Publicado el Deja un comentario

culturales

Continúa exposición virtual de Raúl Cardozo en la plataforma Vortic

Un conjunto de 13 obras del artista venezolano Raúl Cardozo inspiradas en la visión cabalista de la creación, integran la exposición virtual “OR by Raúl Cardozo”, que estará presentando la Fundación Govea-Meoz hasta el 31 de agosto de 2021, en la plataforma digital Vortic a través de vortic.art.

Bajo la curaduría de Maria Teresa Govea-Meoz, la muestra conjuga fotografía, piezas tridimensionales y videoarte, para ofrecer “un fascinante recorrido por ‘El Árbol de la Vida o Sefirótico’, una parte universal de la Kabbalah originado como una llave para descifrar todos los misterios de la creación, una fuente inagotable de inspiración”. 

En palabras de la curadora, “Los elementos del lenguaje artístico, como son las alegorías y los símbolos utilizados, están muy estudiados en su relación con los cambios sociales, hacen referencia a la utilización de la imagen de la mujer para construir el imaginario colectivo sobre las figuras icónicas de las Sefirot, del recorrido laberíntico, el lapidario astrológico y la invocación frecuencial capturada que transcurre en la conciencia del hombre”. 

“En OR by Raúl Cadozo las representaciones están llenas de simbolismo complejo que nos remiten a la belleza contemporánea, ofrece una reflexión sobre estas consideraciones aportando nuevos discursos en la búsqueda donde se evidencia esta ‘nueva’ visión, al misterio primigenio y la vida desde lo más profunda estilización de los conocimientos. OR es la revelación de la luz del artista en su plenitud como creador, para conectarnos con la chispa divina que llevamos por dentro”, afirma la curadora de la muestra.

Artista visual, escultor y diseñador industrial egresado del Instituto de Diseño Caracas, Raúl Cardozo (Caracas, 1986) Ha participado en más de 35 exposiciones colectivas  a nivel nacional e internacional y tres individuales, la última  Umbrales de la serie Universo Flotante (2021)  en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia M.A.C.Z.U.L. desarrollando una importante trayectoria artística, así como también en la Feria Internacional Pinta Miami, ArtBasel. Su trabajo está representado en diferentes colecciones como la Colección de arte de la ONU, la Colección Banesco, la Colección Cohen Gruszka, la Colección Fundación Govea-Meoz, entre otras. En el 2016 fue la imagen, con su obra “Elevation”, del 10o Taller de Derecho Espacial que organiza el Comité para el uso pacífico del espacio ultraterrestre de las Naciones Unidas (ONU). Actualmente desarrolla su trabajo creativo y de producción de obras en Caracas, Bogotá, Miami y Madrid. 

La muestra virtual de “OR” by Raúl Cardozo podrá ser apreciada hasta el 31 de agosto de 2021, a través del link https://vortic.art/exhibitions/or-by-ra%C3%BAl-cardozo-2726 en la página web de Vortic, plataforma virtual con base en Londres/ Inglaterra, que  apoya a galerías e instituciones con experiencias digitales de la más alta calidad para sus coleccionistas y audiencias, ofreciendo tecnología de punta para complementar y fortalecer la experiencia física de disfrutar del arte.

Deja un comentario