Publicado el 2 comentarios

eventos en pasión pais

Chacao realizó la I Edición del Premio Municipal de Música 

Chacao reconoció la emblemática trayectoria de Miguel Delgado Estevez, Simón Díaz (+) y nuevos talentos musicales

(NP)._ El Centro Cultural Chacao sirvió de epicentro para que el Concejo Municipal de Chacao, por iniciativa de la Comisión de Capital Humano y su presidente, Oscar González Florez entregará el Premio Municipal de Música 2023 a jóvenes talentos y a músicos con una emblemática trayectoria. 

Durante su discurso, el concejal Oscar González Florez destacó «este premio busca enaltecer el talento nacional de quienes hacen vida en Chacao y su incansable labor por el rescate de una de las manifestaciones culturales tan bonitas, como es la música. También agradezco a Miguel Delgado Estévez por su apoyo en la redacción de la Ordenanza del Premio Municipal de Música». 

Entretanto, el orador de orden Miguel Delgado Estévez enfatizó «la música es la parte de lo que en la sociedad se define como el hecho cultural. Por lo que es imperioso que la creación artística este comprometido con la cultura, el pensamiento humano, el país y sus tradiciones más auténticas. Es necesario que la creación artística la coloquemos al servicio del semillero más importante del país que son sus niños y jóvenes». 

Los galardonados con el Premio Municipal de Música 2023 fueron ganadores del Premio Municipal de Música, edición 2023: coml Mejor cantante juvenil urbano Sebastián Valero; Mejor cantante juvenil tradicional Albani Fuentes; Mejor cantante adulto urbano María Laura Fernandes; Mejor cantante adulto tradicional Joalbert Terán; Mejor cantante master tradicional Zenaida Rodríguez; Mejor cantante master urbano, Jesús Alfonzo Medina; Mejor instrumentista infantil académico Milán Zambrano; Mejor instrumentista juvenil académico, Ricardo Reyna; Mejor instrumentista juvenil tradicional, Aaron Rosales; Mejor instrumentista adulto Tradicional, Andrés Rivero; Mejor instrumentista master académico, Julio Medina; Mejor grupo musical juvenil tradicional 5×8; Mejor Docencia Musical Caribay Valenzuela; Mención Honorífica Miguel Delgado Estévez y Mención Honorífica Post Mortem, Simón Díaz, que recibio su hijo Simon Diaz Jr.

El jurado del Premio Municipal de Música Edición 2023 estuvo conformado por Alejandro Muñoz director del núcleo Sarria perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y coros de Venezuela, Betzaida Machado cantante venezolana, Hans Loreto Nicholls, Director General de “El Sistema” para el Municipio Chacao y Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, Magdalena Frómeta, pedagogo musical, directora del Taller Experimental de Artes integradas TEARIN, Andrea Paola Márquez, Cantautora, pedagoga musical y gestora cultural venezolana y Jorge Torres, Licenciado en música, mandolinista y compositor caraqueño. 

Al culminar la sesión, los asistentes disfrutaron de la presentación musical Café Melao y está actividad contó con los aliados de la empresa privada: Proyecto Ubre, Picka Pepper, Café San Simón, Ron Añejo Calazan y Casa Casabe.

Ileana Márquez, Miss Amazonas, obtiene la corona del Miss Venezuela 2023 y Miss Guárico, Sakra Guerrero, la de Miss International Venezuela 2023

NP- La noche de este jueves 07 de diciembre, en Espacio Caracas, se llevó a cabo la 71.° edición del certamen de mayor tradición en el país y en el que la joven, Ileana Márquez, representante del estado Amazonas y la primera madre en ser coronada como Miss Venezuela 2023, mientras que Sakra Guerrero, portadora de la banda del estado Guárico, fue seleccionada como Miss International Venezuela 2023.

El cuadro de honor de las nuevas reinas fue completado por Georgiana Rosas del estado Anzoátegui como 1.° finalista; Daniela Celis, del estado Mérida como 2.° finalista, mientras que la 3.° finalista fue Cindy Granadillo, representante del estado Yaracuy. Estas cinco chicas lograron cautivar al jurado integrado por María Antonieta Duque; Luis Olavarrieta; Alexander González; María Fernanda Vera; Andrea Martínez; Guillermo Felizola y Claudia Salazar.

Como aspecto resaltante de este año, el proceso de evaluación estuvo contemplado en dos eventos previos a la noche final; la entrevista con el jurado y posteriormente la Gala Preliminar, donde las 25 aspirantes mostraron su talento, belleza y proyección, día en que el jurado culminó el proceso de elección que definiría el Top 10 de esta edición del certamen. Este evento sin precedentes en la historia del concurso, continúa alineando al Miss Venezuela con las dinámicas internacionales de las distintas franquicias que representa. 

La noche más linda del año contó con la animación de la número uno de Venezuela, Maite Delgado, acompañada por José Andrés Padrón, quienes fueron los responsables de conducir esta edición del certamen. El show contó con los desfiles en traje de baño y gala, así como el momento de la pregunta final frente al jurado, los invitados y el público presente para la gran noche final.

El Miss Venezuela 2023 tuvo un escenario innovador e imponente, inspirado en la movida urbana de una ciudad que brilla y en el que Diana Silva (Miss Venezuela 2022) conquistó el opening junto candidatas, quienes estuvieron acompañadas además por más de 30 bailarines y las exreinas Mariam Habach (Miss Venezuela 2015), Stefany Gutiérrez (Miss Venezuela 2017), Luiseth Materán (Miss Venezuela Universo 2021) y Mariem Velazco (Miss International 2018).

El cantante puertorriqueño Christian Daniel fue el encargado de acompañar a las Misses en el desfile en traje de baño; mientras que el Sistema Nacional de Orquesta, núcleo Juan Bautista Plaza, engalanó la pasarela del carrusel de la moda. El intérprete venezolano Noreh fue quien estuvo a cargo del musical estelar, acompañando al Top 5 de finalistas en el escenario. 

Honrando el propósito de enaltecer la belleza que inspira, el Miss Venezuela, Cisneros Media y Venevisión Media, aprovecharon esta fecha tan especial para rendirle un sentido homenaje a Andrea Rubio por su triunfo en el Miss Internacional 2023 y obtener la novena corona para el país.

Durante el concurso, se entregaron las bandas especiales de Miss Amistad a Miss Aragua, Georgette Musrie; mientras que Miss Elegancia y Miss Fotogénica fueron para Miss Amazonas, Ileana Márquez, títulos que reconocen el a la mujer venezolana como una movimiento de inspiración y empoderamiento.

Llegó el concurso más sabroso del año: el Festival de la hallaca Venezuela 2023 

Ya inició la búsqueda de la mejor hallaca venezolana para rendir homenaje al plato más distintivo de nuestra navidad. El Festival de la Hallaca Venezuela vuelve por tercer año consecutivo para unir a la familia, de la mano de Gama, P.A.N., McCormick, Plumrose y el centro comercial Sambil.

Comenzó el concurso con el que se demostrará quién hace la mejor hallaca del país: el Festival de la Hallaca Venezuela 2023, donde se dan cita conocedores y apasionados del plato más representativo de nuestra mesa navideña.

Hasta el próximo viernes 9 de diciembre los cocineros, expertos y amantes de la hallaca, podrán inscribirse gratuitamente en este sabroso festival, registrándose en www.elfestivaldelahallaca.com y llevando una hallaca cocida a cualquiera de las siete sucursales de Gama receptoras: Gama Plus Santa Eduvigis, Macaracuay, Santa Fe, Santa Mónica, Las Mercedes, La India y Gama San Bernardino, de 11:00 am a 6:00 pm.

Leonel Quintero, productor del festival, explicó que los participantes entrarán inicialmente a la fase semifinal, donde el jurado calificador evaluará las hallacas recibidas y realizará una degustación con el grupo de cocineros, chefs y conocedores del tradicional plato decembrino. “Ellos tendrán la tarea de elegir a 20 finalistas el sábado 9 de diciembre. La gran final será el sábado 16 de diciembre en la sede Gama Santa Eduvigis”, indicó Quintero.

