. 

Por otro lado, los hijos crecen con el ejemplo de padres aguerridos, cuidadores y admirables y con referencias profesionales. Sea por opción o necesidad, los hijos pueden continuar el legado de los negocios en familia, de forma efectiva y responsable, velando por lo que ha sido construido por la generación anterior.

Considerando la conmemoración del Mes del Papá que, en Brasil, ocurre en agosto, Link-Belt eligió tres distribuidores padres e hijos, verdaderos casos de éxito en los negocios y en familia. 

Sueño de infancia                 

“La empresa empezó como un sueño para mi papá y hoy, con una base sólida de 56 años de experiencia, es referencia en diversos sectores em todo el país”, cuenta orgullosa la Gerente Financiera de Malvex S.A., distribuidora Link-Belt en el Perú, Anna Malmstrom. “Me enorgullezco, me siento feliz y agradecida por la oportunidad de continuar su trabajo”, señala Anna.

La historia de Malvex remonta a 1966. Antes de llegar al Perú, Kjell Malmstrom pasó por diversos países como Inglaterra, Alemania y España, en donde conoció a la madre de Anna y se casaron. En el Perú, él empezó las actividades en el mercado como Gerente General de una multinacional sueca, dedicada al servicio de venta y posventa de equipos para minería. 

Años Después, la multinacional decidió cerrar sus actividades y Malmstrom adquirió la compañía, incorporando nuevas marcas de equipos y tecnologías de calidad. “Mi papá estaba dispuesto a empezar una nueva vida en el Perú junto con mi mamá. Luego vino mi Hermano y yo nací años después”, añadió Anna.

Aún niña, ella imaginaba cómo sería trabajar en la empresa de su padre que, por su turno, también deseaba que uno de los hijos continuara con el negocio. Sin embargo, su Hermano no demostró interés en trabajar en la compañía y Anna, que era enamorada por el diseño y quería ser arquitecta, acabó dejando a un lado su sueño. Ella eligió estudiar Administración de Empresas. “Terminé mis estudios e ingresé en Malvex. Con el paso del tiempo, a la medida que conocí a los procesos, me volví adicta y con el paso de los años, empecé a gustar mucho”.

La gerente cree que fue una excelente experiencia trabajar con su padre. “Nosotros nos complementábamos bien, ya que él era muy comercial y yo más financiera. Logramos encontrar un buen balance. A lo largo de los años, también me involucré, naturalmente, en el área comercial, en donde sigo enfocada en el crecimiento y desarrollo sustentable de las marcas que representamos”, explicó Anna, que dijo estar segura de haber hecho la elección correcta.

“Habría sido un enorme desperdicio no continuar el trabajo que mi papá logró construir con tanto esfuerzo y dedicación. Él enfrentó y sobrevivió a distintos escenarios en el Perú, con fuertes impactos en el negocio”, evaluó la hija. 

Sin embargo, con habilidad y perseverancia, Kjell Malmstrom persistió en el propósito de emprender en el sector de equipos pesados. “Él logró el crecimiento sustentable de los negocios basándose en las decisiones correctas, lo que no es una tarea sencilla en un país con tamaña instabilidad. La empresa empezó con solamente 20 empleados, hoy cuenta con más de 130”, concluyó la Gerente de Malvex, que además de ser el distribuidor de Link-Belt en el Perú, es líder en grúas hidráulicas y en equipos para movimiento de cargas en bodegas.

Padre, hijo y nieto lado a lado

La historia de Pavimaquinas es un poco distinta. El distribuidor Link-Belt en Chapecó y en el Oeste Catarinense, fue fundada en octubre de 1991, con el padre, Armando Goldbeck, y el hijo, Hilário Henrique Goldbeck, trabajando juntos. Los dos ya eran del área de equipos y se unieron para empezar su propio negocio. João Leonello Pavin, que era amigo de Armando, ingresó en la sociedad.

Al principio, las actividades eran hechas casi que exclusivamente por los tres socios. João en ventas de máquinas, Hilário enfocado en la venta de servicios y repuestos; mientras que Armando ejecutaba los servicios de mantenimiento internamente. 

Hoy, Armando tiene 82 años. Debido a la pandemia y para preservar la salud, él decidió por dejar los compromisos de la compañía a cargo del hijo, Hilário, pero aún queda como socio de Pavimaquinas.

Mientras tanto, Hilário es socio y director, cuida de la administración de la compañía y del departamento técnico. La historia se repite: El hijo de Hilário, Eduardo, trabaja en el departamento de repuestos. “El clima de la empresa es tranquilo y armónico. Todas las decisiones se toman en el servicio activo”, señaló el director, Hilário Goldbeck, al destacar el apoyo y reconocimiento del padre en su historia.

Negocio en familia

“Nuestro papá, José Vitor, siempre será el nuestro ejemplo, nuestro orgullo, un héroe que tuvimos la oportunidad de tener en la casa y como jefe”, elogio la Directora Financiera de Trakmaq, distribuidora Link-Belt en la región del Vale do Paraíba y Litoral Norte, Eloá Cazzolato. 

Su papá empezó los contactos con máquinas a lo rededor de 1972, cuando tenía 19 años, cuando trabajó en la extracción de arena. Años después, ya era empleado de confianza de la compañía y auxilió a crear una sucursal en la ciudad de São José dos Campos, en donde se volvió responsable por toda la región del Vale do Paraíba. “Desde entonces, nuestro papá fue conquistando la confianza de los clientes y ganando al mercado con todo el conocimiento que ya tenía él en las áreas de repuestos y máquinas”, se enorgullece Eloá.

Cuando su hermano cumplió 16 años, explicó la directora, él empezó a trabajar con el padre, primeramente cuidando al inventario y después como vendedor. “Los dos siempre trabajaron juntos y para no confundir a los nombres, los clientes llamaban al nuestro papá de Vitor y mi hermano de Junior”, contó la gestora.

En 2002, el padre tuvo la oportunidad de empezar su propia empresa junto con su hijo. “Nuestro papá estaba muy receloso, pues siempre había trabajado como empleado, tenía la familia para cuidar y sabía las muchas dificultades de tener una empresa en Brasil. Él pensó en no aceptar, pero Júnior lo incentivó e hizo que creyera que saldría bien. Los dos, padre e hijo, invirtieron todos sus bienes, ahorros, valores de las rescisiones para empezar el negocio. Ellos apostaron, creyeron y empezaron Trakmaq con todo el orgullo y amor”, resumió Eloá.  

Al principio, el dúo hacia todo en la compañía, desde administrarla hasta visitar clientes en las obras. “No obstante, el sueño, el amor por todo lo que hacían y por la familia siempre sobrepasaron las dificultades. Las cosas se hicieron con mucha labor, dedicación, confianza y gratitud”, dijo la directora que, dos años después, pasó a hacer parte del equipo, cuidando de las tareas administrativas y financieras de la tienda. Los tres hicieron con que Trakmaq fuera posible, con el apoyo de la familia, clientes, amigos y del equipo formado posteriormente. 

Entonces, en 2009, enfrentaron el más grande dolor y dificultad de la vida familiar y empresarial, cuando repentinamente el padre falleció. La voluntad de desistir fue grande, pero el deseo de llevar adelante el legado fue mayor. Hoy, la empresa tiene 19 años y la nostalgia del padre es inmensa. “Seguimos nos apoyando, enfrentando a las dificultades del mercado, con mucho orgullo y mucha gratitud hacia al mejor de los maestros, en la profesión y en la vida familiar”, señaló Eloá.

