estilo de vida

Nace una princesa

El Gran Ducado de Luxemburgo habla sobre la próxima boda del príncipe Luis, para quien será su segundo matrimonio. Scarlett-Lauren Sirgue es francesa, abogado e interesada por los derechos de las víctimas. Ahora va por un nuevo título, el de princesa.

Mayte Navarro

La vida no se detiene y las casas reales europeas siguen generando noticia. Así tenemos que una nueva cenicienta hace su debut como novia de un príncipe. Se trata de Scarlett-Lauren Sirgue, francesa y abogado, quien se convertirá en la segunda esposa del príncipe Luis de Luxemburgo.

El anuncio del compromiso lo hicieron los grandes duques de Luxemburgo, Henri y María Teresa, padres del novio, quienes manifestaron estar muy contentos al igual que los hijos del Luis: Gabriel y Noah, quienes son frutos de su primer matrimonio con Tessy Antony, unión que terminó en divorcio hace cuatro años.

La separación fue algo complicada y larga, hasta que llegaron a un acuerdo judicial que se relacionaba con la pensión que el príncipe Luis debía entregar a cada uno de sus hijos y Tessy perdía el título de princesa.

Ambos, Tessy y el príncipe Luis, han reiniciado una nueva vida marcada por sus actividades profesionales. Tessy vive en Londres,  es fundadora de Professors Without Borders, ONG que  conecta a educadores y estudiantes de todo el mundo para aumentar la igualdad de acceso a la educación superior. Uno de sus colaboradores es el empresario suizo Frank Floessel. El en el 2020, quien fuera princesa, anunciaba su compromiso con Floessel y recientemente dieron la noticia que esperan su primer hijo en común.

Desde muy joven Tessy ha demostrado un interés por la sociedad. Se enroló en el ejército de Luxemburgo y durante la guerra de los Balcanes formó parte de las misiones de la OTAN en la región. En un viaje que hizo el príncipe Luis a la zona se conocieron. Él tenía 17 años y ella 19. Después de dos años de relación nació su primer hijo y a los seis meses contrajeron matrimonio. Por  esta razón, Gabriel, el primogénito de la pareja está fuera de la línea sucesora y Luis tuvo que renunciar a sus derechos monárquicos.

La futura princesa

Scarlett-Lauren Sirgue nació en Burdeos el 8 de agosto de 1991. Es abogado, al igual que sus padres, Pierre Sirgue, especialista en Derecho de la salud y Scarlett Sirgue, dedicada al Derecho de la familia.

Scarlett-Lauren  se decidió por el  Derecho de Víctimas, trabajo que desarrolla en el bufete fundado por sus padres. De acuerdo con un comunicado emitido por el Gran Ducado los novios comparten estas inquietudes de compromiso con los demás y desean desarrollarlas juntos.

Louis de Nassau trabaja en París como mediador en una firma encargada de facilitar la resolución amistosa de conflicto.

La novia  tiene un  hermano menor,  Archibald Sirgue, de 27 años y desde pequeños viajaron y vivieron en diversos lugares, entre Cap Ferret, Burdeos, Ginebra, Londres y París.

Scarlett-Lauren ingresó al  Colegio de Abogados de París a los 23 años. La música, el cine, el arte y la moda forman parte de sus actividades. Considera que la costura es una de sus pasiones, oficio que conoció desde su infancia, a través de su abuela. 

La fecha de la boda no la han revelado todavía, pero se espera que sea en 2021. Esta nueva integrante de la Casa de Luxemburgo nos indica que las nuevas cenicientas buscan algo más que ser las compañeras de un príncipe y les sobran condiciones, por su preparación académica, para darle brillo a una institución que lucha por sobrevivir.

Deja un comentario