cultura/música

“El Cascanueces” este Jueves 9D en el Teatro del Centro Cultural Chacao

En la voz y versión de la violinista Adriana von Buren, acompañada por el Cuarteto Titán y jóvenes bailarines, el famoso cuento de Navidad “El Cascanueces, la historia que creemos saber” se presenta en el Teatro del CCChacao, en cuya taquilla se pueden adquirir las entradas, así como a través de Liveri

“El Cascanueces, La historia que creemos saber”, una adaptación de la violinista y comunicadora social venezolana Adriana von Büren del famoso cuento de Navidad, escrito por E. Hoffman y con música original de Tchaikovsky, regresa con una nueva función pero esta vez en el Teatro del Centro Cultural Chacao, este jueves 9 de diciembre, a las 6 de la tarde.

Caracas, como las grandes capitales del mundo, también rememora la Navidad con esta historia que encanta a las audiencias de todas las edades. Y para el público que la semana pasada se quedó sin verlo, nuevamente la dulce narración de Adriana von Büren y la partitura de la Suite del Ballet, escrita por Tchaikovsky en un arreglo para el Cuarteto de Cuerdas y Percusión “Titán” y bailarines de ballet clásico, nos invita a viajar desde la realidad del presente hasta la mágica historia del valiente príncipe convertido en cascanueces.

Esta producción artística de Adriana von Büren realizada conjuntamente con Colarte Producciones, es un performance original que incluye danza, música y narración, que nos devuelve a la infancia y a la Navidad en familia, dirigido a los pequeños y a los adultos de las casa, a padres e hijos quienes pueden adquirir las entradas en la taquilla del Centro Cultural Chacao y a través de Liveri.


GABY NOYA REGRESA CON ‘HAMBRE’

“Por más que me coma el mundo el hambre no se me quita” es la declaración que nos hace Gaby Noya a través de HAMBRE, el segundo sencillo de lo que será su próximo disco y que está disponible en plataformas digitales.

HAMBRE es una canción que refleja con exactitud la intensidad y personalidad de Gaby Noya como artista. Tanto directora como cantante, Gaby mantiene unos insaciables deseos de desafiarse a sí misma y de alcanzar nuevas metas. Una propuesta de vida que pretende extender a su audiencia, invitando a “conectar con esta experiencia de que la ambición es algo bueno, que hay que perseguir estos deseos y no hay que rendirse porque al final del día, es la gasolina para seguir adelante”, señala la artista .

Producida por Agustín Zubillaga (LAGOS), HAMBRE musicalmente aparece como un nuevo sonido dentro del repertorio de Gaby Noya. Sin desmarcarse de su característico pop, esta vez la canción se tiñe de elementos más oscuros, juega con melodías más sombrías, una narrativa muy concreta y unos sonidos inclinados hacia el trap y el rap.

El videoclip fue grabado en México, dirigido por Gaby Noya y en él podremos ver a una Gaby que se empodera tanto de sus roles profesionales/artísticos como de su cuerpo, en un ambiente compuesto casi exclusivamente por hombres, donde finalmente el cuestionamiento y la validación se transforma en una lucha de género. En palabras de la artista, este video refleja “cómo es llegar a una industria que está llena de hombres y de gente que en primera instancia te ve mal, te ven con rechazo. Que cuando empiezas hacer algo diferente siempre lo primero que hacen es verte mal respecto a cómo te ves, cómo suenas, cómo caminas, lo que sea, si no haces cualquier cosa que está compuesta por el status quo. En este sentido, el video también simboliza la lucha de que, aunque pase eso, una sigue adelante”.

ACERCA DE GABY NOYA 

Gaby Noya, artista venezolana con residencia en México. Su primer single “…Y ahora mírame” (2016) logró llegar al número 1 en los charts de radio en Venezuela y tras este éxito estrenó su primera colaboración acompañada de Corina Smith y Vanessa Suarez titulada VIP (2017), que la llevó a ganar el Premio Pepsi Music (2018) con “Videoclip del Año” y el que actualmente acumula más de 11 millones de views. Su última publicación fue “Sin Autotune” feat Tommy Boom (2019) y actualmente supera el 1.3M de views.

Desde inicios de su carrera artística ha estado a cargo de la dirección de sus propios videos musicales, lo que le ha permitido cosechar paralelamente una carrera como directora y trabajar con artistas como Danna Paola, Danny Ocean, Lagos, Las Villas, Lasso, Nicole Zignano, entre otros.