La responsabilidad es grande, según ella, porque, directa o indirectamente, su familia y las familias de los colaboradores dependen de Trakmaq. “Da miedo de fracasar o arriesgar demasiado, pero tenemos mucho orgullo de nuestra historia, de todo lo que logramos construir con mucho esfuerzo, que todos los miedos se superan para que continúe el sueño de Trakmaq continúe”, concluyó la gestora, que mantiene viva la memoria de su papá.

Energía solar y eólica pueden ser desarrolladas en Venezuela para satisfacer demanda eléctrica

El ingeniero Luis Makencie, gerente de Empresas de Corporación Solsica, explica que en el país la dificultad no es la generación de la electricidad sino su distribución y sugiere a las organizaciones respaldar sus fuentes energéticas.

Empresas y residencias en Venezuela se han visto impulsadas a buscar fuentes de energía alternas que sean sostenibles, eficientes y duraderas, para garantizar la operatividad durante las 24 horas del día, y así enfrentar las interrupciones del servicio del sistema eléctrico nacional que se producen.

Al respecto Luis Makencie, explica que en Venezuela hay oportunidades para el desarrollo del energías limpias como la solar y la energía eólica, “especialmente en el occidente del país, como el estado Falcón y en el norte costero, por ejemplo”. 

“En el país actualmente se presentan problemas no en la producción de la electricidad, sino en el suministro y distribución.  Los paneles solares son una alternativa a mediano y largo plazo”, afirma el especialista. 

Añade que “en el caso de la energía eólica, son sistemas que puede colocar únicamente el Estado y requiere unas inversiones realmente grandes. Lo interesante es que hay lugares que perfectamente sirven para su desarrollo”.

Sector productivo debe reforzar sus fuentes energéticas

Para el especialista el aparato productivo nacional, además de buscar nuevas fuentes de energía, debe primero blindar sus equipos con protectores y UPS, además de motogeneradores como las plantas eléctricas. 

“Las empresas grandes, nunca pararon de invertir en tecnología para preservar sus sistemas. Creen en ello, en el mantenimiento de sus equipos y en el reemplazo con tecnología de punta, la cual tenemos. Las empresas han contado con la experiencia y la confiabilidad de nuestros equipos”, afirmó. 

Solsica ofrece equipos ecoamigables a empresas venezolanas para ayudar a disminuir huella de carbono

Ser “ecoamigables” con el ambiente o constituirse en una empresa con tecnología verde es una condición que acompaña tanto a los productos como al equipo humano de Corporación Solsica desde su nacimiento, cuando se dedicó a ofrecerle al país un portafolio de productos para la atención de sus sistemas críticos. 

Abelardo Mezzoni, gerente, explica que los productos ecoamigables son por condición natural eficientes, es decir, que su funcionamiento genera más energía de la que necesita para funcionar. 

El gerente destaca que “cuando un producto es eficiente, por ejemplo, un aire acondicionado de precisión, veremos que va a absorber el calor del aire, bajando la temperatura del aire del ambiente en donde se encuentran los equipos electrónicos que se   quieren que trabajen en condiciones adecuadas de operación… En este proceso ese equipo demandará menos energía eléctrica, que la energía de enfriamiento que suministra, eso es ser ‘ecoamigable’”. 

Asegura que cuanto menor es la huella de carbón, menor es la afectación al medio ambiente. “Nuestros productos ayudan a reducir esa huella, a reducir la temperatura del planeta, evitamos el recalentamiento y por eso somos eco amigables, tenemos un solo planeta y lo debemos cuidar”. 

“En nuestro negocio, nos dedicamos a la infraestructura de enfriamiento y energía que soporta los sistemas críticos de los Data Center, que son espacios donde las  operaciones son continuas; las 24 horas del día y los 365 días del año y siempre utilizamos productos e insumos eficientes, es decir que dejan una huella de carbón muy pequeña”, especifica. 

Poseer tecnología actualizada colabora con el ambiente

Toda la gestión de una oficina o de una fábrica, dependiendo de la naturaleza del negocio va a necesitar un Data Center, según expone el ingeniero Mezzoni y es allí “donde estarán alojados sus diferentes servidores, gestionando la data de entrada y de salida, el almacenamiento, las telecomunicación. Estos equipos deben estar ambientes controlados para que funcionen bien y es allí donde nuestros productos con tecnología verde trabajan”.

“Nuestro negocio es mantener esos equipos siempre trabajando, sin fluctuaciones en su energía. Para ello se requiere de todo un equipamiento, tanto en la parte de enfriamiento como en la de energía, y esos equipos tienen no sólo que mantener esos sistemas online trabajando en operación continua sino que además debe ser de manera eficiente y al gastar menos energía dejamos una huella de carbón más pequeña”, concluyó Mezzoni. 

Climatización, sinónimo de confort

La primera exigencia sobre un equipo de aire acondicionado es generar un ambiente de clima agradable para distintos ambientes, pero esto no solo se trata de una simple disminución de la temperatura; para ello, los equipos deben disponer de control de detección dual que detecta tanto la humedad como la temperatura, para así tener un desempeño que genere mayor comodidad, abre diálogo, Andrés Rossel, gerente general de Refrimaq. 

“En los días calurosos con mucha humedad, se descarga aire más frío para una rápida eliminación del calor latente; pero en los días secos, cuando la humedad es baja, se descarga aire más suave para que la habitación esté menos seca adaptándose a las condiciones particulares de cada espacio”. 

Planificar el crecimiento de las instalaciones mecánicas 

Sin duda, un factor clave cuando se habla de climatización – más allá de los equipos – es la posibilidad de planificar el crecimiento de las instalaciones mecánicas de acuerdo con la programación financiera. En este orden de ideas, los equipos con capacidad de ser instalados de forma modular, y que su diseño reduce un 23% respecto a la huella del equipo y 15% de su peso, suman un valor fundamental para los calculistas estructurales en lo referente a las salas de máquinas.

“Asimismo, es importante destacar que la ligereza de la línea residencial hace posible que con un mínimo de espacio puedan climatizarse apartamentos sin necesidad de inhabilitar maleteros o balcones para este fin”. 

En el Día del Operador de Máquinas, Link-Belt llama la atención hacia la importancia de las cabinas en el bienestar y seguridad de dicho profesional

La ergonomía y las certificaciones internacionales de seguridad son puntos clave para aquellos que operan una excavadora

El Día del Operador de Máquinas es celebrado en la fecha 29 de mayo y es importante hablar sobre aquel quien opera excavadoras de muchas toneladas con la exactitud de un director de orquesta y es apasionado por ellas. Quien trabaja con un equipo con ese porte difícilmente lo cambiará por otro.

La profesión demanda, además de una constante atención, capacitación y estudios para brindar un servicio adecuado y extraer el mejor desempeño de las máquinas, que no se detienen en modernizarse.

Uno ya sabe que las excavadoras Link-Belt son económicas y productivas, pero el punto aquí es el colaborador.

Las cabinas de la línea X3E han sido desarrolladas enfocadas en el operador y en su bienestar para proporcionar confort y seguridad en el trabajo. “Para quien quedará ocho horas del día sentado en el equipo, que lo sea con ergonomía, para que al su término, esto se traduzca en productividad”, conceptualiza el Especialista de Producto de Link-Belt Latin America, Vladimir Machado.