La actriz y tiktoker Dora Mazzone y el animador Henry Silva, serán una vez más los encargados de amenizar la gran final del 3er. Festival de la Hallaca Venezuela 2023, donde el público asistente podrá disfrutar del proceso de selección de las mejores hallacas, en un festivo ambiente navideño.

¿Qué se llevan los ganadores?

La tercera edición del Festival de la Hallaca Venezuela, repartirá suculentos premios. Y no podía ser de otra manera ya que este manjar ancestral, resume en una misma envoltura el amoroso encuentro familiar, los recuerdos más queridos, las manos de la abuela dirigiendo la faena y el gusto por compartir lo mejor de nuestras tradiciones.

Para el primer lugar habrá un vale por $500 para consumo en Gama; el segundo lugar recibirá $300 en un vale para compras en Gama y el tercer lugar ganará un vale por $200 para sus compras en Gama. Asimismo, habrá un ganador digital que obtendrá un vale por $100 para compras en Gama.

El ganador digital será seleccionado entre aquellos participantes que envíen a las redes del certamen (@festivaldelahallaca), el video más emotivo, donde se refleje todo lo relacionado con la preparación de las hallacas, incluyendo la celebración, la alegría de compartir en familia y, por supuesto, el proceso de confección y presentación de este complejo pero apetitoso plato venezolano.

Todos los finalistas del Festival de la Hallaca Venezuela 2023, recibirán un certificado de participación impreso y un kit con obsequios de las marcas patrocinantes: P.A.N., condimentos Iberia, Gama y Plumrose.

“Seguimos afianzando el Festival de la Hallaca Venezuela, el cual ya se está convirtiendo en un evento tan tradicional como la misma hallaca, una tradición que rinde tributo al plato que genera mayores emociones a la familia venezolana”, concluyó Leonel Quintero.

Oportunamente los organizadores revelarán más detalles del concurso, por lo que invitan a estar atentos a la cuenta de Instagram @festivaldelahallaca.

Alcatraz Rugby Club ganadores absolutos

El Torneo Internacional de Rugby Santa Teresa 7 se realizó en la Hacienda Santa Teresa, estado Aragua, con la participación de 26 equipos de todo el país

Los equipos Alcatraz Rugby Club en las categorías masculina, femenina y juvenil se convirtieron en los ganadores absolutos del Torneo Internacional de Rugby Santa Teresa 7, que en su vigésima séptima edición congregó a 26 equipos de todo el país en el campeonato más tradicional de la disciplina en Venezuela.

Tras tres días de competencia donde el rugby se convirtió en el centro de atención de jugadores y público en la Hacienda Santa Teresa, llegaron las eliminatorias. El Alcatraz A venció al equipo Alcatraz B con marcador de 45 a 07, para coronarse como campeón de la categoría masculina. En un encuentro que se caracterizó por la velocidad y estrategia de juegos de los equipos del Alcatraz Rugby Club.

En la final femenina las Ucevistas vencieron 15 por 7 a sus contrincantes Las Lanceras de Apure.

Llevándose el primer lugar del torneo. El equipo de la Universidad Católica Andrés Bello no logró su pase a la final tras ser derrotadas por la UCV en semifinales 32 por 0.

En la categoría juvenil el equipo local, Los Alcatraces, se coronaron campeones dejando en el terreno a los Ucevistas con un marcador de 19 a 5. Victoria que se esperaba desde que en la semifinal dejaron en el campo Caribes RC con 27 tries por 0.

Durante la jornada el equipo de Diamantes RC conquistó el premio “Saca El Pecho, Juego Limpio”.

“Reconocemos el esfuerzo de cada equipo de rugby que nos visitó desde distintos estados del país. Para nosotros es un orgullo contar con su participación”, dijo Gabriel Álvarez, gerente de propósito de Ron Santa Teresa.

El Torneo Internacional Santa Teresa Rugby 7 se disputó en los campos de la Hacienda Santa Teresa y se dieron cita 12 equipos masculinos, entre ellos Alcatraz A, Alcatraz B, UCV RC y Caronte RC. Seis equipos femeninos y ocho juveniles.

 Alcatraz Rugby Club está conformado por seis categorías entre femenino, masculino y juvenil. Este equipo nació como parte de Proyecto Alcatraz, programa de reinserción para jóvenes cuyas conductas han rozado situaciones alejadas de la legalidad por falta de opciones para su realización como ciudadanos.

Gracias al Proyecto Alcatraz que les ofreció nuevas oportunidades para desarrollarse como ciudadanos e incorporarse a una vida productiva a través del trabajo y a practicar un deporte que exige concentración, colaboración y disciplina, estos jóvenes hoy tienen un futuro marcado por los valores intrínsecos en el rugby.

Una experiencia con la magia decembrina

La segunda noche navideña preparada por Bodegas Pomar repetirá la magia de la música que se armonizará con una estética navideña acompañada de sabores propios de la temporada y con los vinos de Carora que ya gozan de reconocimiento internacional.

Mayte Navarro

Bodegas Pomar anuncia que este diciembre de 2023 se realizará, por segundo año, La Cena de Navidad, que en su primera edición contó con todos los elementos para hacerla inolvidable.

Con 37 años en el mercado Bodegas Pomar es una empresa que hemos visto crecer y ha convertido a Carora en un lugar de innovación, entusiasmo y éxitos. Porque no solo son vinos, lo que allí se produce sino también trabajo, educación y fomento de las tradiciones.

De acuerdo a la información emanada de la empresa, para el 12 de diciembre ha preparado una velada especial bajo el concepto Sueños, sonidos y sabores, que envolverá todos los sentidos.

En 2022 la magia de Cascanueces y lo imponente de la arquitectura del Teatro Teresa Carreño hizo que los invitados recordarán esa celebración como una de las más relevantes del año.

Para 2023 se ha planificado una noche especial con una cena en tres tiempos en armonía con los vinos y espumosos de la bodega.  La propuesta gastronómica la ofrecerá Caracas Catering, cuyo plato fuerte irá en armonía con el lanzamiento del esperado Pomar Reserva cosecha 2020, un vino que ha recibido muy buenos comentarios. Por otra parte, hace unos pocos meses Pomar Brut y Pomar Brut Rosé, recibieron reconocimientos en el concurso Asia Wine Trophy, celebrado en Corea del Sur, así como la medalla de oro otorgada al Pomar Brut Rosé, en el concurso Berliner Wine Trophy, celebrado en Berlín, Alemania.

La música volverá a ser protagonista en esta segunda edición con la participación especial de Beto Baralt, actor y cantante de producciones musicales como: A todo volumen, El hombre de la Mancha, Los Miserables y recientemente, Matilda.

Francelys Toro, gerente de Mercadeo de Bodegas Pomar, anunció que la empresa preparó una experiencia donde los sentidos se despertarán y transportarán a los asistentes a través de la música y sabores a dar la bienvenida a la Navidad. “Van a poder soñar y disfrutar mientras descubren armonías junto a los más prestigiosos vinos de Venezuela”, subrayó.

Esta velada está reservada a solo 150 personas que se reunirán en una locación, hasta ahora, secreta. El costo por persona es de $130, los interesados podrán reservar en @maketicket.ve , también podrán obtener más información por el Instagram @bodegaspomar

Ozzie, un empresario sin miedo

Al cumplirse el tercer aniversario del fallecimiento del empresario Oswaldo Cisneros Fajardo, se presentó un documental sobre su vida, realizado por Cinesa y que contó con la colaboración de sus hijas y amigos.

Mayte Navarro 

El paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, de la Universidad Metropolitana se convirtió en instrumento del séptimo arte para el estreno del documental Ozzie, la historia de Oswaldo Cisneros Fajardo, otra producción de Cinesa, que se incorpora a la colección Constructores de un país.

Claudia Cisneros

De esta manera la familia del empresario hizo un sentido homenaje al cumplirse tres años de su fallecimiento. El estreno privado contó con la presencia de los más allegados, personas que estuvieron vinculadas a Oswaldo Cisneros tanto en lo familiar como en lo empresarial.

CIFO Holdings organizó este encuentro que permitió a los asistentes hacer un recorrido por la vida de un hombre que no tuvo miedo de emprender desde muy joven.

El documental estuvo bajo la autoría y dirección de Maurizio Liberatoscioli, la asesoría cinematográfica fue de Carlos Oteyza y la producción ejecutiva de José Ignacio Oteyza y Daniela Nieves.