Su mezcla de géneros musicales como el pop y el rap la han posicionado como una alternativa fresca que logra conquistar a fans de todas las edades. Su sencillo más reciente «Hecho en China» contó con la colaboración de Karen Méndez y la producción de Agustín Zubillaga, y es la carta de presentación de lo que será su primer álbum de larga duración y el regreso a la música con la buscará cautivar a todo el mercado musical latinoamericano.


Las notas musicales  de Gardel y  Piazzolla llenan  a Caracas, gracias al  Encuentro Nacional de Tango.

 La gran fiesta anual del «pensamiento triste que se baila» como lo definiera Enrique Santos Discépolo, recorrerá los 5 municipios de la capital. Por séptimo año consecutivo, los caraqueños disfrutarán de conciertos, galas y clases de baile, recorridos turísticos y degustaciones gastronómicas, gracias al evento que naturalizó el ritmo del 2×4 en la capital venezolana, bajo la producción de Gira Tango, el apoyo de la Embajada Argentina en Venezuela, y el patrocinio de Farmatodo.

 LA FIESTA DEL 2X4

Del 29 de noviembre al 05 de diciembre, a las 5:00pm, los encuentros serán de forma online con los invitados internacionales Vanesa Villalba, Facundo Piñero, Jonathan Spitel, Betsabet Flores y Agostina Tarchini. Estos 5 maestros argentinos, campeones mundiales y jurados de competencias a nivel internacional estarán compartiendo sus conocimientos con el público venezolano durante toda la semana.

Del lunes 06 al domingo 12 de diciembre, a partir de las 5:00pm el tango recorrerá cada uno de los  municipios de Caracas y se dictarán clases gratuitas y presentaciones con danza y música en vivo.  Plaza Los Símbolos, Plaza Sucre de Petare, Plaza Oberón de Bello Monte, Plaza Los Palos Grandes, Plaza Bolívar del Hatillo y Plaza La Pastora serán los escenarios para esta fiesta tanguera.

GASTRONOMÍA Y  RUTA GARDELIANA

El viernes 10 en el Hatillo disfrutarán de la gastronomía del pueblo al ritmo del tango, y el sábado 11 se realizará la tradicional Ruta Gardeliana que recorrerá los lugares que visitó Carlos Gardel en Caracas. Con esta amplia programación, Gira Tango continúan estrechando los lazos entre la cultura sureña y la idiosincrasia venezolana.

Leonel Colina, director de Gira Tango y productor del evento afirma que “esta es una oportunidad para disfrutar de nuestra ciudad y vivirla como turistas al ritmo del tango”.

Por su parte, su compañera de baile y fundadora  de Gira Tango, Siulhy Santander considera que el Encuentro Nacional de Tango regala a los caraqueños la posibilidad de conectarse con la cultura y el abrazo después de dos años de tanto distanciamiento.

BIOSEGURIDAD, ANTE TODO

Como el tango no escapa a la realidad de la pandemia, la mayoría de los encuentros presenciales serán en espacios abiertos donde los asistentes deben conservar las medidas de bioseguridad utilizando tapabocas y alcohol en gel.

COORDENADAS

Para disfrutar de toda la programación del #ENTango2021 te invitamos a seguirlos en redes @giratango y en su página web http://www.giratango.net.


Stratuz firma contrato con importante sello discográfico europeo

Stratuz es una de las bandas pioneras y precursoras del rock extremo en Venezuela. Fue fundada en 1984, pero su nombre comenzó a sonar en todo el país desde 1987. Cuenta con cuatro producciones discográficas y ha realizado giras por todo el territorio venezolano, además de haber recorrido países como Alemania, España y Portugal. Luego de una pausa, el fundador y cantante de la agrupación Franklin Berroterán, decide reformarla, reclutando nuevos integrantes con los que grabó su quinta producción discográfica que saldrá al mercado a principios de 2022, con el sello discográfico europeo Sliptrick Records, con el cual acaban de firmar contrato.