Para el especialista, ergonomía significa eficiencia con confort. Seguridad es indispensable em la operación, pero las mejorías ergonómicas hacen el trabajo más eficiente.

Un buen asiento, por ejemplo, deja al operador más confortable, además de contribuir hacia la productividad. Los controles ligeros y sencillos no solo evitan lesiones a las muñecas y a los dedos, bien cómo hacen la operación más rápida y exacta.

El dolor lumbar es la queja tradicional de los operadores de excavadoras. Un colaborador sin confort constituye un riesgo en el sitio del trabajo, una vez que su atención queda dividida y el tiempo de reacción se vuelve más lento. Consecuentemente, la concentración y la productividad quedan comprometidas.

Otro punto crítico es la exposición a niveles elevados de ruido que perjudica la salud del oído y puede resultar, a largo plazo, en pérdida auditiva permanente. Por eso, la cabina de la línea X3E posee acústica de amortiguamiento de sonido, haciendo con que sea silenciosa y presurizada. Incluye radio AM/FM, entrada USB para que el operador pueda escuchar música mientras trabaja.

Aún en la parte interior, hay un compartimiento refrigerado para alimentos y bebidas, cargador de teléfono celular y enchufe de 12 V, además de un puerta-vaso grande. La excavadora tiene aire acondicionado con ocho salidas de aire distribuidas a lo largo de toda la estructura, permitiendo que se mantenga el ambiente interno caliente o frío, uniformemente.

“Cuando un operador sale de la excavadora sin sentir incómodos en la región lumbar, en los brazos o muñecas, gracias al asiento ergonómico y al tablero ajustable, o sin dolores de cabeza por cuenta de la acústica de la cabina, eso significa que el diseño ergonómico del equipo proporcionó bienestar y él trabajó mejor”, ejemplificó Machado.

El asiento del operador es totalmente ergonómico, más ancho que el promedio de las máquinas en el mercado y confortablemente puede acomodar una persona de cualquier peso o altura. La consola, las palancas y el manillar tienen ajustes independientes de altura y alcance para se adaptaren a quien esté haciendo la operación del equipo. “Es satisfactorio cuando el operador, luego del trabajo, hace elogios al desempeño de la excavadora y no tiene dolor postural. Eso significa que todos los detalles desarrollados por Link-Belt le proporcionan 100% de atención hacia la operación y productividad”, concluyó Machado.

Link-Belt recibe la visita de su distribuidor de Colombia

Representantes de Partequipos viajaron a Brasil para conocer la estructura de la marca y alinear prácticas de gestión

Tres gestores de Partequipos, distribuidor oficial de Link-Belt en Colombia, estuvieron en Brasil, entre las fechas 03 y 08 de abril, para conocer la estructura del fabricante y el equipo brasileño responsable por la gestión de la red de distribución de la marca en América Latina. La acción hace parte de la estrategia de Link-Belt de acercarse de los distribuidores, teniendo la relación como uno de los valores de la compañía.

También es así el pensamiento de Lady Murcia, Encargada de Logística y Comercio Exterior de Partequipos. Para ella, poder conocer a las gentes con las cuales trabaja remotamente todos los días, reforzará la asociación. “Señalo siempre que Link-Belt tiene una excelente comunicación y eso es fundamental para el área de Comercio Exterior”, añadió ella.

Por su parte, Francisco Javier, Gerente Comercial de la compañía, destaca que la visita a lasede en Brasil evidenció la importancia del equipo que brinda soporte al servicio de atención. “Ya he trabajado con otras marcas muy bien reconocidas por el mercado”, dijo él. “El diferencial de Link-Belt, además de la calidad del producto, está en las personas que quedan ‘por de atrás de los equipos’ y quienes permiten que todo ocurra prontamente”, reforzó él.

Con nueve unidades distribuidas en Colombia, una en el Perú y otra en los Estados Unidos, Partequipos fue la distribuidora responsable por presentar la marca Link-Belt en el país vecino, en 2011. Desde el comienzo de esta historia, lar relación creció y, hoy día, la compañía ya ha vendido más de 400 equipos del fabricante. 

Por lo general, las excavadoras son aplicadas en proyectos destinados a la mejoría de la calidad de vida de la población colombiana, según Lina González, Coordinadora Comercial de Partequipos que también visitó Brasil. Incluso, dos de los proyectos por ella destacados son la construcción del metro de Bogotáy la reconstrucción de sitios destruidos por desastres ambientales.“Gustaría aún de señalar que Link-Belt ha sido el primer fabricante a confiar en nosotros y eso es extremadamente valioso. Estar en Brasil y conocer a la sucursal es el cumplimiento de un sueño”, concluyó ella.

Durante su estadía en Brasil, el equipo Partequipos pudo conocer las oficinas y la bodega de repuestos de Link-Belt, además de visitar la ciudad de São Paulo, en donde tuvieron contacto con un poco de la cultura brasileña, además de visitar sitios como el estadio Allianz Park y el Mercado Municipal.

La nueva serie de motores KSD gana el premio DIESEL Of The Year a Kohler por tercera vez.

DIESEL Of The Year regresa a Kohler y gana el premio por tercera vez en diez años con el nuevo motor KSD 1403TCA. Ya había ganado el premio en 2012 con el KDI 2504TCR y en 2015 con el KDI 3404TCR SCR.

La revista DIESEL, que es una de las principales revistas especializadas del sector en Europa desde 1986, otorga cada año este prestigioso título al motor diésel más innovador. Hoy, Kohler se enorgullece de ganar el DIESEL Of The Year 2022, celebrado con una ceremonia en el museo de su sede histórica en Reggio Emilia, en su evocadora galería que muestra algunos de los motores que han marcado la historia de la empresa.

\ El motor premiado forma parte de la nueva serie de motores KSD (Kohler Small Displacement), diseñado para adaptarse a todas las zonas geográficas, cumplir con todas las normativas a nivel mundial y ser compatibles con todo tipo de máquinas. de un enfoque totalmente orientado al mercado y al cliente.

Es simple, ya que puede integrarse fácilmente con los sistemas electrónicos cada vez más complejos de las máquinas industriales, que están en constante evolución. Es avanzado, ya que permite diferentes personalizaciones para todos los ciclos de trabajo, además de ofrecer la posibilidad de intercambio de datos con un número reducido de conexiones físicas. Es versátil, siendo adaptable a las máquinas sin necesidad de modificaciones o rediseños.

“¿Recuerdas las profecías recientes sobre el entierro prematuro del Motor de Combustión Interna? […] estaban equivocados, y el diésel aún tiene mucho futuro por delante. La serie KSD es una demostración de esto. La razón más íntima del DOTY 2022 está precisamente en la audacia de haber invertido en una plataforma de motores así”, declara Fabio Butturi, Coordinador Editorial de DIESEL. “El jurado del Diesel del año también valoró la versatilidad del motor y la elasticidad de las características y configuraciones para simplificar la instalación por parte de los OEM”.

“Estamos entusiasmados y honrados de recibir este prestigioso premio ahora, por tercera vez en diez años. Es la demostración del fuerte compromiso de Kohler con el negocio y la inversión continua en nuevos motores”, comenta Vincenzo Perrone, presidente de Kohler Engines. “Todo lo que se ha logrado es gracias al arduo trabajo de nuestros

equipo mundial de clase mundial. Las palabras no pueden expresar lo orgulloso que estoy de los esfuerzos colectivos realizados por todos nuestros asociados para hacer de KSD una realidad. Es a través de su dedicación, perseverancia y trabajo en equipo, sin mencionar la experiencia y el saber hacer colectivo, que este proyecto se hizo realidad y ha sido y seguirá siendo un gran éxito”.

