Publicado el Deja un comentario

culturales

MONÓLOGOS EN CASA.

Monólogos en Casa es una iniciativa que surgió de un grupo de amigos y colegas, colombovenezolanos, profesionales del teatro y del medio audiovisual, como respuesta a la paralización que sufrió el sector cultural bogotano ante la crisis generada por el covid 19. 

Ocho monólogos clásicos, referencia cultural de todos los tiempos, los cuales se encuentran en obras como Salomé de Oscar Wilde, Hamlet, Macbeth , Romeo y Julieta de William Shakespeare,  La Vida es Sueño de Calderón de la Barca, Doña Rosita y la  Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca y Edipo Rey de Sófocles, fueron interpretados por virtuosos actores y actrices de teatro, en el marco de los espacios de sus hogares ( habitaciones, áticos, cocinas, baños, salas, pasillos, rincones, escaleras y patios ), y captados por el ágil  e intuitivo lente de un celular.

Monólogos en Casa, reúne el código teatral con las asequibles posibilidades de grabación y edición que hoy en día nos ofrece la más reciente tecnología móvil, adaptando, de esta manera, contenidos culturales a los nuevos formatos de expresión que se han concebido en los últimos tiempos.

Los artistas que participaron en esta serie son Gladys Prince, Juan Carlos Lira, Alexander Rivera, José Ferrer, Danaé Daneybis, La Nena Duque, Lukas Lukatero y Milla Sánchez.

El equipo técnico lo conforman Paola Herrera (Cámara)  Marco Antonio Alfonzo Guevara (dirección de Arte y Fotografía), Felix Herrera (dirección de fotografía , postproducción y Manejo de Redes), Rolando Nuñez (edición) y Gladys Prince (asistencia). La dirección y producción general corrió a cargo de Verónica Cortez.

La primera temporada de esta serie está conformada por ocho propuestas, las cuales serán publicadas cada quince días por el Canal You Tube TEATRO PINEAL,  a las 7.00 pm Hora Colombia y 8 pm Hora Venezuela. El estreno del primer monólogo, Doña Rosita La Soltera Federico García Lorca, interpretado por Gladys Prince, se hizo el lunes 16 de agosto, con excelente recepción del público. El segundo monólogo, Herodes de la obra Salomé de Oscar Wilde, interpretado por Juan Carlos Lira, se estrenó el lunes 30 de agosto, siempre por el mismo canal y a la misma hora.  El tercero será Salomé de la misma obra de Oscar Wilde, interpretado por la bella y talentosa actriz colombiana Milla Sánchez.  Y así, sucesivamente…

Pasé lo que pasé, un artista nunca para de crear!

Deja un comentario