“Conseguir este nuevo contrato fue un proceso largo, inicialmente se había pensado en financiarlo directamente, luego pensé en reactivar Dark Productions Records y publicarlo por esta vía, pero esto sería un proceso muy denso, ya que el mercado es totalmente distinto a lo que conocíamos hace 20 años, así que se envió el material y propuesta a varios sellos discográficos, arrojando varias ofertas muy interesantes, pero la estructura de Sliptrick Records y su filosofía de trabajo hizo click con nosotros, necesitábamos al menos algo parecido a lo que hicimos en el pasado con nuestro sello anterior LSP Company de Bélgica y ellos lo tienen”, explicó Franklin Berroterán.

 La música de Stratuz es una combinación de varias tendencias del rock extremo como el doom, el gótico y sobre todo el death metal, pero con el sonido original que han logrado crear durante 35 años de trayectoria. En este sentido el líder del grupo explica sobre el nuevo álbum de estudio que viene en camino: “Es un álbum muy enriquecido a nivel general  y  posiblemente podamos sentirlo como si estuviéramos en una montaña rusa, cada tema tiene su carácter y personalidad, inclusive diríamos que cada tema tiene su propio momento, cuando hemos escuchado el álbum completo, se nos hace muy corto y estamos hablando de 11 temas que rondan los 40 minutos”.

Sliptrick Records es un sello discográfico con sede en Europa y EEUU, que le permitirá a Stratuz trabajar de manera libre con terceros. Otra ventaja es que no sólo trabajan con formato digital sino también con los formatos físicos tradicionales. La distribución que es otro aspecto fundamental, es a nivel global y no por nichos o territorios específicos, su estructura organizacional es un bloque sólido de tres brazos con roles muy definidos lo cual permite a las bandas poder desarrollarse ampliamente.

Varios de los principales instrumentistas del rock venezolano han pasado por Stratuz y eso no ha cambiado; siempre fue una banda que ha producido metal extremos del más alto nivel, lo que generó críticas positivas en  Rusia, Alemania, Japón, España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Rumania, Italia e Inglaterra. Actualmente la banda cuenta además de Franklin como cantante, Gerónimo Egea y Eliecer Delgado en la guitarra, Leo Rangel en el bajo y Diego Cabrujas Palacios en la batería, todos con amplia trayectoria en la movida venezolana.

Sobre el proceso de reformación del grupo, Berroterán explicó: “la última formación sólida de Stratuz se da en el año 2005, sin embargo, Facundo Coral tuvo que partir para Argentina y nuestra banda no estaba en condiciones para emprender ese camino, así que tuvimos un breve tiempo trabajando a distancia para la grabación del «Without Original Sin», y posterior a una presentación en vivo en el año 2006, se decide disolver la banda.

Los intentos por agrupar a Stratuz se dieron en varios momentos y no fue sino hasta mediados del año 2018 cuando se logra esta reunión, conservando la última formación del año 2005, y quedando únicamente pendiente la incorporación de Facundo Coral, la cual no fue posible, por las limitaciones que dictaba la distancia, en tal sentido, decidimos conversar con Eliecer Delgado para que regresara a Stratuz como segunda guitarra. Posterior a esta incorporación, en el año 2019 el baterista de esta última formación, se retira por proyectos personales fuera del país, quedando oficialmente como baterista de Stratuz Diego Cabrujas quien viene de la banda de rock progresivo Ater Vitae.  

Prensa Cresta Metalica


El Centro Cultural BOD celebra la Navidad con una gala musical de antología

¡La Navidad es un espectáculo único, una época maravillosa para evocar lo mejor de las tradiciones locales y universales….

La alegría y  belleza de estas fiestas, se adueñarán del Centro Cultural BOD con A TI TE CANTAMOS, una gala musical de antología, que los días 11 y 12 de diciembre conquistará al público ávido de revivir la evocadora estela de estas fechas. 

Cinco extraordinarias y jóvenes cantantes: Deborah Emperatriz, Valeria Añez, Sofía Castillo, Gabby Brett y Luisana Pérez, quienes han sorprendido en diversos escenarios por sus maravillosas voces y portentosa presencia escénica, son las protagonistas de este espectáculo con calidad de exportación que llevará a los asistentes a un emocionante viaje por el repertorio navideño universal.

Aguinaldos, parrandas, y conocidas  joyas del cancionero festivo venezolano e internacional, en formato pop-rock, también resonarán en esta imperdible  experiencia musical, ideal para el reencuentro entre amigos y el disfrute de toda la familia.

