Publicado el Deja un comentario

culturales

EL ARTE VISUAL DE JUVENAL RAVELO LLEGA A LA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE LOS 80 AÑOS DEL CVA

En septiembre el Centro Venezolano Americano ofrece una extensa programación de actividades, entre las cuales se encuentra la inauguración de la exposición virtual “Juvenal Ravelo: Geometría cinética en 8 bits”.

La celebración del 80 aniversario del CVA en septiembre está encabezada por la exposición “Juvenal Ravelo: Geometría cinética en 8 bits”, primera muestra digital de este venezolano, ganador del Premio Nacional de Cultura de Venezuela 2006-2007 Mención Artes Plásticas.

Esta compilación de obras, elaboradas específicamente en formato virtual por Ravelo y disponibles en línea desde el 12 de septiembre, se presentará con una intervención urbana de la arquitectura del CVA en fotografía 360, exhibiciones en las salas digitales de la Universidad Católica Andrés Bello y en el secadero virtual de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, y un registro en 360 del mural de Ravelo en la Avenida Libertador.

“Antes trabajaba con las herramientas de un carpintero. Ahora, es impresionante cómo una máquina puede hacerlo siguiendo las órdenes de una computadora. Claro, previo al boceto, porque la creatividad la tiene el artista, no la máquina” – Juvenal Ravelo.

Con el apoyo de aliados del CVA como el Centro Cultural UCAB, la Hacienda La Trinidad, AWA Cultura, Centro de Arte Daniel Suárez e Incubadora Visual, “Juvenal Ravelo: Geometría cinética en 8 bits” cuenta con la curaduría de Humberto Valdivieso, el montaje de Ricardo Arispe y los procesos virtuales de Adolfo Alayón.Por otra parte, en alianza con la Fundación Isaac Chocrón, actualmente se está impartiendo con cupos agotados el segundo taller de la Cátedra Abierta de Dramaturgia “Isaac Chocrón” con el magíster Martin Hahn. 

En ese sentido, el jueves 16 a las 5 P.M. se ofrecerá una clase magistral abierta al público con Javier Vidal, sobre lo impartido en la lección: “Crónica roja y dramaturgia en blanco”. Además, vale resaltar que desde el 20 de septiembre, por el correo catedrachocron@centrovenezolanoamericano.org, estarán abiertas las inscripciones para el tercer y último taller de esta cátedra: “Ser o no ser, esa es la cuestión”, donde, a partir del 6 de octubre vía Zoom, la actriz Julie Restifo presentará una innovadora dinámica de preparación actoral en línea, invitando a la reflexión sobre la posición del actor al servicio del personaje y el drama.

Como cierre de la programación de septiembre, el martes 21 a las 5 P.M., el CVA dará continuidad a su exitoso “Ciclo de escritores americanos”, siendo Truman Capote, autor de la novela Breakfast at Tiffany’s, el literato y periodista estadounidense del cual conversará el guionista y novelista Armando Coll en un livestreaming moderado por Karl Krispin, a través de los canales de Facebook, Twitter y YouTube del Centro Venezolano Americano.

En el mes de octubre, por los 80 años del CVA y el 25 aniversario del Circuito Gran Cine, se ofrecerá una programación de eventos sobre el legado del director Orson Welles y la influencia de películas como “Ciudadano Kane” y “Mank”.

Para más información sobre esta actividad, la Cátedra Chocrón y demás iniciativas, puede visitarse @centrovenezolanoamericano en Instagram, y @cvalasmercedes en Twitter y Facebook.

Deja un comentario