estilo de vida

Marruecos en la creación de un zuliano

Diseñar es una tarea que exige a quien se dedica a ello, una investigación constante. El zuliano Nabys Vielman, residenciado en Nueva York, lo asume con pasión y su trabajo se presenta como el producto de una búsqueda constante

Mayte Navarro

(Photo by Ilya S. Savenok/Getty Images for Flying Solo)

Los días gélidos que vivió Nueva York  sirvieron de telón de fondo para la presentación de la colección de Nabys Vielman, un creador que quiso romper las bajas temperaturas con una colección primavera-verano inspirada en el cálido Marruecos, de allí que los colores y formas remitan al policromado país.

Nuevamente el nombre de este venezolano se vincula a la Semana de la Moda de Nueva York  y ahora lo hizo desde el rooftop del edificio 433, Broadway pues para él los paisajes urbanos se relacionan con sus diseños que están dedicados a mujeres activas, que llevan la batuta y se hacen sentir.

Lo acompañaron en el show once diseñadores globales independientes integrantes de Flying Solo, plataforma internacional de creadores de moda  que forma parte de la agenda oficial del NYFW y PFW. 

Flores y simetría predominaron en los estampados con tonos vivos. Prevalecen los motivo florales y geométricos, como los que se reproducen en templos y fachadas marroquíes, que en esta oportunidad alegran las sedas con cortes que recuerdan los kaftanes y kandoras.

Al respecto Vielman afirma: “Hace años visité Marruecos y quedé impactado con sus colores, arquitectura y cultura. Desde entonces tenía pendiente crear una colección inspirada en este fascinante país”.

Incluye en su propuesta bandas y fulares de seda, que como lo expresa el propio diseñador, evocan  los hiyabes, sin embargo la colección se desarrolla en una definición de libertad de la mujer, que se muestra en la liviandad de las telas y en los cortes, a veces reveladores, que subrayan el sentido de la feminidad.

(Photo by Ilya S. Savenok/Getty Images for Flying Solo)

Nabys Vielman propuso ocho looks integrados por caftanes, túnicas, blusones, pantalones, faldas. Le sumó bandas y fulares de seda que se pueden usar como tocados o cinturones. Otro aspecto interesante de la colección es que las piezas se pueden combinar, permitiendo esa libertad que mencionábamos anteriormente, pues cada quien puede crear su look particular.

De esta manera la colección también va con los nuevos tiempos, cuando se exige más versatilidad, además, Vielman quiso superar el sentido de las tendencias y trae un trabajo marcado por la atemporalidad.

Por otra parte son trajes pensados en la diversidad corporal de la mujer. Nabys Vielman afirma que se trata de una colección sustentable, como lo demanda esta realidad. Básicamente, agrega, está pensada para la mujer actual que quiere verse y sentirse bella y cómoda en casa. En este sentido el venezolano ha querido también crear para un momento cuando el hogar ha tomado una dimensión de acción casi protagónica. Pero sus prendas tienen también ese toque polifacético que hace que la mujer destaque en una tarde de reunión informal o que sean imprescindibles para una fiesta en la playa u otros encuentros casuales.

Otra noticia que acompaña a esta colección primavera verano 2021 es que inaugura la faceta On-Line del diseñador, quien a partir de marzo estará presente en la web a través de http://www.nabysvielman.com 

Deja un comentario