«Durante estas dos únicas funciones, los asistentes podrán disfrutar de un variado y emblemático repertorio que, estamos seguros, reavivará los elevados sentimientos que acompañan estas festividades, conociendo a la vez a cinco talentosas intérpretes que individualmente han cultivado distintos estilos como el canto lírico, el jazz, el soul, el pop, el rock y los géneros de tradición venezolana,  y que aquí se unirán para brindar lo mejor de sí, dando muestra de su versatilidad», afirma el reconocido contrabajista David Peña, productor musical de la gala.

«Melodías de otras latitudes como Noche de Paz, O Holy Night, El pequeño tamborilero, All I want for Christmas is You, entre otras, resonarán en el escenario, al igual que  hermosa música nuestra como El Niño Jesús Llanero y Precioso Querube resaltan en el repertorio cuyas máximas expresiones son el aguinaldo, la parranda y la gaita», agrega el maestro Pedro López, director musical, pianista y arreglista de la mayor parte de los temas que se interpretarán en el concierto.

Una banda de grandes músicos integrada por el propio David Peña, en el contrabajo; Pedro Vilela, en la guitarra; Xavier Perri, en el cuatro; Diego Cabrujas, en la batería; Anjomar Tellechea, en la percusión; Manuel Delpiani, en la trompeta; Edwin Ruiz, en los saxos, y Eliel Rivero, en el trombón, completa este atractivo espectáculo pensado para el disfrute de todos.

Y es que cada generación se sentirá identificada con las  melodías e imágenes que integran el programa de A TI TE CANTAMOS, teniendo la oportunidad única de compartir el inicio de las fiestas decembrinas en un ambiente cercano y familiar.

Este inolvidable reencuentro con la emoción de la Nochebuena, que cuenta con el auspicio de Credicard, la producción artística de Ezequiel Vásquez, la producción general de  Adriana Issa y la producción ejecutiva al Centro Cultural BOD.

Las entradas para A TI TE CANTAMOS están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, de jueves a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y a través del portal ve.ticketmundo.com.


Nueva plataforma streaming para artistas nacionales

Usuarios podrán escuchar canciones de cantantes venezolanos mediante una suscripción. Guaco, Caramelos de Cianuro y Desorden Público forman parte del catálogo del servicio que ofreceichamo.com

Los formatos digitales para escuchar música llegaron para quedarse y Venezuela se incorpora progresivamente a las tendencias internacionales con el lanzamiento de la plataforma Música, un nuevo servicio que ofrece el portal ichamo.com.

“Se trata de una plataforma que tiene un enlace específico y podemos ingresar a través de http://www.ichamo.com. El usuario escoge la operadora de su número celular, -Movistar o Digitel- y se suscribe mediante un monto en bolívares muy módico”, explica Luis Mori, director comercial de Música.

https://bit.ly/ichamo  https://lanzador.alamano.com/musica/

Artistas nacionales de la talla de Guaco, Desorden Público, C4 Trío, OneChot, Caramelos de Cianuro, Laura Guevara, Tecupae, Gualberto Ibarreto, Servando y Florentino, Frank Quintero, Guillermo Carrasco, Desorden Público y José Luis Pardo, forman parte del catálogo de Música.

“Funciona vía streaming y es únicamente para escuchar, no para descargar los mp3. Puedes generar tu propia selección de temas o listas de reproducción ‘playlist’. Se trata de una suscripción diaria y el servicio se descuenta del saldo telefónico del usuario”, agrega Mori, ejecutivo con amplia trayectoria en Venezuela en la industria del disco y en la comercialización de música digital.

Una forma expedita de suscribirse al servicio, es enviando un mensaje de texto(sms) con la palabra “MUSICA” al número 100, desde el teléfono (Movistar o Digitel) y de esta manera disfrutar de este amplio catálogo de artistas nacionales de forma automática.

La plataforma Música ofrece actualmente un total de 16 mil temas musicales. Tiene ya afiliados 700 artistas nacionales, que comparten sus canciones en esta forma de disfrutar música legal a un precio razonable y apoyando al talento nacional. De la misma manera se garantiza el cuidado y seguridad del dispositivo móvil.

“Queremos extender la invitación a los artistas nacionales que aún no forman parte de la plataforma Música y así difundir su trabajo reciente o sus producciones de catálogo”, apuntó finalmente Luis Mori.

Los interesados en ampliar información, pueden comunicarse al correo info@ichamo.com

Deja un comentario