La cinta se basa, fundamental mente en testimonios de sus hijas, de personas con las que compartió ideas y proyectos, así como del propio Oswaldo Cisneros. Está ilustrada con fotografías y películas pertenecientes al álbum familiar, lo que revela la importancia de estos documentos, muchas veces cargados de emociones e intimidades, a la hora de narrar la vida de alguien, en este caso de este empresario, pero que también sirven de referencia para contar algunos capítulos de la historia de Venezuela en las últimas décadas del siglo XX y las primeras del siglo XXI.

Carlos Oteyza e Hiram Gaviria

En esta oportunidad subieron al podio sus hijas, Marisa Cisneros de Rizzon, Mariela Cisneros de Mestre y Claudia Cisneros de Capriles, quienes además de agradecer la colaboración y el trabajo de quienes hicieron posibles esta producción, rememoraron aspectos de la vida de su padre. Cerró las intervenciones Ella Fontanals-Cisneros.

El documental se remonta a la llegada de su padre Antonio y de su tío Diego Cisneros desde Cuba para emprender en la Venezuela de 1928. Maurizio Liberatoscioli presenta a Ozzie, como también lo llamaban sus más cercanos, desde su niñez, cuando tuvo que asumir muy temprano responsabilidades, al hombre de familia, al líder empresarial, al estratega que ejecutó proyectos de envergadura en varios sectores del país.

Pepsi Cola, CocaCola, Telcel, Digitel, el Central Azucarero Portuguesa, son algunas de las empresas vinculadas a Oswaldo Cisneros.

Posteriormente hubo un brindis donde se pudo seguir conversando sobre este venezolano.  El estreno público del documental se realizará próximamente en la Universidad Católica Andrés Bello y luego podrá verse gratuitamente por el canal de Youtube de Cinesa.

La Semana de la Cocina Italiana en el mundo tuvo su cita con el centro histórico de Caracas

La octava edición de la Settimana della Cucina Italiana nel Mondo abrazó con calidez a todos los asistentes en el restaurante Galipán ubicado en la Esquina de San Jacinto, un enclave que no solo deleitó con su arquitectura, sino que también susurró la historia de Venezuela a través de las calles del centro histórico de la capital. Fue una celebración que honró la unión de culturas entre las regiones de Sicilia, Abruzzo y Caracas, destacando la importancia de una alimentación de calidad y el buen gusto. Esta experiencia culinaria resaltó la influencia positiva que la cocina tiene en nuestra identidad y bienestar, convirtiéndose en un tributo a la riqueza cultural a través de los sabores.

Por primera vez, esta festividad que celebra la cultura culinaria italiana en más de 75 países en simultáneo, tuvo un debut especial al llegar al epicentro de Caracas, frente a la emblemática plaza El Venezolano. Organizada por la Embajada de Italia en Venezuela, el Consulado de Italia en Caracas y Maracaibo, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, el Instituto de Comercio Exterior, el COM.IT.ES, el Consejo General de los Italianos en el Exterior (CGIE) y la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, tuvo como objetivo destacar la identidad caraqueña.

En el corazón de Caracas, entre la plaza El Venezolano, la Plaza Bolívar y las instituciones representativas, se plasma el arraigo de la comunidad italiana en la urbe. Caracas, ese epicentro cultural, ha acogido y compartido la esencia italiana de generación en generación. Este reconocimiento de pertenencia no solo honra su identidad como hermanos italianos, sino que también resalta con orgullo su conexión con Venezuela, afirmando con entusiasmo que son parte de esta tierra.

Encuentro de culturas en el plato: un viaje culinario de Italia a Venezuela

La cita del pasado jueves 16 de noviembre fue organizada por el COMITES y el Consejo General de los Italianos en el exterior (CGIE), convocando a las autoridades de las instituciones diplomáticas así como a los representantes gubernamentales y amigos de la prensa nacional para rendir un tributo a la fusión de culturas a través del Sistema Paese.

La velada estuvo protagonizada por los chefs que nos acompañaron y por el sentimiento de hermandad que nos unió, Veneziano Gourmet dirigida por Matilde Veneziano y Maurilio Magaldi manifestaron que fue un verdadero gusto haber participado en un evento tan especial y con una iniciativa tan original, unir dos culturas y que mejor manera que a través de la comida. Un evento lleno de alegría y felicidad, en uno de los lugares más bellos, un clásico caraqueño donde se encuentra este hermoso restaurante. Matilde comentó: “Así como soy yo, una mezcla de un siciliano con una venezolana, presentamos un arancini de asado negro con queso telita y uno de los alimentos más nobles que puede existir como la arepa la presentamos rellena de caponata, antipasto típico siciliano. Entre otras cosas que presentamos para un público realmente especial fue el Sfincione palermitano y la parmigiana de berenjenas”.

“Salsiccia Italia” de Fabio Bovanini se mostró orgulloso y comentó que esta convocatoria significó una oportunidad única para dar a conocer una parte de nuestra gama de productos de alta calidad a todas las autoridades e invitados que nos acompañaron en esa tarde, demostrando que somos capaces de reproducir de manera fiel las recetas tradicionales familiares de nuestra región Abruzzo, aprendidas a lo largo de tantos años. Agradecemos a todas las personas que hicieron este evento posible, para dejar siempre en alto lo que representa la cocina italiana en el mundo, una referencia del buen comer.

Mario Dell Erario y su esposa Linda Carrabba a cargo de la Pastelería Del Corso donde los postres no son solo exquisitas creaciones, sino auténticas obras maestras presentó un tributo personal a las regiones de la bella Italia: Cannoli relleno de ricotta y fruta y Cassatine que fusiona capas de bizcocho empapado en licor con un relleno cremoso de ricotta, realzado por frutas confitadas y decoración de mazapán, los grandes representantes de los postres sicilianos, el clásico Bocconotti Abruzzesi rellenos de mermelada de uvas  Montepulciano , con chocolate cacao, nueces y vino cotto, que se puede degustar de un solo bocado y Mini Pesche abruzzese, pequeños dulces italianos que emulan la forma de un durazno, con sabores a crema pastelera, crema chocolate y al típico licor Alkermes.

Sabor y Legado: La esencia de la Navidad en la cocina venezolana

El Chef Jhosman Paredes, nativo del Estado Táchira con una perspectiva arraigada en la culinaria venezolana, ha convertido la elaboración de esta degustación en un homenaje a las tradiciones festivas del país. Su creación, que presenta la icónica hallaca, el irresistible pan de jamón, la refrescante ensalada navideña y el suculento pernil, encapsula la esencia misma de las celebraciones navideñas en Venezuela, trascendiendo los trasfondos individuales de cada persona. Esta exquisita amalgama de sabores no solo constituye un tributo a las costumbres culinarias arraigadas en la cultura venezolana, sino que también proclama con un orgullo innato que este plato es un componente esencial de la identidad y el legado colectivo del país.

Navidad Sin Gluten: opciones deliciosas para celíacos

En el marco de esta festividad, la diversidad alimentaria emergió con fuerza al presentar una innovadora propuesta: degustaciones de hallacas navideñas elaboradas con harina de plátano y exquisitos dulces criollos libres de gluten, de la autoría del Imperio sin Glúten. Este enfoque hacia la alimentación alternativa es una respuesta a la creciente conciencia sobre la enfermedad celíaca, una condición que afecta aproximadamente a una de cada 100 personas. Para aquellos que sufren esta afección, seguir una dieta exenta de gluten no es solo una opción, sino una necesidad imperativa para salvaguardar su bienestar, dado que carecen de la capacidad de digerir y absorber esta proteína presente en muchos alimentos convencionales. Esta iniciativa no solo destaca la creatividad culinaria, sino que también abraza la inclusión, ofreciendo opciones deliciosas y respetuosas con las necesidades de aquellos con restricciones dietéticas.