Mujeres conquistan espacio en el sector de maquinaria para construcción y minería

Las profesionales cuentan cómo es la experiencia de actuar en dicho segmento y cómo superar los retos. 

Según el Ministerio del Trabajo y Empleo (MTE), la presencia femenina en el sector de la construcción civil en Brasil, creció cerca de 50 % en la última década. El dato representa más de 200 mil mujeres trabajando en dicho segmento y su crecimiento no debe detenerse ahí. La expectativa es que las mujeres conquisten cada vez más espacio en sectores históricamente dominados por los hombres, como también es el caso del universo de equipos pesados.

En homenaje al Día Internacional de la Mujer, en el próximo 8 de marzo, Link-Belt promociona reflexiones sobre la mujer en la sociedad y los retos que ella aún enfrenta. Para contribuir con ellas, presentamos historias de algunas mujeres que actúan en el segmento de excavadoras:

Vendedora externa en Pavimáquinas, distribuidor de las excavadoras Link-Belt en los Estados de Santa Catarina y Paraná (Brasil), Angelita Tomazi, tiene 53 años y es un ejemplo de esa nueva realidad. La profesional lleva nueve meses en la empresa y revela que siempre ha recibido todo el apoyo y aliento de sus líderes. “Es suficiente tener dedicación, fuerza de voluntad y cree que así como los hombres, nosotras somos fuertes en el mercado de trabajo. Nosotras precisamos también tener miedo del juicio ajeno”, afirmó ella.

Así como Angelita, la responsable por el Departamento de Importaciones de Malvex, distribuidor de las excavadoras Link-Belt en el Perú, Soledad Sánchez, tiene 51 años y tiene un cargo de liderazgo de la compañía. Incluso, ella considera que las mujeres tienen habilidades únicas y que pueden hacer la diferencia, especialmente en ese segmento. “Nosotras nos destacamos por la aptitud, criterio y capacidad de desarrollar soluciones para cualquier trastorno que pueda ocurrir en las actividades del comercio exterior”, dijo ella. Respecto a la relación con sus colegas de trabajo, Soledad afirmó no tener enfrentado cualquier tipo de perjuicio o resistencia por parte de los colaboradores hombres.

“Nunca he tenido problema en trabajar con profesionales del sexo masculino. Incluso, el director general de Malvex, Kjell Malmstrom, siempre fue justo, no discriminando el sexo femenino y valorando la capacidad y eficiencia de los profesionales”, complementó ella.

Por su turno, la Coordinadora Financiera de Link-Belt Latin America, Bárbara Nassif, con 30 años, reveló que Link-Belt siempre creyó en su potencial, desde cuándo empezó su carrera. “Empecé cómo pasante, luego fui contratada y tuvo muchas oportunidades de aprendizaje y crecimiento. Estoy muy agradecida por Link-Belt hacer parte de mi desarrollo profesional, dijo ella”. También cree que es muy importante que las mujeres estén en este mercado, mismo ante los desafíos, para mostrar su potencial y conquistar cada vez más espacio.

Otro ejemplo de mujer que conquistó su espacio en el segmento de máquinas pesadas es la responsable por los departamentos Comercial y Marketing de SP Máquinas, distribuidor de las excavadoras Link-Belt en los Estados de Pará y Mato Grosso (Brasil), Marli Ferreira, de 44 años. La profesional, incluso, atribuye dicha conquista al soporte brindado por el fabricante estadunidense. “Considero que Link-Belt representa mucho, no solamente para mi carrera como mujer, sino que para mi familia, también. Pues, a través de ella hemos conseguido nuestro sueños y tuvimos la oportunidad de aprendermos mucho”, reveló Marli.

Mujeres también marcan presencia en el campo, como operadoras de excavadoras

Se equivocan aquellos que piensan que la participación femenina en el segmento de maquinaria para construcción y minería queda limitada a las posiciones administrativas y comerciales. Las mujeres también están marcando presencia como operadoras de excavadoras. “Quedo muy contenta en ver que cada vez más mujeres están ocupando un área que ha sido tan retratada como siendo exclusivamente masculina, por ser un tipo de trabajo muy pesado. Es una grande oportunidad de reconocimiento”, señala la conductora y operadora de máquinas, en el Estado de São Paulo (Brasil) Isabele Dias, de 23 años. Sin embargo, la joven profesional también lamenta que su rutina de trabajo aún sea rodeada por prejuicios. “Cuando llego en las obras, los hombres hacen comentarios, miran de forma distinta e, incluso, no creen en el presupuesto que les entrego o en el servicio que será hecho. Ellos no confían y me juzgan cómo si yo no tuviera el conocimiento necesario para estar ahí”, comentó Isabele respecto a los retos que enfrenta.                                                                                                                                

Otra joven operadora de equipos pesados, Myllena Cerqueira, de 20 años, actúa con excavadoras en la municipalidad de Tucumã, ubicada en el Estado de Pará (Brasil). Para ella, la única manera para que las mujeres conquisten de vez los espacios dominados por los hombres es creyendo en ellas mismas. “El sitio de la mujer es donde ella quiera, independientemente si es en el interior de una excavadora hidráulica o en su hogar. Nuestro sitio es en donde queremos llegar”, reforzó ella.

Los retos reportados por las operadoras no quedan restringidos al mercado brasileño. Cecilia Mora, de 46 años, es de Argentina y trabaja en el sector de la construcción civil hace casi 20 años. Actualmente opera excavadoras Link-Belt en la compañía Romax S.A, una empresa argentina familiar. La profesional refuerza la necesidad que las mujeres tienes de enfrentar las dificultades y ante dicho escenario, Cecilia pide que las mujeres no se rindan. “Yo lo sé, toma tiempo, pero usted tiene que seguir. Siga adelante y muestre que la mujer merece tener su espacio. Ella es realmente calificada para la posición que ocupa.”, concluyó Cecilia, incentivando a las mujeres para que persistan en la conquista del reconocimiento profesional.

Excavadoras Link-Belt trabajan en la construcción de la nueva torre del Hospital México, en Costa Rica

La construcción avanza en nuestros países vecinos y la tecnología en las maquinarias se impone como un punto importante para el desarrollo. En 2021, el Hospital México, principal centro hospitalario de Costa Rica, amplió su estructura de atención con la construcción de una nueva torre médica. La obra, hecha por la Constructora Edica, empezó en 2020 y tuvo la participación de dos excavadoras Link-Belt para levantar el edificio de 21000 m². Los equipos posibilitaron la demolición de las edificaciones existentes en el sitio y los servicios de terraplén.  

 Las excavadoras Link-Belt quedaron en operación a lo largo de tres meses y medio y fueron esenciales en las fases iniciales del proyecto. En la ocasión, la constructora eligió a los modelos 210X3E y 130X3E para trabajar en la preparación del suelo do terreno. La negociación de los equipos fue hecha a través de Maquinaria Telemática, distribuidora Link-Belt en Costa Rica.

“Elegimos los equipos de Link-Belt, debido a la eficiencia, tecnología y soporte brindado por el fabricante en Costa Rica, que incluye un amplio stock de repuestos y servicio, como un todo”, señaló el copropietario de Constructora Edica, Alberto Broutin.

