estilo de vida

El brillo de los diamantes

Mayte Navarro

La alta joyería  tiene en los diamantes sus gemas preferidas  y Louis Vuitton concibió  una colección que llamó simplemente Pure V, que se caracteriza por su elegancia y donde el diseñador jugó con la V de la marca. Sirve de base el oro blanco a la gemas estrellas a las que se une el ónix.

Ocho piezas conforman esta colección  obra de Francesca Amfitheatrof, directora artística de relojería y joyería de Louis Vuitton, quien  explicó que quería actualizar el letra símbolo de la marca para hacerla más contemporánea y para ello usó como fuente de inspiración la firma V minimalista Art Deco que Gaston-Louis Vuitton colocó en su equipaje en las décadas de 1920 y 1930.

Francesca Amfitheatrof dibujó la famosa inicial de manera audaz y majestuosa, haciendo prevalecer cierto sentido arquitectónico. En Pure V los destellos de piel que se revelan son tan importantes como la joya en sí misma, comenta . “Quería que esta adaptación minimalista fuera a la vez elegante, vanguardista y fácil de usar. Porque hoy en día las mujeres buscan piezas de alta joyería versátiles que se puedan llevar tanto con cuello de tortuga negro como con chaqueta de esmoquin”, explicó Amfitheatrof.

Los anillos y las pulseras evocan las piezas en blanco y negro de los años locos. Se alternan una baguette de diamantes con una línea de ónix y diamantes triangulares, lo que le confiere aires de actualidad.   En los zarcillos  se dibujan  círculos de diamantes donde  una V de ónix suma dinamismo, impulsado por el brillo que transita hasta la parte posterior del lóbulo de la oreja.

En estos tiempos, cuando el trabajo de minería no resulta tan honesto ni tan limpio, algunas empresas han querido mostrar su interés por no apoyar prácticas que rayan en la esclavitud y donde se involucran niños  o cuya explotación ponga en peligro al medio ambiente.  Por esta razón  Louis Vuitton aplica principios morales, sociales y medioambientales para obtener sus gemas y metales preciosos, los mismos principios que defiende el   Responsible Jewellery Council  y por ello ha obtenido la certificación RJC, que avala que desde la extracción de piedras preciosas y metales, hasta su distribución se cumplen las normas.

Un comentario

Deja un comentario