Celebrando la integración: comunidad italiana y venezolana en Caracas

El Encargado de Negocios a.i. de Italia en Venezuela, Giuseppe Giacalone, destacó la trascendencia del evento organizado por el Consejero General de los Italianos en el Exterior, a cargo del Ingeniero Antonio Iachini, junto al COMITES y las instituciones italianas, resaltando la VIII Semana de la Cocina Italiana en el mundo. Expresó que este evento no solo es una oportunidad para disfrutar de platos italianos, sino para enfatizar el valor enogastronómico, un auténtico pilar de la cultura italiana con relevancia histórica, social y económica. Destacó la defensa de la originalidad de los productos, subrayando su relevancia económica.

Además, extendió una cálida bienvenida al diputado de la Asamblea Nacional, Herick Goicoechea, destacando la importancia de mantener la colaboración a nivel institucional y comercial para fortalecer los lazos entre ambos países. Giacalone enfatizó que la Semana de la Cocina Italiana no se limita a un solo evento, sino que se extiende durante varios días con un programa oficial que abarca diversas ubicaciones en Venezuela, disponible para consulta en el sitio web www.semanadelacocinaitaliana.com.ve.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional Herick Goicoechea, Secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Caracas declaró “La Semana Gastronómica de Italia es un motivo de orgullo para la capital venezolana, una manifestación culinaria que enaltece nuestras raíces. La cultura italiana ha dejado una huella profunda en Venezuela, sus platos como el spaghetti con caraotas son una muestra de ese legado culinario que nos ha enriquecido. La comunidad italiana ha sido leal y ha forjado lazos fuertes con nuestra sociedad, convirtiendo esta tierra en un reflejo de la diversidad y riqueza italiana. Esta tierra sigue siendo fértil en esperanza y oportunidades económicas, y con la colaboración entre la Alcaldía, la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, no solo abriremos un pequeño rincón italiano en Caracas, sino muchos otros. Estamos retomando esperanzas en nuestras relaciones con Italia y simplificaremos pasos para fomentar la inversión italiana en nuestra ciudad. Mi agradecimiento eterno por el legado gastronómico y cultural que han compartido con todos los venezolanos y, en particular, con los caraqueños. ¡Felicitaciones y un abrazo!”.

El Cónsul General de Italia en Venezuela, el Dr. Nicola Occhipinti, expresó que “Participar en la VIII Semana de la Cocina Italiana en el mundo es un placer inmenso. Nuestro amigo y hermano diputado expresó con cariño y sinceridad aspectos que forman parte de la historia de Venezuela, como la integración humana a través de numerosos matrimonios entre venezolanos e italianos. Nuestro desafío es mostrar la formidable diversidad de la gastronomía italiana, en cada región y sus platos típicos compartidos por chefs que viajan entre países, enriqueciendo así nuestro legado culinario. Es un honor, a través de Francesco Maniá en el Consulado de Caracas y Nello Petito en Maracaibo, servir a esta maravillosa comunidad italiana, completamente integrada en esta tierra que nos ha acogido con los brazos abiertos. Agradezco a Antonio Iachini y al COMITES por organizar este maravilloso evento y espero que se celebren muchos más. Quiero subrayar que en la historia no ha existido un consejero del Consejo General de los Italianos en el exterior tan dinámico en pro de la comunidad italiana como Antonio Iachini.”

Fortaleciendo lazos: Instituciones Italianas en Caracas

El Consejero general de los Italianos en el Exterior, el Ingeniero Antonio Iachini tomó la palabra para expresar con mucha emoción: “Es un privilegio y un honor contar con la integración de la comunidad venezolana en nuestro espacio, un pequeño rincón de Caracas que acoge con cariño a la comunidad italiana. Reconozco el excepcional esfuerzo del Instituto Italiano de Cultura de Caracas, representado por el Dr. Andrea Baldi. Este logro refleja el arduo trabajo cultural realizado por nuestra Embajada y las instituciones asociadas, mereciendo un aplauso para el Instituto de Cultura.

Asimismo, agradezco a los distinguidos representantes de los colegios paritarios en todo el país, especialmente al Cavaliere y Consejero Claudio Milazzo, liderando el colegio Bolívar y Garibaldi. Su labor en la enseñanza del idioma italiano ha beneficiado a muchos jóvenes venezolanos, brindándoles la oportunidad de dominar el cuarto idioma más importante del mundo.

Quiero expresar mi gratitud a mis compañeros consejeros del COMITES en Caracas, Oriente y Occidente por su incansable esfuerzo. En diciembre celebraremos 24 meses de acción conjunta, un logro que destaca el compromiso activo de la comunidad italiana para contribuir al desarrollo de nuestro país, Venezuela. En esta tarde llena de emociones, extendamos nuestra solidaridad y apoyo a la selección de fútbol Vino Tinto en su competencia. ¡Vamos todos por Venezuela!”

Las Huellas del COMITES, como puente entre Italia y Venezuela

En el emotivo encuentro, el vicepresidente del Comites de Caracas, Giuseppe Di Cera, expresó su felicitación a Antonio Iachini por el exitoso evento de la cocina italiana, celebrado tanto en Caracas como en diversas ciudades del mundo. Reconoció la presencia de destacadas figuras como el cónsul Dr. Occhipinti, Francesco Maniá, el Encargado de Negocios a.i. de Italia Giuseppe Giacalone, Lidia Bruttini, presidenta de CAVENIT, y agradeció a los consejeros por su contribución en la promoción de la lengua y la cultura italo-venezolana.

El consejero José Lombardo elogió el trabajo del COMITES y de Antonio Iachini, enfocados en el fortalecimiento de la cultura italiana y venezolana, ofreciendo su apoyo continuo. Rita Amelii, con gratitud, rememoró el vínculo entre Italia y Venezuela, destacando la fusión gastronómica presente en su hogar. Por su parte, Fiorindo Marozzi resaltó la riqueza de la cultura italiana más allá de los clichés, evidenciada en la diversidad de su industria, música y comida, siendo esta última un ejemplo palpable de su esencia.

Iachini, destacó la labor conjunta de los 12 consejeros del COMITES de Caracas, así como el esfuerzo colaborativo con los COMITES de Oriente y Occidente, formando un equipo de 36 consejeros comprometidos. Destacó la colaboración entre instituciones italianas y venezolanas, resaltando la celebración de la gastronomía como un ejemplo de esta unión, llevada a cabo frente a la plaza El Venezolano.

Representación de la inclusión y compromiso social del CGIE y los COMITES 

El Consejero Iachini subraya la relevancia de la presencia del connacional Armando Grappone en el evento, enfocando la atención en la inclusión y la transformación. Destaca el compromiso del CGIE y los COMITES con los menos privilegiados y su impulso por una cultura más inclusiva. Residenciado en los Valles del Tuy, Grappone aporta una riqueza cultural al pequeño rincón italiano en Venezuela. Expresando su arraigo como caraqueño con raíces italianas, enfatizó la amalgama entre ambas culturas durante el evento. Además, resalta el logro de su hijo como primer flautista de la Orquesta Sinfónica Venezuela, patrimonio artístico de la nación. Su participación simboliza la unión entre las tradiciones venezolanas e italianas en un evento de trascendencia para ambas comunidades.

Notas que convergen: encuentro musical

En medio del festín y el júbilo, la confluencia musical entre dos naciones cobró vida, invitándonos a recorrer las tradiciones que anidan en cada hogar venezolano. Desde lo lírico hasta los merengues caraqueños, pasando por las gaitas y el pop italiano, el ambiente se llenó con una mezcla contagiosa de melodías que resonaron en cada rincón, incitando a todos los presentes a entonar al unísono con alegría contagiosa. Temas como “Sarà perché ti amo”, “O sole mio”, “Carmen la que contaba 16 años”, y “Funiculì, funiculà”, junto a otras piezas como “Mamma”, “Volare (Nel Blu di Pinto di Blu)”, “Sin Rencor”, y “Canto a Caracas” de nuestro querido Billos Frómeta, se convirtieron en un himno colectivo que irradió felicidad y espíritu festivo. Las interpretaciones estuvieron a cargo de tres tenores: Cristo Vassilaco, Luis Ramirez, Jeremyh Fuentes y una soprano: Daniela Medina, mientras la destreza en el acordeón del Grupo Armonía, liderado por Antonio de Vincenzo y José Palomares, resonó con temas como “O sole mio” y “L’italiano vero”.

Caracas se prepara para la 13° edición de los FitGames

Luego de su primera edición en el poliedro de Caracas donde asistieron 6000 personas.