Hablando de los beneficios proporcionados por las excavadoras, el profesional destacó la elevada productividad asociada al bajo consumo de combustible y la función de telemetría. “El sistema RemoteCARE permítenos tener un control, en tiempo real sobre el performance de los equipos en el campo”, señaló Broutin. 

 Con la construcción del edificio, el Hospital México pasó a albergar 21 nuevos quirófanos, más 25 UCI´s, 10 salas de parto y áreas de recuperación para personas encamadas. El hospital está ubicado en la región occidental de San José, capital de Costa Rica, y es certificado para servicios médicos de trauma y emergencia.

Liberando el valor de la chatarra electrónica:

Metso Outotec presenta soluciones eScrap de vanguardia

Metso Outotec presenta una completa cartera de soluciones de eScrap para la fundición y el refinado de desechos electrónicos derivados de residuos de equipos eléctricos y electrónicos (WEEE). La cartera de soluciones consta de las tecnologías probadas de fundición, refinación, hidrometalurgia y limpieza de gases de Metso Outotec, que contribuyen al reciclaje seguro y rentable de la chatarra electrónica.

La chatarra electrónica, que consiste en placas de circuitos impresos y dispositivos electrónicos que contienen cobre, oro y otros metales valiosos, es una de las corrientes de desechos de más rápido crecimiento en todo el mundo. El rápido desarrollo tecnológico, especialmente en la tecnología de la información, es uno de los impulsores de este cambio. En combinación con el agotamiento de las materias primas primarias y la creciente complejidad de la chatarra electrónica, la necesidad de un reciclaje y reutilización seguros y respetuosos con el medio ambiente de estas valiosas materias primas es de suma importancia.

Todo comienza con la metalurgia.

La cartera de soluciones eScrap sostenibles de Metso Outotec consta de soluciones de proceso completas y equipos patentados para resolver cualquier desafío de fundición de chatarra electrónica. Las soluciones de fundición altamente automatizadas, complementadas con la limpieza de gases y el tratamiento de aguas residuales de alta eficiencia, cumplen con las más estrictas normativas medioambientales. La descarga de agua cero también se puede proporcionar como una opción. Las soluciones están respaldadas por pruebas piloto internas y modelado de procesos y están respaldadas por garantías de procesos y servicios de asesoría.

“El diseño de procesos para una eficiencia óptima, control de emisiones y uso de energía minimizado siempre comienza desde la metalurgia: es necesario comprender la variabilidad en las materias primas para la alimentación. En Metso Outotec, tenemos décadas de experiencia técnica en el manejo de diversas materias primas. Gracias a nuestras capacidades de prueba de vanguardia y referencias comprobadas, podemos proporcionar una solución de proceso óptima con alta recuperación y disponibilidad para una amplia variedad de materias primas secundarias, hasta el producto de metal refinado ”, dice Lauri Närhi , Director de Ventas, Fundición en Metso Outotec.

“Al ayudar a convertir los desechos en metales valiosos, nuestras soluciones ayudan a aprovechar las nuevas y emocionantes oportunidades que se están creando ahora para la economía circular de hoy y del futuro. Metso Outotec está comprometido con el viaje de 1,5 ° C en línea con el Acuerdo de París, y el pensamiento Planet Positive es inherente a nuestra oferta de eScrap 

La oferta de soluciones eScrap de Metso Outotec consta de los siguientes productos vegetales:

Proceso Ausmelt TSL®, Proceso Kaldo TBRC, Planta de limpieza de gas, Horno eléctrico de limpieza de escoria, Proceso de conversión de Peirce Smith, Proceso de refinación al fuego, Tienda de fundición de ánodos, Electrorrefinación, Electrodeposición, Planta de metales preciosos, Planta de reciclaje de agua de proceso, Descubra más sobre nuestra oferta de eScrap en mogroup.com.

Metso Outotec organizará dos seminarios web gratuitos en los que se analizará el procesamiento de desechos electrónicos con más detalle:

10 de junio de 2021 a las 09.00 a. M. Y a las 06.00 p. M. EEST: Invertir en una nueva fundición de chatarra electrónica: factores a considerar

17 de junio de 2021 a las 09.00 a. M. Y a las 06.00 p. M. EEST: Metalurgia, desafíos clave y soluciones técnicas en la fundición de chatarra electrónica.

Puede registrarse para los seminarios web aquí: https://www.mogroup.com/insights/webinars/?q=eScrap&page=1

Link-Belt conmemora 10 años de presencia en Brasil

En una década, la fabricante ya comercializó más de 700 excavadoras hidráulicas en el país, incluyendo modelos de las series X2, Spin Ace y X3E

En abril, Link-Belt cumplió una década de historia en Brasil. Las máquinas de la marca llegaron al país en 2011 a través de LBX do Brasil, subsidiaria de la estadunidense Link-Belt Excavator Company, empresa del grupo japonés Sumitomo. Con una planta instalada en Sorocaba (SP) y colaboración firmada con distribuidores independientes esparcidos por el país, la compañía ya suma cerca de 700 excavadoras actuantes en el territorio brasileño y más de 1700 máquinas trabajando en Latino América.

“Poder participar de la construcción de una compañía prácticamente desde el cero es muy gratificante. Acompañé muchos retos desde cerca, cómo el desarrollo del plan de negocios, la construcción física de las oficinas, el proceso de reclutamiento y selección de colaboradores, entre otros”, dijo Matheus Fernandes, Business Manager de la Operación Link-Belt Latin America y uno de los ejecutivos que siguió esa trayectoria desde el principio. “Constatar que estamos consolidando la marca Link-Belt no solo en Brasil, sino también en Latino América y poder conmemorar los primeros 10 años de una multinacional establecida en el país, es muy importante”, complementó él.

Estructura robusta

En estos 10 años de operación, Link-Belt se sobresalió por suministrar un producto de calidad, que reúne diferenciales tales como el bajo consumo de combustible, elevada productividad, durabilidad y seguridad. Además, la sucursal brasileña cuenta con una estructura robusta de soporte al producto y al cliente. 

El Centro de Distribución de repuestos de la compañía, por ejemplo, tiene aproximadamente 60 mil ítems en stock, incluyendo repuestos originales Link-Belt e ISUZU, en un área útil de 1,500 m². Adicionalmente, la compañía cuenta, aún, con un cuerpo técnico altamente calificado, con herramientas y estructura especializada.

Guilherme Borghi, Gerente de Soporte al Cliente y al Producto de la compañía, destaca que Link-Belt es una empresa centenaria, que siempre tuvo la atención al cliente cómo uno de sus focos. “Cuando de su llegada a Brasil, en 2011, la marca traigo dicho legado con ella, lo que fue esencial para nuestro crecimiento sustentable en el país. Estamos cumpliendo 10 años de una historia que fue construida teniendo como premisa estar en donde nuestro cliente esté, brindando todo el apoyo necesario para que las máquinas de ellos obtengan el máximo potencial, a través de repuestos originales y mano de obra especializada. Seguimos basados en esa tradición y con una visión de futuro de largo plazo: hemos venido para quedarnos y queremos quedarnos cerca a nuestros clientes”, concluyó él.

Éxito comprobado en campo

Guiada por el propósito de construir mejores sociedades, a través de un producto de excelencia, Link-Belt mezcla su propia historia con la de muchos clientes, que ayudaron a consolidar la marca en el país desde entonces, como es el caso de Lenoir Antonio Geremia, propietario de GR Extração de Areia, con sede en Paraná.

