culturales

OFELIA

un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración.

“Ofelia”, propone ahondar en el tema de la soledad, la angustia y la depresión causada por la extendida ola migratoria venezolana de los últimos años.

El artista Daniel Dannery, estrena su más reciente producción cinematográfica “Ofelia”, un cortometraje de 19 minutos, protagonizado por la joven actriz Victoria Farias, quien sostiene con su interpretación el grueso de la función. Le acompaña en un cameo sonoro, (como la madre), la reconocida actriz Julie Restifo, que ya había trabajado con Dannery en su anterior producción “La Roca” (2014)

El argumento es sobre una joven caraqueña que se ha quedado en casa esperando por reecontrarse con su familia fuera del país, pasa las horas en soledad, como si el tiempo se hubiese detenido. Para su director, el personaje es una “(…)metáfora sobre el rechazo. Cuando Hamlet manda a Ofelia a un convento, ella no espera esa reacción del hombre que ama, Hamlet presa de su locura, le obliga a alejarse de él, porque él quiere cobrar una venganza, Ofelia no logra conciliar esta situación y enloquece, en Venezuela, pasa algo similar en la relación sociedad y estado.” 

La producción es independiente y autogestionada, fue realizada en el año 2017, y es ahora en 2021 que su director decide sacarla a la luz, el personaje confinado en su hogar resguarda semejanzas con los tiempos presentes vividos a causa de la pandemia por COVID-19.

Daniel Dannery, reconocido y premiado artista de la escena teatral venezolana, dirige y escribe, mientras que Vladimir Sánchez, se encarga de la producción artística, juntos han trabajado a lo largo de una década en producciones cinematográficas y teatrales con la agrupación Teatral Skena llevando a cabo espectáculos de la talla de “Rojo” (2017) Las Trenzas (2018) y Kassandra (2019).

Grabado en un lapso continuo de 12 horas, el cortometraje independiente “Ofelia”, invita a la reflexión sobre la depresión y a generar un punto de vista sobre una condición que hoy día afecta a miles de venezolanos. 

La pieza puede ser vista a través de la plataforma streaming “Vimeo on Demand” pagando una colaboración de solo 1$ a través de Paypal, el sistema de pago digital adjunto a la plataforma.

Para más información pueden seguir las redes del director @ddannery @house_dada @cerocuchi @victoriafarias.a e ir directo al siguiente enlace www.vimeo.com/ondemand/ofelia

Deja un comentario