Este 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre vuelven a la cúpula del Poliedro, por segunda vez, los juegos multidisciplinarios más grandes del país, FitGames. Con más de 2000 atletas en clasificatorio, solo 420 lograron ser parte de los que se disputarán el podio en las diferentes categorías. 

FitGames es un evento avalado por la competencia mundial de Crossfit Games, donde los ganadores de cada categoría élite estarán clasificando al Latam Cup de Wodapalooza en Miami. En esta nueva edición las competencias serán de manera individual, siendo ésta la más esperada, con atletas entre 14 y 55 años de edad, fomentando de esta manera que el deporte y el bienestar no tienen límites.

Entre las diferentes categorías de la competencia se encuentran ciclismo, running, nado, fitness funcional, gimnasia, levantamiento olímpico y atletismo, donde los 420 deportistas clasificados de Venezuela, México, Costa Rica, Uruguay, Estados Unidos y Argentina deberán destacarse para ganar el primer, segundo y tercer lugar. 

FitGames mantiene su propósito y compromiso con Venezuela impulsando en este evento no solo el ejercicio, sino también, nacionalismo, amor por lo nuestro, cultura y entretenimiento. Es por eso que este evento va más allá de la competencia deportiva, es un espacio familiar donde se podrá disfrutar de la disciplina de la competencia, charlas educativas, activaciones de marcas zona gastronómica y una Expo FitGames con variedad de marcas con artículos y productos relacionados al mundo del deporte.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la página Back9. 

Para más información pueden visitar el instagram y la página web de FitGames.

El bazar de Adalive viene cargado de sorpresas

Las organizadoras de este encuentro informan que en esta oportunidad ofrecerán lo nuevo del diseño de la moda libanesa, traída directamente de ese país

Mayte Navarro

El domingo 19 de noviembre de 2023 se llevará a cabo el evento benéfico más importante organizado por la Asociación de Damas Líbano-Venezolanas, que en esta oportunidad desde el Líbano ropa, carteras, artesanía, además de ofrecer los platos típicos de la comida árabe.

La cultura, artesanía y gastronomía del Líbano estarán a la disposición del público en el tradicional bazar de la Asociación de Damas Líbano-Venezolanas (Adalive) que se llevará a cabo en la Quinta La Esmeralda, ubicada en la primera avenida de Campo Alegre.

Más de 100 expositores se darán cita en esta venta innovadora que este año tiene como atractivo mercancía moderna, recién llegada del Líbano, como ropa y carteras, además de piezas que representan la artesanía de ese país.

La actividad de ADALIVE tiene un fin benéfico. Cada año escoge distintas obras sociales para brindarle su apoyo. A través del bazar han sido respaldadas las labores sociales de Autismo en Voz Alta, el Hogar de Ancianos Pedro Claver, el grupo Coro Infantil de Venezuela, la Fundación Presencia de Dios, el Hospital Oncológico Luis Razetti, la Fundación Alzheimer de Venezuela, Asociación Civil de Buena Voluntad, Fundacrenid, la Asociación Civil Comunidad Camurí Grande, las Misioneras de la Caridad, la AC Hermanas de Jesús Resucitado, la Fundación Amigos Hospital San Juan de Dios, la Fundación Centro de Recuperación del Niño Desnutrido del Estado Nueva Esparta, entre otras.

El precio de la entrada es de 5 dólares y se podrán adquirir en la entrada de La Esmeralda. El bazar se realizará entre las 11:00 a.m. y las 8:00 p.m. Una vez más, el Bazar de Adalive será una oportunidad para compartir en familia y adquirir mercancía poco vista en el país.

Para conocer más sobre el evento, se puede ingresar a la cuenta de Instagram: @adalive.bazar o vía correo electrónico: adalive.bazar@gmail.com. 

Conferencias semipresenciales acerca del mundo VFX

I Foro Internacional de Efectos Visuales en Venezuela

«Efectos visuales en el cine y la televisión», «VFX para videoclips», «Mattepating», «Simulación de fluidos», «Carta de distorsión», «El inicio nodal», son algunas de las ponencias a desarrollarse en el foro

El próximo 9 de diciembre, Teatrex El Bosque, ubicado en Caracas, celebrará el I Foro Internacional de Efectos Visuales en Venezuela, un evento de carácter catedrático que profundizará en el fascinante mundo de la edición audiovisual mediante las conferencias de invitados de talla con experiencia nacional e internacional.

El programa abarca una serie de ponencias semipresenciales en las cuales se abordarán temas de relevancia en la industria profesional de los efectos visuales, tales como: EFECTOS VISUALES EN EL CINE, VFX PARA VIDEOCLIPS, MATTEPATING, COMPOSICIÓN Y SUPERVISIÓN VFX, SIMULACIÓN DE FLUIDOS, CARTA DE DISTORSIÓN, EL INICIO NODAL, ¿COMO CONSEGUIR EMPLEO EN LA INDUSTRIA?, entre otros.

Conferencistas

Daniel Fernández Anton: Residente de Vancouver (Canadá), originario de Barcelona (España). Es un artista de efectos visuales con más de 10 años de experiencia trabajando en la industria del cine y la televisión. Como Supervisor de Environments y Artista CGI, dirige y coordina todos los procesos de la Postproducción en sus diferentes formatos (2D, 3D), desde la administración del equipo de artistas, desglosando, supervisando y verificando el trabajo de secuencias y los requisitos de tecnología y habilidades que deben cumplirse, hasta el resultado final que vemos en el cine. En Hollywood, ha trabajado en blockbusters como AVENGERS (INFINITY WAR / END GAME), SHE HULK, SHAZAM, MORBIUS, LOKI, DUNE, entre muchos más.

Enrike 2k 14: Director y editor de múltiples videoclips para artistas nacionales e internacionales. Ganador de un Premio Pepsi en el año 2020 como «Mejor videoclip de trap del año», gracias a una pieza audio visual que realizó para BIGSOTO TRAINER, JEEIPH Y ADSO, siendo aplaudido por su trabajando VFX. También ha dirigido proyectos para NEUTRO SHORTY, MICRO TDH, EMBLEMA MC, AKAPELLAH, JÚNIOR CALDERA, BRIELLA entre otros artistas de la industria musical. Asimismo, dirigió y editó la miniserie para YouTube «Me la tiro de…» protagonizada por la popular creadora de contenido MARIAN Y YA.

Samuel Mieres: Gracias a su trabajo con artistas de la talla de ANUEL AA, JAY WHEELER, YANDEL, FARRUKO, MYKE TOWERS, JOWELL Y RANDY, DAVID GUETTA, DE LA GUETTO, entre otros, este joven director venezolano se ha posicionado como uno de los mejores productores musicales audiovisuales contemporáneos de la industria.

Ángel Ortega: Director de videoclips, comerciales y documentales reconocidos internacionalmente, ofreciendo un contenido original para la audiencia hispana en Estados Unidos. Desde el año 2021 ha sido nominado reiteradamente junto al equipo de Mundo Now en los prestigiosos Emmy Awards a lo mejor de la televisión estadounidense, alcanzando un total de 8 estatuillas en distintas categorías

Starling Fernández: Gracias a su experiencia profesional ha logrado posicionarse en la industria profesional del cine Internacional, participando como artista VFX en diversas producciones audiovisuales como A MILLION MILES AWAY (2023), DOG ONE (2023), SEE (2023), la serie de televisión STAR TREK: STRANGE NEW WORLD (2022), TWISTED METALl (2023), serie basada en la prestigiosa saga del videojuego que lleva el mismo título, entre muchas mas. Recientemente obtuvo su primer galardón en los Premio EMMY como reconocimiento su trabajo en el documental SIN FRONTERAS: RESILIENCIA CAMINO AL ÉXITO, del director Ángel Ortega.

Robert Reyes: Compositor VFX. Inició realizando trabajos para redes sociales con el estudio GRAN BERTA en proyectos para ZACH KING, BIZARRAP y XBOX. Su experiencia profesiona abarca filmografía internacional, destacando títulos como PETER PAN AND WENDY (2023), FINESTKIND (2023), MURDER CITY (2023), NOTICIA DE UN SECUESTRO (2022), GLORIA BELL (2018), entre otros.