Para él, la fabricante es una empresa que presenta autenticidad y transparencia, apoyando el crecimiento de pequeños negocios. “Ser socio de Link-Belt significa crecimiento y desarrollo para mi negocio, pues, a través de los equipos que ella ofrece, logro alcanzar el rendimiento y la calidad que la extracción de arena requiere”, dijo Geremia.

Quien también comparte de esa visión es Guilherme Weismann, propietario de Terrara Terraplanagem, empresa con sede en Porto Feliz (SP). Weismann cuenta que, hace nueve años, las excavadoras Link-Belt cambiaron el rumbo de la historia de Terrara. “Ellas nos permitieron asumir servicios más grandes y más complejos, lo que nos garantizó crecimiento y la conquista del respecto y confianza de nuestros clientes”, declaró él, destacando que LBX fue una de las primeras empresas a creer en la compañía de movimiento de tierra.

Otro cliente que también acompaña la trayectoria de Link-Belt desde el principio de las actividades en Brasil es WS Obras de Terraplanagem. Con el apoyo de una excavadora 130X2, la empresa presta servicios de demolición, bien cómo de adecuación de carreteras en áreas de reforestación y agrícolas en el extremo Sur del Paraná. Fernando Luis, de WS Obras, recuerda que fue el tercer cliente brasileño a adquirir un equipo de la marca, en 2012, y mantiene esa asociación desde entonces. “Trabajar con las máquinas Link-Belt es saber que podemos contar con un socio que siempre está a la búsqueda de la mejoría de sus productos. Para servir a nuestros propios clientes, necesitamos de un equipo rápido y económico, que no presente fallas, y las excavadoras Link-Belt llegaron para satisfacer nuestras necesidades”, concluyó él.

Más motivos para conmemorar

Para calentar las conmemoraciones del aniversario de 10 años, Link-Belt alcanzó el hito de 700 excavadoras vendidas en el país, en marzo de este año. El equipo que consolidó el número fue adquirido por Siqueira Terraplanagem, empresa que actúa en la ciudad paranaense de Pérola D’Oeste y es cliente del fabricante desde 2015. Actualmente, Siqueira Terraplanagem cuenta con seis máquinas Link-Belt, siendo dos 160X2, dos 180X3E y dos 210X3E.

Los modelos sirven más de 100 propiedades rurales en la región, que actúan, principalmente, en plantaciones de soja, maíz y trigo. Las máquinas alternan entre las propiedades ejecutando distintos trabajos, tales comoremoción de tocones, apertura de zanjas, construcción de embalses, rampas y otras actividades que engloban servicios de movimiento de tierra.

Luego de su lanzamiento en Chile, la excavadora 250X3E llega a otros países de Latino América

El equipo de 25 toneladas llega para cumplir con las exigencias de obras de movimiento de tierra, cargamento en canteras, extracción de arena, pequeñas compañías mineras y soporte hacia las grandes mineras.

Link-Belt, multinacional estadunidense especializada en excavadoras hidráulicas, anunció la llegada de la excavadora 250X3E a los demás países de Latino América (exceptuán dose Brasil), luego de su exitoso lanzamiento en Chile.Con una capacidad operativa de 25 toneladas, dicho equipo es una evolución del modelo 240X2 y llega con diferenciales que resultan en bajo consumo de combustible, elevada productividad, durabilidad y seguridad.

“La 250X3E está orientada, especialmente, hacia el trabajo en canteras, extracción de arena, pequeñas empresas mineras y en obras de movimiento de tierra, siempre con un enfoque hacia la productividad. Ellatambién atiende las demandas de las grandes empresas mineras, una vez que puede ser empleada juntamente con accesorios cómo chancadores hidráulicos, martillos y tijeras, sin perder la productividad”, explica Vladimir Machado, Especialista de Producto de Link-Belt Latin America. Además, el modelo ha pasado por un proceso de tropicalización para cumplir con las necesidades específicas del mercadolatinoamericano. “Todos los modelos de la serie X3E recibieron mejorías para garantizar el elevado performance en ambientes con alta temperatura y humedad”, añadió él.

La nueva excavadora de 25 toneladas viene con un motor Isuzu electrónico de 4 cilindros, lo cual cumple con la certificación brasileña PROCONVE/MAR-I, equivalente al estándar norteamericano EPA Tier 3, programa que visa reducir los impactos de los vehículos motorizados en la calidad del aire y en la salud pública. “El equipo dispone, aún, de un sistema formado por dos prefiltros de combustible en paralelo y un filtro principal doble, lo cual garantiza el performance de la máquina mismo empleándose combustibles con poca calidad, lo que es común em algunas regiones y países de Latino América”, señaló Machado.

Diferenciales cómo las certificaciones de las normas internacionales de seguridad ROPS y FOPS (OPG), cámara de visualización trasera como ítem estándar, em el tablero, bomba de descarga de combustible como ítem estándar, cinco puntos de iluminación para operación, brazo y pluma en HD y láminas de desgaste en el área interno del brazo que reducen el desgaste resultante del movimiento de la cuchara, complementan la experiencia brindada por la 250X3E. “Vale la pena señalar que el modelo ya es suministrado con el sistema RemoteCARE® instalado, un sistema de telemetría que recopila informaciones sobre el desempeño de la excavadora en el campo, colectando datos que van desde el consumo de combustible hacia la temperatura del motor, además de informaciones referentes al mantenimiento”, concluyó el Especialista de Producto.

Datos Técnicos de la 250X3E

· Capacidad del Tanque de combustible:410 litros
· Capacidad del Sistema hidráulico:250 litros
· Peso operativo:25,500 kg
· Fuerza de excavación de la cuchara: 162 kN
· Fuerza de excavación con potencia aplicada: 174 kN 
· Velocidad máxima de desplazamiento:5.5 km/h
· Potencia Neta del motor:177 HP
· Potencia Bruta del motor: 188 HP

· Pluma: 5850mm

· Brazo: 3000mm

Para más informaciones respecto a la excavadora 250X3E, acceda al enlace: https://es.lbxco.com/excavadoras/250-x3e/

CASE potencia el mantenimiento de obras en Santa Fe  

Dos retroexcavadoras 580N suman fuerza y tecnología a los trabajos que se realizan en dicha provincia argentina         

Con el objetivo de aportar potencia y rendimiento a los trabajos de mantenimiento e infraestructura, CASE ConstructionEquipment, marca de CNH Industrial, entregó maquinaria a la empresa Instec SRL, ubicada en la localidad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe. 

La compañía opera en todo el país y cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el mercado de la construcción realizando tareas de infraestructura, instalaciones de gasoductos, obras civiles, sanitarias, industriales, cableados subterráneos y proyectos de gran envergadura.

“La confiabilidad y versatilidad de los equipos apoyan nuestra tarea diaria”, señaló Mariano Escudero, titular de la empresa, quien justificó la elección de las retroexcavadoras 580N, máquinas que actualmente se encuentran trabajando en la Ciudad de Reconquista, al norte de la Provincia de Santa Fe, realizando la interconexión de la red de gas natural con el Gasoducto del Noreste Argentino: “esta obra permitirá a esa localidad poder contar con un servicio tan esencial como es el gas natural”, destacó el funcionario.

