estilo de vida

Reciclar ideas para producir novedades

Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de la marca Louis Vuitton, revisa su colección de zapatos deportivos de 2019 y la trae renovada y colorida para 2021

Mayte Navarro

Para algunos estos tiempos que corren no son para  inventar, sin embargo hay otros que desean revisar un poco ese pasado no muy lejano y que no siempre ha sido más tranquilo, para inspirarse en aquello que ya existe, no para copiar sino como ejercicio revisionista  y rescatar aquellas ideas que tengan significado y puedan responder a las necesidades del momento. Eso podríamos llamarlo reciclar.

En la moda  el tema del reciclaje y la sustentabilidad se ha hecho un verdadero camino que transitan diseñadores como el director artístico masculino de la casa Louis Vuitton, Virgil Abloh, así lo demuestra  en la nueva colección de zapatos deportivos que integran la colección Primavera Verano 2021 LV Trainer Ypcycling. Abloh revisó los originales creados en 2019, los desmontaron, reelaboraron  y transformaron en el taller de calzado exclusivo de Louis Vuitton en Fiesso d’Artico. De esta manera, Abloh continúa por el camino de la sostenibilidad pues reutiliza materiales presentes en el taller, les da nueva vida y es fiel a la ideología del reciclaje.

Los nuevos  LV Trainer Upcycling están elaborados con gamuza y piel de becerro que se caracteriza por su flexibilidad. Otra originalidad está  en los cordones estilo tie-dye. La versión de corte bajo está disponible en cinco nuevos colores con detalles brillantes y contrastantes que enfatiza  la lengüeta acolchada y el diseño de la parte superior del zapato.

Junto a los elementos que identifican a la marca Louis Vuitton y el emblemático monograma de flores que se dibujan en  la suela se presenta una etiqueta fluorescente en el pie derecho, en relieve con un logotipo de la casa francesa, que sin duda le imprime el sello característico de Virgil Abloh y se transforma en su firma personal.

Pero hay más en estas zapatillas deportivas, para darle un trato personalizado el diseñador ha tenido la idea de anexar piezas sueltas y dejar excesos de hebras de hilo, acompañados de instrucciones de montaje para centrar o cortar, permitiendo a los propietarios cortarlos y pegarlos, si así lo desean, añadiendo un toque más personal a sus zapatos.  Este detalle suma un sentido de libertad pero sin comprometer las líneas del diseño.

Deja un comentario