Héctor Ramírez: Ha trabajado en la producción y dirección de incendios, lluvias controladas, explosiones de campo, levitaciones y todo tipo de escenas que ameriten una gran creatividad para brindar el mejor servicio a las producciones. Gracias a la capacitación con reconocidos efectistas de México y España, ha logrado enriquecer sus conocimientos para dar propuestas factibles encontrando el éxito de cada puesta en escena manteniendo la objetividad, seguridad y responsabilidad, coordinando, preproduciendo y produciendo efectos especiales mediante técnicas avanzadas. Entre sus trabajos más destacados, se puede resaltar el que hizo para la superproducción cinematográfica HIJOS DE LA TIERRA (2022), obra cumbre del recordado maestro Jacobo Penzo, trabajo los efectos visuales prácticos del largometraje.

Samuel Pulgar: Se dedica fundamentalmente al área del Matte Painting, encargándose de integrar variedad de imágenes para crear un escenario. una composición o hasta una obra de arte. Durante más de 10 años ha trabajado junto a destacados artistas musicales como APACHE, NEUTROSHORTY, DJ YOUNG PAPI, así como también con influencers, entre los cuales se pueden mencionar a YEISON DANIEL (El hijo del jefe), la modelo POLETH VILLALBAMARIAN Y YA, el cheff YANIS RECETA, entre otros.

Inscripciones abiertas

Este evento está dirigido a estudiantes de carreras audiovisuales, compositores VFX, postproductores, directores audiovisuales y amantes de la industria tecnológica audiovisual, quienes tendrán la oportunidad de conocer el proceso de creación de efectos visuales, desde la concepción de la idea hasta la postproducción, así como los distintos departamentos y equipos involucrados en el proceso.

El I Foro Internacional de Efectos Visuales significa una oportunidad única para adquirir nuevos conocimientos y herramientas directamente de la mano de grandes figuras de la industria audiovisual, que despejarán el camino para crecer rápidamente en el vasto y competitivo mundo del cine, la música y televisión.

Para obtener más información acerca del evento, comunicarse directamente con la productora EAGLE VFX STUDIOS a través de los siguientes contactos:

Sitio web: https://eaglevfxar.com
Correo electrónico: info@eaglevfxar.com
Teléfono: 0412-3303330

El cine es magia, la magia es una ilusión para visualizar cosas inimaginables; y los efectos visuales son la herramienta indispensable y fundamental para lograr ese resultado soñado que permitirá disfrutar esa experiencia maravillosa al máximo.

¡Que la magia nos acompañe!

La Navidad está en Iskia

Para recorrer la exposición de mesas adornadas para la temporada decembrina y conocer las novedades en regalos y adornos la tienda de Las Mercedes convocó a un encuentro marcado por el buen gusto y la alegría

Mayte Navarro

Al llegar a la puerta de Iskia de Las Mercedes ya se percibía el ambiente navideño. Caras conocidas y amigos de siempre comenzaron su recorrido por los dos pisos de la tienda donde el color y la originalidad marcan cada rincón.

Olga Sinclair y Simona Simmerman

Son 65 años de trayectoria y donde el ingenio y el reinventarse han estado presentes. Otra característica de Iskia es que se ha convertido en la gran vidriera para los creadores venezolanos.

Junto a sus marcas internacionales están estilistas, orfebres y diseñadores venezolanos que muestran sus creaciones. Ese día se pudieron ver nuevos nombres sumándose a esta multitienda, uno de ellos con muchos años, Ezio, que ofrece allí todos sus servicios que va desde la selección del calzado, la toma de medidas y luego la entrega.

Montaron mesas Pili Siso y Patricia Chumaceiro de @apfloraccs, quienes jugaron con la sencillez y el sincretismo, Chuo Yumares con una mesa donde prevalecieron las plantas ya que él es un amante de la naturaleza y un estudioso del mundo vegetal. María Pia Boffa mostró la colección de Navidad de Sonnom Home, la marca que ella y su esposo Omar Hernández han desarrollado en Venezuela. La colección de manteles ha sido un éxito. Para la Navidad destaca el estampado de cascanueces.

Giovanni Scutaro también presentó otra mesa. Además de mostrar uno de sus diseños de moda femenino, el dorado es el color que resalta porque para él es señal de abundancia y de prosperidad.

Aura Marina Hernández, Mayela Sain y Marbella Molina

En moda están varias marcas mostrando lo nuevo para los estrenos de diciembre. Vimos las lentejuelas en Mayela Sain, Franci Arias y su moda sustentable, Eleazar Molina con nueva colección de accesorios, Indihra Saavedra,  Angélica Rivera, Celinek, Époque, Masterpiece, Nicole Balleza, RSB Swimware, Rabirrubia, Garbo y las piezas decorativas de Carlos Vallenilla, además de Sander con sus chocolates y Mariette Calvo de Ponce con sus artísticas tortas y dulces.

No faltó Isabel Lairysse, de Inversiones Jal1, con su espumante Henkell y I heart prosecco; también dijo presente Festejos Mar.

En esta oportunidad las hermanas Hernández Ramella editaron la revista Navidad 2023, que es una especie de catálogo que tiene su versión digital donde aparecen varias entrevistas, una es un homenaje a Marta Herrera Ramella, la fundadora de Iskia, una mujer visionaria y emprendedora que dejó huella en la vida caraqueña.

La otra es a Olga Sinclair, esposa del embajador de España y una destacada artista plástica panameña. Complementan estos trabajos las de Eduardo y Athina Marturet, Mauricio Donelli y Anandrea Arcay.

Marcelis Velásquez, Tachy Molina e Isabel Lairysse

Iskia también se ha propuesto ser una plataforma para algunos eventos culturales, uno de ellos es Ópera Gala Caracas. Para promoverlo se organizó una tarde con las sopranos Ninoska Camacaro y Natalia Díaz en los espacios de la tienda de Las Mercedes.

Ópera Gala se presentará los días 18 y 19 de noviembre en el Centro de Acción Social por la Música. Participan la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, el Coro Simón Bolívar, Ninoska Camacaro, Betzabeth Talavera, Natalia Díaz, Robert Girón, Iván Cardozo y Anderson Piespan, todos bajo la dirección del maestro Jesús Uzcátegui.

PASION PAIS NOS ACERCA A LA ESPERANZA, AL DESCUBRIRNOS A 14 GRANDES LIDERES DEL PAIS DESDE SUS AREAS DE ACCION. 

El jueves 9 de noviembre se presenta en CINÉTICA. CULTURAL UBICADA en la calle b de LOS RUICES, el evento motivacional del año Pasión País El evento. 

Ya en su quinta edición este evento conducido por la periodista y escritora Inés Muñoz Aguirre y la especialista en mercadeo y opinión pública MarIam Krasner, resalta desde distintas áreas de acción el trabajo, la ciudadanía, la creatividad, la participación y el compromiso con el país de todos aquellos que trabajan sin parar para cumplir sus objetivos

Ya son más de 114 líderes, los que ha mostrado Pasión País en cinco años de realización, un evento que ha alcanzado sus principales objetivos de realización, contar lo mejor de lo que somos, presentar a aquellos líderes que se convierten en espejo para un público que en muchos casos se sorprende ante todo lo bueno que ocurre en el país, y hacer un llamado a la reflexión de que el reconocimiento desde lo que somos, el plantearnos objetivos y el trabajo contra viento y marea son claves para alcanzar en conjunto el desarrollo del país que soñamos.

Este año, de nuevo, catorce líderes nos cuentan que hacen, como lo hacen y para que lo hacen. 

TACHY MOLINA. 

Gerente Hotel Eurobuilding  

(Hotelería y Hospitalidad)

Su voz se alza para contar una historia de vida que la lleva a entender que en la exigencia, el compromiso, el deseo de superarse, de vencer los obstáculos y entender de qué se trata servir, está la respuesta para caminar hacia el éxito.

RODRIGO CAPRILES. 

Guía Turístico de Caracas 

(Descubriendo la ciudad)  

La ciudad se refleja de múltiples formas. En cada rincón puede haber una historia, una idea que nos ate a ella. Rodrigo reúne esos espacios, las historias, el entusiasmo y las palabras necesarias para hacer que nos enamoremos de nuestra ciudad.