“En el año 1996 tuvimos una retroexcavadora modelo 580L, la cual fue nuestra primera experiencia con la marca y nos ha dado excelentes resultados. Otro de los factores que nos ayudaron a elegir nuevamente a CASE en esta oportunidad”, finalizó Escudero. 

Fuerza eficiente para las obras

Diseñada para entregar resultados óptimos y combinando innovación, tecnología y un desempeño eficiente para largas jornadas laborales, la línea de retroexcavadoras de la marca se destaca por ofrecer mayor fuerza de desagregación en la retro y un aumento de la altura de descarga, del alcance y de la capacidad de levantamiento de la cargadora. Es por estos atributos diferenciales que las retroexcavadoras CASE son consideradas líderes en el segmento de la construcción.

Al respecto, Mario Rizzi, Gerente de Ventas de la marca para el Mercosur, aseguró: “Contamos con una gran oferta de productos preparados para todo tipo de tareas, diseñados para asegurar un rendimiento y productividad superior a la hora de trabajar en la obra”.

EPA ofrece variedad para celebrar Día del Padre 

Para celebrar el Día del Padre, EPA ofrece variedad en artículos y precios de oportunidad, como siempre comprometidos con el disfrute de las familias venezolanas, desde la comodidad de su hogar. 

Artículos de electricidad, herramientas manuales y eléctricas, deportes y todo lo que necesitan para compartir una merecida parrillada, estarán disponibles a precios de oportunidad desde este fin de semana en todas las tiendas del país, hasta el próximo 17 de junio. 

Como cada año, la red de ferreterías se mantiene enfocada en brindar a clientes y usuarios opciones para desarrollar los proyectos en casa y conmemorar cada fecha especial. 

Juegos de Dados, Destornilladores, Cajas de herramientas, Pulidoras, Taladros, Desmalezadoras, Podadoras, Interruptores, Canaletas, Breackers, Cables, son algunos de los artículos que están en Oportunidad, para los padres que aman los trabajos en el hogar. 

De igual manera, la red de tiendas para la construcción, remodelación y decoración del hogar tiene disponible artículos para celebrar un domingo diferente en familia; parrilleras y accesorios, cavas, termos, piscinas, sillas, mesas y toldos plegables. Así como bicicletas y otros artículos para esas actividades deportivas y recreativas al aire libre. 

Finalmente, EPA invita a las familias venezolanas a compartir tiempo de calidad y demostrarse el amor incondicional todos los días. Para mayor información pueden visitar las redes sociales @FerreteriaEPAVE en Instagram, Twitter y Ferreteria EPA Venezuela en Facebook y la página web ve.epaenlinea.com

FPT Industrial lleva soluciones en generación de energía a la plataforma digital de Expoagro 

La marca participa en la edición digital con sus soluciones en energía y motorización para los agricultores argentinos.


Buenos Aires, 16 de junio de 2021.La marca perteneciente al grupo CNH Industrial y líder en la fabricación de motores, ejes y generadores de energía, participa en la edición digital de Expoagro, ofreciendo a sus clientes del segmento agrícola toda la tecnología e innovación con un amplio portfolio de productos.

En Expoagro Digital, los usuarios podrán acceder a toda la información sobre productos, servicios, herramientas de financiación y red de concesionarios de la marca.

Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur, hizo referencia al producto estrella de la marca: los generadores de energía. “En Expoagro Digital estamos reforzando nuestra presencia en Argentina con la línea de soluciones en generación de energía, presentando toda nuestra gama de productos”, sostuvo y agregó: “Son productos fabricados en Córdoba, con gama de potencias que van de 30 kVA hasta 600 kVA”.

Los generadores de energía son productos fabricados en la planta industrial que FPT Industrial tiene en Córdoba, Argentina, y cuentan con una disponibilidad inmediata, fiabilidad y un ahorro considerable de combustible.

Por otro lado, la compañía destaca su presencia en el mercado de motores alternativos, que funcionan con biocombustibles. “Recientemente lanzamos en el mercado de Argentina toda la gama de productos a gas, en conjunto con IVECO, que es nuestro socio en el sector de transporte. Son motores a gas natural que también operan con biometano”, afirmó el presidente de FPT Industrial.

Respecto de los servicios que la marca comenzó a brindar a sus clientes argentinos nuevas opciones de acceso a información con el lanzamiento de la app My FPT, Rangel puntualizó: “Es una herramienta que conecta al usuario con su motor y fue diseñada para aumentar la proximidad con nuestros clientes, con el objetivo de agilizar y facilitar el servicio”.

Con My FPT el usuario puede acceder a las informaciones de las familias de motores F1, NEF, Cursor y S-8000, conocer la oferta de repuestos y solicitar asistencia técnica o ayuda enviando fotos del motor utilizado. La app es gratuita y está disponible para teléfonos Android e iOS.

Además, la marca abrió una nueva vía de comunicación a través de WhatsApp con el teléfono (54)11-2034-1568 para dar soluciones en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que gran parte de los sectores que atiende son esenciales para la industria.

“FPT Industrial hace especial eje en la servitización, uno de nuestros pilares, para enfocarnos en llevar soluciones a los clientes, quienes son indispensables para nosotros”, detalló Rangel. Al mismo tiempo, se refirió a la red de concesionarios, que permite mayor capilaridad en el servicio y que cuenta con especialistas y asesores técnicos preparados para atender las necesidades de sus clientes. “FPT Industrial posee distintos distribuidores en América del Sur como en Chile (Kaufmann), Perú (MODASA), Paraguay (Rodomaq), Uruguay (COMASA); así como también en América Central, Guatemala (TECUN). En Argentina, los representantes de la marca son Grumaq, Propeller, Euro Torque y Mayssa”, finalizó el funcionario.
Acerca de FPT Industrial FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT Industrial trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil);dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite www.fptindustrial.com

Link-Belt anuncia su nuevo Gerente Regional de Ventas para Latino América

Fellipe Pyaia quedará responsable por seis países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica,Puerto Rico y Venezuela.

En julio pasado, el ejecutivo Fellipe Pyaia asumió la función de Gerente Regional de Ventas de Link-Belt para Latino América. Sumando más de diez años de experiencia en el área Comercial, Pyaia llega para reforzar al equipo del fabricante de excavadoras hidráulicas, en donde quedará responsable por apoyar a las acciones de seis distribuidores latinoamericanos: Trackmar (Argentina), Lucasmaq (Chile), Partequipos(Colombia), Maquinaria Telemática (Costa Rica), R&B Power (Puerto Rico)y el Grupo MM (Venezuela).

Fellipe Pyaia es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Sorocaba (SP) y, actualmente, hace un MBA en Gestión Comercial en la Fundación Getulio Vargas. En los últimos 13 años, Pyaia trabajó en el departamento de Ventas de Genie, marca perteneciente a Terex, dedicada a la fabricación de plataformas elevadoras. Allá, él pudo estrechar el relacionamiento con el mercado de Latino América, con lo cual tenía contacto diariamente, además de perfeccionar sus conocimientos sobre la industria de máquinas.

Metso Outotec y PT Trakindo Utama acordarán la distribución de agregados en Indonesia

Metso Outotec ha designado a PT Trakindo Utama como distribuidor de soluciones de agregados en Indonesia a partir de septiembre de 2021 en adelante. PT Trakindo Utama proporcionará trituradoras estacionarias, montadas sobre orugas y sobre ruedas y equipos vibratorios, piezas de desgaste de trituradoras y medios de cribado de Metso Outotec, así como servicios de puesta en marcha y posventa que incluyen soporte técnico y contratos de servicio para canteras de agregados y contratistas en Indonesia.

