música

Trovasanta le canta a la diáspora venezolana

En las más importantes plataformas musicales como Apple Music, Spotify y iTunes se escucha «LA DIÁSPORA» el primer single de  la agrupación musical TROVASANTA, una agrupación musical Chileno-Venezolana radicada en Santiago.  El grupo conformado por músicos chilenos (Puerto Montt y Santiago) y venezolanos del Zulia, Lara, Táchira y Caracas, trabajan bajo un concepto Folk-Fusión que promueve la integración cultural desde el quehacer artístico-musical.

Esta pieza es una fusión de gaita zuliana y chacarera argentina en la que se denuncian las prácticas burocráticas, xenofóbicas, aporofóbicas y racistas que enfrentan los venezolanos fuera de sus fronteras -prácticas en ocasiones toleradas y promovidas por los gobiernos de la región- frente a los embates de la mayor crisis migratoria del nuevo milenio en América Latina: La Diáspora Venezolana.  

Alonso Vera (Guitarra/flauta) Luis Alberto Lara (Guitarra/cuatro), Joel Moncada  (Guitarron/bajo) Leonel Omaña (Mandolina/violín),  Jorge Barrientos (Guitarra/voz), Marcelo Torrealba (Mandolina/ voz/percusión menor), los integrantes de la agrupación se enorgullecen  de representar la integración que en positivo merece Latinoamérica desde la venezolanidad que migró. La venezolanidad que valoran y que lucha por mantener su dignidad aún con un pasaporte o un documento de identidad vencido.

Vamos todos a escuchar y promover La Diáspora, y los pueden seguir a través de sus redes: Facebook Trova Santa y en Instagram @trovasanta

Deja un comentario