YVETTE HENRIQUEZ . 

Medico. Psico neuro inmunología. Creadora de Nexus Vitae 

(Medicina y Salud como innovación)

La ciencia tiene que estar cada vez más comprometida con el ser humano y sus emociones. Descubrir el cuerpo significa descubrir cómo vivimos, qué comemos, qué pensamos, qué hacemos. Yvette insiste en los lazos emocionales que tejen el camino que transitamos.

CRUSMILA RAMOS. 

Periodista. Ancla de El noticiero. Televen. 

(Comunicación e Impacto)

Ella es mucho más que una comunicadora que narra las noticias que han ocurrido en el día. Ella va más allá, establece el contando directo con la gente, los aliados se pueden convertir en un buen titular si se les mira desde el profesionalismo y el compromiso de informar. 

SASHA CACURRI. 

Internacionalista. Abogada. Creadora de la marca de carteras que lleva su nombre  

(Moda y diseño. Marcas que hablan por sí solas)

No se detiene. Habla de comprometerse, de innovar, de emprender, de imaginar para construir. Proclama sus principios en las aulas de clase por donde transita como profesora y además es capaz de ser creativa. Sus carteras son no solo muestra de belleza y calidad, sino que le dan protagonismo a la practicidad.

IVAN GARCIA. 

Cocinero venezolano. Chef de El Bosque Bistró  

(El país como pasión gastronómica) 

Es un verdadero enamorado de Venezuela, de su gente, sus paisajes, sus olores y sabores. Es capaz de crear su propia versión del plato que nos puede parecer más tradicional, así como es capaz de combinar flores con insectos. Innovar en la cocina es reacomodar el país desde su oficio.

ANNAE TORREALBA. 

Cantante. Locutora. 

(La música en la sangre)

Ella tiene una voz en la que se entreteje toda la vida del llano. Tiene una historia familiar que la hace grande para cantar con el arraigo que hay que cantarle a Venezuela. Sin duda es una de las mejores intérpretes de nuestra tierra en todos sus sentidos. 

CARLOS EDUARDO CROES. 

Comunicador. Asesor en el área de seguros. Creador de Aseguramas  

(Gestionar el riesgo)

Tener la visión de los cambios que se producen en el mercado es un don que se alcanza incluso más allá del hecho de ser comunicador. Crear Aseguramas ha sido para él un reto porque dominar el mercado significa también aprender y enseñar a gestionar el riesgo

RINO SALERNO. 

Párroco de El Rosal. Director del Museo Sacro de Caracas.  

( Al rescate de los museos para rescatar la historia)

Le tocó una tarea nada fácil encomendada por el Cardenal Porras. Eso de rescatar no solo un museo como el Sacro, si no el Palacio Arzobispal y dar vida a la cuadra donde está la Catedral de Caracas, significa estar comprometido con la historia.

GABO SANTANA. 

Político. Se define como militante de la buena política. 

(El nuevo liderazgo)

Los jóvenes de hoy tienen un gran compromiso con el país, mucho más cuando el ejemplo familiar contribuye a crear una visión en la que lo social es uno de los grandes compromisos. Construir un nuevo liderazgo es una tarea fundamental para tejer los sueños.

CESAR ZURITA 

 Manager Gastronómico, creador de DB Catas

(Emprender para tejer redes) 

Las crisis permiten la creación de oportunidades para aquellos que van por la vida viendo el vaso medio lleno, pero jamás vacío y nunca tan bien aplicado este dicho porque este hombre a comenzado a tejer una red donde la bebida y la comida son protagonistas.

MARIA ISABEL GUINAND. 

Rectora Universidad Metropolitana 

(La educación superior como reto)

Ella es licenciada en educación con un Master en Administración de empresas. Su trayectoria en el ámbito empresarial se ve complementado con su trabajo en la docencia. No hay duda que en la educación radica el germen para enfrentar los mejores desafíos y oportunidades. 

CARLOS ALEJANDRO SUAREZ.

Cantante, compositor.

(La creatividad para la Venezuela del futuro)

La forma en que los jóvenes de hoy enfrentan los desafíos que tienen por delante, les abre un camino hacia el éxito o hacia el fracaso. Carlos Alejandro se comprometió con su entorno y en ese compromiso la creatividad ha sido su gran herramienta.  Respeto, reconocimiento, valores, estudio, persistencia son parte de sus valores para alcanzar el triunfo.

EVLIN PÉREZ. 

Comediante. Creadora de Por mis tacones. 

( El humor como camino de inspiración)

Sin duda ella no es una del montón. Tiene un Master en Psicocreatividad. Es Life coach diplomada en Psicología positiva. Escritora. Creativa. Una comediante de la vida porque a través del humor conduce a quien la escucha hacia la reflexión y  al encuentro consigo mismo.

Nos vemos el 9 de noviembre a las 9:00 am., en Cinética Cultural. PB. Torre Cinética. Calle B. Los Ruices. Vigilancia privada y estacionamiento. Compra tu entrada antes de que se agote  en el enlace que encontrarás en nuestra página:  https://pasionpais.net/pasion-pais-el-evento/ En Liveri.com.ve o escribiendo a forospasiónpais@gmail.com desde donde le harán llegar sus entradas directamente.

El público eligió a las ganadoras de las bandas especiales del Miss Venezuela 2023 

NP: .- Rumbo a la edición número 71 del Miss Venezuela, la noche de este sábado 28 de octubre, se otorgaron los primeros premios. Las candidatas favoritas del público recibieron su reconocimiento en la Gala de Bandas Especiales, presentada por Henrys Silva junto a Nieves Soteldo y transmitida en vivo por Venevisión y Venevisión Play para todo el mundo. 

En un giro sorprendente, la gala inició de una manera única y emocionante. Por primera vez en la historia del evento, el opening contó con la presencia de Diana Silva, Miss Venezuela 2022, y las 25 candidatas, luciendo trajes de baño, y compartiendo el escenario en un deslumbrante show musical. La coreografía a cargo de Brian Urea, y la producción musical de Juan Miguel Delorco, fusionaron el talento, la energía y la belleza de las participantes en una presentación inolvidable; con piezas exclusivas del reconocido diseñador Hamlet Beaumont. Esta apertura inédita sentó un precedente para la gala, prometiendo una noche llena de sorpresas y deslumbrante belleza. 

Este evento, que forma parte de la programación regular de cada temporada de belleza, entregó 13 bandas especiales a las jóvenes que recibieron la mayor cantidad de votos en la página web oficial del Miss Venezuela, después de competir por diferentes categorías que reflejan sus fortalezas. Las ganadoras de las premiaciones pudieron conocer de la mano de cada aliado comercial los diferentes beneficios y compromisos que asumirán como sus nuevas embajadoras de marca y representantes de la belleza nacional.

Las ganadoras de la noche fueron:

• Miss Manos de Pasarela (Valmy): Miss Yaracuy – Cindy Granadillo

• Miss Pelo Lindo (Drene): Miss Táchira – Minerva Chuello

• Miss Figura (Skechers): Miss Anzoátegui – Giorgiana Rosas

• Miss Influencer (Multimax): Miss Mérida – Daniela Celis 

• Miss Belleza Extrema (Motos Bera): Miss Anzoátegui – Giorgiana Rosas

• Miss Siempre Original (KFC): Miss Monagas – Rosmellys Romero

• Miss Perfume de la Belleza (Perfumes Factory): Miss Lara – Mariam S. Habach

• El Rostro Ideal (Salomé Make Up): Miss Aragua – Georgette Musrie

• Miss Belleza sin Límites (Chocolate St. Moritz): Miss Mérida – Daniela Celis

• Miss Elegancia en Tacones (Barbarella Di Noi):  Miss Yaracuy – Cindy Granadillo

• Miss Simpatía Criolla (Granos Pantera): Miss Guárico – Sakra Guerrero 

• Miss Líder (Centro Comercial Líder):  Miss La Guaira – Graciela Altuve

• Miss Coloración Radiante (Hellawell): Miss Distrito Capital – Victoria Abuhazi

Durante la Gala de Bandas Especiales 2023 se rindió un emotivo homenaje a Diana Silva, actual Miss Venezuela. Con este tributo se celebró su reinado y se le deseó éxito en su próximo desafío: representar a nuestro país en el certamen de Miss Universo en El Salvador, cuya ceremonia de coronación se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre.