“Al seleccionar el nuevo distribuidor de agregados para este territorio, enfatizamos la habilidad, la capacidad y la experiencia para atender a los clientes existentes de trituración y cribado de Metso Outotec, así como para hacer crecer la base de clientes”, comenta Shaun Fanning, vicepresidente de Distribución en Asia. Pacífico en Metso Outotec. “Estamos muy emocionados de comenzar la cooperación, ya que PT Trakindo Utama es bien reconocido y uno de los mayores distribuidores de equipos pesados ​​de construcción del mundo. Creemos que la asociación mejorará la disponibilidad de nuestras soluciones y elevará nuestro nivel de servicio para las canteras de procesamiento de agregados y los contratistas en Indonesia, uno de los mercados de construcción más activos de la región ”. «La asociación con Metso Outotec, un actor destacado en soluciones de trituración y cribado de agregados, fortalece nuestra posición como proveedor de soluciones completas en el mercado de canteras y agregados de Indonesia», dice Ali R. Alhabsyi, Director Gerente de PT Trakindo Utama. «Sus soluciones de trituración y cribado de agregados complementan nuestra cartera de equipos pesados ​​existente y nos ayudan a expandir nuestro negocio, así como a convertirnos en la ventanilla única preferida para la industria de la construcción».

El alcance del contrato incluye, por ejemplo, las siguientes soluciones de trituración y cribado de agregados de Metso Outotec; Trituradoras y cribas móviles Lokotrack® y Nordtrack ™, trituradoras de mandíbulas Nordberg © de la serie C y trituradoras de cono de la serie Nordberg® HP ™, cribas de las series Premier ™ y Compact ™, medios de cribado Metso Outotec Truck Body ™ y Trellex®.

PT Trakindo Utama es un proveedor de clase mundial de soluciones de equipos pesados ​​de construcción en Indonesia con 50 años de experiencia. Cuentan con una extensa red de más de 60 sucursales y más de 6.000 empleados en todo el país.

Clientes de Link-Belt Latin America indican el Posventas como uno de los diferenciales de la marca

Más que suministrar excavadoras robustas, que se destacan por su durabilidad, seguridad, elevada productividad y bajo consumo de combustible, Link-Belt también se preocupa en brindar una atención de calidad a los clientes de la marca. Prueba de es la estructura de Customer Supportque tiene la compañía en Latino América.

En la sucursal ubicada en Sorocaba (SP), por ejemplo, Link-Belt cuenta con un centro de distribución de repuestos con aproximadamente 60 mil ítems en stock, incluyendo repuestos originales Link-Belt e ISUZU, para apoyar a las operaciones de los clientes latinoamericanos.

Además, el departamento de Customer Support posee un equipo de técnicos especializados y con amplios conocimientos sobre los productos, motores y aplicaciones, bien como una red de distribuidores igualmente capacitados, que trabajan con herramientas y logística apropiadas para servir a los usuarios de la marca.

Dicha genuina preocupación en siempre quedar cerca a los clientes Link-Belt, para garantizar que sus operaciones no se detengan, no pasa desapercibida. La compañía chilena Forestal Nahuelbuta SPA, que emplea los equipos de la marca desde el 2016, apunta el Posventas como uno de los principales diferenciales de la empresa.

“Para nosotros, ser cliente Link-Belt es sinónimo de seguridad y confianza. El apoyo que recibimos del servicio técnico y su excelente disposición para solucionar problemas merecen nota 10”, dijo Franz Carlos García Beltrán, responsable por las operaciones de Forestal Nahuelbuta SPA.

Cuenta él que, actualmente, la empresa chilena tiene nueve excavadoras rojas, incluyendo modelos de las series X2 y X3E. Las máquinas trabajan, principalmente, en operaciones de cosecha forestal y movimiento de tierras. El cliente es servido por Lucasmaq, distribuidor oficial de Link-Belt en Chile.

Para  NHS Terraplenagem e Demolições, empresa ubicada en Alumínio (São Paulo, Brasil), la asociación con Link-Belt, que ya lleva más de ocho años, tiene un rol esencial hacia el éxito de los servicios brindados en las industrias y constructoras de la región.

“Contar con las excavadoras Link-Belt significa que estamos en el sendero correcto, siempre a la búsqueda de equipos innovadores y de calidad”, señala Shirlei Oliveira, Gerente Financiero de NHS. Según ella, además del suministro de productos de excelencia, la fabricante también se destaca por la atención especializada. “El equipo de Link-Belt siempre nos llama para saber cómo están los equipos y cómo pueden nos apoyar”, recuerda ella.

NHS tiene dos excavadoras modelo 80SA, que son principalmente empleadas em operaciones de movimiento de tierras, demoliciones, pilotes y cargamento. “Hace mucho somos clientes y siempre hemos sido servidos con mucha cualificación y profesionalismo. A lo largo de ese tempo, Link-Belt se ha mostrado mucho más que un proveedor de maquinaria, sino un gran socio”, concluyó ella.

Un logro de todos: los protagonistas de FPT Industrial que produjeron 100.000 motores para exportación

Detrás del hito que consiguió la planta cordobesa están sus protagonistas, que celebran el gran presente de FPT Industrial.

FPT Industrial, marca perteneciente a CNH Industrial, superó la cifra récord de 100.000 motores exportados desde el Polo industrial que CNH Industrial posee en Córdoba. Un hecho histórico que tiene como grandes hacedores a los colaboradores de la planta.

Entre las voces que se pronuncian y celebran este importante presente de la marca se encuentra la de Jimena Suayter, Coordinadora del Área de Planificación y Control de la Producción de la fábrica de motores ubicada en Córdoba. “Es un orgullo formar parte de este hito. Firmé el motor número 1, el número 10.000 y hoy firmo el 100.000”, destaca, y agrega: “Formar parte de esta familia que actúa, trabaja y se relaciona con tanto compromiso con el mercado y con los clientes, internos y externos, es maravilloso y destacable”.

FPT Industrial batió varios récords a lo largo de los años. En el 2019, logró la producción de 100.000 motores en su planta de Córdoba y superó la cifra de 500.000 motores producidos en América del Sur, en conjunto con su planta ubicada en Sete Lagoas, Brasil. Sin embargo, lo significativo en este momento es que en medio de un contexto de pandemia por el Covid-19 continúa haciéndolo con todos los protocolos para lograr la presencialidad en el trabajo y garantizar la máxima calidad de sus productos.

Desde su fundación, la planta logró mejoras significativas, entre ellas conseguir el nivel bronce en las certificaciones de World Class Manufacturing, una de las normas más importantes de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación.

Respecto de la conquista de los 100.000 motores exportados, el Gerente de Operaciones de la planta, Maximiliano Quaino, sostuvo: “Es un hito muy importante para nuestra empresa y también para la industria local”. A su vez, detalla: “Estos motores son producidos con un alto grado tecnológico y valor agregado, algo que se logró a través de los procesos de World Class Manufacturing. Los equipos motorizan a una amplia gama de productos, tanto de nuestra empresa como del mercado abierto”.

“En este 2021 tenemos el gran desafío de afrontar los mayores volúmenes productivos históricos de esta planta, y esto ha sido gracias a la competitividad que hemos mostrado año tras año”, remarca Quaino.

Salir de la versión móvil