estilo de vida

Dayana León regresa a la semana de la moda de Nueva York 

La firma venezolana da pasos seguros para ubicarse entre los nombres que proponen tendencias en el mundo de la moda con el sello “Made In Venezuela”.

Mayte Navarro

La moda continúa ratificando su valor dentro de ese universo industrial donde no sólo genera empleos y es fuente de ingreso de muchos, sino que también es otra forma de expresión que tiene la sociedad y lo hace gracias a los diseñadores, quienes con sus creaciones hablan de un momento histórico y sus propias creaciones se ven influenciadas por lo que acontece en el mundo. La diseñadora venezolana Dayana León  dirá presente en la a Semana de la Moda de Nueva York organizada por la FDLA en  febrero de 2021.

Algunos la califican como perfeccionista y autocrítica pero podemos decir que la sensibilidad es una de las características que predomina en ella, lo que se hace evidente en cada propuesta donde transmite su conocimiento sobre los cambios de una sociedad, cambios  que ella  asume de una manera global y luego traduce en cada una de sus creaciones.

Como en todas las pasarelas internacionales, la Fashion Designers of Latin America (FDLA) , presidida por Albania Rosario, se realizará de una manera virtual y Dayana León estará presente con una nueva colección que ella ha titulado Rise and Fall Dayana León F/W 2021.

La colección no deja de estar influenciada por los acontecimientos de un año que ha obligado a quienes hacen moda a buscar en sus propios sentimientos, hurgar en sus experiencias, sus expectativas y responsabilidades.

Dayana ha tenido como inspiración algo tan particular como son sus sentimientos hacia el arte. Al respecto señala: “Lo que presentaremos en New York Fashion Week es mi amor desde que tengo memoria por el arte en su esencia, demostramos con solidez que en Venezuela la creatividad es un baluarte inmortal, ¡vean el desfile! y presten atención a cada pieza exclusiva, cada una fue pintada a mano por artistas plásticos venezolanos. Hoy caminamos firmes hacia el crecimiento artístico de la firma dando oportunidad y ese sentido de inclusión que reclama la nueva normalidad».

En esta oportunidad la diseñadora ha hecho de sus piezas una especie de lienzo que se moviliza por la ciudad gracias a su diseño. Algunos  de los creadores que forman esta alianza son artistas jóvenes. 

Otro aspecto a destacar en este trabajo es que traduce el interés de la diseñadora por indagar, acción importante en la moda debido a su capacidad de cambiar,  pues cuando se investiga se puede dejar  una impronta que distingua a su creador, pero que a la vez se adapta a las necesidades particulares, además de que sólo teniendo un concepto verdadero se puede competir con otras firmas. Dayana confirma y afirma que su marca está en evolución.

En Rise and Fall Dayana León F/W2021, se observa que cada pieza habla de  transición, inclusión y neonormalidad. Es un lenguaje sutil. «El arte, ese sublime espacio donde la subjetividad late sin riendas ni frenos, es donde aspiramos elevar a las mujeres que visten los diseños by Dayana León, el amor por sí mismas, la feminidad plena y el arte puro en su máxima expresión», afirma la diseñadora venezolana.

Deja un comentario