Isabella Rodríguez y Leo Aldana estuvieron a cargo de la transmisión ininterrumpida vía streaming que el público pudo disfrutar a través de Venevisión Play y su contenido exclusivo del certamen. “Misses con propósito” será el próximo estreno digital el día 02 de noviembre, con cinco capítulos dedicados a las actividades de Impacto Social que las candidatas realizaron y que contará con la animación de Fabiana Rodríguez y Mario Valentino Bruno. Mientras que el 08 de noviembre será el lanzamiento de “Protagonistas de la Belleza”, el reality show en el que podrán conocer en exclusiva todos los detalles y pormenores de la preparación de estas jóvenes aspirantes de cara a la noche más linda de Venezuela, con la conducción de Luiseth Materán junto a Leo Aldana.

La Gala de Bandas Especiales cerró con un anuncio importante: Maite Delgado, la animadora número uno de Venezuela, será la encargada de conducir la noche final del Miss Venezuela 2023, el 07 de diciembre, desde el espacio abierto del Centro Comercial Líder en la ciudad de Caracas.

Festival Anual Damas Suizas

Este es el bazar más antiguo de Caracas y se celebrará una nueva edición el 29 de octubre en la quinta La Esmeralda. 

Mayte Navarro

Uno de los bazares más antiguos del panorama de actividades benéficas que se desarrollan en Caracas es el Festival Anual Damas Suiza, organizado por un grupo de mujeres, que por varias razones, son cercanas a ese país.

La Asociación de Damas Suizas es una organización cuyo objetivo es apoyar a otras instituciones o ONG que desarrollan programas orientados a brindar apoyo en los campos de la educación, salud y cultura a comunidades vulnerables del país. 

El objetivo de este bazar, como ya dijimos, es ser pilar para otras organizaciones. En sus casi ocho décadas, procura obtener recursos que les permitan llegar a más organizaciones y mantener un programa que se adecúe a los nuevos tiempos.

Recientemente se designó a un nuevo equipo que estará al frente de la Asociación. Lo integran Erika Spillmann, en la presidencia; Flor Voirol, en la vicepresidencia; Rosa Brunnsweiller como tesorera. Denise Guinand, Maria Eugenia Ballestrini, Inés de la Vega Krucker y Sandra Meyer como vocales.

De acuerdo a las organizadoras, se busca con ir más allá del concepto de bazar, y por ello lo han llamado Festival para Celebrar la Cultura Suiza

Esta celebración se llevará a cabo el 29 de octubre de 2023 en la Quinta La Esmeralda, a partir de las 12 del mediodía. Será un encuentro donde se celebrará la cultura suiza, buscando que todas sus expresiones estén representadas, para ello cuentan con el apoyo de la Embajada de Suiza en Venezuela.

Los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía suiza, ya que estarán a disposición del público los platos más tradicionales como la fondue de queso, el rösti, el risotto y los famosos chocolates suizos, que junto con las especies estarán en entre lo más solicitado del día. Por supuesto, no faltarán los quesos, toda una tradición en esta venta, ya que vienen directamente de Suiza.

Es una buena oportunidad para comenzar las compras de esos regalitos para las próximas fechas navideñas.

Pero también habrá otros productos que se podrán adquirir a sus propios fabricantes, como mermeladas, bisutería, adornos para el hogar, artesanía y otras novedades.

El Festival Anual Damas Suizas es una oportunidad para disfrutar de una tarde llena de tradición suiza. Además, será en la quinta La Esmeralda que brinda comodidad y seguridad tanto a los vendedores como a los participantes.

Para quienes deseen mayor información sobre los stands pueden hacerlo llamando al teléfono: 414 4576235 o escribiendo a través del correo electrónico: damas.suizas.vzla@gmail.com

Para adquirir las entradas a través de goliiives.

Cacao Pittier, más allá del paladar

El chocolate es más que un generador de placer gustativo, también puede ser el hilo conductor que ayude a ubicarnos en el tiempo y un elemento para preservar el ambiente. Una cata demostró que el cacao es un regalo de los dioses 

Mayte Navarro

María Edith Anselmi dirige el Centro Hogar La Ponderosa, una residencia donde las personas con discapacidades cognitivas pasan sus días en actividad y una de esas actividades fue participar en una cata de chocolate que compartieron con un grupo de invitados. 

Yelitza Suárez, Valentina Toro Anselmi, María Edith Anselmi Rizo, Valentina Hernández y Robert Bonilla.

Como la misma María Edith explicó: “La estimulación sensorial a los adultos mayores, mediante la degustación de distintos tipos de chocolate, les recuerda un momento de su vida”. El afecto y el respeto rige todas las actividades en La Ponderosa, subrayó su directora. 

Para esta ocasión Hogar la Ponderosa convocó a Cacao Pittier, empresa que produce cacao y chocolates bajo lineamientos de la preservación del medio ambiente.

La encargada de explicar los objetivos de Cacao Pittier y conducir la cata fue Valentina Hernández quien explicó que la empresa se enfoca en la protección de la biodiversidad del cacao, su genética Para esta marca, elaborar chocolate es un todo, de allí que el lema sea de la tierra a la barra (Earth to bar), es decir se cuida cada paso, tanto en el cultivo como en la elaboración del chocolate. 

Pittier estableció una alianza con la Fundación Williams H. Phelps a fin de apoyar investigaciones científicas para el mejoramiento y protección de las aves dentro de los cultivos de cacao, específicamente en el Parque Nacional Henri Pittier.

Antes de iniciar la cata, Valentina Hernández se refirió a los beneficios de un chocolate bien elaborado pues éste libera la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, por lo que actúa positivamente en bajar los niveles de estrés, además de ser antioxidante.  Mientras mayor sea el contenido de cacao, más beneficioso será para el organismo, acotó esta emprendedora que es una de las pioneras en la fabricación de bombones en el estado Aragua.

Los pacientes del Hogar La Ponderosa participaron en la primera actividad y se pudo conocer que la institución se fundó en 2019 para ofrecer servicios Premium, alojamiento y tratamiento a personas con trastornos neurocognitivos y que sean dependientes. Los atiende un equipo multidisciplinario especializado. 

Un viaje al Parque Pittier

Valentina Hernández, cofundadora de Cacao Pittier, fue guiando a los participantes a encontrarse con las características resaltantes de varios chocolates preparados con distintos tipos de cacao Pittier, cuyo nombre está vinculado y hace referencia al Parque Nacional Henri Pittier. 

María Renza Maria Edith Anselmi y Silvia Bernardini.j

Los empaques sirven para dar a conocer las distintas aves que habitan en el parque. Para distinguir cada tipo de chocolate se seleccionaron los nombres de las playas de la zona del litoral central venezolano. Chocolates Pittier ofrece: Cuyagua 92% cacao, Choroní 72% cacao y Aponte Milk 40% cacao. Cada uno tiene sabores distintos que vienen dados por el terreno y por los árboles que rodean a las plantas cacaoteras.

También se destacó el trabajo de los productores, a quienes se les enseña que no basta con tener el mejor cacao del mundo, sino que hay que cuidarlo e investigar para mejorar la materia prima y proteger las aves dentro de los cultivos de cacao.

Cada envoltura presenta un ave diferente. Así tenemos que el empaque del chocolate elaborado con Cuyagua 92% se ilustra con el Tángara Rey; el Choroní 72% muestra al Mielero verde y el Aponte que es chocolate de leche con un contenido de cacao al 40% retrata al Chacaraco, un perico que en su frente presenta unas plumas rojas. Todas las ilustraciones pertenecen a José Augusto Paradisi Rangel, artista que ha encontrado en las aves una de sus principales fuentes de inspiración.

2 comentarios en “eventos en pasión pais

  1. Gracias por esta opción . Me parece interesante y facilita la lectura

  2. Felicito al Grupo Pasión País por su excelente trabajo. Saber que contamos con opciones culturales en nuestra Caracas, y ademas saberlo con tiempo suficiente para aprovecharlos y disfrutarlos es un trabajo de hormiguita que merece mi respeto y admiración. Muchas gracias. Myrna G.

Deja un comentario