estilo de vida

Diana cumpliría 60 años

Hace dos años, los hijos de Lady Di decidieron rendirle un homenaje a su madre. Entonces, Harry y William parecían llevarse bien. Ahora, distanciados, ambos estuvieron juntos en este homenaje

Mayte Navarro

Al llegar julio se recuerda un nuevo cumpleaños de Diana de Gales. En esta oportunidad estaría celebrando su 60 aniversario 60, un número redondo. Es por ello que sus hijos William y Harry se volvieron a reunir,  pero no bajo un ambiente armonioso, pues ambos continúan enfrentados. En esta oportunidad los vimos en una de las áreas de los jardines del palacio de Kensington develando la estatua que ellos encargaron al escultor  británico Ian Rank-Broadley, hace dos años.

Pero mientras este homenaje se programaba,  las especulaciones sobre las causas de la muerte de la princesa de Gales volvieron a resurgir, pues su guardaespaldas para aquel fatídico momento señaló que si Diana hubiese regresado a Londres cuando le correspondía, es decir tres días antes, el accidente no hubiese ocurrido.

Lo interesante de estas declaraciones de Colin Tebbutt, no es suponer que si Diana hubiese viajado cuando le correspondía estuviese viva, una retórica que resulta inútil. Quizás lo más interesante esté en las razones por las que la entonces novia de Dodi Al Fayed, atrasó su viaje. Los tory la acusaron de estar usando la campaña contra las minas antipersonas para su promoción personal. Esto la disgustó y prefirió alargar dos días más su estancia en París. Es como llover sobre mojado, debería haber sido, pero no fue. 

También ha hablado uno de los amigos de la princesa,  Richard Kay, conocido por sus trabajos The Woman Inside (2017), Princess Diana: A Life After Death (2018) y The Windsors: Inside the Royal Family (2020). Según lo declaró a un medio británico, ella lo que deseaba era regresar a Inglaterra para estar con sus hijos. Una afirmación de la que podría desprenderse  que entre Diana y Dodi el amor no era lo más fuerte y no tenía bases para extenderse más allá d un verano.

Otro personaje que también habló en estos días fue el médico que la atendió después del accidente, Moncef Dahman, quie aseguró que se hizo todo lo posible por salvar la vida de Diana y fue imposible. De esta manera la actuación del equipo médico qued fuera de toda sospecha y se desmonta cualquier posibilidad de complicidad a través de la negligencia médica.

Lo cierto es que quienes todavía creen que la muerte de Diana fue producto de una conspiración no parecen sentirse satisfechos de las averiguaciones que han revelado que lamentablemente todo fue consecuencia de un accidente. Hoy solo queda expresar QEPD

Un comentario

Deja un comentario